Las luchas con satanás, ¿mito, realidad, sugestión?.

Mars

2
18 Abril 2000
156
0
Bueno, primero va una pequeña introducción a fin de que nos entendamos. Soy nueva en esto, y no me refiero al Foro. Hace apenas unos 10 meses que comencé a asistir a una Iglesia Cristiana (evangélica, si es que hemos de entar en esos detalles), hace el mismo tiempo que DIos habló a mi vida luego de años de alejamiento y negación.

Y bueno, en el tiempo que he estado asistiendo, muchas cosas han ido tomando sentido y ahora puedo comprender, de corazón, la presencia de Dios en los hombres. Ha sido un año de gran bendición, de recibir regalos hermosos del Señor. Pero, también otras cosas han empezado a tomar realidad, o tratan de hacerlo.

Dentro de mi cómodo catolicimo y mi torpe intento de ateismo, nunca tuve que preocuparme por si satanás era real, ni siquera por si era un tipo con cuernos y cola o un espíritu deambulante que sólo quiere hacer el mal. Pero ahora escucho hablar de luchas con el maligno, y no sé, me niego aún a aceptar esa interpretación literal del mal. Quiero exponer algunos argumentos o razonamientos que me lo impiden, les agradecería que los respondan con fundamentos, uno o varios, y si pueden destruirlos, mejor.

1. ¿Qué esplicación puede haber para que aquel que un día tuvo el privilegio de la cercanía con el Señor, lo olvide del todo, y no sólo quiera alejarse o corromperse lejos de Su presencia, sino que además entabla una guerra con Él y se dedica, por siglos y siglos sólo a destruir?

2. ¿Qué gana con esa destrucción?

3. ¿No es esta explicación demasiado cercana a la mitología de muchas culturas, incluso de culturas prehispánicas en América?

4. ¿Por qué es que el diablo sólo comienza a atacar a la gente cuando ésta ya está dentro de un contexto que le ha enseñado a creer en él y a temerle? ¿Por que no se le aparece a la mayoría de la gente?

5. ¿No es dar una interpretación demasiado literal, hablar de seres malos, de maldad casi demente, que encuentran su diversión en andar lastimando a la gente?. ¿No será igual de aceptable pensar que lo que entonces se entendía como maldad y que tenía que ponerse en una figura, es lo que ahora los psicoanalistas llaman impulsos de muerte, que existen y actuan en el interior del individuo, con base en su historia personal?

6. ¿Cómo saber que esas luchas y visiones del diablo no son producto de la misma mente de quien ha sido sugestonado para creerlo?. Porque, sin afán de ofender, he visto a gente en un psiquiátrico que asegura ver al diablo, a la virgen y a todos los santos juntos.

7. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que anda rondando siempre cerca de nosotros, ¿no será por miedo a ver que esa corrupción que en él ponemos es en realidad producto de nuestra mente y nuestras emociones condicionadas?

8. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que acecha, ¿no es como para volver loco a cualquiera y que al rato ande pensando que ve demonios por dondequiera, y que lo que no es más que naturaleza humana corruptible, empiece a verlo como accionar del maligno?
En verdad, ¿no se vuelve uno paranoico con esas ideas?

________________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Mars, disélo a los pentecostales, que son los que mas lo mensionan, hasta en la sopa los miran.
julio.
 
Hola Mars, bienvenida al foro,trataré de responderte.

Te cuento que yo también mucho tiempo estuve alejado de Dios, en un cómodo catolicismo nominal, hasta que Jesús me llevó hacia El al acercarme a una Comunidad Católica donde descubrí al Señor Resucitado, vivo y actuante en mi vida.
O sea, no es necesario cambiar de religión para descubrir a Jesús, puede ser que haya que buscar dentro de la Iglesia un lugar donde se predique al Cristo vivo, como por ejemplo la Renovación Carismática o la pastoral del Sistema Integral de la Nueva
Evangelización.
Esto sólo es un comentario, ahora paso a responderte .


