LA VOLUNTAD DE DIOS EN CUANTO AL SEXO

2 Febrero 2001
440
0
El sexo fue creado por Dios para cumplir ciertas funciones en la
vida humana, conforme al Proposito Eterno de Dios.

El sexo y la relacion sexual cumple las siguientes funciones:

1. Para la reproduccion de la raza humana (Gn. 1:28), 2. Para
transmitir la imagen y semejanza de Dios a los hijos (Gn. 1:27)
3. Para el establecimiento de un hogar y de una familia (Gn. 2:18)
4. Para la union y fidelidad conyugal (Gn. 2:24), 5. Para el disfrute
y contentamiento del hombre y la mujer en unidad conyugal, es
decir en matrimonio. (Gn, 2:22-25; Ec. 9:9; Pr. 5:18-19), 6. para
el testimonio de la unidad de Dios con el hombre (Jn. 17:21-23;
Mal. 2:14-16), 7. Para el cumplimiento del Proposito Eterno de
Dios, que es Cristo y la iglesia, como una pareja corporativa unida
en matrimonio. (Ef. 5: 29-32).

Podemos ver que el sexo y la actividad sexual llegan a ser dentro
de la voluntad de Dios, algo normal, que cumple su funcion con
miral al cumplimiento del Proposito Eterno de Dios.

Pero que pasa cuando nos desviamos y nos vamos tra nuestros
propios deseos carnales, que nada tienen que ver con la volun-
tad de Dios en cuanto al sexo.

La Biblia nos da serias advertencias de nuestro descuido:

1. Romanos 1:18-32, nos advierte de las consecuencias de nues-
tro extravio, que viene terminando en desviaciones sexuales
fuera completamente de la voluntad de Dios, y en franca oposi-
cion y rebelion al Creador de todas las cosas.

2. Toda relacion sexual que no es con la mujer del matrimonio,
rompe el pacto de unidad con Dios (Mal. 2:14-16)

3. Todo aquel que peca con la mujer extraña, no solamente rom-
pe el pacto con Dios, sino que permanece en un estado de
muerte y muy dificilmente vuelve al sendero de la vida (Pr.
2: 16-19)

4. La cama conyugal no debe ser manchada por pecados sexuales
de fornicacion y adulterio. (He. 13:4)

5. El que se une a una mujer extraña al matrimonio, se hace 'uno
con la naturaleza satanica del pecado, lo cual es contrario al
plan de Dios.
 
El adulterio

El adulterio

David:
Gracias por tu epígrafe. Este tema es algo que a muchos "cristianos" no les gusta, y es deplorable.
Mas tu haces bien en alumbrar este tema que es raiz del gran mal que afecta a la humanidad.
El misterio de este fenómeno merece toda nuestra atención.
Sabemos que Eva se fue con "otro", dejando a un lado el vallado protector de la orden de Dios. Adan no fue menos al escuchar la voz de su mujer, pasando por alto también la orden de Dios, dejando sin protección a su compañera y pavimentando la desgracia a su descendencia.
El sexo es algo tan SAGRADO que Jesús recordó: "y serán UNA sola carne".
Hay algunos que creen que cuando van al civil o a la ceremonia en "la iglesia" estarían casados; pero para Dios el dia en que te juntaste en carne, ESTAS CASADO. No te pienses que la mujer o el hombre es una mercadería que ves en un escaparate, la cual puedes botar a la basura cuando te has aprovechado, por medio de la astucia para satisfacer tu egoismo y bajas pasiones.

Ahora escucha con atención:

*El adulterio tiene su raiz en la violación del primer mandamiento:
NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.

La promesa de Dios es que no quedara sin castigo el que se acerca a la mujer de su prójimo.

Con respecto al divorcio Jesús adviertió:
EL QUE SE SEPARA, A NO SER POR CAUSA DE FORNICACION, HACE QUE LA OTRA PARTE ADULTERE; Y EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, COMETE ADULTERIO.

La fornicación es tan grave, que es el UNICO motivo permitido al hombre para repudiar.
Es mas, Jesús dijo que el que mira con mal deseo, YA ADULTERO.

Personalmente, cuando leí esto hace 30 años atrás, quede espantado. Cerré mi biblia y me espante, dije: ¿quien puede cumplir esto? ... si a mi me gustan todas!!!!! .... que voy a hacer Dios mio? ... tu ley es santa, pero veo otra ley en mis miembros ... EN PECADO ME CONCIBIO MI MADRE, naci en un pais adúltero, en una sociedad corrompida ... reconozco que tu ley es santa, PERO QUE HARÉ? ...

GRACIAS DOY A DIOS POR CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO, PORQUE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.

Gloria a El !!!!!

