La vision del Fariseo

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

:cool: :cool: :cool: Ceguera Espiritual :cool: :cool: :cool:

Dijiste que no te apartarias de mi, que alli estarias hasta el fin del mundo y prepare mi corazon para tu entrada triunfal, con palmas de exito, prosperidad, triunfo y todo para que un pobre e insignificante hombre me las pisoteara al paso de su asno, mas tu nunca llegaste, que estara pasando?

Algo dentro de mi me decia preguntale a los pobres enfermos y viudas, pero solo de su dolor, necesidad y hambre me hablaron y no te encontre.

Una vez mas aquellos voz me dijo; Ve a los presos, los niños y los cristianos, a la carcel iba pero de la puerta me devolvi, no se que estaba pensando pues estoy seguro que Jesus no seria capaz de cometer ningun mal, cuando en eso tropece con algunos niños y los reprendi diciendoles, ciegos miren bien por donde van y conservando el equilibrio enderece mis pasos y me aparte de ellos, por ultimo vi a aquellos hermanos y me acerque con el deseo de saber de mi Señor, pero por mi aguda mirada supe que algo andaba mal, ellos alababan diferente, no tenian la misma teologia, ni credenciales, ni eran de mi asociacion, no eran como yo, me equivoque eran solo simples redimidos, me aleje de alli dandote gracias de no ser como ellos y acordandome de los sabios consejos de mis padres espirituales se encendio mi celo y ofendido me dije; si yo se que judios y samaritanos no se llevan, yo que necesidad tengo de pasar por Samaria, pero como me atrevi a hacerle caso a esa debil voz?

Prosegui mi busqueda cuando recorde que los mios esperaban a su lider para predicarles, y con un tremendo mensaje los guie a la tierra de abundancia, predicandoles en “Como, Cuando y Donde encontrarse con el Salvador” y con toda humildad recibi la gloria de elogios que aquel mensaje me habia dejado, en eso escuche !No robeis a Dios! era otra vez aquella debil voz, pero esta vez le hice caso, Si, si ya se, hermanos traigamos nuestros diezmos y ofrendas.

Asi fue como despues del oir con toda pasion aquel mensaje de Dios en nuestras comodas bancas, implore la fortaleza de Dios para nuestras vidas y los despedi, mientras ellos me decian, nos vemos el proximo domingo, porque hay que serle fiel a Dios.

Bendiciones

La paz de Dios

Porque sera que nadie puede pensar como fariseo? y a mi se me sale con tanta facilidad? sere yo Señor...:D

Jesus y la Adultera

Esta si lo agarraremos, lo pondremos contra Moises y la ley y derribaremos ese inexistente amor que tanto predica, le demostraremos que en Israel no hay mas autoridad que nosotros.

Fariseos>>Y bien Jesus nazareno, que dices a esto? esta mujer fue hallada en aduletrio, que debemos de hacer con ella, porque la ley dice que debe de morir apedreada y la predica de tu amor que aconseja?

Jesus>>>Escribiendo en tierra, Jesus callo las palabras que como pensamientos llegaron hasta la mente de los Fariseos y quemaban las conciencias de ellos.

Fariseos>>>Tal vez la mente de ellos fue invadida por la acusacion;

Y si nos preguntan, donde esta el hombre que adultero con esta? Porque la ley no dice que ella solamente sino que los dos, si este nazareno sabe la ley, aqui mismo nos convierte en infracotres

Porque la ley dice que los dos deben de morir, tal vez nos descubran que no estamos muy interesados en la ley sino en pescar a este Jesus.

Es mas nosotros mismos somos violadores de la ley, porque hemos dejado ir al adultero y ahora publicamente hemos venido a descubrirnos, que hacemos?

Uf! Por fin, parece que levanta la cabeza, habla nazareno y hazlo rapido, porque nuestra conciencia nos traiciona

Jesus>>> El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Fariseos>>>Y ahora que hacemos? los mas viejos que fuimos los de la idea, esto no se esta poniendo bien, hasta la mirada de los jóvenes se esta volviendo acusadora y nos recrimina el fracaso de nuestro plan y vaya preguntita que se le ocurrio, mejor hubiera hablado claro, el que quiera hacer mentiroso a Dios diciendo que no tiene pecado que lo confirme tirando una piedra.

