Las enseñanzas de Cristo sobre el ego

yiyi

Miembro senior
3 Abril 2024
184
31
El ego esta destinado a la condenacion.. porque el ego vive exaltandose y Cristo dice el que se exalta sera humillado y el que se humilla sera alabado. el ego vive mirando a los demas con desprecio como inferiores. Y Cristo dice con la misma vara que medis y juzgas seras medido y juzgado. el ego siempre quiere competir y ser primero y Cristo dice los primeros seran los ultimos. y los ultimos los primeros. el ego vive atado al pasado y Cristo dice que no es apto para entrar al reino quien mira atras.. el ego vive sintiendose ofendido hasta por el minimo gesto y Cristo.dijo si no perdonas los pecados de tu projimo Dios que esta en los cielos no perdonara tus pecados. solo hay vida cuando morimos al ego. si estamos llenos de nosotros mismos no podemos recibir las bendiciones del cielo. Cristo dice bienaventurado los pobres de espiritu porque de ellos es el reino de los cielos.Cristo es el camino la verdad y la vida
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
.... Cristo dice que no es apto para entrar al reino quien mira atras.. ....
Pienso que regirse por el NT que tiene dos mil años es mirar atras y bien atras.
----
Y esta fue mi aportacion a tus tres post. En el aire dejo la siguiente pregunta que no me quitara el sueño: Por que sera que @lorenzo alexander ha dado un like en cada post pero sin comentar nada? Espero que no sea un enemigo.