La Virgen María

30 Marzo 2000
541
0
La Virgen María.

"..cuando una mujer, alzando la voz entre la multitud, gritó: Dichoso el seno que te llevó, y los pechos que te amamantaron. Pero Él le dijo: Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la practican".

San Lucas 11-27-28.

¿A que se debe este culto tan exacerbado a la Virgen María, si el mismo Jesús no le dio importancia al hecho material de haber sido su madre terrena? Jesús sabía que el hombre daría mucha importancia a su madre corporal, porque el hombre está desorientado y da mucha importancia a las cosas que no las tiene. Y el niega esa importancia por ese hecho, por haberle llevado en su seno materno y por haber bebido y haberse alimentado de sus pechos, y asegura que lo verdaderamente importante son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.

Pero ciertos hombres son enfermizos y tienen un amor enfermizo a su madre y acentúan el amor engrandeciendo la figura de la madre natural de Jesús. Partiendo de este amor enfermizo, de este complejo de Edipo, ha surgido un culto exacerbado de la Virgen María al que han contribuido desde papas hasta al más modesto de los católicos modernos. Esto acrecentado por la necesidad de identificar una persona de los Evangelios para que sirviera de modelo a las mujeres. Si bien Jesús es hombre, los hombres podían identificarse con Él, pero no así las mujeres, que necesitaban otro modelo. Pero el modelo verdadero tanto para los hombres como para las mujeres es el de Jesús, y Él lo dice en este pasaje.

Pero esto no quita la importancia que la Virgen María tiene como símbolo de perfecta aceptación de la voluntad del Padre en ella. Ella acepta el crecimiento del Hijo de Dios en ella con una actitud perfecta. Ella pronuncia las palabras: "Hágase en mí según tu palabra". Este modelo de aceptación es el que debemos tener nosotros, tanto hombres como mujeres, para ser preñados por el Espíritu Santo y dar más adelante a luz un Hijo del hombre. ¿Quién ha dicho que el hombre no puede parir? El hombre no solo puede sino que es su labor más importante en este mundo. Poder dar a luz un Hijo del hombre. Por eso la figura de la Virgen María como ser que hace la voluntad del Padre es la más hermosa.

Todo esto sin olvidar que la María fue un ser muy evolucionado espiritualmente y que como todos los grandes seres, colaboran en el crecimiento del Reino de Dios a partir del mundo.

[]Cedesin>

Cedesín:

De acuerdo con tus palabras; y yo añadiría que todos los cristianos, podemos ir alcanzando esa perfección espiritual, si aprendemos a cumplir la voluntad de Dios para nosotros; María la cumplió con humildad, y Moisés, y Pablo, y Josué, y Caleb, y Gedeón, y Juan el bautista, y los apóstoles, y cientos de miles de creyentes anónimos que dieron su vida por la causa de Cristo.

Pero como bien has dicho, nuestro ejemplo, el único, ha de ser Cristo, el único ser humano sin pecado.

De los otros modelos, podremos fijarnos en detalles de sus vidas, solo Jesús es EL MODELO PERFECTO, y ser como Él, ha de ser nuestra meta, con la ayuda del Espíritu Santo y con la norma de la Palabra.

Dios te bendiga.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

No veais en mis palabras una falta de respeto, ni para la María histórica madre de Jesús de Nazaret ni para la Virgen María que está en el Cielo. Al contrario, intento explicar y poner en su sitio un mito que se ha desbordado en la llamada Iglesia Católica y que ha tomado unos derroteros absurdos en cuanto a culto. Por otra parte, no dejo de escribir lo que dice el Evangelio y lo que dijo Jesús de Nazaret con sus propias palabras. ¿O ya no seguís el Evangelio, sino la tradición de los hombres? Es más, indico que cada uno de nosotros debemos de ser como María, aceptando el fruto de Dios en nosotros, recibido de forma virtuosa y virginal. Tanto hombres como mujeres. Y digo que todos nosotros debemos tomar como más elevada misión, parir un Hijo del hombre siguiendo el ejemplo de María. ¿Qué más puedo decir?

Pero hay gente que le gusta rezar a la Virgen María, le gusta adorarla y mantenerla lejos, en las alturas, porque no quiere seguir su ejemplo de vida. Es como algunos que conozco que dicen: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

[]Cedesin>

Asi es Cedecin .

Haz llamado a Maria , un ser evoucionado espiritualmente . Y yo agregaria para comprension de los que leen y tambien de los que la adoran - Maria era un ser muy puro espiritualmente porque obedecio a Dios , y no a idolos , tampoco se arrodillo a adorar a nadie que no fuera aquel que es el colmo de la perfeccion , o sea Dios mismo . La biblia no menciona que Maria se hubiera fabricado estatuas de hombres como Moises , Elias y otros para rendirles culto .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Creo que tanto los Evangélicos como los Católicos podrían aportar algo más a este debate.

[]Cedesin>