La virgen no tuvo más hijos

12 Marzo 2000
154
0
Saludos en el nombre del Señor:

Quiero aportar mi granito de arena, y es para dar contestación a tu pregunta a que si María era virgen después de haber dado a luz al santo que nació de ella “Jesús”.

Este es mi punto de vista: Según la Biblia ella era una niña como de 16 años, pertenecía a la sexta de los Nazarenos, “Nazir” heb. José pertenecía a la misma.. Era costumbre tradicional que las jóvenes que estaban en promesa de virginidada eran dadas a los ancianos; José era uno de ellos, el era un hombre santo y estos ancianos les eran dadas estas jóvenes para que las protegieran, se casaban con ellas, y esto hacía que los jóvenes tuvieran respeto por ellas, tratar de cortejar era pecaminoso. Por supuesto que también hoy lo es.

MAT 1:18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, sin que antes estubiesen juntos , se halló que había concebido en su seno por {obra del} Espíritu Santo.
MAT 1:19 Y José su marido, siendo un {hombre} justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. (Vers. Católica Felix Torrez Amat)

MAT 1:25 y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
( Vers., de Las Américas)

Primero: Estando desposada: Quiere decir separado. José estaba en su casa de habitación y no con María. El matrimonio no se había realizado todavía, nada más ellos estaban en promesa cuando ella salió embarazada. Siendo José un anciano justo para no ponerla en deshonra pensó dejarla.

En esta versión dice que la conservó virgen. En otras versiones dice: No la conoció. Esta escritura debe de ser considerada con sumo cuidado, primero porque esta es la Palabra de Dios y es demasiada gloriosa para decir cualquier cosa. ( LA PALABRA , NO LA CONOCIÓ. “CONOCER” En gr. Significa, ver, entender. “Ver con entendimiento santo” . Yo pienso que José cuando vio el nacimiento de Cristo entendió que ella era la niña escogida para arrullar en su seno santo al Redentor.

Que la conservó virgen; también es muy sencillo entender. Hablando en lo natural. Cuando una mujer que nunca ha tenido marido ella es virgo, es de donde viene la palabra virgen y eso lo vemos en cielo. “Por el Zodiaco” … Cuando la mujer tiene sus relaciones sexuales el himen se rompe. EN EL CASO DE MARÍA NO OCURRIÓ ASÍ, PORQUE ELLA NO CONOCIÓ VARÓN, SU HIMES ESTABA TOTALMENTE CERRADO; PERO AL NACER JESÚS EL SEÑOR , “ELOHIM”, EL, DIOS HECHO CARNE , DIOS EN MATERIA, DIOS EN UN CUERPO, EL HIMEN SE HABRIÓ. (Nota, al salir el niño ella mirándolo en lo natural ya no era virgen… PERO SI LO ERA PORQUE NINGUN HOMBRE LA CONOCIÓ. POR ESO FUE VIRGEN ANTES Y DESPUÉS DEL PARTO.

Yo pienso que no tuvo más hijos. Los hermanos que le están buscando a Jesús le dicen: Allí están tu madre y tus hermanos: Jesús niega que tanto sea su mamá y su papá; primero porque el no era hijo de José, de María tampoco porque ya se sabe que el Ángel le dijo: El Espíritu te hará sombra. Ella nada tuvo que hacer. ¿Por qué? Porque el huevo para fecundar no estaba en ella, fue Dios que lo proporcionó, y no hubieron influencias foráneas. Jesucristo era todo Dios que venía por ese medio para redimir al pecador.
Tampoco creo que se debe de adorar a María porque solo a Dios debe adorarse” Jesucristo”es Dios.

Mis amigos: Nada más con esto. Si alguien tiene algún otro argumento está bien, yo no estoy diciendo que esta es toda la verdad.

Pastor: Mónico Cubías.

Sr. Monico,

Mt:1:25: Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. (RVA)

primogénito = primero

Lk:7:12: Y como llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban fuera á un difunto, unigénito de su madre, la cual también era viuda: y había con ella grande compañía de la ciudad. (RVA)

Jn:1:18: A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró. (RVA)

Jn:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RVA)

Unigénito=unico

La virgen parió a su hijo primero (primogénito) Si hubiera sido el unico diria: ".....hasta que parió á su hijo primogénito..." ¿No cree usted????

