¿LAS LUNAS DE SANGRE Y ECLIPSES DE SOL SON SEÑALES DE LOS JUICIOS DE DIOS?

Sefardi72

Expulsado
12 Mayo 2021
816
230

Además de responder a la pregunta del epígrafe con un SÍ, en mi opinión,

Quiero rescatar este post visto en Facebook que me pareció interesante.

Una llamada de atención y una llamada para nuestra santificación.



1622072582927.png

PREPARATE PUEBLO, APERCIBETE IGLESIA

Estimados hermanos y amigos, el día de hoy 26 de mayo, hubo un eclipse de luna de sangre y el 10 de junio habrá un eclipse anular de sol. El Señor nos dejó las lumbreras como señales de los tiempos
Lucas 21:25-26,

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."

Todos los eclipses son señales de Dios para el hombre, cada vez que un eclipse se hace visible, viene juicios. Esto lo confirmamos cuando fue el eclipse en Estados Unidos, donde vinieron una gran cantidad de sucesos negativos y también el eclipse del año pasado en Chile, donde luego vino el levantamiento social y todo lo que hoy estamos viviendo.

Juicios mayores se aproximan a las naciones y el Arrebatamiento de la Iglesia está a las puertas.

Muchos serán sorprendidos como ladrón en la noche y dentro de los muchos, también muchisimos cristianos serán sorprendidos; aquellos que tenían la venida del Señor por tardanza, quienes estaban viviendo una doble vida, los que se habían enfriado y quienes no le esperan, pues no creen este Glorioso y Maravilloso evento.

Por esto mis hermanos, hoy les invito a clamar y a orar por nuestra alma, para que Dios tenga misericordia de nosotros, para ser dignos de escapar de todas las cosas que sobre vendrán y a clamar por esta humanidad caida y por nuestros seres queridos, que no han reconocido a Cristo como su Señor y Salvador.

Dios aún está llamando al arrepentimiento, él todavia tiene su brazo extendido para salvar. El Señor nos ha regalado un poquito mas de tiempo, antes que la puerta se cierre, pero pronto la puerta se cerrará y ahí vendrá el lamento, allí será el lloro y el crujir de dientes.

Si estás apartado del Señor "Buscale ahora que aun puede ser hallado". Si te has ensuciando con el pecado, ve a los pies de Cristo y lávate con su sangre preciosa y si estás santificadote, limpia y santificate más dice el Señor.

Que el Cristo de la Gloria nos ayude y nos guarde en el hueco de su mano.
 
Los eclipses y lunas llenas son los mismos de siempre
En forma matemática se repiten desde los dias de la eternidad ...
No son señales del fin sino señales de todos los tiempos
De hecho los científicos tienen todas las fechas de eclipses y lunas de sangre con todo el tiempo de anticipación
Sin perjuicio de que el dia del Señor ocurra justo en un eclipse de sol o de luna
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Sefardí cree que los eclipses son un milagro inesperado del cielo y se molesta si le explican la ciencia detrás de estás cosas.

Pero llorar por el veto a hombres de pseudociencia
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Los eclipses y lunas llenas son los mismos de siempre
En forma matemática se repiten desde los dias de la eternidad ...
No son señales del fin sino señales de todos los tiempos
De hecho los científicos tienen todas las fiestas de eclipses y lunas de sangre con todo el tiempo de anticipación
Sin perjuicio de que el dia del Señor ocurra justo en un eclipse de sol o de luna

-El hecho científico de que se repitan (sea un efecto medido y observable) no significa que puedan dejar de ser señales o preludios de los juicios de Dios sobre la tierra.

-Por ejemplo, en la promoción de su libro del 2013: «Cuatro lunas de sangre», el ministro cristiano John Hagee afirmó que la tétrada era una señal del fin (NO el fin en sí mismo, sino UNA SEÑAL DEL FIN).

