LAS 70 SEMANAS profetizadas por Daniel el profeta

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
16.122
2.063
forocristiano.com
Daniel 9:20
Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Daniel 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

La revelacion de las 70 semanas es dada por el ángel Gabriel al profeta Daniel

1.- Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Es este verso clave para no salir con otras cosas ... Acá se establece que las 70 semanas solo se refieren a la venida del Mesías .. ( Al menos en en este verso de Daniel 9 :24 )

Analicemos detenidamente Daniel 9:24

a) Setenta semanas se refiere a 490 años y están determinadas sobre Israel y el juicio a Jerusalén
terminar la prevaricación,
y poner fin al pecado,
y expiar la iniquidad
,
para traer la justicia perdurable,
y sellar la visión y la profecía,
y ungir al Santo de los santos.

Acá el futuro desde Daniel solo llega hasta los días de Jesús cuando es ungido en el bautismo de Juan con el Espiritu Santo

2.- Daniel 9:25

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

La profecía de las 70 semanas comienza en el año 457 a. C., el rey Artajerjes emitió un decreto que le permitía a Esdras regresar a Jerusalén y reconstruir la ciudad. y se declara que tras 69 semanas comenzara el ministerio del Mesías Príncipe

quedando solo una semana ..la semana 70 por explicar


3.- Daniel 9:26
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Cuando dice "despues de la semana 69 se quitara la vida al Mesias claramente se dice que El Mesias moriria en la semana 70 . cumpliendo Daniel 9 :24

Luego el angel dice que la destruccion de Jerusalen y del templo ocurrira por la invasion de un principe deRoma

Ahora esto ocurrio desfasado en una generacion en el años 70 . por eso Cristo dijo que esta abominacion asoladora estaria puesta en donde no debe estar ( desfasada en el tiempo )

Marcos 13:14
Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Asi que ese es el tiempo que anuncio Cristo en Mateo 24


Luego lo explica de nuevo sobre la semana 70

4- Daniel 9:27

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Esta es la misma semana 70 y en ella se dice que El Mesías confirma el pacto con su muerte y resurrección ..en la mitad de la semana 70 y tras tres años y medio predicando el Mesías muere y termina con el sacrificio y la ofrenda
y luego la ciudad y el templo serian asolados ..

No hay tal cosa como una semana 71. o que falte aun una mitad de la semana 70
 
te podría citar 10 traducciones que son aún MAS CONTUNDENTES, donde habla de REY MALVADO FIRMANDO UN PACTO

Pero seré mas suave

Biblia Reina Valera 1977

Y hará que se concierte un pacto con muchos por una semana;
a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda;
y en el ala del templo estará la abominación horrible, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador.

Un pacto de 7 años
se quitan los sacrificios y a la mita de ese tiempo
Y EN EL TEMPLO (que no es el que fue destruido en el verso anterior) se hace la abominación



La semana 70 tiene ciertas condiciones inquebrantables

1. dura 7 años, ni mas ni menos
2. se inicia con un gran pacto, acuerdo o alianza QUE ALGUIEN HACE, con muchos
3. en la mitad de esos 7 años QUIEN HIZO EL PACTO, dice que cesan los sacrificios en el templo
4. hacia el final de esos 7 años, ESE MISMO, comete la abominación en el templo
5. será destruido ESE MISMO, quien cometió la abominación Y FIN DE LA SEMANA O 7 AÑOS.

Todo lo que no respete estos parámetros es una falsedad

Ni el Mesías, ni Tito, cumplen estos parámetros de tiempos y hechos

A dios 1260 años
 
Esta va a ser una explicación no corta, sino detallada.

Así que muy atentos.


En medio de la guerra de siete años con Roma, el ejército romano bajo el mando de Tito, el futuro emperador de Roma, sitió Jerusalén; puso fin al sacrificio y la ofrenda destruyendo Jerusalén y su templo; y colocó ídolos de Zeus, César y Roma en el ala oriental del templo.Y el ejército romano sacrificó un cerdo a estas insignias en la puerta oriental del templo (ala).


quema del templo Daniel 9:27 comentario, comentario preterista Daniel 9 cumplido
El incendio de Jerusalén y su Templo en el año 70 d.C.​

La abominación desoladora mencionada en Daniel 9:27 es el ejército romano con sus ídolos de Zeus, César y Roma. Véase Cómo los ejércitos griego (siglo II a. C.) y romano (siglo I d. C.) con sus ídolos de Zeus cumplen literalmente todas las profecías bíblicas concernientes a la abominación desoladora .