Creo que es mejor que nos vayamos, antes que empecemos a sentir las piedras en nuestra cabeza, ahora que me acuerdo es hora de la oración y me estan llamando, a mi tambien dijeron los demas hasta el mas joven.:cuadrado:

Bendiciones hermanos

la paz de Dios

Interesante tema Israel.
Hace años procure analizar un tema de los evangelios, que se encuentra en Luc. 6:6-11
Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie. Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús
Observemos los detalles de una manera objetiva sin tomar partido inicialmente ni por Jesús ni por los fariseos y a pesar de estos buscaran un motivo para acusarle.
1.- Los hechos ocurren durante la reunión en la sinagoga. Estas reuniones cultuales se celebraban por la tarde y acostumbraban a terminarse despues de puesta del sol, endeterminadas epocas del año.
2.- Razonamiento de los fariseos ante aquella milagrosa curación.
Preguntémonos, puesto que ellos se lo preguntaron: ¿Cuanto tiempo llevaba aquel hombre con la mano atrofiada? Posiblemente años. Sanarle era una buena cosa puesto que dificilmente podía ganarse la vida en aquella situación. Pero si llevaba el tiempo de que fuese con su mano derecha atrofiada, ¿Jesús no podía esperar dos horas a lo sumo, sanarle cumpliendo la ley (el nuevo día para los judíos comienza cuando se ve un lucero despues de puesta del sol) y así evitar el conflicto con la ley? Quien sufría la anomalia durante un largo tiempo, no podía esperar un cortísimo tiempo más?
3.- ¿Acaso no tenian razón al razonar de esta manera? Subjetivamente la tenían sin duda. Es más, la ley les daba la razón.
4.- ¿Por que, entonces, Jesús actuó de aquella manera?
En primer lugar la mayoría de los milagros de Jesus eran tambien una enseñanza tanto para el beneficiado como para los que se convertían en testigos del mismo.
5.- Veamos dicha enseñanza. En primer lugar en Marc. 2:27 leemos:
"También les dijo:
El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado"
Luego el razonamiento de Jesús fué: Si este hombre lleva mucho tiempo en esta situación, si el sábado fué en favor de él y además le amamos, ¿podemos consentir, por un legalismo estrechamente interpretado, que siga sufriendo un minuto más?.
¿Quien, pues, tenía la razón?
Bendiciones del Señor de Sábado.

Saludos en Cristo

Platica de Fariseos

Tenemos que deshacernos de ese tal Jesus nazareno, vive quebrando la ley de Moises y las tradiciones de nuestros padres, ahora resulta que predica la fe para creer en El, alejandonos de observar la ley

Bueno yo he oido que el justo por la fe vivira y …..

Si, pero eso sera cuando venga el Mesias, pero este hijo de Jose, Maria y hermano tuyo nos ha de enseñar la verdad? Asi comenzo bautizando Juan y mirad como menguo.

Y como le hacemos con los milagros que esta haciendo?

Cuales milagros, si no nos ha dicho con que autoridad hace lo que hace, tiene que ser por belzebu que engaña a la gente, y ya vieron la clase de gente con la que se junta? pescadores, cambistas simples ignorantes, a ver dime porque no vino con nosotros?

Y ademas se hace igual a Dios, porque dice que es el Hijo de Dios hablandole como Padre, siendo que nosotros no podemos ni siquiera pronunciar su Nombre, si lo dejamos asi muy pronto todos llamaran Padre a Dios.

Que mas testimonio queremos, le falta humildad para decirse pecador como lo aceptamos nosotros.

Pero yo vi cuando convirtio el agua en vino…

De seguro estabas borracho y pensaste que asi fue, a ver dime, porque el no puede hacer milagros en nuestras vidas? Porque el no me puede forzar a que crea? El actua solo con gente simple y lo necio del mundo busca, no se necesita ser profeta para identificarnos y ver desde lejos nuestra religion y nuestra manera de vestir nos delata, todos saben que somos autoridad menos el.