1. ¿Qué esplicación puede haber para que aquel que un día tuvo el privilegio de la cercanía con el Señor, lo olvide del todo, y no sólo quiera alejarse o corromperse lejos de Su presencia, sino que además entabla una guerra con Él y se dedica, por siglos y siglos sólo a destruir?

Respuesta:
si te refieres al diablo, ese misterio no tiene ninguna explicación racional.
Dios lo creó bueno, como a todos los ángeles.
El diablo mismo, por soberbia, rechazó a Dios.

2. ¿Qué gana con esa destrucción?

Respuesta:
hacer el mal es su único objetivo, porque es un ser pervertido.
Al diablo San Ignacio de Loyola le llama "el enemigo de la naturaleza humana", porque busca apartarnos de Dios, vivir con El es el fin para el cual fuimos creados, para compartir eternamente su Vida.

3. ¿No es esta explicación demasiado cercana a la mitología de muchas culturas, incluso de culturas prehispánicas en América?

Respuesta:
Muchas culturas con una sabiduría natural, que es la razón y la conciencia que Dios le dió a todos los hombres, llegan a creer en seres malignos, espíritus o demonios.
La Biblia, que es Palabra de Dios, o sea Revelación de Dios, confirma la existencia de Satanás, y no podemos ignorarlo con argumentos racionalistas.

La Iglesia Católica sostiene la doctrina de la existencia del diablo como:
"un ser personal, pervertido y perversor,que es un ser espiritual, de mayor poder y conocimiento que el hombre, por su misma naturaleza espiritual"

Pero, para un cristiano que ha recibido al Espíritu Santo en el Bautismo, y si se mantiene en la Gracia de Dios por medio de los Sacramentos, la Confesión, la participación en la Santa Misa y la Eucaristía (comunión), el Diablo no puede hacerle ningún mal.

4. ¿Por qué es que el diablo sólo comienza a atacar a la gente cuando ésta ya está dentro de un contexto que le ha enseñado a creer en él y a temerle? ¿Por que no se le aparece a la mayoría de la gente?

Respuesta:
Te cuidado en caer en la obsesión de creer que todo lo malo son ataques del demonio.
Estas exageraciones son comunes en muchos grupos evangélicos, sobre todo pentecostales.

La acción habitual del demonio es tentarnos al pecado, no es habitual que nos "ataque" como muestran las películas como "el exorcista", esos son casos rarísimos.

Su astucia hace que obre sin aparecer, así es mucho más eficaz, sobre todo en aquellos que no creen en su existencia.
La estrategia del demonio, es tratar de hacernos pensar que no existe.

5. ¿No es dar una interpretación demasiado literal, hablar de seres malos, de maldad casi demente, que encuentran su diversión en andar lastimando a la gente?. ¿No será igual de aceptable pensar que lo que entonces se entendía como maldad y que tenía que ponerse en una figura, es lo que ahora los psicoanalistas llaman impulsos de muerte, que existen y actuan en el interior del individuo, con base en su historia personal?

Respuesta:
Ya te lo respondí antes, es una Revelación de Dios su existencia.
Pero no debemos atribuír todo el mal al demonio, nuestra naturaleza humana, incluyendo conciente y sub-conciente, nos hace pecar muchas más veces que el demonio.
Esto se llama "concupiscencia", la tendencia al pecado propia de nuestra naturaleza.
Es consecuencia del pecado original.

6. ¿Cómo saber que esas luchas y visiones del diablo no son producto de la misma mente de quien ha sido sugestonado para creerlo?. Porque, sin afán de ofender, he visto a gente en un psiquiátrico que asegura ver al diablo, a la virgen y a todos los santos juntos.

Respuesta:

CUIDADO CON OBSESIONARSE CON EL DIABLO !!

Mejor es no pensar en él, sólo orar a Dios que nos libre del Maligno y no nos deje caer en las tentaciones (el Padrenuestro).

La obsesión por el diablo, es otra de las trampas del diablo.
No debemos estar obsesionados con él, sino confiar en Jesús que lo ha vencido en la Cruz.
Muchos enfermos mentales tienen obsesiones, pero eso no significa que SIEMPRE lo sean (obsesiones).
Existe, pero no le demos tanta importancia.


7. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que anda rondando siempre cerca de nosotros, ¿no será por miedo a ver que esa corrupción que en él ponemos es en realidad producto de nuestra mente y nuestras emociones condicionadas?

Respuesta:
Creo que ya respondí a esto.
No hay que exagerar.

8. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que acecha, ¿no es como para volver loco a cualquiera y que al rato ande pensando que ve demonios por dondequiera, y que lo que no es más que naturaleza humana corruptible, empiece a verlo como accionar del maligno?
En verdad, ¿no se vuelve uno paranoico con esas ideas?

Respuesta:
De nuevo, no te dejes obsesionar por esto,
si el lugar donde estás yendo, hablan todo el tiempo del diablo, no es un buen grupo cristiano, sino que son fanáticos.
Mejor aléjate de allí, busca un lugar donde sean equilibrados.


Dios te bendiga.


_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Se supone, entonces, que el diablo también escapa a la temporalidad de nosotros al ser un ser espiritual. Porque menciona San Agustín que la eternidad no es una sucesión de tiempos, lo cual es lógico, sino un incesante presente que trasciende nuestro concepto de tiempo. Y si los seres espirituales comparten esa trascendencia. ¿se diría que el diablo no es un ser que por siglos ha hecho el mal, sino alguien que en ese eterno instante ha destinado su fuerza a la corrupción del hombre, obedeciendo a su pervertida naturaleza?.



_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Hola Mars, Dios te bendiga abundantemente y te conceda Sabiduría de lo Alto para entender estos dilemas, lo que no es tarea fácil, ya que bordean la "filosofía" de la forma en que los planteas.

La Escritura llama al diablo “homicida”, “mentiroso” y “padre de la mentira”(Jn. 8:44, 1 Jn 3:12); “peca desde el principio” (Jn 8:44, 1 Jn 3:8) y que “no permaneció en la verdad”(Jn 8:44); también se le llama “adversario” (1 Ped 5:8) y “acusador” (Zac. 3:1, Ap. 12:10).

Juan Manuel ha hecho un comentario algo “ a la ligera”, ya que no se puede generalizar sobre lo que se enseña sobre el diablo en las iglesias evangélicas, ya que por regla general se suele enseñar más de Cristo (como es lógico). Si es cierto que en algunos casos te encontrarás gente que ve al diablo en todas partes, lo mismo que todo lo contrario, que le restarán importancia al enemigo y minimizarán su influencia.

Mi consejo es que indagues tu misma, en actitud de oración en los textos que hablan de él, pero también es conveniente que hables con otros hermanos de tu congregación, y hasta con el mismo pastor o ancianos ; o incluso busques buena literatura cristiana, que la hay. De todas formas, en tu tiempo alejada de Dios habrás podido comprobar que también tiene poder, aunque ni mucho menos es Todopoderoso. ¿verdad?

En este tema, como en otros muchos, hay que ser sigilosos y prudentes y no querer encontrar más de lo que tenemos revelado en las Escritura; aunque lo que si sabemos es que Cristo ya le venció en la cruz.

Sólo te dejo con un texto que a mí me gusta mucho:

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.(Santiago 4:7)

Tu hermana en Cristo


Maripaz
 
Oye esta es una simple opinión:

1. ¿Qué esplicación puede haber para que aquel que un día tuvo el privilegio de la cercanía con el Señor, lo olvide del todo, y no sólo quiera alejarse o corromperse lejos de Su presencia, sino que además entabla una guerra con Él y se dedica, por siglos y siglos sólo a destruir?

Respuesta:
Recuerda que al inicio Dios nos creó "Libres", por lo tanto con "Voluntad";
De esa misma voluntad proviene "La Maldad", ya que el Diablo quizó "En su Vanidad" ser más poderoso que Dios. Por todos los atributos que Dios le había concedido: (Belleza, Guardian del Eden)

Ademas recuerda cual es la voluntad de Dios para nosotros "Que gocemos de la vida Eterna juntamente con EL", y que "Nosotros somos lo mas preciado para Dios" y Dios es "Amor Eterno", y al Diablo lo que le queda es destruir lo mas preciado para Dios "La Humanidad"


2. ¿Qué gana con esa destrucción?
a. Destruir los planes de Dios.
b. Intentar demostrar su dominio (Porque el considera tener poder).


