LA VERDADERA RELIGION

LA VERDADERA RELIGION

Todos deseamos saber cuál es la verdadera religión, no conviene vivir con la duda; estaré en la verdadera religión? De no estar practicando la verdadera, estariamos engañandonos a nosotros mismos creyendo que estamos bien y en realidad estamos mal, si sabemos cual es la verdadera religión; la podemos practicar con la ayuda de Dios y además estamos bien con El y sobre todo tenemos la esperanza firme de ir al cielo al final de nuestros días.
Por tanto lo anterior es indispensable saber a ciencia cierta cuál es la verdadera religión y practicarla. Ella nos dara paz y seguridad; Lo necesitamos? La respuesta es Sí y para algunos de nuestros queridos lectores es un si urgente e inmediato. Lo peor para una persona es no saber hacia donde va, no saber si lo que hace está bien o mal, no estar seguro si de la manera en que le sirve a Dios o como se esta llevando la religión es como Dios quiere.

El resultado de esto es que se practica a medias la religión, se ven las cosas y se juzga según el parecer propio; lo anterior da como resultado un cristiano que aunque un corazón sincero y el deseo de servirle a Dios no sabe exactamente cómo: (Hechos 19:1-7; Hechos 8:26-39 y Hechos 17:22-34); sin envargo, bendito sea nuestro Dios que en su plan de redención pone los medios necesarios para que de una u otra manera la persona conosca y escuche en que consiste la verdadera religión.
"La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo" Santiago 1:27.

Le pido por favor a nuestro amable lector que lea nuevamente el texto y que lo medite un momento antas de continuar la lectura.
El texto está conformado por dos partes esenciales que son los componentes de la verdadera religión, es decir; a) Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y b) Guardarse sin mancha de este mundo.

El huérfano de padre , madre, o de ambos, así como la viuda, son los seres humanos a quienes Dios siempre ha mirado con compasión; ellos son los mas desprotegidos de la sociedad yno sólo eso ya que la pena de su corazón en su soledad, tristeza, pobresa, dolor, tal vez enfermedades, hacen de ellos un vivo campo de trabajo para quienes aman a Dios de todo su corazón al visitarlos, cuidarlos y ver por ellos.

Por otra parte, la Escritura Divina no nos limita a que estas personas atendidas deven ser solamente familiares. Desde la antigüedad, Dios enseñó a su pueblo de la siguiente manera;
"A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Que si tu llegares a afligirle, y el a mi clamare, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os matare a cuchillo, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos" Exodo 22:22.

Hubo hombres que entendieron perfectamente este mensaje y por ello su proceder fue a favor del necesitado, un ejemplo aún vivo es el de Job el paciente que vivía en tierra de Hus. "Hubo un varon en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado de todo mal" Job 1:1 sin envargo, cuando le vino la prueba y Dios le permitio a Satanás que le quitara todo lo que tenia, Job traía a su memoria lo que él hacía antes y dice: "Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, y los ojos que me veían, me daban testimonio: Porque libraba al pobre que gritaba, y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí; y al corazón de la viuda daba alegría.

Tan importante es este tema que el hombre entendido comprende inmediatamente que la verdadera religión es otra cosa: no se trata de títulos o nombres de iglesias con los cuales se identifica a un grupo de cientos, miles, millones de personas, la religión es otra cosa. Es una forma de pensar y sentir con amor y actuar desinteresadamente hacia el prójimo de acuerdo a la voluntad de Dios, al grado de que no tiene valor que seamos muy devotos si no estamos practicando la verdadera rteligión; dice el Espíritu Santo por voca de Isaías profeta; "Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos: asi mismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré: llenas están de sangre vuestras manos. Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo: Aprended a hacer bien; buscad juicio, restituid al agraviado, oid en derecho al huérfano, amparad a la viuda" Isaías 1:15-17. En conclusión, la primera parte de la verdadera religión son hechos y actos de amor, servicio y ayuda desinteresada al huérfano a la viuda y al necesitado.

Con relación a la segunda parte, es decir el inciso b <<Guardarse sin mancha de este mundo>> significa lo siguiente: la palabra mancha es pecado; no es posible que tengamos pecados o conciencia de pecado y estar en la verdadera religión. Dice en Efesios 1:4 "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para aque fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor".

Cuando venimos al conocimiento de la verdad entendemos que todos nuestros pecados,. Absolutamente todos, los perdona Cristo. "Venid luego dice Jehová, y estemos a cuenta: si nuestros pecados fueren como la grama, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" Isaías 1:18. A la luz de esta escritura se entiende que todos lo pecados, por mas rojos que hayan sido, son perdonados cuando la persona cree y se bautiza en el nombre de Jesucristo "Y Pedro les dice: arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados." Hechos 2:38. En ese instante son lavadas las manchas o los pecados y a este respecto el apóstol Pablo dando testimonio de su conversión dice: "Ahora pues por qué te detienes?, levantate y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16. A partir de ese momento el apóstol queda santificado y se inicia una nueva vida, él mismo dice: "Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida."Romanos 6;4. Esta es nueva vida es la verdadera religión.

