Las Dispensaciones,algo que Las Escrituras no mencionan.

22 Marzo 2012
886
0
¿Que es una Dispensacion?Segun una deficion de :
http://www.adorador.com/temasdoctrinales/20_las_dispensaciones.htm

Una dispensación puede definirse como una etapa en la revelación progresiva de Dios y constituye una administración o regla de vida distinta. Aunque el concepto de una dispensación y de una época en la Biblia no es precisamente la misma, es obvio que cada período tiene su dispensación.

Otra definicion es :

«Una dispensación es cualquier trato ordenado de Dios en que el hombre ha sido puesto antes de su caída (*), y que, habiendo sido probado, ha fallado, y, por tanto, Dios se ha visto obligado a actuar por otros medios» («The Dispensations and the Remnants» Collectania, p. 41, 1839). (*N: del T.― Se refiere a una caída con respecto al dispuesto orden y camino de Dios, como por ejemplo cuando Noé se embriagó después de recibir el gobierno).
http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/jnd/Que_es_una_dispensacion.htm

Y algunos suponen que son 4 Dispensaciones en la historia de la humanidad:

Estas cuatro dispensaciones son: la primera, la de los padres, va de Adán hasta Moisés (Romanos 5:14); la segunda, la de la Ley, se extiende desde Moisés hasta Cristo (Mateo 11:13 y Lucas 16:16); la tercera, la de la gracia, dura desde la primera venida del Señor Jesucristo hasta su segunda venida; y la cuarta, es la dispensación del reino.
http://www.aguasvivas.cl/revistas/06/04.htm

Y otros dicen que son 7:

Por tanto, podríamos encajar toda la historia de la humanidad en diferentes dispensaciones, entendiendo mejor este término en el sentido teológico por:
“Un periodo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios” (C.I. Scofield)
El diccionario bíblico define la dispensación o dispensaciones, como:
“El trato ordenado con los hombres por parte de Dios en la variada administración de Sus caminos en distintos tiempos”
Claramente podemos contemplar siete diferentes dispensaciones en las Escrituras. Estas las llamamos:1. La Inocencia; 2. La Conciencia; 3. El Gobierno Humano; 4. La Promesa; 5. La Ley; 6. La Gracia; 7. El Reino.

Sin embargo,si escudriñamos Las Escrituras con detenimiento,podemos darnos cuenta que esta Doctrina tiene particulares intereses,que nos conducen a errores teologicos muy importantes,que podremos ir descubriendo conforme avance el tema...

Re: Las Dispensaciones,algo que Las Escrituras no mencionan.

Algunos textos fuera de contexto con los que se busca respaldar esta teoria de la dispensacion son:
Efesios
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Algunos textos fuera de contexto con los que se busca respaldar esta teoria de la dispensacion son:
Efesios
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Correcto, y en este texto "dispensación" es la traducción de la palabra griega (oiko-nomia) literalmente "ley de la casa"; Oikos = casa; Nomos= ley

Tora-beith o algo parecido para ti.

Shalom = irene = santhi = PAZ

La "Dispensasion" de la Gracia, vino por el Mesias Jesucristo. Su Primera Venida fue profetizada por el Profeta Zacarias :

Zacarias 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Profecia cumplida en Mateo 21:
<dir>Mat 21:7
y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

Mat 21:8
Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.

Mat 21:9
Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
</dir>

<dir>Joh 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
</dir>

Luis Alberto42

Una dispensación del evangelio es un período de tiempo durante el cual el Señor tiene en la tierra por lo menos un siervo autorizado que posee el santo sacerdocio.
Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, Jesucristo, José Smith y otros han dado comienzo a nuevas dispensaciones del evangelio. Cuando el Señor organiza una dispensación, revela el evangelio nuevamente, de manera que la gente de esa dispensación no tenga que depender de las anteriores para conocer el plan de salvación. La dispensación que se inició con José Smith se conoce como la “dispensación del cumplimiento de los tiempos”.

• El Dios del cielo levantará un reino Dan. 2:44 (DyC 65).
  • En los postreros días derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Hech. 2:17 (Joel 2:28).
  • El cielo debe recibir a Cristo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas Hech. 3:21.
  • En la dispensación del cumplimiento de los tiempos, Dios reunirá todas las cosas en Cristo, Efe. 1:10.
  • Estableceré mi iglesia entre ellos, 3 Ne. 21:22.
  • El Señor encomendó las llaves de su reino y una dispensación del evangelio para los últimos tiempos, DyC 27:13.
  • Se entregan en vuestras manos las llaves de esta dispensación DyC 110:12–16.
  • Todas las llaves de dispensaciones pasadas se han restaurado en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, DyC 128:18–21.