Pero tambien sano un ciego de nacimiento, leprosos y muchos mas.

A cual ciego? por tantos años lo usamos como referencia y le deciamos a la gente; “de donde esta el ciego, un poco mas alla, alli es” ademas lo que hizo lo hizo en sabado, todavia ese ciego mentiroso entro al templo gritando y brincando perturbando la santa paz, como si no fuera pecado dejarse sanar en sabado.

Tienes razon en analizar minusiosamente la ley quitando hasta la paja, porque escrito esta; mi casa casa de oracion sera llamada y ese llego saltando y gritando !Gloria a Dios! como si Dios fuera sordo.

Leprosos dices? Quien que sepa la ley sabra que acercarse a ellos es inmundo, mucho menos tocarlos, si supe de aquellos 10, y bien hicieron esos nueve en no volver a verle la cara a ese pecador nazareno, ademas de Nazartet… tu crees una ciudad tenebrosa…

Tambien levanto a la hija de Jairo de la muerte…

Quien le vio? No nos saco a todos para que no vieramos sus hechizos? Lo mas probable es que no estaba muerta, asi logro engañar a muchos, ademas se me hace que tu estas simpatizando con el, quieres ser expulsado como aquel que se dijo ciego de nacimiento?

Expulsado! Y que yo pierda mi identidad delante de los hombres? No! es cierto que he seguido a ese Jesus por tiempo, pero tanto como para perder mi posicion no, ademas pienso que ustedes tienen razon, debe de ser un charlatan, aunque no se como resucito a uno llamado Lazaro, muerto de 3 dias….

Ya basta, ademas uno de los que le siguen llamado Judas, tampoco cree en El, hemos hablado con el y le va a descubrir entregandonoslo en nuestras manos, a cambio de… ejmmm. de que le aceptemos entre nosotros.

Pero nosotros no podemos matarle, porque nos manchariamos nuestras santas manos, ademas ni le hemos podido prender.

Nosotros no pero el Cesar si

Y que tiene que ver el Cesar con nuestras leyes?

Como que? pues este nazareno no solo a los judios ha ofendido sino tambien a los romanos, diciendose rey, que no viste como entro a Jerusalen? Y aqui no tenemos mas rey que al Cesar, asi caera la espada de Roma sobre su cabeza.

Pilatos>>> A vuestro rey quieren que mate?

Fariseos>> Nosotros no tenemos mas rey que el Cesar

Pilatos>>>No he hallado algo digno de muerte en este hombre, yo me lavo las manos

Fariseos>>>Su sangre caiga sobre nuestras cabezas.

Despues de la muerte y resurreccion de Jesus, los discipulos echaron suertes para suceder a Judas y la suerte cayo sobre uno que le seguia de lejos y no estaba dispuesto a perder la gloria de los hombres, como muchos de nosotros pero al fin se decidio a seguir de cerca y representar el reino de los cielos, asi entro Matias, yo y algunos de ustedes..:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Luego el razonamiento de Jesús fué: Si este hombre lleva mucho tiempo en esta situación, si el sábado fué en favor de él y además le amamos, ¿podemos consentir, por un legalismo estrechamente interpretado, que siga sufriendo un minuto más?.
¿Quien, pues, tenía la razón?

Israel>>>Buena pregunta.
La razon nos acompaña generalmente hasta que el Medico de medicos, prepara su quirofano de la fe.

Cuando te dicen tienes cancer y te muestran las placas, ellos tienen razon, razon que debe de postrarse ante la fe, para dar paso al milagro que es precisamente eso un sinrazon o el rompimiento de una ley natural, asi nace el milagro, maravilla o prodigio.

Los cristianos adulteramos bastante seguidito con la razon, faltando a la fe, con cosas tan normales en todo mortal, como el temer, “porque te asustaste y temiste que has faltado a la fe” dijo el Señor y quien de nosotros no ha temido?