Aproximadamente treinta y tres años después de la muerte de Jesús, Israel se rebeló contra Roma. Tres años y medio después, el general romano Tito atacó Jerusalén. Después de que los romanos conquistaron gran parte de la ciudad, muchos de los rebeldes judíos que quedaban huyeron al Templo. Al prender fuego al lugar santo, el ejército romano entró en un frenesí matando a los refugiados judíos que se encontraban allí. Con el Templo en llamas, Josefo dice que el ejército romano entonces “trajo sus insignias al templo y las colocó frente a la puerta oriental; y allí les ofrecieron sacrificios, y allí hicieron a Tito imperator con las mayores aclamaciones de alegría”.22 Daniel 9:27 dice: “Y sobre un ala del templo pondrá una abominación que causa desolación[.]” La palabra hebrea traducida como ala en Daniel 9:27 eskə·nap̄que significa “ala, extremidad, borde”. Josefo dice que los romanos adoraban las insignias en la puerta oriental del Templo, que es el “ala, extremidad y borde” del Templo. Es interesante notar que un “ídolo que provoca celos” también fue colocado en otra puerta del primer Templo antes de su destrucción (Ezequiel 8:3).

1734110844592.jpeg
La Imago, o Imagen, era un busto tridimensional de César Vespasiano y/o Tito. La Imago de la Legión XXIV no representaba a ningún emperador en particular. Fue construida en 2006 por Joe y Thomas Perz, asignados a la Vexillation del Medio Oeste de la Legión.


Las insignias romanas eran imágenes o representaciones elaboradas de Zeus (Aquila), Roma y César. Una de esas insignias era la imago , que era una imagen tallada del emperador Vespasiano.23

En la cita de Josefo arriba se puede ver que los romanos adoraban a Roma y a la imagen del emperador Vespasiano ofreciendo sacrificios abominables a estas insignias en el santo Templo.24 Los romanos no sólo adoraban imágenes de César y Roma en el Templo, sino que probablemente sacrificaban un cerdo a estos ídolos como parte de la suovetaurilia, el sacrificio ritual de un cerdo, una oveja y un buey con el propósito de purificar la tierra. Este sacrificio ritual se realizaba especialmente durante la destrucción de un Templo (Tácito, Historias4.53). Recuerde que los romanos adoraban estas insignias cuando el Templo judío estaba en llamas (Guerras 6.6.1). El hecho de que los romanos adoraran ídolos de dioses extranjeros y les sacrificaran un cerdo en el Templo judío es una repetición exacta de la abominación que causa desolación mencionada en Daniel 11:31. Aquí Antíoco Epifanías también erigió un ídolo de un dios extranjero en el Templo judío y ofreció un cerdo en sacrificio allí. Por supuesto, no es de sorprender que cuando los romanos repitieron las acciones de Antíoco Epífanes 200 años después, este evento también sea llamado la abominación que causa desolación en el versículo 27.
(Véase Por qué los historiadores creen que Tito sacrificó un cerdo a los alféreces en el Templo en el año 70 d. C. )

Cabe señalar también que durante este culto blasfemo, César Tito fue declarado emperador y, según Suetonio, muchos de sus subordinados querían coronarlo emperador.25 En esta época es probable que Tito hubiera recibido todos los elogios divinos y la adoración ceremonial que a menudo se dirigían al emperador Vespasiano en el culto imperial. Así, mientras se adoraban las insignias, es probable que Tito también hubiera sido adorado de manera similar durante esta celebración, ya que la adoración a Roma y su emperador era habitual en el culto imperial en ese momento en cumplimiento de 2 Tesalonicenses 2:4 : “Se opondrá y se exaltará sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que se erija en el templo de Dios, presentándose como Dios”. El hecho de que el ejército romano adorara a César Tito en ese momento se vuelve especialmente más probable dado el hecho de que el ejército de Tito provenía de las provincias orientales de Roma, donde el culto al emperador estaba sancionado y era común en ese momento en el culto imperial.

1734111439591.jpeg
César Tito

¡Cumplido! :La adoración blasfema de la Bestia en el ala oriental del Templo en cumplimiento del versículo 27 tiene implicaciones mesiánicas.

