Las Llaves (Mateo 16:19)

22 Julio 2006
1.310
2
Hola, no quiero imponer lo que pienso, solo quiero opiniones de todo, sean creyentes en la sucesion apostolica o no.

Mateo 16:19

"Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Isaias 22:22

20 »En aquel día llamaré a mi siervo[m]
Eliaquim, hijo de Hilcías.[n]

21 Lo vestiré con tus vestiduras,
lo ceñiré con tu talabarte
y entregaré en sus manos tu autoridad;
y él será un padrepara el morador de Jerusalén
y para la casa de Judá.

22 Y pondré la llave de la casa de David
sobre su hombro:
él abrirá y nadie cerrará,
cerrará y nadie abrirá
.[o]

Comentario de Reina Valera 1995

Isaías 22:22 Palabras recogidas en Ap 3.7; cf. Mt 16.19. La persona que estaba en posesión de la llave del palacio podía decidir quiénes tenían acceso al palacio.

David habia muerto hacia cientos de años, pero los mayordomos del Reino de David, aunque no eran el rey, tenia al poder de decidir quien entraba al palacio y administrar en el mismo.

En Isaias 22:22 las llaves pasarian de Sebna a Eliaquim.

15 Jehová de los ejércitos dice así:
«Ve a encontrarte con este tesorero,
con Sebna el mayordomo, y dile:

Se infiere que el mayordomo tambien administraba en el palacio.

Todo esto es bajo el Reinado del Rey David. Jesus era heredero de ese reinado.

Lucas 1

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Bajo el pararelismo, el poder que Jesus le confiere a Pedro es aquel pasado a los mayordomos del Rey David ya fallecido.

cerrará y nadie abrirá

Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo

El rey Ezequias (descendiente trono de David) le entrega las llaves a Eliaquim.

Jesucristo (descendiente trono de David) le entrega las llaves a Pedro.

Apocalipsis 3, 7

»Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: in »"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Jesus tenia las llaves

"Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos

Y se las confiere a Pedro.

Me interesaria mucho saber las opiniones de quienes no esten de acuerdo con estos pararelismos, y porque.

Re: Las Llaves (Mateo 16:19)

Hola, no quiero imponer lo que pienso, solo quiero opiniones de todo, sean creyentes en la sucesion apostolica o no.

"Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Isaias 22:22

20 »En aquel día llamaré a mi siervo[m]
Eliaquim, hijo de Hilcías.[n]

21 Lo vestiré con tus vestiduras,
lo ceñiré con tu talabarte
y entregaré en sus manos tu autoridad;
y él será un padrepara el morador de Jerusalén
y para la casa de Judá.

22 Y pondré la llave de la casa de David
sobre su hombro:
cerrará y nadie abrirá
.[o]

Comentario de Reina Valera 1995

Isaías 22:22 Palabras recogidas en Ap 3.7; cf. Mt 16.19. La persona que estaba en posesión de la llave del palacio podía decidir quiénes tenían acceso al palacio.

David habia muerto hacia cientos de años, pero los mayordomos del Reino de David, aunque no eran el rey, tenia al poder de decidir quien entraba al palacio y administrar en el mismo.

En Isaias 22:22 las llaves pasarian de Sebna a Eliaquim.

15 Jehová de los ejércitos dice así:
«Ve a encontrarte con este tesorero,
con Sebna el mayordomo, y dile:

Se infiere que el mayordomo tambien administraba en el palacio.

Todo esto es bajo el Reinado del Rey David. Jesus era heredero de ese reinado.

Lucas 1

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;

Bajo el pararelismo, el poder que Jesus le confiere a Pedro es aquel pasado a los mayordomos del Rey David ya fallecido.

cerrará y nadie abrirá

Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo

El rey Ezequias (descendiente trono de David) le entrega las llaves a Eliaquim.

Jesucristo (descendiente trono de David) le entrega las llaves a Pedro.

Apocalipsis 3, 7

»Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: in »"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Jesus tenia las llaves

"Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos

Y se las confiere a Pedro.

Me interesaria mucho saber las opiniones de quienes no esten de acuerdo con estos pararelismos, y porque.

¿Ninguna reaccion, comentario, desacuerdo de cualquier tipo?