LA VOZ DE DIOS

9 Enero 2007
134
2
LA VOZ DE DIOS

¿Cuántos quisieran oír una voz de advertencia?

Cuando alguien dice: “El Señor me dice que te diga.....

”Qué incrédulos, pero claro, a todos no se les puede creer;
las personas que hablan así tienen que tener un respaldo del Espíritu y que ustedes hayan visto que esa persona tiene el respaldo del Espíritu.
No todo el que dice: “Dios me habló”, efectivamente Dios le habló, para eso está el Espíritu Santo, para tú discernir.

Ese mismo Espíritu que habita en ti te da el discernimiento de saber si Dios habló o no.
Es más incrédulo el oído que la mente. ¿Por qué creen que está el don de revelación?
Te habla dormido y te revela dormido para que tú no porfíes, sino para que te abstengas y recibas de la revelación de su Espíritu, y te quita el discernimiento para que vengas al siervo que tiene discernimiento.
¿Cómo llega la incredulidad a nosotros los que hemos confesado a Jesucristo?
Que este oído, preparado por Dios para que le oigan a El, tiene Dios que usar uno de sus órganos anexos, que es la mente, para que a través de ella podamos entonces recibir, por la reflexión y no por el oído, lo que Dios quiere que tú hagas.


¿Aterroriza el corazón de los pecadores la voz de Dios?

¿Nunca has sentido una reprensión de Dios?

Es posible que muchos siervos, Pastores, Predicadores, personas que están en eminencia cierren su oído a la voz de Dios, porque Dios nos hablaría tan claro lo que somos, que tendríamos temor de oír por parte de Dios lo que somos.
Nos juzgamos muy bien a nosotros mismos, pero faltamos mucho delante de Dios.

Dios sufrió el fracaso con el hombre en el huerto de Edén, y Adán y Eva tuvieron el privilegio de oír la voz de Dios.
La voz de Dios es una creación. El en sí, es un poder completo.
Es un privilegio, en tiempo de dolor, hablar de la grandeza de alguien que cuida por nosotros en los cielos como en la tierra.
En la desobediencia y en las rebeliones nuestras que todos tenemos, está nuestra penitencia.
No finjamos lo que no tenemos. Seamos transparentes.
Si no tienes el Espíritu ¡pídelo!
La Biblia dice que le pidamos a El y El responderá.
Cuando hay hipocresía en cualquier ángulo que te muevas, el Espíritu Santo no te va a acompañar, irás solo, porque la Biblia dice que al mentiroso y al hipócrita El los detesta.

Tenemos que ser agradecidos de lo que tenemos, porque aún faltando padre y madre lo tenemos a El, y aún faltando familia Dios provee familia, y familia buena, que te da sin que tú le pidas. Hay que ser agradecido en lo poco y en lo mucho.

Génesis 3:8-14 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mientras estés en rebelión y en pecado no podrás oír la voz de Dios.

(v.9-10) Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Eso hacen todos los que pecamos, nos escondemos no de Dios, somos tan ineptos que nos escondemos de los hombres, cuando el peor pecado está arriba.

(v.11) Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? Estamos hablando de la voz de Dios, este es un pasaje donde Dios tiene una conversación con alguien que fue su fracaso, por lo tanto, aliméntate porque todos hemos tenido fracaso, pero de esto vamos a sacar la bendición nuestra.
¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Dios sabía que Adán había pecado porque se estaba escondiendo. Esto trae una conciencia exquisita hacia Dios.

(v.12) Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí.
Ahora mira como Dios responde a la mujer y vuelve a usar la palabra hombre y mujer sin darle nombre ni a Eva ni a Adán.

(v.13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

(v.14) Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.”

VOZ DE ANGELES

Podríamos pensar si la presencia de Dios, no la voz, es perfumada y entra a tu olfato y te hace bien, cuánto más si tú oyes la voz de Dios o de ángeles.
¿Cómo se sintió María cuando el ángel Gabriel llegó?

¿Qué aureola de Dios tenía aquel ángel cuando le dijo:

Bienaventurada eres?

Se llenó todo su ser y su vientre de esa bendición.
Cómo Noé subía a las montañas y Dios le hablaba a él a través del choque de las nubes. Qué oído más santificado tenía este siervo de la antigüedad, que se atrevía a dejar el mundo terrestre, animal, bestial, para subir a una cima y estar quieto, entre el aire, percibiendo que en el sonido del choque de las nubes él oía la voz de Dios.

