LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

24 Agosto 2010
4.409
1
Una estudiante de periodismo llamada Cecilie Feyling narra su testimonio en el periódico Jydske Vestkysten de Dinamarca, diciendo:

"Leí mucho sobre los testigos de Jehová. Escuché algunos rumores y un montón de ideas preconcebidas que me llevaron a formarme una imagen muy negativa de ellos".


Sin embargo, cuando esta mujer por fin entrevistó a una familia de testigos de Jehová, adoptó un punto de vista muy diferente. Dijo:

"Mi opinión sobre ellos cambió desde el mismo momento en que entré a su hogar. Tal vez la gente no los conozca lo suficiente o se apresure a juzgarlos. Eso fue lo que a mí me sucedió, pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba".

En Europa, un asesor de recursos humanos de una cadena de tiendas trataba por razones laborales con testigos de Jehová. Como notó que son trabajadores honrados, contrataba empleados que fueran testigos.

Estas son solo unas pocas experiencias de la vida real, que muestran algunas de las características que la gente ha llegado a conocer sobre los testigos de Jehová. Sin embargo, hay mucho más sobre ellos que se destaca. Este tema tratará sobre eso.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Lo que caracteriza principalmente a los testigos de Jehová es su predicación pública. Aunque es cierto que algunas personas no quieren hablar de la Biblia, otras muchas sí están dispuestas a conversar con ellos. De hecho, los testigos dirigen estudios bíblicos a más de 7 millones de personas en el mundo, que es un promedio aproximado de uno por testigo, algo que no iguala ninguna otra denominación religiosa. Esos estudios igualmente tendrán la oportunidad de enseñar a otros la Palabra de Dios.

En EEUU, por ejemplo, un informe del Consej Nacional de las Iglesias señala que los testigos de Jehová son una de las 25 religiones con más adeptos y una de las únicas cuatro que reflejaron un aumento durante el último período de estudios estadísticos.

¿Porqué hay tanta gente que estudia con los testigos de Jehová?
¿En qué consisten sus cursos bíblicos?
¿Es cierto que todos los que estudian con ellos deben hacerse testigos de Jehová?

Sea como sea, los participantes de este foro merecen conocer la verdad. Así que es mejor que no se dejen llevar por rumores, sino que se aseguren de los hechos reales. La Biblia misma dice:

"El simple cree cualquier palabra; el prudente sabe confirmarla" (Pro.14:1, La Sagrada Biblia más bella del mundo)
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Ha habido en el mundo muchas voces a favor de los testigos de Jehová. Observen estos ejemplos:

Un portavoz de un sindicato de policías en Francia:

"Los testigos de Jehová son ciudadanos que respetan las leyes de la República. [...] Lejos de ser una amenaza para el orden público, son personas trabajadoras, que pagan sus impuestos, contribuyen al desarrollo económico de nuestro país y brindan ayuda a las organizaciones benéficas. Dá gusto ver que, aunque conforman una mezcla de razas y nacionalidades, todos se reúnen en completa armonía. [...] Si todo el mundo fuera testigo de Jehová, los policías nos quedaríamos sin empleo."

En Ucrania, en un libro llamado "The History of Religion in Ukraine", editado por el profesor Petro Yarotsky:

"Los testigos de Jehová inculcan en sus hijos elevados principios morales. Les enseñan a evitar conductas, acciones y hasta actitudes que, [aunque] el mundo de hoy las considera normales, pueden ser perjudiciales para ellos y para los demás. Por eso les advierten sobre los peligros de las drogas, el tabaco y el abuso del alcohol. Asimismo reconocen la importancia de ser honrados y trabajadores. [...] Además de cultivar valores morales en sus hijos, los testigos les enseñan a ser ciudadanos cumplidores, así como a respetar a las autoridades y a otras personas y sus bienes."

Reportaje del rotativo "L'Unitá" sobre una asamblea de los testigos de Jehová en Roma, Italia:


"Treinta mil personas se reunieron en silencio en el Estadio Olímpico. [...] No había basura, ni ruido, ni gritería. Eso fue lo que ayer se vivió allí. [...] Tampoco se veían ni gestos obscenos ni cigarrillos ni latas [de bebidas]. Solo había Biblias abiertas, personas tomando notas y niños quietos."

"The Gazzette", diócesis de Gloucester, en Inglaterra:

"El archidiácono de Cheltenham dijo que la [Iglesia de Inglaterra] necesitaba grupos de personas dedicadas que salieran a las calles como los testigos de Jehová."

