"LA VERDADERA ADORACION A DIOS YA NO ES ATRAVES DE LOS INSTRUMENTOS."

23 Febrero 2001
6
0
En respuesta a sus comentarios e escrito lo siguiente.

Les invito a que analizemos este tema conforme a las sagradas escrituras, ya que en ellas encontramos cual es la voluntad de Dios mas no la del hombre.

Cual es el primer texto que nos habla la biblia del instrumento?
Genesis 4-21

Antes de que Dios diera la ley a Israel en Sinai se conocia el instrumento? Si.
Genesis 31-26,27
Exodo 15-20
Exodo 32-17-19

Cuando Dios da la ley del -holocausto- introduce de una vez el instrumento? Si.
Numeros 10-1-10

Les dio la trompeta y solamente los -sacerdotal- podian tocarla y en el -holocausto-.
Leviticos 23-24
Leviticos 25-9
Segunda de Cronicas 13-14
Josue 6-4,5

Al tiempo David invento otros instrumentos musicales
Primera de Cronicas 23-5
Amos 6-5
Segunda de Cronicas 29-27
Segunda de Cronicas 7-6

En el tiempo de David en el holocausto se conocia solamente la trompeta, pero despues se añade e introduce instrumentos que el mismo rey David habia inventado.
Segunda de Cronicas 23-18
Segunda de Cronicas 29-25-28
Primera de Cronicas 16-39-42

Dios aprueba por medio de sus profetas estos instrumentos porque el corazon de David era conforme al corazon de Dios.
Primera de Samuel 13-13,14
Hechos 13-22
Dios miraba el corazon de David y todo lo que hacia con agrado.

Al tiempo mucho despues de David, empezo Dios a aborrecer estas fiestas.
Isaias 1-11,14
Amos 5-21-23

Y ya los instrumentos los usaban algunos, ya no para alabar a Dios, sino para pecar contra Dios y apartarse.
Isaias 5-11,12
Job 21-11-15

Es por eso que Dios comenzo a profetizar atraves de sus profetas que iba a quitar los instrumentos en la adoracion.
Ezequiel 26-13
Isaias 24-8
Amos 5-23

Cristo trajo y declaro cual era la verdadera adoracion.
Juan 4-23,24

En esta cita biblica Cristo estaba hablando con una samaritana, y el le habia dicho que ni en Samaria ni en Jerusalem, se volveria a adorar como adoraban los antiguos. Porque el iba a establecer la verdadera adoracion en su iglesia.

Los apostoles adoraban a Dios espiritualmente, es decir sin instrumentos. Porque eran verdaderos adoradores.
Hechos 16-25
Primera de Corintios 14-14,15

El instrumento alegra la carne, la iglesia no necesita del instrumento porque tiene el ESPIRITU SANTO.
Romanos 8-5-9
Primera de Corintios 2-14,15

Cristo quito los ritos.
Colosences 2-14 en adelante
Efesios 2-15
Hebreos 9-10,11

Los instrumentos heran de la ley, y los que hemos creido en Cristo no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
Hebreos 10-8
Hebreos 9-1

Es rotundamente claro lo que nos manifiesta las sagradas escrituras en relacion a este tema. Hermanos mios, entendamos que Jesucristo, nuestro benidto y amdo Salvador nos trajo la verdadera adoracion, la cual es en espiritu y no con instrumentos. El uso de los instrumentos en la adoracion a Dios ya quedo atras en la ley, hoy no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia. Si seguimos viviendo bajo la ley estamos pisotiando la preciosa sangre que derramo Jesucristo por cada uno de nosotros en la cruz. Debemos de adorar a Dios no conforme a nuestro pensamiento o capricho, no, nuestra adoracion a Dios tiene que ser conforme a su santa voluntad y, su palabra santa nos dice la manera correcta de como adorarle.

Si Dios asi me lo permite seguire escribiendo sobre este tema, no escribo lo que yo pienso no, sino escribo lo que nos enseña la palabra de Dios.

Hermanos, esto no es para entrar en contiendas ni en pleitos, esto es para dialogar y llegar a comprender la voluntad de Dios.

Pido de cada uno de ustedes la oracion. En mis escasos 19 años quiero servir a mi Dios con corazon solicito y sincero.

Que Dios los bendiga en su santo y dulce amor llenandolos siempre de bendiciones y de fe.
 
Estimado Zabdiel:

Para tu información, de las Normas del Foro

12. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.