las mujeres en la iglesia

18 Diciembre 2005
158
0
45
quien me puede decir si una muger tienes pocos o muchos derechos en la iglesia asta donde puede llegar biblicamente y no modernamente

Re: las mujeres en la iglesia

derechos...los mismos....en ese sentido Dios no hace distinción entre hombre y mujer.....en funciones...las mismas que los hombres...entiendo yo a la luz del nuevo testamento....excepto, en el gobierno de la iglesia......supongo que otr@s pensaran de diferente forma, pero en el orden ministerial es donde no veo apoyo nuevotestamentrio para pensar de otra forma...

saluetes...

ANI JIMENEZ JIM dijo:
quien me puede decir si una muger tienes pocos o muchos derechos en la iglesia asta donde puede llegar biblicamente y no modernamente

Bíblicamente: "Hombre y mujer los creo".. Ambos a imagen y semejanza de Dios.. y todos somos iguales en dignidad, valor, y amor.. En la iglesia cristiana más que hablar de derechos debemos hablar de obligaciones para Cristo y el prójimo.. y todos somos iguales....Lo que hay son diferentes vocaciones de servicio, cómo se atestigua en el Nuevo Testamento, donde los hombres son elegidos como apostoles, presbíteros y diáconos, y las mujeres daban su servicio a la iglesia como díaconos y en carismas especiales de servicio. No se debe entender esto como una desigualdad de derechos sino una diferencia en la vocación de servicio, pues finalmente los apóstoles y presbíteros deben servir más a los demás, según las palabras de Jesucristo, y no implica que sean más importantes.

Las mujeres han sido exaltadas a lo largo de la historia del cristianismo por sus frutos de santidad, y en el Nuevo Testamento puedes ver el ejemplo de la virgen María "La llena de gracia", que sin ser apostol o presbítero es sin duda la mejor cristiana, y la más unida a Cristo, por su papel fundamental en el plan de redención. También el caso de María Madgalena y las otras mujeres que seguían a Jesús, sin ser apóstoles, estas tenían un lugar privilegiado, por lo cual las hizo las principales testigos de la resurrección.

No hay más derechos u obligaciones entre géneros, sólo diferentes formas de servir que son igual de importantes.

Bendiciones para tí.

1 corintios 14

33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.

Como en todas las iglesias de los santos, 34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación

Muchos toman este texto hermano como literal diciendo que la mujer nada es o nada puede decir en la congregacion o no puede llegar a ningun lado.

Sin embargo hay que notar que menciona todo el capitulo:

Primero habla sobre como tratar la congregacion.

Despues habla de callar o guardar silencio, pero no solo a las mujeres notemos:

26 ¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación. 27 Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios.

Si hay quien habla en lenguas, pero no hay quien interprete su lengua, que mejor no hable pues nadie lo entenderia. aqui se da la orden de callar a los que hablan en lenguas mas no tienen interprete.

Con esto no quiso decir que esa persona no hablara nunca solo en situaciones asi.

29 Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan. 30 Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero. 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.

Asi tambien los profetas, que si hay quienes profetizan, que solo unos cuantos profetizen y los demas diciernan, y callen, esto igual no queria decir que los demas callaran.

AL decir que las mujeres callaran no significaba que se les iba a relegar puestos en la congregacion o el habla, no, pero el orden de Dios para enseñar dice que el hombre es cabeza y Pablo por inspiracion dijo que la mujer no debe enseñar ni ejerzer dominio sobre el hombre.

En la congregacion de Dios todos somos iguales, hombre o mujeres, no hay diferencia.

Es lo que puedo opinar y aportar hermano.

Gracias.

Bendecidos con toda bendición espiritual les escribe el Carlos Rodriguez

Me sorprendí al ver el titulo de un libro Cristiano que su titulo va contra los principios de Dios y eso me llevo a escribir esta pequeña enseñanza.

El titulo del libro es:
CÓMO SER UNA MUJER ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTE

POR: ALEJANDRA STAMATEAS.

Al ver el titulo me dejo mucho que pensar, y bueno veamos si este tema viene de la inspiración de Dios o de la mera mente humana.

Empecemos con la enseñanza.

Cuando habla de independencia habla de dividirse cuando expresa como joven quiero independizarme esta diciendo me quiero apartar de la casa de mis padres cuando esta en sociedad en un negocio y dice me quiero independizar el esta diciendo ya no quiero estar mas con mi socio si no quiero emprender SOLO.