Una carta recibida por los testigos, procedente de la comunidad de vecinos del Salón del Reino en la ciudad de Leeuwarden, decía:

"Deseamos felicitarlos por su excelente contribución en dar un buen aspecto a la Noorderweg [calle Noorder]. Ustedes siempre van bien vestidos y demuestran muy buenos modales. Sus niños saben comportarse, los conductores nunca estacionan sus autos donde no deben , nadie tira basura en la calle, y los alrededores del Salón del Reino siempre están bien cuidados. Esperamos seguir teniéndolos como vecinos por mucho tiempo, pues estamos muy contentos con ustedes."

Elio Masferrer, profesor e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, comentó para el periódico "Excelsior" que:

... los testigos "ayudan a gente que ha sufrido crisis familiares severas como violaciones, golpes [...], [problemas de] alcoholismo o drogadicción". Lo que ellos enseñan, apuntó, "le da dignidad a la gente que ha tenido baja autoestima" y "le da una posibilidad de vivir sin mayores problemas haciendo cosas que le agradan a Dios."

El periódico brazileño "Comércio da Franca" dijo:

"La organización de los testigos de Jehová realmente impresiona. Sus lugares de reunión están siempre limpios. Todo está bien organizado [...]. Al terminar sus reuniones especiales, dejan los locales más limpios de lo que estaban. Durante las conferencias, los asistentes permanecen callados. Nadie se da empujones ni codazos. Reinan los buenos modales. [...] Esta es, en verdad, una religión ordenada. Los testigos sí saben lo que significa adorar a Dios."
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

lo que me dejo asombrada y que no sabia era lo del intercambio de esposas jejej
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

lo que me dejo asombrada y que no sabia era lo del intercambio de esposas jejej

¿Por qué algunas personas hablan mal de los testigos de Jehová?

Muchas personas lo hacen porque están mal informadas. Y a otras por su parte, quizás les disgusta su obra de evangelización.

Sin embargo, los testigos realizan esta obra por amor al prójimo, pues saben que "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo", como dicen Joel 2:32, y luego repite Rom.10:13.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

¿Por qué algunas personas hablan mal de los testigos de Jehová?

Muchas personas lo hacen porque están mal informadas. Y a otras por su parte, quizás les disgusta su obra de evangelización.

Sin embargo, los testigos realizan esta obra por amor al prójimo, pues saben que "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo", como dicen Joel 2:32, y luego repite Rom.10:13.

no me malinterpretes yo nunca juzgo a ninguna religion, y los TDJ...tienen mi respeto si no que un forista subio un video donde decia eso y me parecio hasta comico jejeje
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


no me malinterpretes yo nunca juzgo a ninguna religion, y los TDJ...tienen mi respeto si no que un forista subio un video donde decia eso y me parecio hasta comico jejeje

Para nada ...

¿Sabes lo que hacen los testigos de Jehová en sus reuniones?


Los testigos celebran reuniones abiertas al público para estudiar la Biblia.

Estas comienzan con un cántico de alabanza, y terminan igual. Y después de cada uno de esos cánticos se hace una oración a Dios, o sea, al comienzo y al final de la reunión, y por lo general, los asistentes participamos en ellas.

Un día a la semana, por ejemplo, se lleva a cabo la Escuela del Ministerio Teocrático, que ayuda a los testigos a mejorar sus métodos de enseñanza, lectura e investigación bíblica.

Otro día se da una conferencia de 30 minutos sobre asuntos de interés general, y después se analiza la Biblia con la ayuda de la revista "La Atalaya".

NOTA: Cabe señalar que no se hacen colectas ni se pide dinero.

¿Has asistido alguna vez a un Salón del Reino?
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Para nada ...

¿Sabes lo que hacen los testigos de Jehová en sus reuniones?


Los testigos celebran reuniones abiertas al público para estudiar la Biblia.

Estas comienzan con un cántico de alabanza, y terminan igual. Y después de cada uno de esos cánticos se hace una oración a Dios, o sea, al comienzo y al final de la reunión, y por lo general, los asistentes participamos en ellas.

Un día a la semana, por ejemplo, se lleva a cabo la Escuela del Ministerio Teocrático, que ayuda a los testigos a mejorar sus métodos de enseñanza, lectura e investigación bíblica.