Hermano, tienes problema con esto?
Clama a Dios, y entregate a Jesús, entregale tus fueros íntimos y El hará, ARREPIENTETE y clama.
Dios te ha dado la fe. En español dice: La fe es la certeza de lo que no se ve ... en sueco dice:
LA FE ES EL FUNDAMENTO DE LO QUE NO SE VE ...
Y que bueno entender esto, pues algunos creen que la fe es ciega, PERO NO ... la fe es EL FUNDAMENTO, es el regalo de Dios por medio del cual te puedes aprovechar no de tu prójimo, sino de la promesa de Dios:
...Y todo aquel que en El creyere, será salvo.
Asi es que aprovechate, y huye de las pasiones juveniles, no te ensucies mas, reprende y llegate a Cristo.

Dios te bendiga:cool:
 
De veras que estan tocando el tema con el respeto que este merece .

Pienso que la única forma posible de tocar este tema sin denigrarlo , es contemplándolo biblicamente hablando . El resto , no es tema para este foro .

Esperemos que los demás foristas manrtengan la misma altura .

Tan importante es la función hombre mujer , en la unión matrimonial : Que Jesucristo comparó su relación con su iglesia utilizandola como analogía . Rico en ellas es nuestro nuevo pacto , a semejanza del anterior en ese mismo aspecto .
 
Elisa: estoy de acuerdo que tocar este tema con respeto y apego
a la palabra de Dios, nos va a enriquecer a muchos de noso-
tros. Y nos va a traer mas luz, en la medida que sea expues-
to con pureza de corazon en apego a la voluntad de Dios

El Señor es tu paz
 
El adulterio 2

El adulterio 2

El Adulterio.

¿Que importancia tiene el adulterio?
¡Observemos los diarios!
¿Cuantas tragedias, dramas, crímenes,tristezas, desiluciónes, penas y amarguras trae el adulterio al ser humano?
¿Cuantas rabias, rencores, venganzas, odios irreconciliables, crímenes, que el adulterio trae consigo?
El hombre ha perdido a causa del pecado, su capacidad de discernimiento entre el bien y el mal, entre lo correcto e incorrecto, pues ha pasado a formar parte de un reino de tinieblas, en el cual no solamente ha perdido la visión, sino también la razón y la cordura. En este reino de tinieblas, cada cual hace lo que bien le parece, nadie se sujeta a regla alguna, lo cual produce un estado de incertidumbre y desilución, propicios para pasar a palabras mayores.
Nuestras reglas morales no estan en base a principios, sino en base al beneplácito de la mayoría.
Hay muchos que con la Biblia en la mano, NO QUIEREN cumplir las Escrituras, PERO, en la medida que hombres y mujeres que han creído, son capaces de interponerse con sus hechos, estaremos dando testimonio de que Dios es real.
Muchos han firmado con su sangre el haber decidido poner un alto a la injusticia. Ejemplos podemos ver en toda la historia: Juan el Bautista, que por enrostrar el pecado a Herodes el tetrarca, el cual tenía la mujer de su hermano, tuvo que pagar con su cabeza el ser pregonero de justicia. Sin ir mas lejos, Abraham Lincohln, que abolió la esclavitud recientemente, después de miles de años, verguenza del género humano, fue asesinado de un tiro por la espalda. El príncipe de este mundo, por intermedio de sus secuaces y esclavos del mal, ha puesto fin a sus vidas terrenales, mas la semilla caída en tierra, ha posibilitado que las generaciones que habían de venir, tuvieran una luz, un ejemplo que seguir, y de esta manera la verdad ha alcanzado los fines de los siglos, en los cuales la paciencia de Dios ha aguardado.
Ahora bien, para completar la visión acerca del adulterio, mira a tu alrededor, familiares, parientes, amigos, conocidos y desconocidos. No hay lugar donde el cáncer del adulterio no haya puesto sus huellas en la vida de los hombres.
Este es un mal que no tiene nada que ver con la solución de los problemas materiales, aunque si tiene una incidencia de grandes proporciones. Pensemos en los grandes aprietos y males económicos, en que deja un hombre a su mujer e hijos cuando abandona el hogar o viceversa, cuando la mujer deja todo por una nueva relación. Pensemos también en el desamparo a que quedan expuestos todos los miembros del núcleo familiar y las raíces que esto tiene en el grupo social.
Seguramente que muchos dirán que a veces no queda mas remedio; entonces es bueno recordar las palabras que dirigiera Jesús a los judíos que le preguntaban acerca de este tema:
"POR LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASI".
El adulterio trae consigo una legión de males incalculables y es el resultado de una vida equivocada.
Con razón el Maestro de Galilea advirtió:
"CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER, PARA CODICIARLA, YA ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON".
Quiero puntualizar aquí, que cuando se ha cometido este pecado, peor que los demás, pues según las Escrituras se comete dentro del cuerpo, debemos contar con que cosecharemos exactamente lo que hemos sembrado, pues Dios castiga y es vengador en esta materia, y también el Apóstol Pablo dice que es un misterio entendido entre Cristo y la Iglesia. El adulterio físico tiene sus raíces en la violación del primer mandamiento divino:
"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI”.

EL QUE SE SEPARA ADULTERA