Una dispensación del evangelio es un período de tiempo durante el cual el Señor tiene en la tierra por lo menos un siervo autorizado que posee el santo sacerdocio.
Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, Jesucristo, José Smith y otros han dado comienzo a nuevas dispensaciones del evangelio. Cuando el Señor organiza una dispensación, revela el evangelio nuevamente, de manera que la gente de esa dispensación no tenga que depender de las anteriores para conocer el plan de salvación. La dispensación que se inició con José Smith se conoce como la “dispensación del cumplimiento de los tiempos”.

• En los postreros días derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Hech. 2:17 (Joel 2:28).
  • El cielo debe recibir a Cristo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas Hech. 3:21.
  • En la dispensación del cumplimiento de los tiempos, Dios reunirá todas las cosas en Cristo, Efe. 1:10.
  • El Señor encomendó las llaves de su reino y una dispensación del evangelio para los últimos tiempos, DyC 27:13.
  • Todas las llaves de dispensaciones pasadas se han restaurado en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, DyC 128:18–21.

A poco ya le quitaron "las llaves de Pedro" a don Benedicto? Chanfle! Pedire al senor botija que les de un duplicado de sus llaves a todos los inquilinos de la vecindad, no sea que tambien quieran quitarles las llaves a Ron Damon y a Dona Florinda y a la bruja del 71, eso eso eso!

La "Dispensasion" de la Gracia, vino por el Mesias Jesucristo.
Joh 3:16
<dir>Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
</dir>

Luis Alberto42

1. La diferencia entre la ley y la gracia
Como vimos en su momento, la ley tiene que ver con Moisés y las obras, mientras que la gracia con Cristo y la fe:

(Juan 1: 17) “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo

Aqui podriamos empezar con las confusiones.Si interpretamos literalmente el texto asi como dice,nuestra primera impresion acerca de lo que esta diciendo,seria que se refiere a que :La TORAH fue dada por Moises,que es una Ley de castigo,pesada,sin misericordia,y hasta mentirosa:

pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.

Sin embargo de acuerdo al contexto podemos ubicar que :
1.- El pasaje esta explicando acerca de quien es El Ungido:

Juan

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria

como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de
verdad.

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo

decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero

que yo.

Y aqui esta la parte donde se desarrolla la caracteristica que el autor del Escrito deseaba resaltar :

1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Donde Juan resalta que El Enviado de HaShem,es pleno del E.S.,del cual hace participar a todos los creyentes,y significa que La Gracia de HaShem,la cual es Su Bendita Y Santa PALABRA dada anteriormente a Su Pueblo Israel a travez de Moises y sus Profetas,La cual es La Sagrada TORAH llena de GRACIA para el creyente,donde se derraman las bendiciones para aquel que ama a HaShem,obedeciendole en la medida de sus posibilidades,y tambien las maldiciones para los que no lo aman y estan en contra de Su Voluntad y Soberania,pero ahora con el Cumplimiento de Su Promesa de darnos un Consolador,Alguien que nos pudiera dar una correcta interpretacion de Las Sagradas Escrituras sin el adulteramiento de añadiduras y extracciones a conveniencia de los hombres impios,El Espiritu de Verdad Aquel que nos guia al Eterno en Sujeccion y Amor,manifestado en Su Ungido,el cual nos guia a ABBA,lo cual añade la Gracia del E.S. a la Gracia de la TORAH dada anteriormente :

y gracia sobre gracia.

1:17 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la

gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."

¿Aqui la pregunta es: a cual Ley se refiere? Si leemos cuidadosamente NO dice la LEY DE MOISES,sino una Ley que por medio de la Torah fue dada¿Cual es?

Romanos

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva

de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

O como dice en La Torah:

Genesis

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no

comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente

morirás.

O como dice Proverbios11 : 19 :

El que persiste en la justicia alcanzará la vida, y el que va en pos del mal, su propia muerte.

Pero mejor explicado en Ezequiel 18:4 :

...El alma que peque, ésa morirá.