Otro día se da una conferencia de 30 minutos sobre asuntos de interés general, y después se analiza la Biblia con la ayuda de la revista "La Atalaya".

NOTA: Cabe señalar que no se hacen colectas ni se pide dinero.

¿Has asistido alguna vez a un Salón del Reino?

No, pero me han invitado a una asamblea que hicieron en mi ciudad en un estadio..
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


No, pero me han invitado a una asamblea que hicieron en mi ciudad en un estadio..

¿Y fuíste?
¿Qué te pareció?

Los testigos de Jehová, como antes te dije, tenemos otras reuniones mucho más pequeñas en el Salón del Reino.

No se piden en nuestras congregaciones el diezmo, ni tampoco se cobran los servicios religiosos como bautismos, bodas o funerales.

Quizás te preguntes cómo mantenemos entonces estas propiedades y obra tan inmensa que hacemos ¿verdad?

La obra de los testigos de Jehová, incluído el mantenimiento de nuestros lugares de reunión, se mantiene por donaciones voluntarias. Si alguien desea dar un donativo, puede depositarlo en una caja de contribuciones colocada en un lugar discreto del Salón del Reino. A fin de reducir nuestros gastos, nosotros mismos imprimimos nuestras propias publicaciones. Además, nuestros Salones del Reino y Sucursales son edificios sencillos construídos principalmente por voluntarios.

¿No es sorprendente?
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

¿Y fuíste?
¿Qué te pareció?

Los testigos de Jehová, como antes te dije, tenemos otras reuniones mucho más pequeñas en el Salón del Reino.

No se piden en nuestras congregaciones el diezmo, ni tampoco se cobran los servicios religiosos como bautismos, bodas o funerales.

Quizás te preguntes cómo mantenemos entonces estas propiedades y obra tan inmensa que hacemos ¿verdad?

La obra de los testigos de Jehová, incluído el mantenimiento de nuestros lugares de reunión, se mantiene por donaciones voluntarias. Si alguien desea dar un donativo, puede depositarlo en una caja de contribuciones colocada en un lugar discreto del Salón del Reino. A fin de reducir nuestros gastos, nosotros mismos imprimimos nuestras propias publicaciones. Además, nuestros Salones del Reino y Sucursales son edificios sencillos construídos principalmente por voluntarios.

¿No es sorprendente?

Vaya no sabia esto,pense que era como algunos cristianos que si no pagas un tributo te va mal... estoy leyendo varias publicaciones de ustedes en este momento estoy leyendo como puede salvarle la vida la sangre y medicamente hablando tienen razon en muchas cuestiones de enfermedades...

La asamblea estuvo muy bn aunque no te voy a negar que a veces me siento traidora de mi religion por que voy a toda ceremonia religiosa que me invitan, sea cristiana, catolica, adventistas del 7 dia, mormones o en tu caso TDJ, lo hago por que me gusta ver que hay en cada iglesia de bueno que pueda servir en mi vida...
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Vaya no sabia esto,pense que era como algunos cristianos que si no pagas un tributo te va mal... estoy leyendo varias publicaciones de ustedes en este momento estoy leyendo como puede salvarle la vida la sangre y medicamente hablando tienen razon en muchas cuestiones de enfermedades...[...]

Por eso abrí este tema. Muchas personas están desinformadas sobre los testigos de Jehová, y un buen tema sobre la realidad es merecido por todos los que participan en este foro.

No te preocupes por lo que haces. Llegará el momento en que puedas comparar, y tomar una buena desición en tu vida.

Si estás leyendo el folleto de '¿Como puede salvarle la vida la sangre?', estás adquiriendo muchísima información sobre cuestiones médicas y las alternativas de técnicas de la salud avanzadas que los testigos empleamos. Muchas personas están tan desinformadas que han llegado a creer que los testigos de Jehová no aceptamos tratamientos médicos. Pero eso no es así, como podrás ver en el folleto.

Los testigos buscan la mejor asistencia médica posible, tanto para sí mismos como para los suyos. Es más, hay muchos testigos que son enfermeros, paramédicos, doctores y cirujanos. Ahora bien, lo que ellos rechazan son las tranfusiones de sangre, pues la Biblia señala claramente que:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Es digno de mencionar, que cada vez son más los médicos que consideran los tratamientos sin sangre como "la norma terapéutica", pues, entre otras cosas, evitan muchos riesgos asociados con el uso de productos sanguíneos, como podrás comprobar en la información científica que encontrarás en el folleto.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Por eso abrí este tema. Muchas personas están desinformadas sobre los testigos de Jehová, y un buen tema sobre la realidad es merecido por todos los que participan en este foro.

