Las Dos Resurrecciones

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
Queridos hermanos y hermanas, deseo compartirles que la escritura revela dos resurreciones distintas. Al morir, el espíritu regresa a Dios. Ecleciastes 12.7 lo declara. Somos cuerpo, alma y espíritu. Donde va el espíritu, va el alma con su cuerpo. Aquí está la evidencia bíblica.

Ecle 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
2Cor 5:8 El hecho es que confiamos, y que más quisiéramos estar ausentes de nuestro cuerpo actual para estar presentes delante del Señor.
Fil 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"

La resurrección de la muerte es inmediata.

La Primera Resurrección es futura. A la séptima y final trompeta, los muertos en Cristo que ya han resucitado, regresarán con Cristo para vivir en la tierra nuevamente y nosotros que estemos vivos hasta la venida, seremos transformados. 1 Tes 4.15-17.

1Tes 3:13 a fin de fortalecer vuestros corazones y haceros irreprensibles en la santidad ante Dios, Padre nuestro, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

1Cor 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Por eso el Señor dijo dos cosas distintas. Sobre la resurrección de la muerte dijo "los muertos resucitan", presente.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


Pero sobre la futura primera resurrección en el "día postrero", a la segunda venida, el Señor dijo algo distinto, futuro.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Son dos resurrecciones distintas, la de la muerte es inmediata y la Primera Resurrección es futura, a la venida del Señor en el día postrero.