Las Falsedades de "Hombre Nuevo"

25 Enero 2000
3.614
2
Fegna,

Vamos por cucharadas:

Según "Hombre Nuevo" la Unica Iglesia Verdadera es la del Vaticano. ¿Cómo se atreven a afirmar tamaña barbaridad?

Conclusión : Si no entramos por el Vaticano, nos vamos al infierno.

¿QUIEN FUNDÓ TU IGLESIA? UNA SOLA IGLESIA
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Martín Lutero no fundó ninguna iglesia. Los alemanes y europeos del norte organizaron su iglesia alrededor de las ideas reformadoras de este hombre ilustre que, además de combatir con el Papa Romano, tradujo la Biblia al alemán y, al hecer esto, le dio a esa lengua tanta importancia que pasó a ser la lengua oficial de Alemania. Tremendo genio!

________________

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Aquí sí se dice lo cierto. Pero recuerda, que esta iglesia, la anglicana oficial, está tan cerca de Roma que difílmente la podemos considerar evangélica. Ahora hay iglesias evangélicas dentro del anglicanismo, también hay hombres de Dios como John Stott, y otros que nada tienen que ver con Ana Bolena ni con Enrique VIII

__________________
Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

El gran John Knox fue un hombre que estuvo bajo la influencia, gracias a Dios, de Juan Calvino. El presbiterianismo fur un movimiento poderoso del Espíritu de Dios en Escocia. ¿Cuánta ceguera histórica, o talvez, cuánta maldad sectárea parab afirmar esta barbaridad.

__________________
Si tú perteneces a la Iglesia Episco-paliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Fue un proceso natural de la llegada de los líderes europeos a tierras americanas. Pero recuerda que los que huyeron de la persecución religiosa de Inglaterra fueron hombres y mujeres con sus niños que vinieron para poder adorar a Dios como les diera la gana. No querían estar supeditados a ninguna autoridad religiosa tan corrompidas en esos tiempos.
__________________
Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Tazé Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

A estos no los defiendo aunque me paguen todo el oro del mundo. Entre ser testigo y ser católico, mi decisión no sería difícil de tomar. Me cuidaría mucho de no adorar a María, ni siquiera una vela le prendería porque estoy seguro que ella estuviera viva, no le gustaría eso nadita. ¡Qué lindo va a ser alabar a Jesús acompañados de María, su madre, cuando ella y todos los redimidos resucitemos en el día de Resurrección según confesamos en el Credo de los Apóstoles!
__________________
Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

El que escribió esto es un tergiversador de la verdad. El metodismo fue un movimeinto del Espíritu Santo tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Juan y Carlos Wesley verdaderamente no organizaron la iglesia metodista sino dieron impulso para que los cristianos se organizaran en iglesias locales que las llmaron metodistas. Estos dos hombres de Dios infatigablemente predicaron, enseñaron y practicaron el Evangelio de Jesucristo. Decir que es una religión es una fatuidad.
__________________
Si tú eres mormón (Santos de los Ultimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

A estos no los defiendo ni por todos los diamantes del mundo.
Los de "Hombre Nuevo" son unos miserables porque ellos saben que tanto los Testigos, Mormones, Ciencia Cristiana y Unitarios son harina de otro costal, pero insidiosamente nos los quieren endilgar y hacer creer a nuestros hermanos católicos ingenuos lo que ellos saben que no es verdad. Paren de mentir señores del "Hombre Viejo" (ustedes se llaman "Nuevo")
__________________
Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Otra mentira. Gran mentira. Mentira grosera. Si esto lee un bautista conocedor de su historia (y los hay muchos) se va a reír a quijada batiente. ¡Pobrecitos, a los bautistas les va doler la panza de tanto reírse por tan terrible mentira.
__________________
Si tú eres unitario, Teófilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

A estos no los defiendo ni por todos los diamantes del mundo.
__________________
Si tú eres adventista del séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Esto también fue un movimiento de los cristianos que se comenzaron a pensar de la Segunda Venida de Cristo de la que los cristianos se habían olvidado. Ha tenido sus excesos, son un tanto legalistas, pero aman al Señor Jesús con todo su corazón. Yo les guardo gratitud por lo que ellos han hecho en el Altiplano del Lago Titicaca.