Que siendo asi ya se contextualiza,ya que se refiere a la Ley del Pecado que nos dice que si pecamos moriremos y no a La Torah,porque la Torah es Gracia y El Ungido es Gracia:
y gracia sobre gracia.

como dice el Rav Shaul (Pablo) en Ro
manos 7 :14 :

7:12 De manera que la ley(TORAH) a la verdad es santa, y el

mandamiento santo, justo y bueno.

Y continua desarrollando esta misma idea:

7:14 Porque sabemos que la ley (TORAH) es espiritual; mas yo soy

carnal(Mundano), vendido al pecado(Desobediencia a los mandamientos de El Eterno).

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley:

que el mal está en mí. (La ley de la naturaleza del hombre o el llamado YETZER HARA o sea la inclinacion al mal)

7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley(TORAH)

de Dios;

7:23 pero veo otra ley en mis miembros(YETZER HARA), que se rebela

contra la ley de mi mente(
TORAH), y que me lleva cautivo a la ley

del pecado que está en mis miembros. (No es la Torah la que nos oprime,sino La inclinacion al Mal la que nos conduce a la Esclavitud de la ley del Pecado que finalmente nos conduce a la Muerte)Y la Torah nos libera.

Juan
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Y la Verdad es la Torah:

Salmos

119:142 Tu justicia es justicia eterna,Y tu ley (TORAH) la

verdad.

Y es El Mesias que se encarga de darla a conocer:

Deuteronomio

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como

yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis;

y

18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos,

como tú; y pondré mis palabras en su boca(TORAH), y él les

hablará todo lo que yo le mandare(TORAH).

Juan

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra(TORAH), seréis verdaderamente mis discípulos;

y

8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.(Desobediencia y rebeldia a YHWH)
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre(Muerte sin Torah); el hijo sí queda para siempre(Vida Eterna).
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Deuteronomio

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Juan
5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Y finalmente todo armoniza en el verdadero contexto:

Romanos
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios(TORAH), mas con la carne a la ley del pecado.

Sigo siendo humano,sigo vivendo en La Tierra,vulnerable a
mis pasiones,pero fortalecido en mi Espiritu,con Su Palabra(Torah) y con el Poder que el Mesias comparte conmigo,para esperar a que venga y establezca El Reinado de YHWH SOBRE TODOS NOSOTROS.

Disculpen que me haya extendido tanto en el Texto pero era necesario para una correcta interpretacion del mismo.

Saludos y Bendiciones

Como vimos en su momento, la ley tiene que ver con Moisés y las obras, mientras que la gracia con Cristo y la fe:

(Juan 1: 17) “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo

Aqui podriamos empezar con las confusiones.Si interpretamos literalmente el texto asi como dice,nuestra primera impresion acerca de lo que esta diciendo,seria que se refiere a que :La TORAH fue dada por Moises,que es una Ley de castigo,pesada,sin misericordia,y hasta mentirosa:

Juan

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria

verdad.

BS''D
Créeme que no he entendido nada, podrías hacer una síntesis por favor y así comenzar a tocar punto por punto tu nuevo postulado.

BS''D
Créeme que no he entendido nada, podrías hacer una síntesis por favor y así comenzar a tocar punto por punto tu nuevo postulado.

Con todo gusto Rav:

Para comenzar este es un pequeño extracto de una pagina cristiana que defiende la Teologia de la Dispensacion.Aqui a grandes rasgos ellos establecen que :

"La Ley fue dada por Dios por medio de un mediador, este es, Moisés, no para redimir al hombre – en este caso a los israelitas primeramente – sino para hacerle entender su condición de pecador y de impío ante Dios, incapaz de poder alcanzar la Justicia y ser justificado por el mismo."

La Dispensacion y corrijame por favor si estoy equivocado Rav,ha sido uno de los pricipales pretextos para la Teologia del Remplazo :

El argumento por lo general va así: “Dado que los judíos rechazaron a Jesús como su Mesías, Dios los rechazó a ellos. El derramó Su ira sobre ellos, los esparció por toda la tierra y transfirió las promesas hechas a ellos al ‘Israel Espiritual’, la Iglesia. Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. El reestablecimiento del moderno Israel es, por lo tanto, simplemente un accidente de la historia sin un significado espiritual”.