Como indica Josefo, los romanos ofrecían sacrificios a estos estandartes en la puerta oriental del Templo. El hecho de que estos sacrificios se realizaran en esta ala del Templo no es una coincidencia. Según Ezequiel 46:1-12 , el príncipe de Judá debía entrar por la puerta oriental del Templo para ofrecer sacrificios en las fiestas del Shabat y de la Luna Nueva. Esta costumbre profética tiene connotaciones mesiánicas. Y por lo tanto, al realizar estos sacrificios, el príncipe actúa como un tipo de Mesías. El hecho de que Tito también ofreciera sacrificios en la puerta oriental del Templo es una expresión aparentemente intencional de que él es el nuevo príncipe de Israel. Este es un título apropiado para Tito, que es el hijo primogénito del emperador romano y el responsable directo de subyugar una vez más la provincia de Israel bajo la autoridad romana. Por lo tanto, Tito, el príncipe de Roma, era literalmente también el príncipe de Israel. Curiosamente, como prueba adicional de que el príncipe Tito es el cumplimiento previsto de esta profecía, la Nueva Biblia Estándar Americana, que se enorgullece de ser una traducción estrictamente literal de la Biblia, traduce el v. 26 de manera ligeramente diferente. En esta traducción, el v. 26 dice: “La gente del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario”. Las implicaciones reales de esta ceremonia no terminan allí. Durante este culto blasfemo, Tito fue declarado emperador por su ejército, que supuestamente incluso quería convertirlo en el nuevo emperador de Roma.

Como se predijo en el versículo 27, este día marcó el fin de los sacrificios en el Templo. Con el lugar santo en llamas, el pueblo judío nunca más volvería a ofrecer sacrificios al Señor. Entonces, en cumplimiento del versículo 26, César ordenó que Jerusalén y su templo fueran destruidos. Como resultado, la ciudad quedó desolada y su templo completamente demolido hasta los cimientos.26 La destrucción del Templo cumplió las últimas estipulaciones proféticas de la Ley, marcando el fin del judaísmo bíblico y dando origen simultáneamente a dos nuevas religiones mundiales: el judaísmo rabínico y el cristianismo. ¿Podría el fin del que habla el versículo 26 ser también el mismo fin del judaísmo bíblico y de la Ley de Moisés?

La presencia de la abominación desoladora (el ejército romano y sus ídolos) en Jerusalén durante el asedio de cinco meses a la ciudad dividió la guerra judía en dos intervalos de 3,5 años.

La fortaleza de Masada Daniel 9:27 comentario, Comentario preterista Daniel 9 cumplido
La fortaleza de Masada

La ofensiva romana durante la guerra judía comenzó bajo Cestio en Tishri del año 66 d. C. y terminó con la caída de Masada en Nisán del año 74 d. C., habiendo durado aproximadamente siete años y medio. Como se sugiere en Apocalipsis 11:2 , de hecho, hubo tres años y medio desde el comienzo de la guerra hasta el sitio de Jerusalén. Luego, en cumplimiento de Apocalipsis 9:10 , Jerusalén fue atacada durante cinco meses durante los cuales ocurrieron los eventos descritos en los versículos 26 y 27, incluida la abominación que causa desolación, la destrucción de la ciudad y su templo, y la terminación del sacrificio del Templo. Después de la destrucción de Jerusalén, hubo aproximadamente tres años y medio hasta la caída de Masada y el fin de la guerra.27 En otras palabras, la “mitad del ‘siete’” de la que se habla en el versículo 27 puede haber sido el período de cinco meses, mencionado en Apocalipsis 9 , en el que Jerusalén fue atacada y destruida. El asalto romano a la ciudad santa dividió la guerra en dos mitades aproximadamente iguales cuya suma total es de siete años. Por lo tanto, el pacto de siete años del que se habla en el versículo 27 parece ser una declaración o pacto de guerra.

También es posible que el pacto de siete años de Daniel 9:27 fuera un pacto de paz que Tito y Vespasiano hicieron con muchos israelitas durante los siete años que duró la guerra. Andrés de San Víctor escribe: “El emperador romano Vespasiano, con su hijo Tito, hizo un pacto de paz con los que gobernaban entre los judíos, o bien compuso un pacto de paz con muchos de los judíos y efectuó treguas durante siete años”.28 Probablemente esto sea cierto, ya que algunos de los antiguos gobernantes de Palestina, como Herodes Agripa II y la reina Berenice, se aliaron inmediatamente con Vespasiano y Tito al comienzo de la revuelta, probablemente debido a un pacto que hicieron para reclamar el derecho a gobernar sus reinos nuevamente una vez que la guerra terminara. No es sorprendente que al final de la guerra Agripa II incluso recibiera territorio adicional en Palestina.

