La Verdadera Identidad de los 144.000 del Libro de Apocalipsis

8 Julio 2016
396
6
www.sabiduriadedios.co
El libro de Apocalipsis primero menciona 144,000 que son sellados aquí,
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. (Apocalipsis 7:4 [RVR1960])
Estos 144.000 también se dicen ser redimidos de la tierra,
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (Apocalipsis 14:3 [RVR1960])
Y se dicen ser primeros frutos, o primicias, y siguen a Jesucristo dondequiera que él vaya,
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (Apocalipsis 14:4 [RVR1960])
Entonces, ¿quiénes son los 144.000 de todas las tribus de Israel? Los 144.000 son todos los elegidos que pertenecen a Jesucristo en su segunda venida, ya que estos serán reunidos primero junto a él en su segunda venida, y así seguirán siempre al Señor donde quiera que él vaya,
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4: 7 [RVR1960])
Y los elegidos también se dicen ser primeros frutos, o primicias,
El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. (Santiago 1:18 [RVR1960])
Y los elegidos también son redimidos,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecadossegún las riquezas de su gracia, (Efesios 1:7 [RVR1960])
Y los elegidos también han sido comprados,
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:20 [RVR1960])
Y también, los eligidos serán como vírgenes en la resurrección de la segunda venida, ya que no se casarán ni se darán en casamiento, por lo tanto no se "contaminarán con mujeres",
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. (Mateo 22:30 [RVR1960])
Y todos los que son elegidos son injertados en el olivo de Israel, y cada uno será contado en una de las tribus de Israel,
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. (Romanos 11: 24-26 [RVR1960])
Y los elegidos son el remanente de los 144.000 que son elegidos por gracia, que también son elegidos antes de la fundación del mundo,
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11:5 [RVR1960])
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (Efesios 1: 4 [RVR1960])
Y como tal, aunque muchos son llamados, sin duda, sólo un pequeño remanente de 144.000 son elegidos,
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. (Mateo 22:14 [RVR1960])
Y, por último, los elegidos son sellados con el Espíritu Santo,
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13 [RVR1960])
 
Re: La Verdadera Identidad de los 144.000 del Libro de Apocalipsis

[FONT=&]El libro de Apocalipsis primero menciona 144,000 que son sellados aquí,[/FONT][FONT=&]Estos 144.000 también se dicen ser redimidos de la tierra,[/FONT][FONT=&]Y se dicen ser primeros frutos, o primicias, y siguen a Jesucristo dondequiera que él vaya,[/FONT][FONT=&]Entonces, ¿quiénes son los 144.000 de todas las tribus de Israel? Los 144.000 son todos los elegidos que pertenecen a Jesucristo en su segunda venida, ya que estos serán reunidos primero junto a él en su segunda venida, y así seguirán siempre al Señor donde quiera que él vaya,[/FONT][FONT=&]Y los elegidos también se dicen ser primeros frutos, o primicias,[/FONT][FONT=&]Y los elegidos también son redimidos,[/FONT][FONT=&]Y los elegidos también han sido comprados,[/FONT][FONT=&]Y también, los eligidos serán como vírgenes en la resurrección de la segunda venida, ya que no se casarán ni se darán en casamiento, por lo tanto no se "contaminarán con mujeres",[/FONT][FONT=&]Y todos los que son elegidos son injertados en el olivo de Israel, y cada uno será contado en una de las tribus de Israel,[/FONT][FONT=&]Y los elegidos son el remanente de los 144.000 que son elegidos por gracia, que también son elegidos antes de la fundación del mundo,[/FONT]


[FONT=&]Y como tal, aunque muchos son llamados, sin duda, sólo un pequeño remanente de 144.000 son elegidos,[/FONT][FONT=&]Y, por último, los elegidos son sellados con el Espíritu Santo,[/FONT]

Buenos días,
Quisiera acotar que los 144000 son parte de los elegidos, pero no todos los elegidos.
Hay elegidos que son israelitas (144.000) en un grupo especial dentro de los propios elegidos, y hay un grupo general de los elegidos.

1 - Los 144000 son israelitas, pero el nuevo pacto hace llamado a "no israelitas" para entrar.
2 - Los 144000 son vírgenes, pero muchos de los elegidos son lógicamente personas casadas (aún lo eran algunos de los apóstoles, o muchos de ellos, como Pedro)
3 - Los 144000 son las primicias de los elegidos, mientras el resto simplemente son la ofrenda. Para todos los que conocemos la tradición hebrea, sabemos que se consagra cosas a dios, y lo primero de ello se denomina Reshit (primicia, los primero), y luego ya se traen, según los tiempos-festividades, las ofrendas y sacrificios habituales. Las ofrendas vienen en dos grupos (de las primeras fiestas y de las últimas fiestas), igual que el señor, que fue entregado en Pascua, y 50 días después vino el Espíritu Santo sobre 120 personas que celebraban Shabuot (este era del primer grupo en ese sentido). No me extenderé más porque creo que la idea se entiende.
4 - La cita de Apocalipsis es clara: unos son 144000 sellados de "todas las tribus de Israel" (7:4), y otros son los elegidos de todas las naciones en general (7:9).
5 - Los sellados son contados (se sabe que son una cifra de 144000 de las 12 tribus), mientras los otros que salen de la gran tribulación son incontables.
6 - Quien dice "nos hizo ser primicias de sus criaturas" es Jacobo, uno de los 12 apóstoles, y está sujeto a interpretación el suponer que habla de todos los cristianos, de los gentiles, de los judíos o de ellos (los apóstoles). Jacobo, además, hablaba del Padre, no de Cristo. Dijo que el Padre les había hecho nacer para ser de sus criaturas (hijos de Dios), pero cosa diferente es cuando Jesús habla de sus primicias (la de Cristo para el Padre). No es raro que Jacobo dijera esto, porque los "primeros" (primicias) de los cristianos, creyentes en Jesús y nacidos de nuevo según el evangelio fueron los apóstoles.
7 - Los elegidos que proceden de los gentiles son injertados a Israel, pero no se dice que sea a través de todas las tribus.
8 - Los elegidos que proceden de los gentiles, proceden de los gentiles, y por ende, no necesariamente descienden de las 12 tribus, porque eso sería insinuar que los negros de África o los asiáticos (donde también hay cristianos), que tienen otra ascendencia -y se sabe por genética y estudios del genoma humano-, no serán contados con los elegidos.
9 - Decir que los 144000 fueron elegidos antes de la fundación del mundo es una interpretación, y no dice eso en ninguna parte.
10 - Efesios 1:13 está mal traducido. El texto griego dice: "pisteýsantes esfragísthite to pneúmati tis epaggelías to agío..." que traducido es "por fieles fuisteis sellados en [el] espíritu de la promesa santa".