Las Acciones del Cristiano, madurez espiritual y el amor por el projimo

11 Julio 2005
1.547
1
41
kpredica.blogspot.com
He abierto este epigrafe pues en esta semana he tenido varias situaciones conestos temas.
Primero un hermano forista al ver que me gusta Metallica y es una de las bandas que aunque ya no las escucho tanto como antes sigue siendo una de mis favoritas se escandalizo que hasta se abrio un epigrafe sobre ese particular.
Luego en mi trabajo mi jefa solo quiere escuchar musica Cristiana diciendo que asi es como vienen clientes pq se le esta dando la gloria a Dios y yo le exprese que eso es mentira la bendicion de Dios no se limita o circunscribe a que yo este escuchando musica Cristiana, y mi jefe y yo lo demostramos un dia que vendimos 1200+ y teniamos una estacion secular.
Luego estoy conversando con la lider de los jovenes y su primo y este nos regaño pq estabamos escuchando a Ismael Serrano un cantautor Español muy bueno de por si, y nos dice que nos estamos contaminando que Dios nos manda solo a escuchar alabanzas, a lo que su prima le responde que eso no es asi que uno como cristiano tiene libertad de escuchar lo que quiera pues una cosa no te hace mas cristiano o menos cristiano. Que siempre y cuando uno tenga la capacidad de diferenciar de lo que esta bien y lo que no, si Dios no te quiere escuchando algo te lo revelara y te dira su espiritu que lo dejes pues corres peligro de caer en algo pero si no es asi no hay problema.
Tambien me tope con este joven que Dios le ha hecho un llamado y le dice que lo usara y que llenara su boca etc etc. Entonces el ya quiere ponerse a predicar y eso rapido. Dios me llamo tengo que hacerlo ya. Una amiga nuestra y yo le dijimos que tiene q tomar las cosas con calma prepararse capacitarse no irse a la ligera, pq aun cuando Dios llama y te respalda tienes que tu poner de tu parte. El nos dijo q le estabamos restando a su fe y yo le conteste que no debia ser asi. Sino que con esa misma fe debe de el hacer todo lo posible para capacitarse terminar la escuela aprender a leer y escribir mejor tomar una clase de biblia que otra que son herramientas que nos ayudan no que sea lo unico que necesitamos pues lo unico necesario es el Espiritu Santo pero como Dios es ordenado el te dirigira y el como que se sintio y esa no era la intencion.
Tambien me surgio que estaba cenando con unas amistades y cenamos con vino en un rest. y una señora de la iglesia que asistia antes se escandalizo pq tomaba vino y que eso era pecado.
Dada estas situaciones me puse a pensar que y como debe ser la vida Cristiana? ¿pq hay tantos estereotipos de lo que debe ser un cristiano?¿que me es licito y que no? ¿Que va contra la escritura y que no? ¿Donde queda el ser fuertes en unas cosas o maduros y debiles en otras?
Yo en lo personal creo que a mi no me hace ningun daño la musica que escucho o dejo de escuchar dado a que tengo la capacidad de disernir lo que entiendo correcto y lo que no. una cancion que denigre la mujer o hable de cosas soeces no la escucho y esto no me afecta mi vida con Dios pq en esa area he alcanzado una madurez que quizas al que era esclavo de la musica y esa era su idolo pues sea debil y tenga que limitarse para no caer.Claro esta yo como projimo y fuerte quizas en esta situacion tengo que velar por ese hermano y no escuchar musica secular cuando este con el Por amor no pq yo este mal.
Esto me lleva a querer analizar el pq queremos encajonarnos a todos en un molde? y pq al que piensa distinto y su experiencia a sido diferente lo criticamos severamente y no vemos que su experiencia ha sido eso distinta y Dios obra de formas diferentes con cada uno de nosotros.