La destrucción del templo Comentario de Daniel 9:27 Comentario preterista Daniel 9 cumplido
La destrucción del templo de Jerusalén.
Por Nicolás Poussin. (Gemäldegalerie, 1638-1639) Museo Kunsthistorisches.

Curiosamente, parece haber dos maneras adicionales en las que se cumplió el versículo 27. Veamos de nuevo Daniel 9:27: “Y por un solo siete días él confirmará el pacto con muchos. Y a la mitad del siete hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. ¿Quién es “él” en el versículo 27? Si nos fijamos en el versículo anterior, “él” es el Mesías o el príncipe que ha de venir. El hecho de que “él” no se identifique específicamente es interesante porque el versículo 27 parece haber sido cumplido tanto por Jesús, el Mesías, como por César Tito, “el príncipe que ha de venir”.

Daniel 9:27 se cumplió durante el ataque de tres años y medio de César Tito contra Israel.

César Tito dirigió el asalto romano a Israel durante la Guerra Judía durante tres años y medio desde su llegada a Israel en marzo del 67 d. C. hasta la caída de Jerusalén en septiembre del 70 d. C., aunque Tito fue el segundo al mando después de Vespasiano hasta el asedio de Jerusalén. La tradición rabínica confirma el hecho de que Tito y Vespasiano asaltaron Israel durante la mitad de un “siete” o tres años y medio en el Midrash . Según el Midrash , se esperaba que César fuera castigado en la Gehena durante tres años y medio porque ese fue el tiempo en el que sitió Israel.29 Aquí se puede ver otra manera en que se cumplió el versículo 27. Es interesante que también haya otra manera complementaria en que el versículo 27 pudo haberse cumplido, que no deja ningún vacío en los setenta y sietes.

¡Cumplido! Comentario : Daniel 9:27 también pudo haberse cumplido en el ministerio terrenal de Jesús.

También es posible que el “príncipe que ha de venir” sea Jesucristo, de quien se habló antes en el contexto inmediato. Tal vez Daniel 9:26-27 se lea más literalmente de la siguiente manera:

“Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Están decretadas desolaciones. Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, y a la mitad de la semana hará cesar los sacrificios y las ofrendas. Y sobre el ala de las abominaciones vendrá el que causa desolación, hasta que se derrame sobre la desolación lo decretado.”

Aunque, como se muestra arriba, los versículos 26 y 27 parecen apuntar fuertemente a las acciones de César Tito, estos versículos también están redactados de tal manera que también podrían referirse a las acciones de Jesucristo. ¿Quizás se pretenda una especie de doble cumplimiento? Si en estos versículos se hace hincapié en Jesús, entonces, por supuesto, puede que no haya un vacío en los setenta y siete con esta interpretación.

Investiguemos los versículos 26 y 27 con Jesucristo en el centro de atención. El versículo 26 dice: “Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Las desolaciones están decretadas”. ¿Quiénes son los del pueblo del príncipe que ha de venir que “destruirán la ciudad y el santuario”? El versículo 26 podría referirse a las acciones del ejército romano que destruyó Jerusalén y su Templo y/o también podría referirse a las acciones de los santos. Como se explica en el comentario sobre Apocalipsis, las plagas de Apocalipsis y la caída de Babilonia fueron el resultado de que Dios respondiera las oraciones de los santos martirizados pidiendo venganza por sus muertes injustas. Aquí podemos ver cómo “el pueblo de un príncipe que ha de venir… destruirá la ciudad y el santuario”, ya sea a través de las acciones del ejército romano o por medio de las oraciones de los santos pidiendo justicia.

El versículo 27 dice: “Y por una semana hará un pacto firme con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar los sacrificios y las ofrendas”. Los eruditos modernos creen que el ministerio de Jesús, tal como se registra en los Evangelios, también duró tres años y medio. Al final de ese ministerio, Jesús fue crucificado como sacrificio por el pecado. Después de la muerte y resurrección de Jesús, esos aspectos ceremoniales de la Ley con respecto al sacrificio de animales se cumplieron en la cruz. Así, a la mitad de los “siete” o tres años y medio de su ministerio, Jesús “puso fin a los sacrificios y las ofrendas”.30 Creo que la historia no termina allí. ¿Qué pasa con el pacto de siete años mencionado en el versículo 27? Creo que el período final de tres años y medio que comprende el intervalo de siete años mencionado en el versículo 27 parece haberse cumplido en el ministerio de tres años y medio de los dos testigos de Apocalipsis 11. ¿Cómo podrían cumplirse los últimos tres años y medio del versículo 27 en el ministerio terrenal de los dos testigos? Véase el comentario preterista sobre Apocalipsis 11 para una explicación completa.