No te preocupes por lo que haces. Llegará el momento en que puedas comparar, y tomar una buena desición en tu vida.

Si estás leyendo el folleto de '¿Como puede salvarle la vida la sangre?', estás adquiriendo muchísima información sobre cuestiones médicas y las alternativas de técnicas de la salud avanzadas que los testigos empleamos. Muchas personas están tan desinformadas que han llegado a creer que los testigos de Jehová no aceptamos tratamientos médicos. Pero eso no es así, como podrás ver en el folleto.

Los testigos buscan la mejor asistencia médica posible, tanto para sí mismos como para los suyos. Es más, hay muchos testigos que son enfermeros, paramédicos, doctores y cirujanos. Ahora bien, lo que ellos rechazan son las tranfusiones de sangre, pues la Biblia señala claramente que:

(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Es digno de mencionar, que cada vez son más los médicos que consideran los tratamientos sin sangre como "la norma terapéutica", pues, entre otras cosas, evitan muchos riesgos asociados con el uso de productos sanguíneos, como podrás comprobar en la información científica que encontrarás en el folleto.

Si hablan sobre padres amorosos preocupados por sus hijos...me gusto mucho el articulo Desafio quirurgico etico, yo trabajo en el area de salud y me toca mucho estos casos...ademas para eso esta el consentimiento informado XD.....es respetable es desicion de cada quien, pero cuando hay menores de edad de por medio pues ya sabes eso causa polemica.....
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Si hablan sobre padres amorosos preocupados por sus hijos...me gusto mucho el articulo Desafio quirurgico etico, yo trabajo en el area de salud y me toca mucho estos casos...ademas para eso esta el consentimiento informado XD.....es respetable es desicion de cada quien, pero cuando hay menores de edad de por medio pues ya sabes eso causa polemica.....

Entiendo lo que dices, pero puedes estar segura que para los padres de esos menores el dolor es mucho mayor que el de cualquiera que quiera polemizar sobre el asunto.

Gracias a Dios, la ciencia avanza, y cada vez son menos los afectados por este tipo de situación. Muchísimas personas informadas optan por no usar la sangre en sus seres queridos o en ellos mismos, para evitar los riesgos de los que conocen suficientes casos. Además se conocen muchísimos pacientes a quienes la tranfusión de sangre no ha salvado la vida. ¿Te imaginas que después de violar el mandato bíblico, el ser querido fallezca?¿Cómo crees que quedaría ese siervo de Dios después de haber confiado más en las emociones que haberse regido por los principios bíblicos.

Muchas personas, debido a que en algunas cuestiones somos tan estrictos, han llegado a pensar que somos fundamentalistas o una secta, pero en realidad no somos ni una cosa ni la otra.

El Diccionario Enciclopédico de las Sectas define "fundamentalismo" como una "denominación acuñada en sectores protestantes de EE.UU." que "suele interpretar literalísimamente el texto sagrado". Y el Diccionario Enciclopédico del Cristianismo dice que a ese término "se le aplican a menudo (aunque no siempre) posiciones políticas".

Dichas ideas no corresponden con los testigos de Jehová, pues ellos no participan en la política ni se valen de ella ni de ningún otro medio para imponer sus opiniones. Más bien, suelen conversar con una persona a la vez, presentando argumentos lógicos y convincentes tal como lo hicieron los primeros cristianos:

(Hechos 19:8) Entrando en la sinagoga, él habló con denuedo por tres meses, pronunciando discursos y usando persuasión respecto al reino de Dios.

Y en cuanto a la definición de "secta": una secta es un grupo que manifiesta disconformidad dentro de una comunidad religiosa o que incluso se independiza de esta para crear otra religión.

Los testigos de Jehová no se independizaron de ninguna iglesia; así pues, no constituyen una secta. Sin embargo, suele suceder que quienes los acusan de ello, sí son integrantes de alguna secta.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

...Pues no es por ser un aguafiestas o algo así, pero la honradez de muchos testigos es una fachada.

Una organización que desde el principio te miente, no es honesta y no se interesa por tí. Máxime cuando sus prácticas ocultas no se dan a conocer.