3. ¿No es esta explicación demasiado cercana a la mitología de muchas culturas, incluso de culturas prehispánicas en América?

Respuesta:
a. Por supuesto, pero realmente eso es parte de lógica, ya que toda cultura piensa en un Bien, y por consiguiente un Mal. Bien sin Mal no existe.
b. Por estereotipos sociologicos.

Pero la Cristiandad es Diferente, porque cuando Dios creo todo, no existia el Mal, ya que como repito, hizo a los seres "Libres" y cada uno con su "Voluntad", "Libre Albedrío". De alli surge la división.


4. ¿Por qué es que el diablo sólo comienza a atacar a la gente cuando ésta ya está dentro de un contexto que le ha enseñado a creer en él y a temerle? ¿Por que no se le aparece a la mayoría de la gente?

Respuesta:
a. Porque todos los Cristianos ya han comprendido la Voluntad de Dios y de todas sus promesas para con nosotros. Y Recuerda que un regalo de esos es "La vida eterna" "Solo debes Creer y Confiar en el Señor". Es por ello que aun con su derecho de Creación Mando a su hijo a Morir para que nosotros gozaramos de Vida Eterna por medio de el Juan 3:16.
Esto demuestra, que el Diablo ataca a las personas que ya entendieron el mensaje. Por que los que se encuentran apartados "Para que?" perderia el tiempo.

5. ¿No es dar una interpretación demasiado literal, hablar de seres malos, de maldad casi demente, que encuentran su diversión en andar lastimando a la gente?. ¿No será igual de aceptable pensar que lo que entonces se entendía como maldad y que tenía que ponerse en una figura, es lo que ahora los psicoanalistas llaman impulsos de muerte, que existen y actuan en el interior del individuo, con base en su historia personal?

Respuesta:
No... El proposito es diferente, y es algo externo, que solo entra por medio de la "Voluntad"

6. ¿Cómo saber que esas luchas y visiones del diablo no son producto de la misma mente de quien ha sido sugestonado para creerlo?. Porque, sin afán de ofender, he visto a gente en un psiquiátrico que asegura ver al diablo, a la virgen y a todos los santos juntos.

Respuesta:
Recuerda que existe mucha gente, que ya tiende al "Fanatismo", por lo que podría creer ver cosas, alucinar.
Ahora bien, observemos que el Diablo es muy listo para colocarte tentaciones (A las personas Firmes) (Guerra Espiritual). El proposito del Diablo como ya mencionaba, es apartarte del Camino, de que triunfes para el Señor.
1Cor 10:13 No os ha sobrevenido
ninguna tentación que no sea
humana; pero fiel es Dios, quien
no os dejará ser tentados más de
lo que podéis soportar, sino que
juntamente con la tentación dará
la salida, para que la podáis
resistir.


7. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que anda rondando siempre cerca de nosotros, ¿no será por miedo a ver que esa corrupción que en él ponemos es en realidad producto de nuestra mente y nuestras emociones condicionadas?

Respuesta:
No! Lee lo siguiente:
Job 1: 6 ¶ Aconteció cierto día que
vinieron los hijos de Dios para
presentarse ante Jehovah, y entre
ellos vino también Satanás.
7 Y Jehovah preguntó a Satanás:
--¿De dónde vienes? Satanás respondió
a Jehovah diciendo: --De recorrer la
tierra y de andar por ella.
8 Y Jehovah preguntó a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job,
que no hay otro como él en la tierra:
un hombre íntegro y recto, temeroso
de Dios y apartado del mal?
9 Y Satanás respondió a Jehovah
diciendo: --¿Acaso teme Job a Dios de
balde?


Ademas el Diablo:
1Ped 5:8 Sed sobrios y velad.
Vuestro adversario, el diablo,
como león rugiente, anda
alrededor buscando a quién
devorar.

