'Las Odas de Salomón'

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿Qué opinión te merece?

Si lo leíste, de otra manera tu opinión será irrelevante


LAS ODAS DE Salomon - Documento de estudio. - LOS HASHIRIM DE SHLOMO o CANTOS DE (SALOMON) LAS ODAS - Studocu

Resaltaré lo que me resulta interesante y vosotros desdeñáis:


LOS HASHIRIM DE SHLOMO o CANTOS DE (SALOMON)!

LAS ODAS DE SALOMON

!Versión al español realizada por M. Andrea Barrios tomando como base la traducción inglesa de J. Rendel Harris! EDITADA POR RAFAEL ALPÍZAR!


Oda 1!

1"YWHW está sobre mi cabeza como una corona, y nunca estaré sin Él. 2"Ha trenzado para mí una corona de Verdad, y sus ramas dan brotes en mí . 3"Pues no es como una corona muerta que no puede germinar, porque Tú vives en mi cabeza y has florecido sobre ella, 4"Y Tus frutos están maduros y son perfectos, están llenos de Tu salvación.!

Oda 2!

Ningún verso de esta Oda ha sido encontrado.!

Oda 3"!

Las primeras palabras de esta Oda han desaparecido.!

1……Me puse la Vestidura………2"Y sus miembros están con Él. y sobre ellos estoy de pie, y Él me ama: 3"Porque no hubiera conocido el AJABAH (Amor) de YWHW si Él no me amase, 4"¿Pues quién es capaz de distinguir su AJABAH (Amor) excepto uno que es amado por Él? 5"Yo Amo aYHWH , y mi alma le Ama: 6!Y donde está Su descanso ahí estoy Yo también, 7"Y nunca seré un extraño frente al Altísimo YHWH pues en su gran misericordia no hay reparos. 8"He sido unido a Él, y el Amante ha encontrado al Amado,9"Y porque Amo al que es el Hijo llegaré a ser un hijo, 10"Y porque me uní al Inmortal llegaré a ser inmortal, 11"Y aquel que se deleita en el Viviente obtendrá la Vida. 12"He aquí la Espíritu de YHWH , que no miente, y quién enseña a los hijos de los hombres a conocer Sus caminos. 13"Sé sabio, entendedor y permanece despierto y vigilante. AleluYAH.!

Oda 4"!

1"Ningún hombre, Oh mi Elohim, puede cambiar tu lugar kadosh (Santuario), 2"Ni tampoco le es posible cambiarlo de lugar, porque no tiene poder sobre él: (el hombre) 3"Porque Tu lugar kadosh (Santuario) lo creaste antes de que hicieras los otros lugares: 4"Y Aquello que es Mayor no puede ser alterado por esos que nacieron después. 5"Tú has entregado tu corazón, Oh YHWH, a Tus creyentes: nunca fallarás ni negarás tus frutos, 6"Pues una hora de Tu Fe equivale a días y años. 7"¿ Quién hay revestido de tu Gracia que pueda ser herido?8"Porque tu sello es reconocido: y Tus criaturas lo reconocen, Tus huestes celestiales lo poseen, y los arcángeles elegidos están marcados con él. 9"Nos has dado tu comunión, y no es que necesites de nosotros sino que nosotros necesitamos de ti. 10"Destila tu rocío suavemente sobre nosotros, abre Tus abundantes fuentes de las que manan leche y miel:11"Pues no hay arrepentimiento contigo, nunca te arrepentirías de darnos nada de lo que nos has prometido,12"Porque el fin se ha Revelado delante de ti, todo lo que das, lo das generosamente, 13"Así que no quitas nada ni lo tomas de vuelta, 14"Porque todas las cosas !fueron reveladas ante ti como Elohim y ordenadas desde el principio delante de Ti, y Tú, Oh Elohim , hiciste todas las cosas. AleluYAH.!

Oda 5!

1"Daré gracias a Ti, oh YHWH, porque te amo, 2"Oh, Altísimo, Tú nunca me desampararas, pues eres mi esperanza: 3"Libremente he recibido de ti la Gracia, y por eso Viviré, 4"Mis perseguidores vendrán y no podrán encontrarme: 5"Una nube de oscuridad caerá sobre sus ojos; y una espesa penumbra los oscurecerá, 6"No tendrán luz para verme, y no podrán atraparme. 7"Sus consejeros estarán a oscuras, y cuánto ellos han malignamente ideado contra mí se volverá contra ellos, 8"Porque ellos han hecho un consejo pero no tuvieron éxito, 9"Pues mi esperanza esta en YHWH y no tendré miedo, y porque YHWH es mi Salvación, no temeré: 10"Él es una guirnalda de luz sobre mi cabeza y no seré conmovido; incluso si todo se sacude a mi alrededor yo estaré firme; 11"Y aunque todas las cosas visibles perezcan, yo no moriré, porque YHWH esta conmigo y yo estoy con Él. AleluYAH.!