Cuando Alejandra Stamateas habla de Ser una MUJER ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTE,

ELLA ESTA DICIENDO NO QUIERO DEPENDER DE MI MARIDO DE LO QUE ME NOS ESTOY DISPUESTA A PASAR SON PROBLEMAS ECONOMICOS. ASI QUE SERE UNA MUJER ECONOMICAMENTE IDEPENDIENTE,

OSEA SERE UNA MUJER APARTE DE MI ESPOSO CON MIS PROPIOS PROYECTOS.

ELLA LO PUEDE DISFRASAR ESTO DE MUCHAS FORMAS, POR EJEMPLO.

O NO YO LO HAGO POR AYUDAR A MI MARIDO CON SUS GASTOS Y SU CARGA, ESO SE OLLE BIEN PERO SERA ESTA LA FORMA DE PENSAR DE DIOS.

VEAMOS ALGUNOS TEXTOS Y ENTREMOS AL ESTUDIO PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS QUE EL JAMAS NOS LLAMO HACER INDEPENDIENTES SINO HACER UN CUERPO DESDE QUE NOS CONVERTIMOS SE ACABO LA INDEPENDENCIA.

SOMOS ESCLAVOS DE DIOS PABLO DIJO SOY PRESO DEL SEÑOR, DESDE HECE DIA PASAMOS FORMAR PARTE DEL CUERPO DE CRISTO, Y EL SE VOLVIO MI CABEZA QUIEN ME GUIA Y ORDENA, SOY PARTE DE UN CUERPO NO MAS INDEPENDECIA SI NO DEPENDENCIA DEL CUERPO DE CRISTO Y A LA MUJER LE ORDENO DEPENDENCIA DE SU MARIDO OBSERVE.

Efesios capitulo 5: 22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor,

Observen este verso, es severo para las mujeres que tienen un espíritu de Jezabel ellas argumentaran.

¿Como es eso de que lo obedezca como a Dios como al Señor?, así es hermana leyó bien. Como al Señor se tiene que sujetar.

A lo cual ellas responden eso es machista como me voy a sujetar a mi esposo como al Señor para mí que pablo era misojeno o algo así por que ese consejo no pudo venir de Dios. Si el no cambia yo no me sujeto,

A lo cual el Señor responde cual es el método de ganar a un inconverso.

Y la Biblia le contesta.

1 de Pedro 3:1 al 5: versión reina Valera actualizada.

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres,

2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa;

4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.

5 Porque así también se adornaban en tiempos antiguos aquellas santas mujeres que esperaban en Dios y estaban sujetas a sus propios maridos. 6 Así Sara obedeció a Abraham, llamándole señor. Y vosotras habéis venido a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no tenéis miedo de ninguna amenaza.

Empecemos a explicar estos versos numero punto1.

1.- El Apóstol Pedro al igual que el Apóstol Pablo dan la misma enseñanza mujeres sujétense, o sea pedro apóstol del judaísmo y pablo del pueblo gentil, dicen esta enseñanza es un principio Divino que no se puede romper MUJERES SUJETENSE.
Numero

Punto 2

1.- En ese mismo verso 1 vemos que la forma de ganar a un hombre Inconverso que no tiene amor por la palabra se le gana con conducta no insistiéndole ir a la iglesia ni evangelizándolo ni llevándole al pastor o a algún iluminado, ellos se convierten por el cambio de su mujer por su conducta y su obediencia,

En el versículo 2 del capitulo 3 de pedro lo dice. Que ellos (Los inconversos) Observan una conducta REVERENTE y CASTA y al ver ellos eso la gracia de Cristo fluye a través de mujeres así y ellos vendrán al reino de Dios.

Punto 3

Punto 1- Pedro en este verso dice que la mujer no sea ostentosa con eso el no esta diciendo que no se arreglen, si no que esta diciendo, que el verdadero adorno de una mujer de Dios es un Espíritu TRANQUILO Y TIERNO, o sea en el verso 4 de este capitulo el Espíritu Santo esta adiestrando, a las mujeres y diciéndoles tu arma poderosa es ser tierna y tranquila, tu amor te lleva a obedecer pero la sagacidad te enseña como ganarlo siendo tierna y tranquila.