Les dice a los de Corinto " No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios" 1a. Corintios 6:9-11.
Detengámonos en esta frase "no erreis" ya que satanás pone en el hombre para inducirlo a errar o equivocarse, pensamientos como los siguientes: no es posible ser santos, no se puede vivir y que no peques, con la vista ya estas pecando, etc., etc. Pero nada de esto tiene apoyo bíblico, por el contrario dice el texto anterior: mas ya sois lavados (cuando nos bautizamos se santifica por que ya no tiene pecados, (Hechos 2:38) nuestros pecados son perdonados, ya no pensamos como antes, no hacemos lo pasado, Dios nos ayuda para conservarnos en ese estado de santidad o de nueva vida.
La nueva vida no sólo se experimenta en los sentimientos del corazón, que ahora ya son buenos y santos, si no que se refleja en la forma de hablar, de vestir y de pensar, Así enseña Nuestro Señor Jesucristo: "El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca" S. Lucas 6:45 y cuando estamos en la verdadera religión ya no hay pecado en el corazón, la boca ya no habla con maldiciones, con engaño, etc.
Por este motivo dice en Santiago 1:26 "si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana"; "Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación; Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" 1a. Pedro 1:14-16.
Por otra parte aun la forma de vestir se alcanza a transformar cuando se esta practicando la verdadera religión; a este respecto nos enseña el Espíritu Santo: "Asimismo las mujeres, atavindose en hábito honesto, con verguenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos, sino de buena obras, como conviene a mujerees que profesan piedad" 1a. Timoteo 2:9-10.
Qué clara la enseñanza: la mujer deve usar hábito honesto y vestir con verguenza y modestia, lo anterior significa no usar pulseras, anillos, aretes de oro en su cuerpo, ni peinados modernos con cabellos encrespados, esta forma de vestir y de vivir ya debe quedar atrás "A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir, el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos de error y a renovaros en el espíritu de vuestra mente, y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad" Efesios 4:22.
Cuando se practica la verdadera religión se vive en santidad completamente, todo el día, todos los días; en dondequiera que esté el hermano, sea joven o adulto, se piensa, se habla y se actúa santamente porque el corazón está completamente limpio y dijo Nuestro Cristo: Bienavebturados los de limpio corazón: porque ellos verán a Dios." Mateo 5:8.
No nos confundamos: La verdadera religión no es un grupo de personas, es una forma de vida nueva que inicia en el momento en que son perdonados los pecados y así en este estado de santidad nos debemos de guardar asta que bajemos a la tumba o asta que aparezca en las alturas de los cielos el que ha de venir por nosotros. Con la ayuda de Dios sí podemosestar viviendo y practicando la verdadera religión hata el final. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13. Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre: mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo S. Marcos 13:13.
DIOS OS BENDIGA
 
Hola Chris , muy bienvenido-a


Me ha gustado mucho tu escrito, sale de la Palabra de Dios y se ve lleno del Espíritu; gracias por compartirlo con nosotros.

Espero que te quedes por aquí y que podamos tener comunión mutua.

Bienvenido y sientete cómodo entre nosotros


Maripaz
 
Solo quería decir que Dios es más que una simple institución humana (religión), el es VIDA...

ALELUYA POR ESO...
 
Una pregunta para los evangélicos:

¿Qué es lo que entienden EXACTAMENTE por la palabra "religión"?

:confused:
 
Al fin, se puede ver que lo que muchos evangelicos dicen "yo no tengo religion" es tan antibiblico como lo que quieren rechazar con tal expresion.

Reclamemos nuestro lenguage biblico, como evangelicos, tenemos que aceptar toda la biblia, no solo las secciones que nos parescan.

Atanasio.
 
La auténtica religión es Cristo.

..."El que dice que está en él, debe de andar como él anduvo" ... 1 Juan 2:6
 
NO EXISTE RELIGION HUMANA VERDADERA......
SI EXISTE UNA VERDADERA COMUNION CON JESUS...
SI EXISTE UNA COMUNION CON EL PROJIMO......
SI EXISTE SABEWR COMPORTARSE EN LA VIDA...
SI EXISTE SABER OBEDECER A JESUS...........
SI EXISTE CREER.........A EL ..Y NO EN EL...
JESUS NUNCA ENSEÑO RELIGION.......
ENSEÑO UN ESTILO DE VIDA EN CORRECCION......
EL MOMENTEANEAMENTE SE FUE.........
PERO NOS DEJO SU GUIA:LA BIBLIA.....
OBEDEZCAMOSLA ,RESPETEMOSLA Y EJERZAMOSLA......
ESA ES LA VERDADERA RELIGION.......
TENER A JESUS EN NUESTRO INTERIOR.......
Y ACTUAR EN CONSECUENCIA........
<[email protected]>
 
Claro la RELIGION no es alguna institucion o secta si no que es acatar las palabras de Crito y por si no se entiende es "Guardarse sin mancaha de este mundo". Esto es lo que implica, Dios los bendiga a todos.