Oda 6!

1"Así como las manos se mueven sobre el arpa y hacen resonar las cuerdas, 2"Así hace hablar mi cuerpo la Espíritu de YHWH , y yo hablo gracias a su ajabah (Amor,) 3"Que hace desaparecer todo lo que es extraño y amargo. 4"Así era desde el Principio y será hasta el fin: nada puede ser Su adversario ni levantarse contra Él. 5"YHWH ha multiplicado el Conocimiento de Sí mismo, y se afana en que estas cosas sean conocidas, las cuales por su Gracia nos han sido concedidas. 6"Porque Él nos ha dado la exaltación de Su Nombre nuestros Espíritus exaltan su rujaj hakodesh (Santo Espíritu). 7"Aquello que fue un arroyo ha llegado a ser un río grande y ancho, 8"Que Inundó y disolvió todo a su paso y trajo Aguas al Templo, 9"Y las barreras de los hijos de los hombres no fueron capaces de detenerlas, ni los artificios de aquellos cuya ocupación es contener las Aguas. de sabiduría 10"Y (las aguas) se han extendido sobre toda la faz de la tierra, y lo han llenado todo, y a todos los sedientos se les ha dado de beber, 11"Toda sed fue aliviada y extinguida: Desde lo más alto se nos brindó la copa. 12"Benditos son aquellos a quienes se les dió de esa Agua viva 13"Calmaron sus labios secos, los desfallecidos fueron levantados, 14!Las almas que estaban a punto de morir fueron salvadas de la muerte: 15"Las ramas caídas fueron enderezadas y levantadas: 16"Fortalecieron su debilidad y la luz llegó a sus ojos: 17"Todos se conocieron en el Amo, y vivieron por las Aguas de la Vida para siempre. AleluYAH.!

Oda 7!

1!Como el ímpetu de la ira se dirige al mal; igualmente el impulso de la alegría lleva hacia lo amable, y atrae sus dulces frutos sin medida. 2"Mi alegría es YHWH y mi impulso es hacia Él, y la ruta es bella, 3"Porque tengo quien me auxilia,YHWH . 4"Él me ha dejado conocerlo por completo, sin reparos, sencillamente, y con bondad se ha despojado de Grandeza. 5"Él se ha vuelto como yo a fin de que yo pudiera recibirlo: 6!Y fue considerado como uno semejante a mí para que así yo pudiera vestirme de Él.
7 Y por eso no temblé cuando lo ví, porque Él fue bondadoso conmigo.
8 Se volvió según mi naturaleza para que yo pudiera aprender de Él, Y tomó una forma semejante a la mía con tal de que no me alejara de Él.
9 El Padre de todo Conocimiento es también la Palabra de Conocimiento,
10 Quien creó toda Sabiduría es más sabio que sus obras.
11 Él me creó cuando todavía yo no sabía qué haría cuando entrara en el ser,
12 Por eso se apiadó de mí, y en su inmensa gracia me concedió pedirle y beneficiarme de su sacrificio,
13 Porque Él permanece incorruptible por todas las generaciones.
14 Él se ha entregado a sí mismo para ser visto por aquellos que son suyos, para que ellos puedan reconocer a Aquel que los Creó, y no imaginaran que venían de ellos mismos.
15 Para alcanzar su Conocimiento Él nos ha señalado un camino, y lo ha extendido y ensanchado para traer a todos Perfección,
16 Y ha puesto en el señales de Su Luz, y yo he caminado en este camino desde el principio y lo haré hasta el fin.
17 Por Él fue forjado, y Él descansaba en el Hijo, y para Su Salvación proveerá de todo,
18 Y el Altísimo será reconocido a través de Sus Santos, para anunciar a los que le hacen canciones la venida del Amo:
19 Para que ellos vayan delante a reunirse con Él, y puedan cantarle con alegría y con el arpa de muchos tonos:
20 Los profetas vendrán antes de Él y serán vistos primero,
21 Ellos alabarán al Amo por Su Amor: porque Él está cerca y es posible de contemplar,
22 Y el odio será arrancado de la tierra, y será ahogado junto con la envidia,
23 Pues la ignorancia ha sido destruida, gracias al Conocimiento del Amo que ha llegado. 24 Aquellos quienes hacen melodías cantarán la Gracia del Amo Altísimo,
25 Y traerán sus voces, y sus corazones serán como el día, y bella como la excelsa belleza del Amo será su
cantar,
26 Y nadie ni nada que respire carecerá de conocerle y nadie será privado de voz,
27 Porque Él ha dado una boca a su Creación, para que sus voces se dirijan a Él y lo alaben.
28 Confiesen vosotros Su Poder, y declaren Su Gracia.(que Él les ha otorgado) Aleluya.


El que se deleite que se deleite y el que no siga de largo. Un día le preguntarán qué hizo con su Denario...

Continuará.