La obra de los Adventista es tan buena que tiene sus detractores por algunos errores que cometieron. Pero por lo menos hicieron, se fueron a vivir a 4, 000 metros de altura. ¡Gloria a Dios! Gracias, hermanos adventistas.
__________________
Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Guillermo Booth tampoco fundó una iglesia, al contrario se opuso. Pero el movimiento que promovió a favor de los borrachos y prostitutas en Londres y alrededor del mundo fue tan grande que por sin se organizaron en una denominación. Los que denigran al Ejército de Salvación son unos desalmados.
__________________
Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

A estos no los defiendo ni por todas las perlas del mundo.
__________________
Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

¡Qué cabezones para decir esta barbaridad! El Pentecostalismo es un mivimiento subsiguiente del metodismo. Nadie lo fundó. Fue como un fuego arrasador. Tan arrasador que ha arrasado con la iglesia de roma inclusive. Como consecuencia del movimiento del Pentecostalismo se organizaron diversas denominaciones del corte pentecostal, seguidas por las denominaciones carismáticas. ¡Qué falta de prespectiva histórica, o slomante el interés de desprestigiar al movimiento evangélico que se presenta vivo y juvenil.
__________________
Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Claro, en los últimos cincuenta años se han fundado más denominaciones evangélicas, ninguna perfecta porque ninguna es la Iglesia del Señor pero de ellas se nutre el Cuerpo de Cristo.
__________________
Si tu eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Esto es una aberración, queridos hermanos católicos. El Señor no fundó la organización humana presidida por el papa del Vaticano y sus cardenales. No. La suya es una denominación más de este multicolor Cuerpo de Cristo. Mientras Roma siga manteniedno y propagando esta idea diabólica de que ella es la Verdadera Iglesia de Cristo, los cristianos no vamos a poder dar un frente común al pecado que está destruyendo la sociedad humana. Es Satanás el enemigo que está queriendo seguir dividiendo al Cuerpo de Cristo. Ustedes los católicos sinceros deben luchar para reformar esa actitud malsana de sus líderes.
__________________
El "Nuevo Hombre" termina diciendo: "Nosotros nos sentimos unidos a todos los que se honran con el nombre de cristianos. Lee: Catecismo de la Iglesia Católica = CIC 817 ss. Precisamente porque todos los cristianos queremos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, "los sectarios". A éstos, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: "

La Iglesia Romana no quiere la unidad de la Iglesia del Señor. Tozudamente se mantiene en su orgullo basada en pasajes bíblicos que hablan de la Iglesia del Señor y no de la Iglesia Romana.
 
Bendiciones
Ezequiel Romero
Amado hermano en Cristo, admiro su aportacion que hace a este foro, he leido la mayoria de sus mensajes y han sido de bendicion para mi vida, que nuestro Señor le siga usando de esa manera.
considereme su amigo.
El Señor le siga bendiciendo.
 
Hermano Ezequiel:

Para que te des una idea de lo pretencioso de la secta católica, te cuento que aquí en mi país, en un templo católico de una ciudad, sobre la puerta dice "Esta es la casa de Dios y la puerta del cielo".
Imagínate!!!!!
 
Ezequiel Romero:
de mucha ayuda su aportación,gracias.
Dios lo bendiga.atte.mario cequeda.
 
Ezequiel:
Dicen:
Si no entramos por el vaticano, nos vamos al infierno.
Digo:
Y si entramos por el vaticano,nos vamos al purgatorio.(según creencia de ellos)

Si deveras son católicos ¿por que ya no practican aquellas penitencias tan duras como golpearse el cuerpo desnudo con pencas de nopal c/espinas? ¿eh?

Mejor entremos por la Puerta,ya que si entramos por Cristo(la Puerta)seremos salvos,
y entraremos y saldremos y hallaremos pastos.
¿amén? Dios los bendiga. mario cequeda.