Dice TOBI
Manuel, puede que no se debe tirar la primera piedra, pero puede que entiendas que se puede tirar la segunda, puesto que constantemente hablas de la viga en ojo ajeno.
Mira, antes de darnos tantos y tan BUENOS consejos es de ROGAR que definas tu posición respecto a lo que crees y no. Voy a refrescarte la memoria, por si acaso, con estás reflexiones que te he hecho en otro epígrafe:
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Originalmente enviado por: ManuelCorona
Mi comunion con DIOS, nadie me la puede quitar.
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Tobi:
Si dices ser católico estas equivocado. La Institución Vaticana afirma que si te la puede quitar. Porque si no estas en perfecta comunión con ella, en todos sus dogmas, te condena con su ANATEMA.
Manuel responde: Te confieso que NO conozco mucho sobre el ‘TEMA DE ANA”
Veo que eres inteligente; POR ESO ME GUSTA TU CHISPAS Y TU CHISTE.
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Solo mis ofensas a DIOS.
Y AL ARREPENTIRME SINCERAMENTE ANTE DIOS EL ME PERDONA.
Tobi:
¿Sin la previa confesión auricular, al que llaman SACRAMENTO, a un sacerdote? ¿Te dará su absolución si le confiesas no creer en todos y cada uno de sus dogmas? Si dichos dogmas fueron promulgados por inspiración divina(IGUAL QUE Moises Y Pablo) y tu los niegas, ¿de que te arrepientes? Si no lo haces, entonces, ¿como crees recibir el perdon?
MANUEL: Me mantengo fuera del pecado "GRAVE". Ademas, como me estoy dando cuenta que NO sabes NADA de lo que es ser Catolico, te copio algu (para tu instruccion y aprendizaje)
CONFESION: Dice Dezinger
Penitencia o Reconciliación
Este sacramento también es llamado Confesión.
La Reconciliación o Penitencia es un verdadero sacramento, instituido por Jesucristo, despues del Bautismo y puede repetirse.
La manifestación de los pecados al confesor es necesaria por derecho divino. Ha de ser de todos los pecados GRAVES cometidos después del Bautismo o desde la última Confesión. -Cf Dezinger, Indice Sistemático, XI, E, 2,b.
MAS PARA TU APRENDIZAJE TOBI:
Al igual que el ‘LLORAR” cuando lo HACES SIENTES UN INMENSO ALIVIO. Te recomiendo ambos.
TOBI, Tu sabes lo que es un Psicologo y en algunos casos un Psiquiatra, pues el sacerdote " a veces actua como tales". Claro esto NO lo puedes entender porque para "los protestantes" cualquier "loquito" puede ser pastor ( sabes yo tengo un pastor aleman bien bueno, pero solo pastorea ovejas "animales sin razon").
Ademas Jesus dijo:
En la tarde de Pascua, el Señor Jesús se mostró a sus apóstoles y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20, 22-23
Ademas:
1) El arrepentimiento (llamado también contrición) debe estar inspirado en motivaciones que brotan de la fe. Si el arrepentimiento es concebido por amor de caridad hacia Dios, se le llama "perfecto"; si está fundado en otros motivos se le llama "imperfecto
2) El que quiere obtener la reconciliación con Dios debe confesar al sacerdote todos los pecados gGRAVES que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia. SIN SER NECESARIA LA CONFESION DE FALTAS VENIALES ESTA RECOMENDADA POR LA IGLESIA
3) Se le denomina sacramento de Reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5, 20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5, 24).
3) Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz".
4) Los efectos espirituales del sacramento de la Penitencia son:
- la reconciliación con Dios por la que el penitente recupera la gracia;
- la reconciliación con la Iglesia;
- la remisión de la pena eterna contraída por los pecados mortales;
- la remisión, al menos en parte, de las penas temporales, consecuencia del pecado;
- la paz y la serenidad de la conciencia, y el consuelo espiritual;
- el acrecentamiento de las fuerzas espirituales para el combate cristiano.
5) La confesión individual e íntegra de los pecados GRAVES seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia.
6) POR QUÉ UN SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION DESPUES DEL BAUTISMO
I) "Habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Co 6, 11). Es preciso darse cuenta de la grandeza del don de Dios que se nos hace en los sacramentos de la iniciación cristiana para comprender hasta qué punto el pecado es algo que no cabe en aquel que "se ha revestido de Cristo" (Ga 3, 27).