Lea más: En Defensa de la Fe: El Error de la Teología del Reemplazo http://www.endefensadelafe.org/2009/05/el-error-de-la-teologia-del-reemplazo.html#ixzz1t5QkMfHQ
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Y esto lo complementan con la idea que ANTES de Yehshua la Torah era una pesada carga y que " La Gracia" del evangelio los libero de tal.

Saludos y prosigo mas adelante.

Con todo gusto Rav:
Para comenzar este es un pequeño extracto de una pagina cristiana que defiende la Teologia de la Dispensacion.Aqui a grandes rasgos ellos establecen que :

"La Ley fue dada por Dios por medio de un mediador, este es, Moisés, no para redimir al hombre – en este caso a los israelitas primeramente – sino para hacerle entender su condición de pecador y de impío ante Dios, incapaz de poder alcanzar la Justicia y ser justificado por el mismo."

La Dispensacion y corrijame por favor si estoy equivocado Rav,ha sido uno de los pricipales pretextos para la Teologia del Remplazo :

El argumento por lo general va así: “Dado que los judíos rechazaron a Jesús como su Mesías, Dios los rechazó a ellos. El derramó Su ira sobre ellos, los esparció por toda la tierra y transfirió las promesas hechas a ellos al ‘Israel Espiritual’, la Iglesia. Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. El reestablecimiento del moderno Israel es, por lo tanto, simplemente un accidente de la historia sin un significado espiritual”.

Lea más: En Defensa de la Fe: El Error de la Teología del Reemplazo http://www.endefensadelafe.org/2009/05/el-error-de-la-teologia-del-reemplazo.html#ixzz1t5QkMfHQ
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

Y esto lo complementan con la idea que ANTES de Yehshua la Torah era una pesada carga y que " La Gracia" del evangelio los libero de tal.

Ah, bueno llevo cierto tiempo en éste foro y no ha faltado una que otra persona que sostiene que los judíos somos "sinagoga de Satanas" y que ustedes los cristianos son Israel espiritual.
Aún así no es el pensamiento de la mayoría con la que me ha tocado conversar por éste medio.

Este texto si lo tratamos de comprender en una forma literal, y peor si se manipula de una manera tendenciosa a tratar de demostrar que

que es una Ley de castigo,pesada,sin misericordia,y hasta mentirosa:

Como muchos Indoctos se atreven a calificar a la Torah y que

Donde se malinterpreta y tuerce totalmente el sentido de estas palabras.

Prosigo mas adelante...

Juan

verdad.

decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero

que yo.

Para poder comprender mejor acerca del sentido del texto:

z

Me referi a algunos versiculos de este mismo capitulo donde podemos ver el objetivo de autor del libro y que nos puedan dar una definicion mas real del mensaje.

P.D. Y te agradeceria Rav, de todo corazon que no me incluyas como "cristiano" y no porque sea ofensivo para mi el que me quieras denominar asi,sino por que realmente NO LO SOY,por que yo no confieso que "Cristo sea mi Salvador" y respeto tu punto de vista hacia mi,pero por favor respeta el mio.Gracias.

Que el Eterno te Bendiga Y te Guarde.

Y aqui esta la parte donde se desarrolla la caracteristica que el autor del Escrito deseaba resaltar :

1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Asi pudimos notar que Juan toma como personaje principal de esta historia a El Verbo,y enfatizando su Eternidad en cuanto su Origen,y manifestando su "Plenitud" de Ruaj o Espiritu,entonces Juan nos enseña Que La Bendita Palabra de HaShem que se revelo a Abraham,a Issac,a Jacov,a Moises,y a TODO UN PUEBLO y que esto fue por la inmerecida Gracia de HaShem a nosotros,Su Emet Torah,con la cual todo Hombre es capaz de elevarse,le agrego su Espiritu en El Rav Yehoshua HaMashiaj:

y gracia sobre gracia.

Ciertamente en Teología Sistemática, se nombran diferentes dispensaciones en determinados tiempos, pero yo lo que puedo ver es que Dios siempre ha actuado por Gracia, ya sea Abraham, ya sea Noe, ya sea quien quieran, y para dejar bien establecido que Él actúa hacia el hombre aplicando su Gracia, (pues no habría otra forma de que Dios tuviera relación con la humanidad caída) es su perfecta manifestación en Su Hijo Jesucristo entregado por Amor para la humanidad.

