Las contiendas no llevan a ningun lado

10 Septiembre 1999
196
0
Creo que atacandose y ofendiendose unos a otros, justificandose en defender cada quien su doctrina no nos lleva a Dios, pues como dijo San Pablo que aunque diera todo lo que tengo y aun mi cuerpo a las llamas sin amor de nada sirve seremos como campanas sin badajo, les invito a exponer la buena nueva y como hijos del Padre unidos en el amor a Jesus sigamos el dialogo respetando las doctrinas de cada uno de los participantes de este foro, ya que yo creo que en todos lados se cuecen habas, porque solo Jesus es Perfecto y nosotros tratamos de vivir cada dia en esa perfeccion que para eso fuimos llamados. Recuerden que en todos lados hay soberbia y humildad, hay aciertos y hay errores y solo Dios es el unico que lee los corazones de cada uno y nosotros no somos nadie para juzgar y mucho menos para condenar.
Unamonos para pedir a Nuestro padre del cielo para que su evangelio sea luz en tantas naciones que ni siquiera lo conocen pues son millones y millones de personas en la India, China, Africa, etc que tienen a otros dioses y que es necesario ellos realmente conozcan al Señor y Salvador.
Dios nos ilumine a todos
 
Estoy de acuerdo con usted hermana Elena y es más, creo que esta es la causa por la cual muchos foristas dejan de participar o nisiquiera se interesan em hacerlo.


Bendiciones para usted.
 
Dios los bendiga. Hermana Elena, estoy de acuerdo con usted. Jesús es lo más importante, vivir la simpleza y pureza que su Evangelio nos propone. Las etiquetas nos dividen, Jesús y su Evangelio unen a todos aquellos que adoramos al Dios verdadero en espíritu y en verdad.
Le confieso que me impactó profundamente (y por lo que pude oír le sucedió a muchos) la vida de Francisco de Asís, su limpia sencillez pero a la vez firme radicalidad con que recibió la Buena Nueva, para mí fue muy edificante cómo él, que es un simple hombre como cualquiera de nosotros, fue capaz de poner por encima de todo a Jesús, amando a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo (sé que al decir esto los aguafiestas de siempre pensarán "¡que iluso que es Ernesto!").
Hablo del pobrecito de Asís porque es un modelo de cómo, más allá de las miserias y peleas que nos rodean, el hombre puede ser elevado por el Amor de su Creador a una nueva vida.
Le dejo de regalo, hermana Elena, un hermoso consejo cuya autoría es atribuida a él: cuando les daba instrucciones a sus monjes, cuentan que les decía: "Prediquen a todos el Evangelio, y sólo si es necesario usen las palabras".
Claro y contundente, ¿no?. Bella figura con la que afirmaba que si no hay testimonio de vida evangélica (que siempre busca lo bueno, lo noble, lo verdadero, los valores superiores) de nada sirven las palabras por más bonitas que sean.
Dios los bendiga.
 
Pues adelante Elena, prediquemos el evangelio.

LA BIBLIA DICE...

QUE DIOS LE AMA

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
(Juan 3:16-17)

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), “ (Efesios 2:4-5)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. “ (Romanos 5:8)


CUAL ES EL PROBLEMA DEL HOMBRE

Que el hombre[usted] está separado de Dios por su pecado.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23)

“No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

El hombre se encuentra” sin esperanza y sin Dios en el mundo.” (Efesios2:12)

Muchos creen que despues de esta vida todo termina, pero la Biblia nos avisa que:
“que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)


LA SOLUCION DE DIOS PARA EL HOMBRE


“Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;” (1 Corintios 15:3,4)

“Porque la palabra de la cruz[el evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18)

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1Juan 3:8)

“El que en él[Jesucristo] cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18)


QUE LA DECISION ES SUYA

“las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)

La Biblia enseña que solo hay un camino que conduce a Dios. Jesus dijo:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí “
(Juan 14:6)

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre(1 Timoteo 2:5)

La Biblia nos promete” que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvació”
(Romanos10:9-10)


RECIBA A CRISTO COMO SU SALVADOR Y SEÑOR

El está esperando que uste tome la decision mas importante de su vida. Jesucristo le invita diciendo:” Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9)

Sea sincero con Dios ahora mismo y confiesele sus pecados.La palabra de Dios nos dice que: “El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Proverbios 28.13)

Jesus le invita a que reciba la nueva vida que EL SOLO PUEDE OFRECER.” De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2Corintios 5:17).


Crea en su corazón y confieselo con su boca en una oración como esta:

Señor Jesus, creo que eres el hijo de Dios que murió por mis pecados y resucitó.
Me arrepiento de mis pecados y te pido que me perdones.
Envia ahora el Espiritu Santo a mi corazón para darme el poder de rechazar lo malo y caminar en tu voluntad.
Gracias por haberme salvado y haberme hecho participe de tu reino en este dia.
Amen.