Pero el apóstol San Juan dice también: "Si decimos: `no tenemos pecado', nos engañamos y la verdad no está en nosotros" (1 Jn 1, 8). Y el Señor mismo nos enseñó a orar: "Perdona nuestras ofensas" (Lc 11, 4), uniendo el perdón mutuo de nuestras ofensas al perdón queDios concederá a nuestros pecados.
ii) La conversión a Cristo, el nuevo nacimiento por el Bautismo, el don del Espíritu Santo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo recibidos como alimento nos han hecho "santos e inmaculados ante él" (Ef 1, 4), como la Iglesia misma, esposa de Cristo, es "santa e inmaculada ante él" (Ef 5, 27). Sin embargo, la vida nueva recibida en la iniciación cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinación al pecado que la tradición llama concupiscencia, y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueba en ellos en el combate de la vida cristiana ayudados por la gracia de Dios. Esta lucha es la de la conversión con miras a la santidad y la vida eterna a la que el Señor no cesa de llamarnos.
LA PENITENCIA INTERIOR
1) Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia.
2) La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia. Esta conversión del corazón va acompañada de dolor y tristeza saludables que los Padres llamaron "animi cruciatus" (aflicción del espíritu), "compunctio cordis" (arrepentimiento del corazón).
3) El corazón del hombre es rudo y endurecido. Es preciso que Dios dé al hombre un corazón nuevo.[16]La conversión es primeramente una obra de la gracia de Dios que hace volver a él nuestros corazones: "Conviértenos, Señor, y nos convertiremos" (Lm 5, 21). Dios es quien nos da la fuerza para comenzar de nuevo. Al descubrir la grandeza del amor de Dios, nuestro corazón se estremece ante el horror y el peso del pecado y comienza a temer ofender a Dios por el pecado y verse separado de él. El corazón humano se convierte mirando al que nuestros pecados traspasaron.
Tengamos los ojos fijos en la sangre de Cristo y comprendamos cuán preciosa es a su Padre, porque, habiendo sido derramada para nuestra salvación, ha conseguido para el mundo entero la gracia del arrepentimiento.
4) Después de Pascua, el Espíritu Santo "convence al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16, 8-9), a saber, que el mundo no ha creído en el que el Padre ha enviado. Pero este mismo Espíritu, que devela el pecado, es el Consolador[19]que da al corazón del hombre la gracia del arrepentimiento y de la conversión.
ASI QUE
Mi COMUNION ES CON DIOS.
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Tobi.
¿Cómo, si no estas en comunión con su "Unica Iglesia"? Sin este requisito no puede ser cierto lo que dices.
Manuel: TU mejor que YO conoces la repuesta. Y si dices NO CONOCERLA, preguntaselo al JESUS que TIENES dentro de TI.
Yo si conozco mi Iglesia, POR ESO
EL Y YO SOMOS UNO CUANDO ESTOY EN SU GRACIA. Y EL ES EL UNICO QUE DA ESA GRACIA.
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Tobi.
Cierto, pero como católico NO puedes estar en su gracia. Además, como católico, la única manera de estar en su gracia es mediante los sacramentos .
ENTONCES ¿ Puedo o NO, ? por favor TOBI no me lo prohibas.
Dice Tobi:
“tu hipotético DIOS “NO” puede concederte su gracia.”
GUAO, estas loco, ¿ sabes lo que estas diciendo ?
Dice MANUEL:
Ojo: “Le estas PROHIBIENDO a JESUS que me atienda como “enfermo”, con tu “hipotetica” suposicion.
¿ QUIEN ES “TOBI” para PROHIBIRLE a JESUS lo que JESUS dijo vino ha hacer por instrucciones de su PADRE.?
Tobi sigue blasfenmando:
Ah, y por mucho que GRITES el hipotético DIOS no te oirá.
Dice Manuel:
¿ VERDAD ? Te dire TOBI, te dire que tengo en mi CORAZON a Jesus.
“DE LO QUE TIENES EN EL CORAZON HABLA TU BOCA”
“escupe TU ODIO” Tobi. << SATANAS SAL DE TOBI>>>
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TOBI:
Me temo, Manuel, que ERES MAS PROTESTANTE QUE YO. Claro, que, con la salvedad de ser un mal protestante, igual que eres un mal católico.
¡ NO SABIA QUE ERAS UN MAL PROTESTANTE ¡
SABIA QUE ERAS UN MAL “EVANGELICO”.
A CONFESION de parte RELEVO de PRUEBAS.
Por lo menos YO reconozco que soy un “mal Catolico”, un mal evangelico, un mal islamico, un mal ortodoxo, porque de todas las religiones tomo lo bueno y deshecho lo malo.
Dios nos bendiga
Manuel