La segunda mitad del versículo 27 dice: “Y sobre el ala de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que se derrame sobre el desolador lo que está determinado”. ¿Qué es lo que está siendo desolado? ¿Quizás la ciudad de Jerusalén y el Templo por los actos de guerra mencionados anteriormente? La desolación del Templo en el versículo 27 también podría referirse a la partida de la Shekinah o Espíritu de Dios del Templo. En Mateo 23:38 Jesús dice: “He aquí, vuestra casa os es dejada desierta”. Tal vez la desolación del Templo en Daniel 9:26-27 y Mateo 23:38 se refiere a la partida del Espíritu de Dios, la Shekinah, del Templo. Y si es el Templo el que queda desolado ya sea por actos de guerra o por la partida del Espíritu de Dios o ambos, entonces tal vez el Templo también es mencionado en la segunda mitad del v. 27 cuando dice: “Y sobre el ala de las abominaciones vendrá uno [Jesús] que causa desolación [la partida de la Shekinah o destrucción del Templo], hasta que el fin decretado se derrame sobre el desolado [el Templo]”?

 
Esta va a ser una explicación no corta, sino detallada.

Así que muy atentos.



En medio de la guerra de siete años con Roma, el ejército romano bajo el mando de Tito, el futuro emperador de Roma, sitió Jerusalén; puso fin al sacrificio y la ofrenda destruyendo Jerusalén y su templo; y colocó ídolos de Zeus, César y Roma en el ala oriental del templo.Y el ejército romano sacrificó un cerdo a estas insignias en la puerta oriental del templo (ala).


quema del templo Daniel 9:27 comentario, comentario preterista Daniel 9 cumplido
El incendio de Jerusalén y su Templo en el año 70 d.C.​

La abominación desoladora mencionada en Daniel 9:27 es el ejército romano con sus ídolos de Zeus, César y Roma. Véase Cómo los ejércitos griego (siglo II a. C.) y romano (siglo I d. C.) con sus ídolos de Zeus cumplen literalmente todas las profecías bíblicas concernientes a la abominación desoladora .

Aproximadamente treinta y tres años después de la muerte de Jesús, Israel se rebeló contra Roma. Tres años y medio después, el general romano Tito atacó Jerusalén. Después de que los romanos conquistaron gran parte de la ciudad, muchos de los rebeldes judíos que quedaban huyeron al Templo. Al prender fuego al lugar santo, el ejército romano entró en un frenesí matando a los refugiados judíos que se encontraban allí. Con el Templo en llamas, Josefo dice que el ejército romano entonces “trajo sus insignias al templo y las colocó frente a la puerta oriental; y allí les ofrecieron sacrificios, y allí hicieron a Tito imperator con las mayores aclamaciones de alegría”.22 Daniel 9:27 dice: “Y sobre un ala del templo pondrá una abominación que causa desolación[.]” La palabra hebrea traducida como ala en Daniel 9:27 eskə·nap̄que significa “ala, extremidad, borde”. Josefo dice que los romanos adoraban las insignias en la puerta oriental del Templo, que es el “ala, extremidad y borde” del Templo. Es interesante notar que un “ídolo que provoca celos” también fue colocado en otra puerta del primer Templo antes de su destrucción (Ezequiel 8:3).

Ver el archivo adjunto 3335172
La Imago, o Imagen, era un busto tridimensional de César Vespasiano y/o Tito. La Imago de la Legión XXIV no representaba a ningún emperador en particular. Fue construida en 2006 por Joe y Thomas Perz, asignados a la Vexillation del Medio Oeste de la Legión.