"Por supuesto, si aparece es espiritualmente (tentaciones), no fisicamente"


8. Aceptar la presencia del diablo como un espíritu que acecha, ¿no es como para volver loco a cualquiera y que al rato ande pensando que ve demonios por dondequiera, y que lo que no es más que naturaleza humana corruptible, empiece a verlo como accionar del maligno?
En verdad, ¿no se vuelve uno paranoico con esas ideas?

Respuesta:
Claro.. es lógico. Si piensas demasiado eso y en el mal!!

No te preocupes...
Toma en cuenta lo siguiente:
2Tim 2:15 Procura con diligencia
presentarte a Dios aprobado, como
obrero que no tiene de qué
avergonzarse, que traza bien la
palabra de verdad.


Versiculos mencionados Reina Valera 1989

Con aprecio




_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
¿Por qué si tantas cosas en la Biblia han sido susceptibles de interpretarse según el simbolismo que esconde, el tema del diablo se toma en forma tan literal?

Es decir, yo creo que si hay una maldad, así, en abstracto, pero de eso a lo que les escuché decir, hace poco, a unos evangélicos, de que oían ruidos en su casa y creían que el Ángel del Señor peleaba en ese momento con una horla de demonios. Bueno, eso sí rebasa mi capacidad de pensamiento mágico. No quiero ofender a nadie, el que yo no lo crea no descarta la posbilidad de que suceda, pero a mí me parece un franco retroceso a una etapa muy primitiva de religiosidad, o por mejor decir, de manifestación ante el Misterio de lo Sagrado no revelado hasta entonces.

Y bueno, la Palabra enseña que el hombre no será tentado por encima de sus fuerzas y que el cristiano está protegido, está bajo la cobertura del Espíritu. Entonces, ¿por qué se necesitan rituales de liberación o declaración de ruptura de los lazos que unen al demonio?, ¿qué peso pueden tener, puesto que el demonio no es precisamente un ser muy considerado y respetuoso?, ¿cómo es posible que el hombre que ya ha aceptado a Cristo como Salvador, pueda ser perseguido aún por los lazos de sus antepasados, cuando la Palabra dice que cada quién dará cuentas de sí mismo?.

Entonces, ¿las luchas con satanás se limitan a la tentación de nuestra naturaleza corruptible, es algo externo pero relacionado sólo con ella, o es una lucha casi que "cuerpo a cuerpo", en la cual el demonio busca la destrucción del hombre y ronda cerca, como espíritu un tanto antropomorfo?. Porque cierto es también que Cristo expulsa al demonio y se dice que fue tentado por él. Es ahí donde yo pienso que debería no tomarse en forma literal, sino que fue tentado por todas las cosas que nos alejan de Dios, pero no por un ser que se aparece en distintas formas. ¿Es válido verlo así, o es reducirlo a una concepción muy terrenal?.

Porque también me confunde la parte en que los demonios son expulsados y se refugian en unos puercos, lo que los hace ver como seres casi físicos que van de una parte a otra. Y entonces nada impide que nos ronden. Pero, si así fuera, ¿no sería muy fácil para ellos poder acabarnos en cualquier momento, y si no pueden hacerlo porque DIos no lo permite, qué es lo que tememos de ellos?

Ahora bien, muchos dicen que el demonio puede suscitar en nosotros pensamientos terribles, odios incomprensibles, blasfemias incluso. ¿En verdad será él o somos nosotros mismos, con base en nuestra psique y su dinamismo, linduras heredadas del sr. Freud, quienes generamos esos pensamientos, en forma incosciente y por eso no los comprendemos? Y, ¿no será peor que por estar reprendiendo al demonio a cada rato, éste acabe volviéndose cada vez más real en nuestras vidas?, no porque lo sea, sino porque lo hemos hecho fuerte a base de estar peleando con él, supuestamente.

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Acabo de enviar el mensaje, y no sé, creo que no acabo de exoplicarme. Lo que quisiera es saber, bien a bien, cómo es que actua el diablo, cúales son sus herramientas, cómo es su obrar.

Pero quisiera saberlo de forma que no caiga ni en los procesos propios de nuestra mente y naturaleza corruptibles, ni en un poder y acoso tales que pareciera que estamos a merced de lo que se le antoje hacernos.