Llámenle la dispensación de tal o cual , todo queda unificado en Dispensación de su Gracia. No hay más.
Bendiciones.

Donde Juan resalta que El Enviado de HaShem,es pleno del E.S.,del cual hace participar a todos los creyentes,y significa que La Gracia de HaShem,la cual es Su Bendita Y Santa PALABRA dada anteriormente a Su Pueblo Israel a travez de Moises y sus Profetas,La cual es La Sagrada TORAH llena de GRACIA para el creyente,donde se derraman las bendiciones para aquel que ama a HaShem,obedeciendole en la medida de sus posibilidades,y tambien las maldiciones para los que no lo aman y estan en contra de Su Voluntad y Soberania,pero ahora con el Cumplimiento de Su Promesa de darnos un Consolador,Alguien que nos pudiera dar una correcta interpretacion de Las Sagradas Escrituras sin el adulteramiento de añadiduras y extracciones a conveniencia de los hombres impios,El Espiritu de Verdad Aquel que nos guia al Eterno en Sujeccion y Amor,manifestado en Su Ungido,el cual nos guia a ABBA,lo cual añade la Gracia del E.S. a la Gracia de la TORAH dada anteriormente :

y gracia sobre gracia.

Siguiendo el contexto anterior solo para afianzar lo expuesto anteriormente.

1:17 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la

gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."

¿Aqui la pregunta es: a cual Ley se refiere? Si leemos cuidadosamente NO dice la LEY DE MOISES,sino una Ley que por medio de la Torah fue dada¿Cual es?

Nos menciona el verso:

1:17 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada

Estaremos todos de acuerdo que cuando se refiere a "Moises",esta hablando de la Torah que El Eterno entrego a Su Pueblo por medio de Moshe Rabenu,y fueron "Muchas Leyes" o Mandamientos ,ahora,deteniendonos un poco,El primer mandamiento es "Amar al Eterno sobre todas las cosas" y cuando nosotros transgredimos cualquier otro de sus mandamientos estamos transgrediendo el primero,porque no le mostramos nuestro Amor al no obedecerlo y fue precisamente lo que Adam llevo a cabo cuando desobedecio a Papa,cuando le dijo que no comiera del "Arbol" sin su autorizacion y es en La Torah donde se nos revela que "La Paga del Pecado Es La Muerte" aunque muchos piensan que esto solo dice en Romanos 6:23 y precisamente se nos Da Esta Torah para no Morir,pero para muchos solo se ha quedado en Las Letras y no la han podido llevar a la vida por su incredulidad.

Y es La Torah la que nos revela La Ley del Pecado,esa que te dice que si transgredes te Mueres....y por eso El Eterno nos dio su Torah para que por medio de ella tengamos una relacion personal con El y Vivamos y No Muramos y aun que no podamos llevarla a cabo totalmente siempre El nos Dara el recurso de su Infinita Misericordia,por medio de la FE en El Eterno y CONFIAR en lo que El nos ha Revelado,y de esta manera Volvernos a El..

Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.
Mientras que los otros pues ya muerieron y se lo siguen pasando entre ustedes, y pues nosotros con el Sacerdocio de Jesucristo el Hijo de Dios, estamos al día.

Lo que se llama dispensaciones o administraciones no es a causa de revelación progresiva, sino a causa de que las circunstancias cambian y hay revelación nueva para la nueva circunstancia de la humanidad.

Por ejemplo, para Adán y Eva en el paraíso la revelación era una, pero luego de que pecaron, la revelación fue otra.

Siempre hay muchas partes de la revelación que permanecen invariables durante todas las administraciones.

Otro ejemplo: ahora la revelación es una, pero para cuando estemos en el paraíso final de gloria, cosas dichas ahora ya no serán de aplicación, y seguramente habrá cosas nuevas.
Lo que van cambiando son las circunstancias.
No es que Dios cambie de idea, sino que siempre tiene lo mejor posible para cada situación o circunstancia.

Hasta donde se ha podido estudiar, existen las siguientes administraciones:

1) Paraíso original.
2) Patriarcal.
3) Ley.
4) Cristo.
5) Gracia.
6) Apocalipsis.
7) Paraíso final.

