La verdadera necesidad en el ministerio cristiano

1 Diciembre 2002
44
0
53
Por años se ha planteado la discusión de qué es lo que se necesita para el ministerio cristiano. Unos se aferran a que lo más importante es el título de tal o más cual seminario; otros piensan que es tener "poder" de hacer milagros y señales. Pero tanto en uno como en el otro bando ha habido grandes decepciones.
Lo que se necesita en el ministerio cristiano es una verdadera espiritualidad.
Deseo saber sus opiniones al respecto

ministerio significa servicio, y para servir hay que humillarse

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cron 7:14)

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)

Todos aquellos que fueron discípulos de Cristo fueron llamados directamente por él.
Unos pescadores mientran faenaban con su barca.
Un recaudador de impuestos en su mesa de trabajo.
Un fariseo mientras iba a Damasco para perseguir a la iglesia.
Un..........

Este es el requisito básico. Lo demás se les da por añadidura a fin de glorificar a Dios mediante el servicio. Pero cuidado, hay que entender el Servicio tal como lo ha expresado Maripaz.
Bendiciones.

Originalmente enviado por: Maripaz
ministerio significa servicio, y para servir hay que humillarse

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cron 7:14)

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)
A veces leo cosas muy bellas de ti :D Gracias por compartir La Palabra.

Hola, Peregrino..

Creo que es muy importante que la persona que desee un ministerio sea hallado fiel (1 Co. 4:2), que tenga una limpia conciencia de las cosas de la fe (1 Ti. 3:9) que tenga una buena reputación aun de los no cristianos (1 Tim. 3:7) Que sea humilde, no vanaglorioso.
Pero con lo anterior no basta, pues debe tener un conocimiento de las cosas de Dios para que sea un buen administrador de ellas, que sepa enseñar que use bien la Palabra de Dios (2 de Tim. 2:15) sin preparación no se puede cumplir un ministerio para ello debe antes trabajar (2 de Tim. 2:6)
Creo que una cosa es la obligación del cristiano de testificar de Cristo y otra cosa el ejercer un ministerio como el de predicar su Palabra, no todos somos llamados para ello, pero creo que todos los cristianos debemos tener al menos un don que administrar.
El problema de hoy (o de siempre) es que hay muchos que tienen falsos conceptos de humildad, de espiritualidad, de amor, de santidad, creen tener todo esto y aun la gente los alaba no ocultan su sabiduría quieren ser vistos por todos, ser alabados, reconocidos o admirados, ósea, todo lo contrario de nuestro Señor Jesucristo. Algunos Tienen celo para con Dios pero no conforme al conocimiento (Rom. 10:2) Pero prácticamente hablando uno que desee un ministerio debe imitar la vida de Cristo, ver como se comporto, como vivió, preguntarse ¿Qué haría Jesús en determinados casos? Así como imitar la vida de Pablo por ejemplo. Nada que ver con muchos ministros de hoy, un ministro debe andar como Cristo anduvo (1 de Juan 2:6). Pero sin duda esto es muy difícil, el hombre por naturaleza es orgulloso pero lo que si podemos es esforzarnos y creo que el que no se esfuerza y mortifica su orgullo no será un buen ministro.

Saludos
Malcom

Originalmente enviado por: LeViTa
A veces leo cosas muy bellas de ti :D Gracias por compartir La Palabra.

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? (Santiago 3:11)

Puede que la clave esté en tu percepción de mis mensajes :corazon:

Estoy de acuerdo con todos, y creo que este es un tema muy importante puesto que el mal uso de la autoridad, el tener el ministerio como una posición y no un servicio, y el acomodamiento y estancamiento espiritual han traído como consecuencia que muchos tengan que decir: "el tal ministro es de 'haz lo que yo digo y no lo que yo hago'".
En vista de esta realidad tenemos un refrán evangélico que usamos mucho cuando existen malos ejemplos de ministros y ministerios: "No mires al hombre, mira sólo a Cristo". En parte esta es una verdad tremenda, puesto que e'l único digno y el que no falla ni fallará jamás es Cristo. Pero es que a Cristo no lo podemos tocar ni palpar, aunque lo sentimos; El se hace real en las vidas santas de sus hijos.
El apóstol Pablo no tenía ese criterio, él dijo: "sed imitadores de mi como yo de Cristo". Siempre achacamos los problemas de los ministros y ministerios a que no somos perfectos, y es verdad, pero creo que nos estamos justificando y escondiendo para no hacer progresos en nuestras vidas espirituales y quedarnos así como somos, aún cuando DIos nos manda a que lleguemos "todos" a la estatura de la plenitud de Cristo.

Saludos y bendiciones!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? (Santiago 3:11)

Puede que la clave esté en tu percepción de mis mensajes :corazon:
Sip... puede que ambos seamos culpables de lo mismo...

Originalmente enviado por: LeViTa
Sip... puede que ambos seamos culpables de lo mismo...

Espero que no...............esto no es el Edén para culpar a otro de lo que yo también hago. ;)

Personalmente me gustan tus mensajes. Pero has hecho cosas que me han disgustado mucho, y que me llevan a pensar que algún día puedo ser tratada así por tí, así que voy con cuidado. :(

No tienes de qué preocuparte si seguimos a Santiago 3:11. Solamente creo fielmente en la autoridad de la Palabra sobre nuestra opinión. Sigo a Judas 1:3, sea que yo sea culpable o cualquier otra persona. Siento mucho las circumstancias. Pero eso no cambiará mi :corazon: por mi hermana.

Creo que un ministerio instaurado y llamado por Dios ha sido privisto por El para: La adoración a Dios (Jn 4:23-24), la evangelización del mundo (Mar 16:15-20), la edificación de los santos de la Iglesia de Cristo, para que se perfeccionen a su imagen (Ef 4:11-16).

Originalmente enviado por: MORRISON
Creo que un ministerio instaurado y llamado por Dios ha sido privisto por El para: La adoración a Dios (Jn 4:23-24), la evangelización del mundo (Mar 16:15-20), la edificación de los santos de la Iglesia de Cristo, para que se perfeccionen a su imagen (Ef 4:11-16).

Correcto Morrison, pero peregrino nos pregunta:

¿qué es lo que se necesita para el ministerio cristiano?.

Como ya lo has dicho tu, ministerio es servicio, se nesesita humillarse y ante todo tener un buen testimonio ante la congregación y ante las demas personas. Bendiciones.