Mizpa
Daniel Ortega

Hno monico, creo que no nos ha dado suficiente fundamento a su teoria para,para considerarla,espero nos amplie su punto de vista,porque hasta aqui hay mas pruebas de que maria tubo mas hijos, y conocer en terminos hebreos es tener relaciones y que la mujer quede preñada.

Saludos amigo Monico!
Lei su comentario...Cuando Maria dio a luz a su hijo a quien se le llamo Jesus ¿porque habria necesidad de que el Señor restaurara a la virginidad de Maria? ¿que razones tendria el Señor de prohibirle tener mas hijos? ¿que tiene que ver el uno con el otro?

atentamente

infinito

Pastor Monico
Si la virgen Maria tenia 16 años San Jose era joven, recuerde que eran cumplidores de la ley mosaica y el era justo. Y viendo las costumbres judias el no podia pasar de 24 años
Por el se cumplieron las escrituras pues El era de la descendencia de David y no Maria.
Con respecto a la virginidad de Maria coincido con usted, pero no en que el Espiritu SAnto puso tambien el ovulo, pues entonces Jesus no hubiera sido verdadero hombre y de Maria le viene la humanidad.
Dios le bendiga

Apreciada Elena Gonzales:

Recibe mis saludos en el Nombre del Señor, gracias por tu apreciación en cuanto a que María fue virgen antes y despues.

No solo María era virgen en su tiempo, habían muchas más. ¿Recuerda cuando David se le dió una joven para que durmiera con él? Solamente era para darle calor. Luego Adonías despues que David murió le pidio a Betsabe que hablara a Salomon para que la diera para esposa, eso le costó la vida.

Que José tenía unos 24 años no creo, primero porque la Biblia lo menciona como un anciano.

Que Dios provió el ovulo eso es correcto, porque diríamos que entonces Jesús era divino humano; eso sería creer en lo que dijo Tertuliano, eso pensaba Platón y otros filosofos.

Jesús era Emanuel, Con nostros Dios. Tanto María era una niña especial, com tambien lo era el viejito José; de ellos han hecho un Dios como tambien de María, pero eso es un dogma, eso no es biblico.

Los hijos que le aparecen en la Biblia si Uds. lo estudian cuidadosamente se daran cuenta que no son hijos de María. Recordemos que en la Biblia hay cinco Marías y en esos tiempos a los parientes se les llamaba hermanos. Hay una pequeña historia tambiewn y es que José era viudo y la antigua esposa le dejo unos hijos. Se cree que por eso él dice: ¿Quienes son mis hermanos, mi padre y madre? Solamente el que hace la voluntad del Padre que me envió. Mat.1:18, "Este era su padre".

¿Porque?...Porque no estando en la reunión de la predicación se ve que no creían como el pensaba.
Esto lo que yo he alcanzado ver. Pero si hay algo más que podamos aprender con mucho cariño recibiré lo que nuestros apreciados foristas nos digan. Yo no digo que todo esto maneja toda la verdad, será alguna parte.

Si alguien no puede aportar algo mejor, lo estudiaremos.

Att.Monico Cubías

Mi muy apreciado Julio y Daniel O.
Gracias por preguntar acerca de que porque pienso que María siempre fue virgen:

Yo dije que conocer en el Gr. es entender, ver, mirar. MIrar con ojos espirituales. Si vemos en lo natural el caso de María, dejó de ser virgen aún cuando no hubiera conocido varón. Y o dije que al ronper el himen ella en lo natuarl dejó de ser virgen, su himen ya estaba roto.Pero fue virgen porque nadie, ningun hombre la conoció antes, ni despues. Cuando una mujer se concerva solo para su esposo hasta morir ella mantiene una virginidad moral, espiritual delante de Dios,eso es lo que es virgen,"pureza" virtuosa. Por eso dice que ella era bendita de entre las mujeres.

Quiero manifestarles que sería bueno oír de los otros amigos foristas a ver que nos ofrecen para que tengamos una información mejor.
Nota, Yo no puse esto a discutir como si yo manejo toda la información tocante a este punto, yo pienso que los puntos de vista de los demas nos podran ayudar a muchos.

Att. Monico Cubías.