Los cuatro eclipses lunares consecutivos, tuvieron su manifestación entre abril del 2014 y octubre del 2015. Poco más de 4 (misma cifra de Lunas) años más tarde, comenzaría uno de los procesos que puede ser el "germen de todas las señales del fin": La plandemia.

-Hace un par de días atrás la OMS hacía el anuncio: "en 3 semanas habrán más muertes que en todo 2020 junto". Esta "sentencia apocalíptica", curiosamente casi coincide en tiempo de éstos dos eventos: La luna de sangre y el eclipse de sol del 10/6.

Y es que no hay que olvidar lo que nuestro Dios YeHoVáH nos dijo acerca de las lumbreras:

-Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y
sean para señales y para estaciones y para días y para años. Génesis 1:14
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Una mala traducción es una excusa para meter hasta reptilianos en la Biblia.

(DHH)
14-15 Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon

Los eclipses totales de Sol son uno de los eventos más interesantes y emocionantes del planeta, tanto para el común de las personas como para el mundo científico.

Este año, la Araucanía será testigo del “Lai Antü”, ocurrencia que no se volverá a repetir en la zona hasta dentro de 400 años.

¿Qué tan frecuentes son los eclipses?

Si bien, es bastante raro que un país viva dos eclipses en dos años consecutivos, estos eventos no son tan poco frecuentes (a escala planetaria, claro). Un año común – es decir 365 días – cuenta con un mínimo de cuatro eclipses, dos de Sol y dos de Luna.

Sin embargo hay excepciones, por ejemplo: el 2013, 2018 y 2019 contaron con 5 eclipses; el 2011 y 2020 con 6; y finalmente ocurrieron 7 en 1982 – sucederán otros 7 más en 2038.

O sea un eclipse no es una noticia que no se repita cada año

o en una secuencia de años

Esto ha sido asi desde la eternidad

jejeje
 
Una mala traducción es una excusa para meter hasta reptilianos en la Biblia.

(DHH)
14-15 Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»

Asi es la Lumbrera del Sol y la luna señalan el principio de los días y los meses

Nada que ver con profetizar el fin de los tiempos

Mucha internet afecta el juicio
 
Una mala traducción es una excusa para meter hasta reptilianos en la Biblia.

(DHH)
14-15 Entonces Dios dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.»

Creo que (a más de uno), le hacen falta clases de varias cosas:


1622082069943.png

1622082187119.png

 
Creo que (a más de uno), le hacen falta clases de varias cosas:


Ver el archivo adjunto 3312077

Ver el archivo adjunto 3312078


Omites los significados primarios que me dan la razón y te vas por los significados alternativos.

Te voy a poner la más prestigiosa de las traducciones protestantes gringas:

(King James)
Gén 1:14 And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and years:

"Y dijo DIOS, que hayan luces en el firmamento del cielo para dividir el dia de la noche; y que sean por señales, y para las estaciones, y para los dias y años"

Dicho esto, las luces del cielo que son las luna y las estrellas servirían para señalar diferentes eventos en la tierra.

El strong viene en el e-sword tío:

H226
אוֹת
'ôth
oth
Probably from H225 (in the sense of appearing); a signal (literally or figuratively), as a flag, beacon, monument, omen, prodigy, evidence, etc.: - mark, miracle, (en-) sign, token.

De acuerdo al contexto de la creación; las luces del firmamento "recién creadas", no se refiere a señales milagrosas; sino a su utilidad para el hombre.
 
Última edición:
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.(Marcos 10,15)
Asimilo, a título personal, la ingenuidad y la inocencia como rasgo característico de los párvulos, que pasan como real todo cuento que escuchan. Sería una vana presunción presuponer que es la verdad, pero querría recomendar que al menos se plantee con calma ¿Qué habría pasado si Yosef Bar Kayafa (Caifás) hubiese dudado y se hubiese parado a escuchar en profundidad los argumentos, negándose a sí mismo?