¿Cómo encontraría la paz un cristiano si av a estar siendo acechado por su enemigo a cada momento y hasta lo av a tener viviendo en la planta baja de su casa?

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Mars, sólo para aportar algo a tu pregunta 3. No estoy seguro si se parece o no, pero según dices se debe parecer, pero eso es de esperarse, porque toda la raza viene del mismo "tronco", no te parece????
 
Originalmente enviado por: haaz:
Mars, sólo para aportar algo a tu pregunta 3. No estoy seguro si se parece o no, pero según dices se debe parecer, pero eso es de esperarse, porque toda la raza viene del mismo "tronco", no te parece????

Sï,Haaz, pero hay una diferencia entre compartir una herencia cultural común, una naturaleza común y una Verdad común.
Estoy de acuerdo en que todos procedemos de un tronco común, tenemos, pues, un acervo común y las luchas entre el bien y el mal siempre han hallado una expresión en cualquier cultura que haya existido. Ahora, verlo sólo de esta forma, implica que dejes esa explicación a expensas de los sociólogos o psicólogos, que no han dudado en afirmar que esa lucha bien-mal no es más que la exteriorización del conflicto entre impulsos de vida y de muerte (Freud), exteriorizado por una falta de instrospcción por parte del hombre.

De esa forma, las culturas primitivas, en su acercamiento primario a una naturaleza hostil, tanto la externa como la interna, comienzan a crear dioses y demonios que expliquen lo que ellos no pueden explicarse. Ahora, si compartimos con ellos ese fondo, estamos negando conocer una Verdad que trasciende ese asombro primario ante lo Sagrado que es velado al hombre, es decir, negamos al Dios revelado en la Biblia. Pues si con ellos compartimos el tronco común, ¿quién nos asegura que no hemos compartido también su explicación primitiva ante una ambivalencia bien-mal que no alcanzamos a comprender?

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Lo que quiero decir es al contrario, más bien la explicación que tienen ellos del bien y del mal tiene sus raíces en la realidad que conocían nuestros primeros padres (una realidad bíblica), aunque luego se "pervirtió" el asunto. O sea, los antepasados de los aborígenes conocían del asunto, porque lo traían como tradición de sus antepasados y así para atrás hasta los primeros padres, no se si me explico. No es que ellos crearon los dioses y los demonios, eso de alguna forma estaba en sus tradiciones, pues sus antepasados conocían la verdad, aunque está muy "desvirtuado" por el paso del tiempo.
 
Hola Mars, Dios te Bendiga.

Hasta ahorita cheque que'tas en la misma Ciudad que yo, ta'en soy de Morelia.

Bendiciones
 
Hola Mars, Dios te Bendiga.

Hasta ahorita cheque que'tas en la misma Ciudad que yo
eek.gif
eek.gif
, ta'en soy de Morelia.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif


Bendiciones y

smile.gif
smile.gif
smile.gif
B-I-E-V-E-N-I-D-A
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Gracias Jazz :cool:, :cool:

Dios te bendiga
 
Mars, yo he llegado a la conclucion de que satanas es todo lo que dice, el titulo del epigrafe.
La religion la sociedad, le hecha la culpa a satanas de sus malas obras, porque somos incapaces de reconocer muchas veces,nuestras responsabilides,y nuestros desaciertos.
julio.
 
Es posible suponer que una iglesia cuente con la guía del E. S. en casi todos los renglones, pero en este punto del demonio y sus secuaces se separe tanto la opinión de uno u otro grupo?

La última hazaña que supe del diablo es que ahora resulta que es el causante de la homosexualidad. Que hay, por ahí, un diablo que provoca un desorden emocional como este. Creo que también existe un diablo de la psicosis-

Con seriedad, ¿cómo entender esto?, deberíamos suponer que todo mal o trastorno serio en el hombre nace de esa maldad abstracta en último término?- Es decir, si revisamos la historia personal de alguien y podemos detectar fallas en su desarrollo, ¿lo atribuimos a su psique y naturaleza humana, a los errores humanos de los padres, a los errores no tan humanos de la sociedad?.

