Las Malas Palabras!. preguntas..

19 Septiembre 2009
6
0
Bueno, como no encontré una rama que diga preguntas o algo así… Lo digo acá
Tengo una duda, con el tema.. “Malas Palabras”
Les comento, que este sábado voy a pasar a leer algo, me gustaría ser algo de las malas palabras. Algo que me siento muy identificado. Por favor pido, que me den palabras y breves reflexiones fundamentadas. No cualquier ganzada que se les ocurra.
Gracias ;D

Re: Las Malas Palabras!. preguntas..

Bueno, como no encontré una rama que diga preguntas o algo así… Lo digo acá
Tengo una duda, con el tema.. “Malas Palabras”
Les comento, que este sábado voy a pasar a leer algo, me gustaría ser algo de las malas palabras. Algo que me siento muy identificado. Por favor pido, que me den palabras y breves reflexiones fundamentadas. No cualquier ganzada que se les ocurra.
Gracias ;D

Osea pasajes biblicos que hablen sobre lo que largan nuestros labios, lo que decimos o lo que pensamos.. entendes?

No existen malas palabras.

Ya que las malas palabras pueden ser algo relativo según el pais y la cultura por ejemplo en mi pais ciertas frases pueden ser consideradas como "malas palabras" pero para los españoles no lo son por lo tanto es algo bastante relativo.

Mas que una "mala palabra" es la intenciòn del a expresión que queramos decir.

Si nuestra intención es la ofensa, denigración, humillación, u otros es allí el problema. Tambien hay problema cuando se utilizan palabras en la burla, en mofa, en conversaciones indecorosas e indicentes, etc.

Bendiciones.

Exactamente lo que pienso yo!.
Pero lo que busco, son bases bibiclas para apoyar eso.. tienes algunas?

Bueno, si lo pones de ese modo, entonces vale la pena mencionar que, sin echar mano de lenguaje soez y/o vulgar, se puede insultar o agraviar a alguien.

De hecho, la lengua es "el timón" del cuerpo, es el desembocadero del corazón... Las palabras del corazón pueden testificar más que el comportamiento impecable.

Las "Malas Palabras"
Bueno, primero, ¿por qué las malas palabras son malas, le pegan a las buenas palabras, se portan mal?.
De por sí las malas palabras no existen, nunca existieron, ya que las “malas palabras” pueden ser algo relativo según el país y la cultura por ejemplo en nuestro país ciertas frases pueden ser consideradas como "malas palabras” pero para otros país no. Tan solo han sido marginadas por la sociedad, como palabras “vulgares”.

Pero en cambio, si nuestra intención es la ofensa, burla, humillación, u otros es ahí el problema.

Ahora escuchen esto, desde Santiago 3:2 a Santiago 3:11.
2 “Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo.”
3 “Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo el animal”
4”Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto.”
5”Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense que gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!”
6”También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.
7”El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas”
8”pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal”
9”Con la lengua bendecimos a nuestro señor y padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios.”
10”De una misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
11“¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga?”

Esto quiere decir, que todos siempre fallamos, si alguno no falla ¡es una persona perfecta!.
El que pueda controlar su lengua, controla todo su cuerpo, porque la lengua es el timón de nuestro cuerpo. Como al caballo lo controlan desde su boca con las riendas.
La lengua es muy pequeña, pero puede provocar grandes incendios.
Tan solo por lo que decimos por la boca, contaminamos todo el cuerpo.
El hombre pudo domar todo tipo de animal, pero lo más difícil es domar la lengua, pero se puede.
De la misma boca no pueden salir bendiciones y maldiciones. ¿De alguna fuente puede salir agua salada y dulce a la vez?

Pero si ustedes, me dicen:
Si, claro pero si en pleno invierno, se chocan un mueble con el dedo chiquitito, Claro vamos a decir:
“¡Hay recorcholis y pamplinas!..”
Bueno, se los recomendaría. Porque si no podemos controlar nuestra lengua en ese momento, menos vamos a poder controlarla en un momento de tremenda ira. Es mejor acostumbrarse a no decirlas, por que cuando nos enojemos, no vamos a poder controlarla.

En mateo 12:36 dice: “Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará”

Gracias por todo, ahí esta terminadito ;)