Ahora estamos en la 5, la de la gracia. No es que en otras administraciones no haya habido gracia de Dios hacia el hombre, sino que su nombre es debido a que en este tiempo la Gracia de Dios se manifiesta de manera mucho más abundante que en otras administraciones pasadas, como resultado de los logros del Señor Jesucristo.

Siguiendo el contexto anterior solo para afianzar lo expuesto anteriormente.

Nos menciona el verso:

Estaremos todos de acuerdo que cuando se refiere a "Moises",esta hablando de la Torah que El Eterno entrego a Su Pueblo por medio de Moshe Rabenu,y fueron "Muchas Leyes" o Mandamientos ,ahora,deteniendonos un poco,El primer mandamiento es "Amar al Eterno sobre todas las cosas" y cuando nosotros transgredimos cualquier otro de sus mandamientos estamos transgrediendo el primero,porque no le mostramos nuestro Amor al no obedecerlo y fue precisamente lo que Adam llevo a cabo cuando desobedecio a Papa,cuando le dijo que no comiera del "Arbol" sin su autorizacion y es en La Torah donde se nos revela que "La Paga del Pecado Es La Muerte" aunque muchos piensan que esto solo dice en Romanos 6:23 y precisamente se nos Da Esta Torah para no Morir,pero para muchos solo se ha quedado en Las Letras y no la han podido llevar a la vida por su incredulidad.

Y es La Torah la que nos revela La Ley del Pecado,esa que te dice que si transgredes te Mueres....y por eso El Eterno nos dio su Torah para que por medio de ella tengamos una relacion personal con El y Vivamos y No Muramos y aun que no podamos llevarla a cabo totalmente siempre El nos Dara el recurso de su Infinita Misericordia,por medio de la FE en El Eterno y CONFIAR en lo que El nos ha Revelado,y de esta manera Volvernos a El..

Con respecto a tu comentario, me gustaría hacerte estas preguntas:
¿cómo alcanzarán la Salvación los judíos?
¿siguen toda la Ley?
¿cómo es la remisión de pecados?
¿realizan sacrificios de animalitos?
¿qué explicación le dan a este versículo?
Heb 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Hay muchas cosas que no les entiendo, y es que lo veo desde la perspectiva de Jesucristo que para mi es El Señor y Salvador.
Gracias.

Lo que se llama dispensaciones o administraciones no es a causa de revelación progresiva, sino a causa de que las circunstancias cambian y hay revelación nueva para la nueva circunstancia de la humanidad.

Por ejemplo, para Adán y Eva en el paraíso la revelación era una, pero luego de que pecaron, la revelación fue otra.

Siempre hay muchas partes de la revelación que permanecen invariables durante todas las administraciones.

Otro ejemplo: ahora la revelación es una, pero para cuando estemos en el paraíso final de gloria, cosas dichas ahora ya no serán de aplicación, y seguramente habrá cosas nuevas.
Lo que van cambiando son las circunstancias.
No es que Dios cambie de idea, sino que siempre tiene lo mejor posible para cada situación o circunstancia.

Hasta donde se ha podido estudiar, existen las siguientes administraciones:

1) Paraíso original.
2) Patriarcal.
3) Ley.
4) Cristo.
5) Gracia.
6) Apocalipsis.
7) Paraíso final.

Ahora estamos en la 5, la de la gracia. No es que en otras administraciones no haya habido gracia de Dios hacia el hombre, sino que su nombre es debido a que en este tiempo la Gracia de Dios se manifiesta de manera mucho más abundante que en otras administraciones pasadas, como resultado de los logros del Señor Jesucristo.

ándale, esa explicación me parece muy acertada.
Es como nombrar épocas de la humanidad no?
por ejemplo los 60's, los 70's los 90's, etc.
Son diferentes formas de pensar y de ver la vida, pero en ellas Dios aplica lo único que puede aliviar la perdición del hombre que es la Gracia Salvadora de Dios.
Verdad? o no es lo que quisiste expresar.

Con respecto a tu comentario, me gustaría hacerte estas preguntas:
¿cómo alcanzarán la Salvación los judíos?

Si te refieres a Israel como colectividad,Las Escrituras son muy especificas al respecto:

Isaias

44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,
y fuera de mí no hay Di-s.

Y tambien dicen:

Salmos

121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWE guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Y respecto a lo individual:

Exodo

33:19 ..." y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."

Bendiciones.