La Virgen los confunde?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
20 Febrero 2003
112
0
59
Hola!!! por Cristo, cuánta participación...
Un problema: el tema se ha desvirtuado, y nos fuimos por las ramas
Si gustan (y espero que si), me agradaría toquen los siguientes temas:

1)Ningún cristiano venera o adora a María. Puede que sus apariciones produzcan ese efecto en muchos, pero no es Cristiano asumir esa postura, como creo estarán de acuerdo.
R) Aquí confunden creencia con camino. No es cristiano venerar a la virgen. Además, esta confusión es fomentada por la iglesia, ya que atrae más clientes, es muy marketinera.

2)En las charlas que tuve con mi amigo, ella se presenta como una enviada, una herramienta de Dios, siempre a servicio de Dios. y manifiesta que no pidan nada a ella, que ella nada puede obrar si no es en Gracia Divina. Y en cuanto al motivo de sus apariciones, (hablo en el caso que he tenido vivencia, solamente) son dos: para revivir la fe en Dios de los hombres, y para fortalecerce en Cristo para los tiempos que se avecinan.
R)La Virgen pide expresamente a mi amigo que solo en el nombre de Cristo ella puede interdecer, y depende de Su voluntad. No acepta nada a cambio. Mi amigo no es católico, ni religioso, ni tiene conocimientos de religión. Y la Virgen le manda a decir a todo aquel que mi amigo ayude, que tengan fe en Dios. eso es todo. Espero haberte contestado, Joka.

3)Si nos remitimos a la palabra, más que "fantasma" (que suena tan gracioso como despectivo, no se si lo han notado...) podríamos decir que cumple una función similar a las de un angel, del cual no creo que quieran describirlo como "fantasma alado" o "paloma parlante".
R) Los ángeles si pueden existir?

4) El sentido del humor y las bromas aparecen en la Biblia? alguno me ayuda con este tema (está relacionado, claro)

5)Coincido totalmente con el final que Dios le depara a Roma, más todavía: creo que será mucho, pero mucho más abarcativo...
R) Me refiero a abarcativo en cuanto considero que las iglesias enfrentan a sus clientes con otros. Por eso, tanto les cuesta aceptar a un hermano que no sea de esa creencia, ven a un rival doctrinario en vez de una persona.

A todos: Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

PROCEDIMIENTO INCORRECTO

PROCEDIMIENTO INCORRECTO

Hay una regla del foro en contra de abrir nuevos epígrafes cuando hay otros ya abiertos que tratan del mismo tema.

Comprendo que se haya «borrado» del otro que abrió, pero si desea retomar el tema, lo lógico es que lo haga allí mismo y no que empiece de nuevo.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: La Virgen los confunde?

Originalmente enviado por: LuzdeSan
(...)
Me refiero a abarcativo en cuanto considero que las iglesias enfrentan a sus clientes con otros. Por eso, tanto les cuesta aceptar a un hermano que no sea de esa creencia, ven a un rival doctrinario en vez de una persona.

A todos: Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan

N.B.:

Las Iglesias de Cristo no tienen clientes, sino miembros (1 Corintios 12).

Jetonius

<{{{><

Re: Re: La Virgen los confunde?

Re: Re: La Virgen los confunde?

Originalmente enviado por: Jetonius
N.B.:

Las Iglesias de Cristo no tienen clientes, sino miembros (1 Corintios 12).

Jetonius

<{{{><

¿ Dijo clientes ? :confused:

Supongo que la confusiòn le naciò porque las imàgenes y quienes la postulan , si que tienen clientela . :D

¿En que lugar leemos que Cristo dijese: "Id a mi madre y ella en mi nombre os hará descansar"?
¿Donde Luz de San?
Fiar en lo que dicen los "visionarios" y no en la enseñanza apostólica conduce a extrañas creencias. Extreñas al cristianismo, por supuesto.
Mirad si no que un católico sigue a un visionario que se confiesa no católico :confused: :dormido: :dormido2:

Originalmente enviado por: Tobi
Mirad si no que un católico sigue a un visionario que se confiesa no católico :confused: :dormido: :dormido2:

Mirad que hay "evangélicos" que no creen en la Trinidad ....

Vos sabes Tobi, que la cuestión no pasa por lo que cada individuo declare ser sino por su FIDELIDAD a la fe a la cual dice pertenecer. En ese caso quien pretenda ser católico debe seguir la Doctrina de la Iglesia y no a cualquier visionario, lógicamente.

La Paz de Dios en tu corazón.

Originalmente enviado por: daniel brion
Mirad que hay "evangélicos" que no creen en la Trinidad ....

Vos sabes Tobi, que la cuestión no pasa por lo que cada individuo declare ser sino por su FIDELIDAD a la fe a la cual dice pertenecer. En ese caso quien pretenda ser católico debe seguir la Doctrina de la Iglesia y no a cualquier visionario, lógicamente.

La Paz de Dios en tu corazón.

Daniel

¿La FIDELIDAD es a una FE o a una IGLESIA?

¿Se deben seguir DOCTRINAS?

:confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel

¿La FIDELIDAD es a una FE o a una IGLESIA?

¿Se deben seguir DOCTRINAS?

:confused:

Maripaz, ya hemos discutido el punto. Sin embargo te recuedo que en Ef 5,24 San Pablo en su exhortación a la vivencia cristiana del matrimonio lo compara con la relación de Cristo y la Iglesia. Allí afirma que la Iglesia es sumisa a Cristo. Puesto que El es la Cabeza de la Iglesia la fidelidad a Cristo Cabeza no se puede separar a la fidelidad respecto del Cuerpo de Cristo, es decir, de Su Iglesia.