Pero hay quien pregunta, finalmente de donde salen esos errores, ¿cuál es su fondo?. Naturaleza humana, maldad en abstracto, satanás y sus secuaces?

_______________
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
La biblia dice que todo lo malo viene de las obras de la carne no del diablo.
Miremos que dice Galatas.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Se dan cuento no es el diablo somos nosotros cuando no andamos y nos comportamos conforme a la voluntad de Dios, pero los cristianos mal enseñados el dia de hoy ven diablos hasta en la sopa miremos al Apostol Pablo. en romanos 7. que dice que tenia una lucha entre la carne y el espiritu, el libro de revelaciones despues del gran juicio del trono blanco,donde satanas es lanzado al lago de fuego, vemos en la nueva Jerusalem,en los cielos nuevos y tierra nueva,que todavia hay hechiseros,idolatras,perros,etc,o sea hay maldad,como es eso si satanas y todos sus demonios ya han sido enviados al lago de fuego.
El idea es!que piensa ud.????????
julio.
 
Ni satanás ni el diablo son conceptos absurdos o interpretaciones de los cristianos. Tienen esencia espiritual.

Aún no siendo uno cristiano, satanás y el diablo actúa igual. Sólo que no sabemos como llamarle. Cuando uno ha recibido la educación religiosa cristiana, entonces encontramos que mucho antes que nosotros, otras personas les llamaron así. Por eso satanás o el diablo no ataca solo a los cristianos, ataca a todo el mundo, solo que los cristianos les llaman así.

Otras formas de llamarlos son:

Subconsciente inferior = Ego = Ser ventral = Diablo.

Subconsciente superior = Yo superior = Ser aural = Satanás.

A todos estos entes espirituales malsanos que conviven con cada una de las personas habitantes de este mundo, se opone:

Supraconsciente = Ello = Ser del corazón = Jesús.

Si la lucha contra el demonio y contra satanás no es real, pregúntenle a los esquizofrénicos de los manicomios y de las clínicas psiquiatricas. Ellos saben de lo que hablan.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Cedesin, tu mismo lo dijistes los locos y manicomios estan llenos de personas afectadas,de la mente,estas personas son ayudadas por un siquiatra.Y las iglesias pentecostales entan llenas de este tipo de endemoniados.Ellos son curados con la oracion del pastor o el exorcismo del cura.Sin ofender.
 
Querido Julio7:

Me da la impresión de que consideras a los llamados locos como endemoniados, y no es así. TODOS somos endemoniados, sólo que ellos, los llamados locos, nos llevan la delantera en esa lucha contra el demonio y contra satanás. Nosotros, los que nos creemos cuerdos, todavía no hemos empezado esa lucha al nivel que ellos lo hacen. Por eso nos creemos sanos y falto de toda culpa (pecado).

¿Qué hace que yo me considere bueno y limpio? Es precisamente el demonio y satanás que hablan en mi y me convencen de que yo no tengo ese problema, por su propia supervivencia. Cuando yo consiga vislumbrar que mis pensamientos provienen de esa parte malsana de la personalidad de cada cual, entonces el diablo y satanás toman conciencia del peligro que supone, y te llevará, como a ellos, hacia la locura, la depresión, la tristeza, la angustia y la melancolía. Y después de esa lucha, y con la ayuda de Dios (no tiene por que haber un pastor), sanarás completamente y te convertirás en ti mismo.

Medita un poco en la estructura mental que te he expuesto en el mensaje anterior. Todas esas partes forman parte de ti, de cada uno de nosotros. Normalmente viven en equilibrio, pero siendo siempre dirigida la persona humana, el yo conocido, el consciente, por el subconsciente. Cuando el Supraconsciente empieza a formar parte más activa en la personalidad del individuo, la otra parte, el subconsciente inferior y superior, se revelan y se oponen (satanás = opositor). Y comienza la lucha que anunció Jesús de Nazaret “la espada, el fuego, la guerra...”.

Que la guerra pueda nacer en ti y que Jesús pueda vencer en la contienda.

Un abrazo.

[]Cedesin>