A los expulsados de la watchtower les tratan como parias. Y no es cuento mío, hay muchas personas que pueden atestiguar sobre eso.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

...Pues no es por ser un aguafiestas o algo así, pero la honradez de muchos testigos es una fachada.

Una organización que desde el principio te miente, no es honesta y no se interesa por tí. Máxime cuando sus prácticas ocultas no se dan a conocer.

A los expulsados de la watchtower les tratan como parias. Y no es cuento mío, hay muchas personas que pueden atestiguar sobre eso.

Los testigos de Jehová se rigen en sus vidas y formas de adoración y relaciones personales por los principios bíblicos. Las personas del mundo se extrañan de que haya un pueblo tan numeroso que se rija por las Escrituras en todo. Entre los consejos que Dios dá se encuentra este:

1Cor.5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Puede estar seguro que debido a la poca aplcación de este principio bíblico es que las religiones e iglesias de la actualidad están llenas de personas que tienen malas prácticas en sus vidas y que traen reproche al nombre de Dios. Eso no ocurre entre los testigos de Jehová; pero a muchas personas les extraña que el aplicar los principios bíblicos nos libre de los males de sus iglesias. Una opción más saludable sería que también los aplicaran, para que igualmente se limpien de esto que dice la Biblia:

2Cor.6:14 No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

La Biblia dice que Babilonia ha llegado a ser cueva de demonios, y una de las razones es la falta de limpieza moral que existe entre sus miembros.

Más de 7 millones de personas son testigos de Jehová activos en más de 236 países e islas del mar. Si fuera como dices, ¿porqué además de los testigos, que ya son bastantes, hay más de otros 7 millones que estudian la Biblia con ellos?

Considerando de forma realista lo que usted dice, se nota que usted solo se deja llevar por la desinformación de muchos, pues los testigos de Jehová son el grupo más destacado de personas felices sobre toda la tierra. ¿Podría ser esto así si fuera como dice usted? Creo que no, y estoy seguro que usted tiene mucho que investigar antes de hacer ese tipo de plantreamiento.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Una pregunta que la gente se hace a menudo sobre los testigos de Jehová, es si también ellos son protestantes.

La respuesta es NO.

Los testigos de Jehová son cristianos; pero no son protestantes por la misma razón por la que no son católicos: saben que esas religiones van en contra de las Escrituras.

Por ejemplos:

1)la Biblia no dice que Dios (la mismísima personificación del amor) torture eternamente a las personas en un infierno de fuego;


(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

2) ... tampoco enseña que tengamos un alma inmortal:


(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.


3) ... ni que los cristianos debamos involucrarnos en la política.

(Juan 15:19) Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
...17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

Esas son, entre otras, las enseñanzas fundamentales de los protestantes, por tanto, los testigos de Jehová no son protestantes.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

...Raro, porque el señor russell (presidente y fundador del movimiento "Estudiantes de la Biblia", lo que ahora se conoce como "watchtower") era presbiteriano, osease, protestante.
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

...Raro, porque el señor russell (presidente y fundador del movimiento "Estudiantes de la Biblia", lo que ahora se conoce como "watchtower") era presbiteriano, osease, protestante.

¿Serías capaz de demostrarlo?¿O es solo lo que te han dicho?
 
Re: LA VERDAD SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Y tengo algunas otras objeciones; con tu permiso...

Una pregunta que la gente se hace a menudo sobre los testigos de Jehová, es si también ellos son protestantes.

La respuesta es NO.

Los testigos de Jehová son cristianos; pero no son protestantes por la misma razón por la que no son católicos: saben que esas religiones van en contra de las Escrituras.

Por ejemplos:

1)la Biblia no dice que Dios (la mismísima personificación del amor) torture eternamente a las personas en un infierno de fuego;


(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.


Pero si en el apocalipsis se habla de un lago de fuego en donde se arrojarán la muerte y el hades, y allí habrá un tormento sin fin.

2) ... tampoco enseña que tengamos un alma inmortal:


(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

En mateo 25 yo leo otra cosa... Err, ¿qué hay del castigo eterno?

3) ... ni que los cristianos debamos involucrarnos en la política.

(Juan 15:19) Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.
...17:14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.

...Pues hay partidos políticos de corte cristiano en algunos países de Europa.

Esas son, entre otras, las enseñanzas fundamentales de los protestantes, por tanto, los testigos de Jehová no son protestantes.

Y bien que sí, que los testis no son protestantes, sino sectarios, y eso está peor...