Para los demás interesados en la vida sexual de María,

La Biblia es clara acerca de la sexualidad de María, la madre de Jesús, el Divino Eterno Hijo Encarnado. Jesús es el hijo primogénito de María y el Unigénito de Dios. María, después que naciera Jesús, fue la mujer de José con todas las implicancias sexuales del matrimonio entre un hombre y una mujer, entre un macho y una hembra. Ahora, oigan bien mis hermanos católicos, esto es muy serio y tiene implicancias en la vida de todos los cristianos. La vida sexual en el matrimonio es un aroma suave a las fosas nasales de Dios, a los ojos divinos del Eterno Dios que nos hizo seres sexuales. Mientras yo realizo el acto sexual con mi mujer yo estoy alabando a Dios. Dice la Palabra de Dios que el lecho matrimonial es limpio y santo. Que María haya cohabitado sexualmente con su querido esposo José no le quita ni un ápice de la santidad que Dios le ha dado, exactamente como la santidad que yo tengo no pierde ni un ápice después de cada acto sexual que yo realizo con mi esposa.

El problema de elevar la figura de María a los altares fue para la iglesia cristiana una caíde de la cual muchos de nuestros hermanos católicos no se han podido recuperar. Pero sigamos orando para que el único adorado y alabado sea Jesucristo a quien el Padre envió y para quien el Espíritu Santo trabaja día y noche.

Cuando la fe cristiana arremetió contra el paganismo, el paganismo también arremetió contra la fe cristiana. En la mentalidad pagana tiene que haber diosas (las hay muchas; Diana, por ejemplo)> Desgraciadamente, el naciente sincretismo de la iglesia de esos siglos imperó y la jerarquía de la iglesia no pudo contener la influencia pagana de los nuevos convertidos o semi-convertidos, o convertidos nominalmente.

Ahora, escuchen mis hermanos protestantes, la misma influencia pagana continúa en nuestras iglesias evangélicas; por ejemplo, cuasi-adoración de sus pastores, la veneración a sus denominaciones aun en sacrificio de la verdad, la adoración del libro 'la Biblia' sin leerla analíticamente y considerarla como un libro májico. Estos son también sincretismos. Gracias a Dios que El me ha dado la gracia de pensar pensando en el beneficio de protestantes y católicos. Antes yo criticaba sólo a los católicos; ahora, cada vez que veo algo no biblico en los católicos tengo que pensar en cuan antibíblico soy durante el día y cuán anti-bíblicos son los evangélicos en muchas de sus posiciones doctrinales.

Estoy feliz con mi sexualidad porque es un don de Dios, lo fue también para María. Me alegro que ella también de su vida sexual con José.

Con mucho cariño para evangélicos y católicos,

El Vasallo de Jesucristo, mi Rey de reyes y Señor de señores (y señoras),

Ezequiel Romero

Pastor Mónico:

Es interesante discutir este tema con un pastor, por lo menos así no dirán que es odio anticatólico, jejeje. Varios puntos:

1. Dónde dice en la Biblia que José era un anciano????

2. Muchas veces en la Biblia "conocer" significa relaciones sexuales, mira que Adán conoció a Eva y tuvieron un hijo (Gn.4.1, por ejemplo).

3. Cuál es la secta de los nazarenos??? hasta donde yo se, había NAZAREOS, y los nazarenos eran los de la región de Nazaret (Mt.2.23).

4. Usted menciona que "Estando su madre María desposada con José, sin que antes estubiesen juntos", eso no parece la entrega de una virgen como el caso de David, estaba desposada y después iban a "estar juntos", ella era su esposa. Pero ahora tengo una pregunta que los católicos no han tenido la bondad de contestar, tal vez usted lo haga: si María y José nunca tuvieron relaciones sexuales, ¿cómo era ese matrimonio, la familia de Jesús? Se supone que sin relaciones el matrimonio no está "consumado", de hecho Dios dijo en Gn. "y serán una sola carne".

5. Mire que para defender la posición caen en contradicciones, porque por un lado dicen que no son hermanos, pero por otro dicen que pueden ser de un matrimonio anterior de José. O sea, pura especulación. Pero aún más, si es cierto que eran de otro matrimonio de José, dónde estaban esos hijos cuando la familia se fue para Egipto???

6. La razón más sencilla para pensar que María tuvo más hijos, es que es lo más natural, los hijos eran considerados bendición, las relaciones sexuales creadas por Dios y santificadas. Todo lo demás que se argumenta, está basado en la presuposición de que hay que mantener la virginidad de María. Por otro lado, es verdad que la palabra para hermanos se usaba para los familiares (en pocos casos, eso sí), pero es EVIDENTE Y CLARO que se usaba también para los verdaderos hermanos.