Además cito al Catecismo:

1064. "Así pues, el 'Amén' final del Credo recoge y confirma su primera palabra: 'Creo'. Creer es decir 'Amén' a las palabras, a las promesas, a los mandamientos de Dios, es fiarse totalmente de El que es el Amén de amor infinito y de perfecta fidelidad. La vida cristiana de cada día será también el 'Amén' al 'Creo' de la Profesión de fe de nuestro Bautismo:
Que tu símbolo sea para ti como un espejo. Mírate en él: para ver si crees todo lo que declaras creer. Y regocíjate todos los días en tu fe. [San Agustín]"

Como ves la fidelidad es A LA VEZ a la Fe y a la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo INSEPARABLE de Su Cabeza, el mismísimo Señor.

De tu pregunta acerca de las Doctrinas, viene con trampa. Es claro que los cristianos seguimos a Jesucristo, pero para hacerlo SIN ERROR deben respetarse las Doctrinas que nos enseñan como hacerlo del modo correcto.

Por eso es numerosa la referencia que hacen las Escrituras a esa palabra, por caso cito:

2Jn0,9. Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.

10. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis,

El mismo Señor nos dice:

Jn 7,16. Jesús les respondió: «Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado.

Bendiciones

Daniel

Mi Fidelidad es a Cristo, no a una organización humana como es la iglesia catolica, evangélica u ortodoxa.

Estaré , sin embargo, unida a aquellos, que siendo Iglesia de Cristo, obedecen a Dios antes que a los hombres y anteponen la Palabra de Dios a los mandamientos y tradiciones de hombres que invalidan la Ley de Dios.

Las Doctrinas o enseñanzas, no se siguen, sino que se aprenden.Por el contrario, los mandamientos se obedecen, y se hace por amor a Dios, no por temor o porque la iglesia lo diga.

:corazon:

Ya conozco tu punto de vista que no comparto, ciertamente. Porque la Iglesia TAMBIEN tiene una faz humana que necesita ser organizada. Si Cristo es la Cabeza de la Iglesia, ¿cómo puedes ser fiel a El sino lo eres a Su Cuerpo?

Las Doctrinas o enseñanzas, no se siguen, sino que se aprenden.Por el contrario, los mandamientos se obedecen, y se hace por amor a Dios, no por temor o porque la iglesia lo diga.

:corazon: [/B]

Maripaz, no comentaré este párrafo que es IMPECABLE pero que, por cierto, no respondse a tu planteo original :cuadrado:

Dios te bendiga grandemente.

Ya conozco tu punto de vista que no comparto, ciertamente. Porque la Iglesia TAMBIEN tiene una faz humana que necesita ser organizada. Si Cristo es la Cabeza de la Iglesia, ¿cómo puedes ser fiel a El sino lo eres a Su Cuerpo?

Su Cuerpo es la Iglesia, pero la Iglesia NO ES LA INSTITUCION CATOLICO ROMANA.

El Cuerpo, no necesita organizarse humanamente, ya lo dirige Cristo por medio del Espíritu Santo y en obediencia a las Escrituras.

Originalmente enviado por: Maripaz

El Cuerpo, no necesita organizarse humanamente, ya lo dirige Cristo por medio del Espíritu Santo y en obediencia a las Escrituras.

¿ Ah sí?

¿Y como celebran el rito de la Santa Cena? Por el solo hecho de hacerlo ya hay una organización.

Y me dirás que de los ministerios, que aunque vienen del Señor determinan CLARAMENTE autoridades. ¿Es lo mismo un anciano que un diácono? ¡No tienen funciones propias? ¿Por qué eso no iba a constituir una organización, Maripaz?

DTB

Originalmente enviado por: daniel brion
¿ Ah sí?

¿Y como celebran el rito de la Santa Cena? Por el solo hecho de hacerlo ya hay una organización.

Y me dirás que de los ministerios, que aunque vienen del Señor determinan CLARAMENTE autoridades. ¿Es lo mismo un anciano que un diácono? ¡No tienen funciones propias? ¿Por qué eso no iba a constituir una organización, Maripaz?

DTB

Partiendo el pan y tomando la copa en memoria del Señor, es bien sencillo.

El Señor nos dijo que donde dos o tres estemos reunidos en Su Nombre, allí está Él, y es bien cierto.

Los dones se manifiestan de forma natural y la iglesia los reconoce. Hacer algún tipo de elección humana o designación de cargos, es una ofensa contra el Espíritu Santo.

La falta de Luz les ciega

La falta de Luz les ciega

Qué cosas...

En la Biblia queda claro que Dios no permite ni adorar a los muertos, ni consultarles.

Los señores católicos, que parece que de la parra han caído sus teologías, no sólo ven a un muerto (a la "virgen"), sino que encima, llaman MADRE al susodicho muerto.

Bueno, en este caso, muerta.

Hay otra cosa que nunca comprendí, y es que cómo pueden reconciliar el hecho de haber salido del vientre de una mujer hace menos de un siglo, y decir que María, de cuyo vientre salió Jesús y sus hermanos, es MADRE de ellos.

Y luego dicen que las personas razonan...

Salud!!

Creo que este tema está repetido.

Haría bien el buen webmáster en clausurarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas