Las luchas con satanás, ¿mito, realidad, sugestión?.

Mars

2
18 Abril 2000
156
0
Bueno, primero va una pequeña introducción a fin de que nos entendamos. Soy nueva en esto, y no me refiero al Foro. Hace apenas unos 10 meses que comencé a asistir a una Iglesia Cristiana (evangélica, si es que hemos de entar en esos detalles), hace el mismo tiempo que DIos habló a mi vida luego de años de alejamiento y negación.

Y bueno, en el tiempo que he estado asistiendo, muchas cosas han ido tomando sentido y ahora puedo comprender, de corazón, la presencia de Dios en los hombres. Ha sido un año de gran bendición, de recibir regalos hermosos del Señor. Pero, también otras cosas han empezado a tomar realidad, o tratan de hacerlo.

Dentro de mi cómodo catolicimo y mi torpe intento de ateismo, nunca tuve que preocuparme por si satanás era real, ni siquera por si era un tipo con cuernos y cola o un espíritu deambulante que sólo quiere hacer el mal. Pero ahora escucho hablar de luchas con el maligno, y no sé, me niego aún a aceptar esa interpretación literal del mal. Quiero exponer algunos argumentos o razonamientos que me lo impiden, les agradecería que los respondan con fundamentos, uno o varios, y si pueden destruirlos, mejor.

1. ¿Qué esplicación puede haber para que aquel que un día tuvo el privilegio de la cercanía con el Señor, lo olvide del todo, y no sólo quiera alejarse o corromperse lejos de Su presencia, sino que además entabla una guerra con Él y se dedica, por siglos y siglos sólo a destruir?

2. ¿Qué gana con esa destrucción?

3. ¿No es esta explicación demasiado cercana a la mitología de muchas culturas, incluso de culturas prehispánicas en América?

4. ¿Por qué es que el diablo sólo comienza a atacar a la gente cuando ésta ya está dentro de un contexto que le ha enseñado a creer en él y a temerle? ¿Por que no se le aparece a la mayoría de la gente?