Las insignias romanas eran imágenes o representaciones elaboradas de Zeus (Aquila), Roma y César. Una de esas insignias era la imago , que era una imagen tallada del emperador Vespasiano.23

En la cita de Josefo arriba se puede ver que los romanos adoraban a Roma y a la imagen del emperador Vespasiano ofreciendo sacrificios abominables a estas insignias en el santo Templo.24 Los romanos no sólo adoraban imágenes de César y Roma en el Templo, sino que probablemente sacrificaban un cerdo a estos ídolos como parte de la suovetaurilia, el sacrificio ritual de un cerdo, una oveja y un buey con el propósito de purificar la tierra. Este sacrificio ritual se realizaba especialmente durante la destrucción de un Templo (Tácito, Historias4.53). Recuerde que los romanos adoraban estas insignias cuando el Templo judío estaba en llamas (Guerras 6.6.1). El hecho de que los romanos adoraran ídolos de dioses extranjeros y les sacrificaran un cerdo en el Templo judío es una repetición exacta de la abominación que causa desolación mencionada en Daniel 11:31. Aquí Antíoco Epifanías también erigió un ídolo de un dios extranjero en el Templo judío y ofreció un cerdo en sacrificio allí. Por supuesto, no es de sorprender que cuando los romanos repitieron las acciones de Antíoco Epífanes 200 años después, este evento también sea llamado la abominación que causa desolación en el versículo 27.
(Véase Por qué los historiadores creen que Tito sacrificó un cerdo a los alféreces en el Templo en el año 70 d. C. )

Cabe señalar también que durante este culto blasfemo, César Tito fue declarado emperador y, según Suetonio, muchos de sus subordinados querían coronarlo emperador.25 En esta época es probable que Tito hubiera recibido todos los elogios divinos y la adoración ceremonial que a menudo se dirigían al emperador Vespasiano en el culto imperial. Así, mientras se adoraban las insignias, es probable que Tito también hubiera sido adorado de manera similar durante esta celebración, ya que la adoración a Roma y su emperador era habitual en el culto imperial en ese momento en cumplimiento de 2 Tesalonicenses 2:4 : “Se opondrá y se exaltará sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que se erija en el templo de Dios, presentándose como Dios”. El hecho de que el ejército romano adorara a César Tito en ese momento se vuelve especialmente más probable dado el hecho de que el ejército de Tito provenía de las provincias orientales de Roma, donde el culto al emperador estaba sancionado y era común en ese momento en el culto imperial.

Ver el archivo adjunto 3335173
César Tito

¡Cumplido! :La adoración blasfema de la Bestia en el ala oriental del Templo en cumplimiento del versículo 27 tiene implicaciones mesiánicas.

Como indica Josefo, los romanos ofrecían sacrificios a estos estandartes en la puerta oriental del Templo. El hecho de que estos sacrificios se realizaran en esta ala del Templo no es una coincidencia. Según Ezequiel 46:1-12 , el príncipe de Judá debía entrar por la puerta oriental del Templo para ofrecer sacrificios en las fiestas del Shabat y de la Luna Nueva. Esta costumbre profética tiene connotaciones mesiánicas. Y por lo tanto, al realizar estos sacrificios, el príncipe actúa como un tipo de Mesías. El hecho de que Tito también ofreciera sacrificios en la puerta oriental del Templo es una expresión aparentemente intencional de que él es el nuevo príncipe de Israel. Este es un título apropiado para Tito, que es el hijo primogénito del emperador romano y el responsable directo de subyugar una vez más la provincia de Israel bajo la autoridad romana. Por lo tanto, Tito, el príncipe de Roma, era literalmente también el príncipe de Israel. Curiosamente, como prueba adicional de que el príncipe Tito es el cumplimiento previsto de esta profecía, la Nueva Biblia Estándar Americana, que se enorgullece de ser una traducción estrictamente literal de la Biblia, traduce el v. 26 de manera ligeramente diferente. En esta traducción, el v. 26 dice: “La gente del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario”. Las implicaciones reales de esta ceremonia no terminan allí. Durante este culto blasfemo, Tito fue declarado emperador por su ejército, que supuestamente incluso quería convertirlo en el nuevo emperador de Roma.

Como se predijo en el versículo 27, este día marcó el fin de los sacrificios en el Templo. Con el lugar santo en llamas, el pueblo judío nunca más volvería a ofrecer sacrificios al Señor. Entonces, en cumplimiento del versículo 26, César ordenó que Jerusalén y su templo fueran destruidos. Como resultado, la ciudad quedó desolada y su templo completamente demolido hasta los cimientos.26 La destrucción del Templo cumplió las últimas estipulaciones proféticas de la Ley, marcando el fin del judaísmo bíblico y dando origen simultáneamente a dos nuevas religiones mundiales: el judaísmo rabínico y el cristianismo. ¿Podría el fin del que habla el versículo 26 ser también el mismo fin del judaísmo bíblico y de la Ley de Moisés?