Punto 4

1.- En el versículo 5 del capitulo 3 de pedro nos revela algo tremendo a) Las mujeres santas sabían esperar en Dios b) estaban Sujetas c) Les llamaban mi Señor a sus esposos, (esto respalda el capitulo con el que empezamos efesios 5:22 Las casadas estén
Sujetas a sus propios esposos como al Señor) Pues Sara la madre de las verdaderas hijas de Dios puso ejemplo hablándole con respeto a su marido, diciéndole Señor bien muchas dirán que es imposible tratar a un marido inconverso así pero el apóstol pedro da esta enseñanza para mujeres casadas con inconversos, pues el dice que esta conducta cambia a los que no creen en la palabra, así que o le creen a la palabra de Dios o la sicología hueca y falsa de este mundo.

Bien el problema con el titulo es que este titulo de ser independientes, rompe con un orden divino, Muchas mujeres están cayendo a la modernidad del mundo y cuando oyen este tipo de enseñanza dicen eso era en el siglo pasado, pero ahora las mujeres ya no somos ningunas dejadas, etc. etc. y se han levantado en un falso liberalismo femenil, que a provocado que los hombres dejen de ser hombres y ellas han dejado de ser mujeres, la mujer es un vaso lindo importante para Dios en igualdad de amor para Dios en igualdad de importancia pero lo siento la Biblia Jamás ah hablado en igualdad de Posición, y déjeme decirle que Dinero simboliza Autoridad, y cuando una mujer es la que provee a su marido ella es la cabeza, cuando ella esta independientemente solvente económicamente difícilmente ay estabilidad en un matrimonio.

Pero Pastor me podrá preguntar entonces que hacemos las mujeres que vivimos con hombres irresponsables, y que no solventan los gastos del hogar, yo le digo a usted hermana amada, la solución no es ser económicamente independiente, la solución es que su pastor enseñe a ese hombre a cobrar su identidad y ser un hombre de Dios y si el no es cristiano usted con su conducta, lo ganara. Yo creo 100% en la fidelidad de Dios y creo que cuando una mujer hace lo correcto en Dios y no busca atajos fáciles si no que como decía los versos anteriores saben esperar en El Señor el Señor se mueve.

Observe como el versículo 5 dice ASI TAMBIEN ESPERABAN EN TIEMPOS ANTIGUOS ESTAS MUJERES DE DIOS. O sea, si suena anticuado sujetarse yo le digo que si que ese principio es muy antiguo no anticuado pero si antiguo desde el huerto, y desde que se rompe ese principio se rompe el orden y la bendición, por eso hoy en día existen pastoras que ningún texto del nuevo pacto lo avala pero se dicen pastoras, rompiendo el orden divino y por lo regular son iglesias influidas con el espíritu de Jezabel, que es lo mismo que falso gobierno.

Veamos algunos versos más de la posición de la Mujer.

1 de Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Reina Valera 1960

Punto 1
1.-Basándonos en este principio divino no humano, vemos que la Palabra de Dios nos indica que el hombre es cabeza de la mujer, esto indica, que ella es el cuerpo, veamos dos cosas al ser el cuerpo le da un lugar debajo del hombre ya que el cuerpo esta de bajo de la cabeza pero el cuerpo es igual de importante ya que este sostiene a la cabeza, por eso es que la mujer es de igual importancia no mal entienda el estudio es igual de importante pero no igual en posición, en una empresa es súper importante la mesa directiva es indispensable pero el que tiene la posición es el director, es importante el supervisor de la empresa pero es igual de importante los obreros, esto quiere decir son un cuerpo, todos funcionan en coayuda pero no en coigual de posición o jerarquía.

Punto 2

Veamos otro texto más.

1 de Corintios 12:20 y 21
Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Reina Valera 1960

1.- Observen con atención, el Espíritu Santo por medio del Apóstol Pablo nos da una enseñanza tremenda el dice son muchos los miembros pero el cuerpo es uno, esto lo podemos aplicar de diferente maneras, a) Esposo b) Esposa c) Hijos muchos miembros pero una sola familia en diferente posición pero igual de importantes por que una familia completa es el mejor reflejo del cielo en la tierra cuando esta, esta en Dios.