En lo que me corresponde, si entiendo los eclipses como señales. Obviamente es mi posición personal, pero me baso en el siguiente razonamiento. Si la luna simboliza a la mujer, vestirla de rojo a me recuerda a la guerra, el vino, el barro, la sangre y la espada. También observo que las pieles de carnero que cubrían el tabernáculo se teñian de rojo, como quien se viste de blanco para pisar un lagar de uvas, y cito
Sus ojos están apagados por el vino, y sus dientes blancos por la leche.
(Génesis 49,12)
Compárese con,
Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
(Apocalipsis 19,14-15)
Y con,
y tu paladar como el mejor vino! Entra suavemente el vino en mi amado, como fluye por los labios de los que se duermen.
(Cantares 7,9)

Siendo la referencia de Bereshit (Génesis) el augur de Yaakov a Yosef, al final de la vida del patriarca en la tierra de Egipto.

Yo entiendo a los ojos apagados como la luna vestida de sangre y el sol en tinieblas, y a los dientes como las estrellas.

Sería quizá interesante correlacionar los distintos eclipses a lo largo de los años con los eventos que caracterizaron los lustros en los que acaecieron, para ver si existe algún tipo de patrón en base a una tabla estadística. Tendríamos que basarnos en conceptos bíblicos asimilables a las plagas de Egipto - La existencia de una guerra, una gran mortalidad por enfermedad y catástrofes a la manera de terremotos o volcanes- "para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra"-. Por ejemplo, antes de la segunda guerra mundial hubo un eclipse lunar total sobre Europa y África, pero quizá sea coincidencia (Referencia, la página https://www.timeanddate.com/eclipse/lunar/1938-november-7)

Añádase la complicación de que beber vino no siempre implica embriagarse de él.
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Ahora mismo vemos un trance en la tierra de Yisrael, coincidiendo con una luna de sangre sobre el Pacífico. Quizá Yisrael - Bendito sea Yisrael -, que simboliza a la luna, sea un vehículo para la ira del Señor. Si pasa algo extraño durante los próximos doce meses en la región austral lo sabremos.

Aunque incluso esto, como señal, podría ser engañoso. Recordemos
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.
(Apocalipsis 13,13)
Edito para añadir fe de erratas a la respuesta anterior: Dejé sin tilde "teñían".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Sería quizá interesante correlacionar los distintos eclipses a lo largo de los años con los eventos que caracterizaron los lustros en los que acaecieron, para ver si existe algún tipo de patrón en base a una tabla estadística. Tendríamos que basarnos en conceptos bíblicos asimilables a las plagas de Egipto - La existencia de una guerra, una gran mortalidad por enfermedad y catástrofes a la manera de terremotos o volcanes- "para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra"-. Por ejemplo, antes de la segunda guerra mundial hubo un eclipse lunar total sobre Europa y África, pero quizá sea coincidencia (Referencia, la página

Añádase la complicación de que beber vino no siempre implica embriagarse de él.
Solo tienes que pensar que todas las lunas de sangre o eclipses de luna y sol que han ocurrido matematicamente desde que Tito destruyo Jerusalén hasta 1948 en donde Israel volvio a ser nación no tienen nada que ver con Israel ni con señales del tiempo del fin

Te doy la razón que todas las culturas y subculturas añaden un corte supersticioso a cada evento de eclipses

miedo y terror por un eclipse es lo que inspira a los falsos profetas de todos los tiempos

El falso profeta pone la flecha en la diana con su mano o sea especula después que pasa cualquier evento o sea hace trampa

 
Ahora mismo vemos un trance en la tierra de Yisrael, coincidiendo con una luna de sangre sobre el Pacífico. Quizá Yisrael - Bendito sea Yisrael -, que simboliza a la luna, sea un vehículo para la ira del Señor. Si pasa algo extraño durante los próximos doce meses en la región austral lo sabremos.

Aunque incluso esto, como señal, podría ser engañoso. Recordemos

Edito para añadir fe de erratas a la respuesta anterior: Dejé sin tilde "teñían".