La presencia de la abominación desoladora (el ejército romano y sus ídolos) en Jerusalén durante el asedio de cinco meses a la ciudad dividió la guerra judía en dos intervalos de 3,5 años.

La fortaleza de Masada Daniel 9:27 comentario, Comentario preterista Daniel 9 cumplido
La fortaleza de Masada

La ofensiva romana durante la guerra judía comenzó bajo Cestio en Tishri del año 66 d. C. y terminó con la caída de Masada en Nisán del año 74 d. C., habiendo durado aproximadamente siete años y medio. Como se sugiere en Apocalipsis 11:2 , de hecho, hubo tres años y medio desde el comienzo de la guerra hasta el sitio de Jerusalén. Luego, en cumplimiento de Apocalipsis 9:10 , Jerusalén fue atacada durante cinco meses durante los cuales ocurrieron los eventos descritos en los versículos 26 y 27, incluida la abominación que causa desolación, la destrucción de la ciudad y su templo, y la terminación del sacrificio del Templo. Después de la destrucción de Jerusalén, hubo aproximadamente tres años y medio hasta la caída de Masada y el fin de la guerra.27 En otras palabras, la “mitad del ‘siete’” de la que se habla en el versículo 27 puede haber sido el período de cinco meses, mencionado en Apocalipsis 9 , en el que Jerusalén fue atacada y destruida. El asalto romano a la ciudad santa dividió la guerra en dos mitades aproximadamente iguales cuya suma total es de siete años. Por lo tanto, el pacto de siete años del que se habla en el versículo 27 parece ser una declaración o pacto de guerra.

También es posible que el pacto de siete años de Daniel 9:27 fuera un pacto de paz que Tito y Vespasiano hicieron con muchos israelitas durante los siete años que duró la guerra. Andrés de San Víctor escribe: “El emperador romano Vespasiano, con su hijo Tito, hizo un pacto de paz con los que gobernaban entre los judíos, o bien compuso un pacto de paz con muchos de los judíos y efectuó treguas durante siete años”.28 Probablemente esto sea cierto, ya que algunos de los antiguos gobernantes de Palestina, como Herodes Agripa II y la reina Berenice, se aliaron inmediatamente con Vespasiano y Tito al comienzo de la revuelta, probablemente debido a un pacto que hicieron para reclamar el derecho a gobernar sus reinos nuevamente una vez que la guerra terminara. No es sorprendente que al final de la guerra Agripa II incluso recibiera territorio adicional en Palestina.

La destrucción del templo Comentario de Daniel 9:27 Comentario preterista Daniel 9 cumplido
La destrucción del templo de Jerusalén.
Por Nicolás Poussin. (Gemäldegalerie, 1638-1639) Museo Kunsthistorisches.

Curiosamente, parece haber dos maneras adicionales en las que se cumplió el versículo 27. Veamos de nuevo Daniel 9:27: “Y por un solo siete días él confirmará el pacto con muchos. Y a la mitad del siete hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. ¿Quién es “él” en el versículo 27? Si nos fijamos en el versículo anterior, “él” es el Mesías o el príncipe que ha de venir. El hecho de que “él” no se identifique específicamente es interesante porque el versículo 27 parece haber sido cumplido tanto por Jesús, el Mesías, como por César Tito, “el príncipe que ha de venir”.

Daniel 9:27 se cumplió durante el ataque de tres años y medio de César Tito contra Israel.

César Tito dirigió el asalto romano a Israel durante la Guerra Judía durante tres años y medio desde su llegada a Israel en marzo del 67 d. C. hasta la caída de Jerusalén en septiembre del 70 d. C., aunque Tito fue el segundo al mando después de Vespasiano hasta el asedio de Jerusalén. La tradición rabínica confirma el hecho de que Tito y Vespasiano asaltaron Israel durante la mitad de un “siete” o tres años y medio en el Midrash . Según el Midrash , se esperaba que César fuera castigado en la Gehena durante tres años y medio porque ese fue el tiempo en el que sitió Israel.29 Aquí se puede ver otra manera en que se cumplió el versículo 27. Es interesante que también haya otra manera complementaria en que el versículo 27 pudo haberse cumplido, que no deja ningún vacío en los setenta y sietes.

¡Cumplido! Comentario : Daniel 9:27 también pudo haberse cumplido en el ministerio terrenal de Jesús.