LA EXCELENCIA DEL ESPIRITU SANTO

Cuando tú estás en intimidad con El y dejas todo lo humano que te rodea, El se expresa, El puede hablarte, porque tenemos en el tiempo de la gracia una Persona que habla por Dios que es el Espíritu Santo.
Es compañero fiel, el que te abre el entendimiento para aquellas cosas que tú cierras.
Nosotros somos los que cerramos el entendimiento. Una impresión, una traición, una herida, una maldición, un trabajo hechicero cierran el entendimiento, por eso es tan importante el ayuno porque rompe los eslabones psicológicos, fisiológicos y espirituales y doma el cuerpo al antojo del espíritu y no de la carne.
Hay oraciones, como dice Pablo, que son como metal que resuena y címbalo que retiñe.
Simplemente es un religioso orando que no ha contactado con la presencia de Dios.

Cuando entras a la presencia no te quieres ir de ese lugar, amas tanto esa presencia que anda buscando todo el día un rincón para entrar a esa presencia.
"Hoy es el día que tienes que declarar que estás en la presencia de Dios"

Hay que cambiar el sistema; ora pero óyete.

¿Te gusta tu voz? ¿Te gusta tu tono?

¿Cuándo tú oras haces llorar al pueblo?

Esa es una señal positiva. Cuando tú oras ¿haces que el pueblo ore y llore igual que tú?

¿Cuándo tú oras estremeces al pecado que hay en nosotros?

¿Cuándo oras le da sueño al que no está orando? ¿Por qué

apoyas unas oraciones y otras no?

¿Qué es lo que tú tienes intereses en tu corazón o consagración?

"Yo voy al punto que te duele y no te dejo que Satanás te confunda", "ni que vengas con vanidad ni con engaño."

I Reyes 9:3-4 “Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.

Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.”

LLENOS DE MAJESTAD

Tiene que ser así porque cuando hay un siervo que habla en nombre de Dios, tú callas. "Si estás leyendo la Palabra es mejor que te vayas porque no vas a sentir ni la respiración del Espíritu".
Cuando Dios habla por uno de sus escogidos y tú en la iglesia, creyendo que estás sometido a la presencia de Dios te pones a leer la Biblia, si te distraes cuando Dios está hablando y empiezas a mirar a ver quién está oyendo, es mejor que te arrodilles y le pidas perdón a Dios inmediatamente porque la Majestad de Dios, ningún humano insensible a su presencia, en ese momento, está apto para recibir su santa presencia.
Es bueno que ustedes aprendan esta clase hoy para que aprendan a vivir decentemente delante de la presencia de Dios.

Ezequiel 43:2 “...y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.”

El sonido de un tambor, de una trompeta, de un claxon, te pueden molestar, pero el chasquido de las aguas no te molestan. Las grandes sinfonías se han hecho en los campos entre las armonías de los contrastes de los vientos, entre el roce de la vegetación, y cuando te has sentado frente al mar y has oído el rugidode las olas, ¿no te has atemorizado frente a ese sonido espectacular que llega a tu vida?

LA VOZ DE DIOS TESTIFICA LA DIVINIDAD DE CRISTO

La hermosura de Cristo era testificar del Padre. Cuando él testificaba del Padre él sentía el respaldo del Padre con él. Cuando quieras tener, empieza a testificar del Hijo para tener. La divinidad de Cristo la afianzó el Padre porque el Hijo testificó siempre del Padre. Cuando yo digo: “Cristo es mi Sanador”, el Sanador es Dios que le dio la virtud al Hijo para que sanara, "por tanto, como yo vengo del Hijo para llegar al Padre", "yo voy al Hijo y el Hijo me da la virtud que tiene del Padre."

Mateo 17:5 “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.”

Aquí esta la divinidad testificada del Padre hacia su Hijo.
Hoy el Señor usa la Tercera Persona de la Trinidad, llamada Espíritu Santo y muchos cristianos incrédulos rehúsan ser bautizados por esta Persona, esto se llama pecado.

LA VOZ DE DIOS INCOMPRENDIDA POR LOS HOMBRES

Juan 12:28-29 “Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.”

"Esa multitud no supo, ni oyó, la voz de Dios."

"Abramos nuestro oído espiritual a la voz de Dios."

Amén