Asimilo, a título personal, la ingenuidad y la inocencia como rasgo característico de los párvulos, que pasan como real todo cuento que escuchan. Sería una vana presunción presuponer que es la verdad, pero querría recomendar que al menos se plantee con calma ¿Qué habría pasado si Yosef Bar Kayafa (Caifás) hubiese dudado y se hubiese parado a escuchar en profundidad los argumentos, negándose a sí mismo?

En lo que me corresponde, si entiendo los eclipses como señales. Obviamente es mi posición personal, pero me baso en el siguiente razonamiento. Si la luna simboliza a la mujer, vestirla de rojo a me recuerda a la guerra, el vino, el barro, la sangre y la espada. También observo que las pieles de carnero que cubrían el tabernáculo se teñian de rojo, como quien se viste de blanco para pisar un lagar de uvas, y cito

Compárese con,

Y con,


Siendo la referencia de Bereshit (Génesis) el augur de Yaakov a Yosef, al final de la vida del patriarca en la tierra de Egipto.

Yo entiendo a los ojos apagados como la luna vestida de sangre y el sol en tinieblas, y a los dientes como las estrellas.

Sería quizá interesante correlacionar los distintos eclipses a lo largo de los años con los eventos que caracterizaron los lustros en los que acaecieron, para ver si existe algún tipo de patrón en base a una tabla estadística. Tendríamos que basarnos en conceptos bíblicos asimilables a las plagas de Egipto - La existencia de una guerra, una gran mortalidad por enfermedad y catástrofes a la manera de terremotos o volcanes- "para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra"-. Por ejemplo, antes de la segunda guerra mundial hubo un eclipse lunar total sobre Europa y África, pero quizá sea coincidencia (Referencia, la página https://www.timeanddate.com/eclipse/lunar/1938-november-7)

Añádase la complicación de que beber vino no siempre implica embriagarse de él.


Bien, te felicito por ser alguien que razona por sí mismo y que sí observa las señales y las sabe relacionar:

Mateo 16:2-3
"Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!"
 
Bien, te felicito por ser alguien que razona por sí mismo y que sí observa las señales y las sabe relacionar:

Mateo 16:2-3
"Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!"
Jesús era la señal del fin de los tiempos.

Lucas 17
20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles[m], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[n] vosotros está.
22 Y dijo a los discípulos: Vendrán días cuando ansiaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: «¡Mirad allí! ¡Mirad aquí!». No vayáis, ni corráis tras ellos. 24 Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo[o] del cielo hasta el otro extremo[p] del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día
.
 
Jesús era la señal del fin de los tiempos.

Lucas 17
20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles[m], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[n] vosotros está.
22 Y dijo a los discípulos: Vendrán días cuando ansiaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: «¡Mirad allí! ¡Mirad aquí!». No vayáis, ni corráis tras ellos. 24 Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo[o] del cielo hasta el otro extremo[p] del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día
.

La advertencia celestial sobre el adulterar, añadir, suprimir, o modificar a la palabra de Dios es clara:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Ap 22:18-19 (Extensible a toda la Biblia)

1622117464705.png
 
La advertencia celestial sobre el adulterar, añadir, suprimir, o modificar a la palabra de Dios es clara:

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Ap 22:18-19 (Extensible a toda la Biblia)
Y una luna de sangre avisando un evento catastrófico ¿No es una advertencia?
 
Y una luna de sangre avisando un evento catastrófico ¿No es una advertencia?

El contexto habla específicamente sobre la venida del "Reino de Dios" (habla de la venida de Jesús), no del "día de la Ira de YeHoVaH" o el tiempo del fin.

En ése sentido es el que dice:

El reino de Dios no vendrá con advertencia, DICIENDO: helo aquí, o helo allí. porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está (Jesús).

Los versículos siguientes apuntan la misma idea.

"Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis".

"Y os dirán: Helo aquí, ó helo allí. No vayáis, ni sigáis". Lucas 17:22-23
 
Que el Señor Jesús habló de SEÑAL,ES para advertirnos del tiempo del fin ES UN HECHO.

La Señal de la Higuera​


"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”.

Mateo 24:32-34