También es posible que el “príncipe que ha de venir” sea Jesucristo, de quien se habló antes en el contexto inmediato. Tal vez Daniel 9:26-27 se lea más literalmente de la siguiente manera:



Aunque, como se muestra arriba, los versículos 26 y 27 parecen apuntar fuertemente a las acciones de César Tito, estos versículos también están redactados de tal manera que también podrían referirse a las acciones de Jesucristo. ¿Quizás se pretenda una especie de doble cumplimiento? Si en estos versículos se hace hincapié en Jesús, entonces, por supuesto, puede que no haya un vacío en los setenta y siete con esta interpretación.

Investiguemos los versículos 26 y 27 con Jesucristo en el centro de atención. El versículo 26 dice: “Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación, y hasta el fin habrá guerra. Las desolaciones están decretadas”. ¿Quiénes son los del pueblo del príncipe que ha de venir que “destruirán la ciudad y el santuario”? El versículo 26 podría referirse a las acciones del ejército romano que destruyó Jerusalén y su Templo y/o también podría referirse a las acciones de los santos. Como se explica en el comentario sobre Apocalipsis, las plagas de Apocalipsis y la caída de Babilonia fueron el resultado de que Dios respondiera las oraciones de los santos martirizados pidiendo venganza por sus muertes injustas. Aquí podemos ver cómo “el pueblo de un príncipe que ha de venir… destruirá la ciudad y el santuario”, ya sea a través de las acciones del ejército romano o por medio de las oraciones de los santos pidiendo justicia.

El versículo 27 dice: “Y por una semana hará un pacto firme con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar los sacrificios y las ofrendas”. Los eruditos modernos creen que el ministerio de Jesús, tal como se registra en los Evangelios, también duró tres años y medio. Al final de ese ministerio, Jesús fue crucificado como sacrificio por el pecado. Después de la muerte y resurrección de Jesús, esos aspectos ceremoniales de la Ley con respecto al sacrificio de animales se cumplieron en la cruz. Así, a la mitad de los “siete” o tres años y medio de su ministerio, Jesús “puso fin a los sacrificios y las ofrendas”.30 Creo que la historia no termina allí. ¿Qué pasa con el pacto de siete años mencionado en el versículo 27? Creo que el período final de tres años y medio que comprende el intervalo de siete años mencionado en el versículo 27 parece haberse cumplido en el ministerio de tres años y medio de los dos testigos de Apocalipsis 11. ¿Cómo podrían cumplirse los últimos tres años y medio del versículo 27 en el ministerio terrenal de los dos testigos? Véase el comentario preterista sobre Apocalipsis 11 para una explicación completa.

La segunda mitad del versículo 27 dice: “Y sobre el ala de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que se derrame sobre el desolador lo que está determinado”. ¿Qué es lo que está siendo desolado? ¿Quizás la ciudad de Jerusalén y el Templo por los actos de guerra mencionados anteriormente? La desolación del Templo en el versículo 27 también podría referirse a la partida de la Shekinah o Espíritu de Dios del Templo. En Mateo 23:38 Jesús dice: “He aquí, vuestra casa os es dejada desierta”. Tal vez la desolación del Templo en Daniel 9:26-27 y Mateo 23:38 se refiere a la partida del Espíritu de Dios, la Shekinah, del Templo. Y si es el Templo el que queda desolado ya sea por actos de guerra o por la partida del Espíritu de Dios o ambos, entonces tal vez el Templo también es mencionado en la segunda mitad del v. 27 cuando dice: “Y sobre el ala de las abominaciones vendrá uno [Jesús] que causa desolación [la partida de la Shekinah o destrucción del Templo], hasta que el fin decretado se derrame sobre el desolado [el Templo]”?


Destruido esta esto en el otro tema

No hay visibilidad de un pacto con nadie
y no respeta los 7 años inquebrantables
 
Destruido esta esto en el otro tema

No hay visibilidad de un pacto con nadie
y no respeta los 7 años inquebrantables

Qué credibilidad puede tener una persona como tú que ignora los hechos históricos y se cree por encima de ellos.

Tu opinión frente a la historia y hechos verificables. Tiene tanto valor como nada.

Como un 0 absoluto.
 
Qué credibilidad puede tener una persona como tú que ignora los hechos históricos y se cree por encima de ellos.

Tu opinión frente a la historia y hechos verificables. Tiene tanto valor como nada.

Como un 0 absoluto.

¿HECHOS HISTORICOS ESCRITOS POR QUIEN?

EN BASE A ESA IDIOTES, LA HE RESPETADO Y AÚN ASI HE DEMOSTRADO QUE NO CUMPLEN LAS CONDICIONES