“El que cree en mi, tiene vida eterna” (Juan 6:47)
 
Gracias por contestar a mi mensaje.

Foca asi es yo estuve a punto de retirarme y gracias al testimonio de Luis Fernando aqui sigo aprendiendo cada dia algo nuevo.

Ernesto y como acabo de decir a foca hoy me diste un gran regalo y aprendi esto de san Francisco "Prediquen el evangelio y si es necesario usen las palabras" Gracias. Vale la pena continuar aqui.

Toni, Gracias por su mensaje y tiene razon evangelicemos cada dia dando testimonio de verdaderos hijos de Dios. Amen a todos los versiculos de la Santa Biblia y si me reconozco pecadora e imperfecta, pero espero en la misericordia de Dios y que por su bendita sangre derrada por todos su pueblo
sea acepta en su reino glorioso y resucitada por virtud de su poder.
Y he aceptado a Jesus como mi Salvador y mi Señor, pues suyo es el reino , el poder y la gloria por siempre.
Soy hija de Dios por el bautismo fui injertada a su pueblo y heredera por merito de su hijo Jesucristo, de sus promesas y Gracias. Y si me arrepiento de corazon de todas las veces que lo he ofendido a causa del pecado.
Y si le pido me envie su Santo Espiritu para que me ilumine en el andar en esta vida y me de la gracia para no caer en tentacion.
Creame ue no tengo mucho conocimiento pero si Buena Voluntad

Dios les bendiga a todos y nos ilumine para su Gloria
 
Estimada Elena

No lo dije por ti, sencillamente, me puse a predicar el evangelio, pero si tu crees esto!

¡¡¡Que Dios te bendiga!!!

Tu hermano en Cristo

Toni
 
HOLA ELENA ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE PENSAR ESO DEBERIAN DE HACER MUCHOS DE ESTE FORO QUE SOLO SE LA PASAN CRITICANDO A LAS DEMAS RELIGIONES TRATANDO DE DECIR QUE LA DE ELLOS ES LA VERDADERA PERO ESO SOLO EL SEÑOR LO DIRA A SU LLEGADA POR ESO DEBEN DE DEJARSE DE CRITICAS POR QUE EL SEÑOR NO SE LA PASO CRITICANDO A LOS DEMAS LO QUE EL PREDICO FUE AMOR NO INSULTAR A LOS DEMAS Y EN ESTE FORO HAY ALGUNOS QUE NO HABLAN FLORES DE ALGUNOS OTROS Y SOBRE TODO SI ES DEL ICR TU AMIGO SRTC QUE LA BENDICION DEL SEÑOR ESTE CONTIGO ELENA.
 
Dios le bendiga Toni

Se en mi corazon que usted envio un mensaje
evangelizador y le reitero las gracias yo puse de igual manera lo que de mi corazon salio. su amiga en Cristo


SRTC igualmente Dios le bendiga y gracias por su mensaje. Y que la Paz de nuestro Señor este con nosotros hoy y siempre.


,
 
Hola Elena!!!
Muchas bendiciones para ti.
Muy lindo tu escrito y mas que cierto, debemos respetar las creencias de todos los que exponemos en este foro.
Nuestro articulos, mientras estè llenos de amor a Cristo, es la unión de todos, porque ZNuestro Dios es Uno, y asi lo amamos.
un abrazo.
katia
 
Hola Dulce Katia Dios te bendiga derramando esta ternura que siempre das a todos aqui en el foro. Me imagino debes de ser de la edad de mi hija de unos 20 años, bueno eso solo lo supongo
Que la paz de nuestro Señor este con nosotros
 
Hermana Elena:
Creo Dios me la puso en mi camino.
Toda mi vida espere por alguien como usted,
que me hiciera ver la verdad, como hoy lo ha
hecho usted. Siga dandome animos para poder
vivir en paz. Dios me la bendiga hoy y siempre.
 
Milton Dios te bendiga
Creo todos somos instrumentos de Dios en la tierra para dar y servir a los demas en la medida de nuestras posibilidades y circunstancias. Todo es cuestion de abrir nuestro corazon a Dios y estar a la escucha de su palabra, que el esta vivo y siempre nos habla a traves de su palabra, de un niño, de una puesta de sol, de un amigo, de su iglesia. Es cuestion de no hacernos sordos ni ciegos a su voluntad. Y creame que yo orare a Dios para que le de la paz que usted necesita que El es el unico que puede darsela y que en su caminar en esta vida se encuentre con personas llenas del amor de Dios.
Dios nos ilumine y nos de su paz