Noralmente los milagros son irracionales, asi como el actuar de quien los busca, pero la irracionalidad sin fe es estupidez sin fruto, solo la fe tiene derecho a rendir la mas fuerte de las razones y su logica que la alienta.

Asi que llego a la conclucion de que los fariseos tenian razon en matar a Jesus, porque El les quito su falsa verdad y termino con su limitado concepto de Dios.

Bendiciones hermano Tobi

La paz de Dios

Marcos 9:14-29
Discusión entre discípulos y escribas

Escribas>>>A ver porque no han podido echar fuera ese “demonio”? lo que pasa es que ustedes son ignorantes y engañan al pueblo, es mas ni es demonio sino que asi nacio, pues nosotros que conocemos las Escrituras y antes que apareciera este Jesús nadie ha librado una lucha con el demonio.

Discípulos>>> No sabemos porque no sale, aunque muchos han quedado libres

Escribas>>>Señal le hemos demandado del cielo a tu Maestro y nada nos ha mostrado

Discípulos>>>Que pasa! Ahí viene el Maestro.
Señor hemos tratado de echar fuera este demonio y hemos quedado en ridículo y ahora algunos de los que habian creido han comenzado a dudar. Porque no podemos si estamos haciendo lo que tu nos dices?

Escribas>>>Por fin los pescamos, que diran nuestros amigos los fariseos, seremos reconocidos en todo Israel como los que descubrieron a estos engañadores

Jesús>>>El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?

Padres>>>>Rrespondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.

Escribas>>>Ja, ja, seria bueno que le dijéramos a este Jesús la explicación teologica que le dimos a sus discípulos y de pasada le decimos a los padres del muchacho que se olvide y vaya a los fariseos aver que remedio le dan

Jesús>>>Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

Escribas>>>Andale ya regaño a sus discípulos, te digo que estos separados de El nada pueden hacer,

Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Jesús>>>¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?

Padres>>>Desde niño. Muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.

Jesús>>> Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Escribas>>>Otra vez el creer, yo creo que NO se puede y hasta ahora esta siendo posible, je, je, hay que decirle a este Jesús que en la ley no aparece nada de lo que esta haciendo.

Jesús>>>Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.

Escribas>>>>Ya lo mato, el problemon en que se metio, Hey tu, ve y corriendo trae a los fariseos para que atestigüen hasta donde llegan estos milagreros, rapido antes que se vayan y dejen al muertito solo, de seguro le va a echar la culpa al muchacho...mira se le acerca, de seguro le va a tomar el pulso para confirmar su muerte

Jesús>>> Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Escribas>>>Y entre señas y miradas mudas se dijeron vamonos(antes que lleguen los fariseos)

Y la salida de aquel espiritu inmundo mudo, desde aquel entonces enmudecio a los incrédulos y nada tuvieron que decir.

Los milagros jamas han sido para aumentar la fe sino para matar la incredulidad, pues la fe viene por el oir la Palabra de Dios, si es que no queramos ser reprendidos por el Señor diciendonos “porque viste creiste, mas bienaventurados los que sin ver creyeron” creamos pues.

No es cualquier cosa atestiguar el obrar de Dios, no hay terminos medios, no se puede permanecer indiferente, pues si no mantienes la actitud correcta de adoración, pescaras la inmundicia de los que son limpiados o como dijo Jesús el que no es conmigo contra mi es, esa es la razon del porque unos salen de las reuniones de la Iglesia con bendición y otros criticando, unos limpiados y otros peor de cómo entraron, unos llenos de honra y otros de inmundicia.

Pd.Tobi creo que tu tienes un debate escrito donde Pedro se sorprende que lo hayan hecho papa, lo he buscado y no lo hallo.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Pd.Tobi creo que tu tienes un debate escrito donde Pedro se sorprende que lo hayan hecho papa, lo he buscado y no lo hallo.

Ve a "estudios bíblicos" y en el apartado de "apologética". En la tercera página encontraras el primero. Luego no tienes mas que seguir en las páginas siguientes.
Bendiciones