Quiero que vea que sin el hijo el padre no es padre ni la madre es madre ellos al nacer le dan ese titulo de papa, importante, complementario y hermoso pero la cabeza es la cabeza en ese hogar, es el orden, pero sigamos, el apóstol dice en el verso 21 de este capitulo, que la cabeza no le puede decir a los pies no te necesito, o el ojo a la mano etc., pero vean algo la cabeza necesita a los pies al ojo a la mano para ser mas completo o sea el hombre no le puede decir a la esposa no te necesito, ya que el hombre es la cabeza pero ella es el cuerpo que la sostiene, pero, observen para los miembros del cuerpo ellos no le pueden decir a la cabeza no te necesito ellos saben que la cabeza es indispensable.

Por ejemplo la cabeza sin los pies existe y los pies sin la cabeza esta el cuerpo muerto, se dan cuenta la importancia del orden o sea, concluyo los pies o los ojos no pueden ser en nada INDEPENDIENTES DE LA CABEZA.

2.- La cabeza es la que piensa la que tiene la visión, ahí eso suena a machista otra vez, si así le suena a Jezabel, ¿por que? por que ella quiere tener su propia visión, sus propios sueños independientes de la cabeza,
No mujer tu puedes ser independiente se una mujer de éxito si tu marido es un estorbo DIVORCIATE ES POR TU BIEN, esa son las palabras modernas de los predicadores de la filosofía humanista y del mundo secular.

3.- Pero desde el momento que yo elegí ser cristiano yo morí a mis sueños y a mis planes abrase el mensaje de la cruz, pues de ella destila vida, pues de un cuerpo colgando en el madero brotaba agua de su costado para aplacar la sed del sediento el mismo JESUS dejo sus sueños y sus planes para abrazar la meta de su cabeza la meta y los propósitos de su cabeza el Padre.

4.- Observen cuando José contó sus sueños cayo en la cárcel sus sueños lo llevaron a la cárcel, pero cuando entendió los sueños del Rey de su cabeza pues el vivía en Egipto y el faraón era el rey legalmente de donde vivía José, cuando José entendió los sueños de su cabeza lo sacaron de la cárcel y su cabeza lo puso a su lado a gobernar con el.

Dinero simboliza autoridad yo lo he visto en mi ministerio gente que se acerca a mi a sacar provecho y dinero y cuando ya no ven los recursos soñados de su propia visión se apartan y se van ellos terminan metidos por Dios en cárceles y desiertos espirituales en sus vidas, eh visto por años Gente ser amiga y sumisa a gente mientras ay provisión para ellos, pero cuando se acaba el dinero se acabaron los amigos los planes y a buscar a quien saquear mas.

Por eso me llamo la atención el titulo, COMO SER UNA MUJER ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTE, WUAU me imagino diciéndole a Eva y rompiendo el plan divino del huerto celestial Eva te enseñare a como ser una mujer económicamente independiente y tendrás tu propio huerto podrás desarrollar tus sueños etc., etc. Y SERAS COMO ADAN (versus serás como Dios)

Termino con algunos textos de polémica para Jezabel chequenlos y juzguen ustedes mismo.

EFESIOS 5:24

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Reina Valera Revisada1960

Aquí nos dice que la mujer se sujete en TODO al marido por que ella representa la iglesia de Cristo y la Iglesia de Cristo esta Sujeta en todo a Cristo
A un que ay algunas Iglesias que si son económicamente independientes PUES NO DIEZMAN COMO EL CONSEJO DE ESTE LIBRO ay iglesias así bueno hasta pastores que son económicamente independientes.

APOCALIPSIS 2:20

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Reina Valera1960

Jezabel representa el falso gobierno que por palabras seductoras se sale con la suya y hace que muchos siervos le crean por su habilidad de palabra y en esas iglesias lo que mas abunda es la fornicasion.

Vean este texto que anticuado para las mentes de la liberación femenina y con esto doy fin a este pequeño estudio.

1 DE TIMOTEO 2:12 AL 15

2 y no permito que la mujer enseñe en público ni domine al hombre. Quiero que permanezca callada, 13porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva; 14y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado. 15Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes como madre, y si con buen juicio se mantiene en la fe, el amor y la santidad. Versión Dios Habla Hoy

Algún comentario contestar a este correo preguntas o debate en santa paz estamos para ayudarle y edificarle.

A T E N T A M E N T E: Carlos Rodriguez