La Verdad del Libro Perdido de Abraham - Traducido por Jose Smith

8 Diciembre 2009
62
0
Aqui les dejo este video sobre la verdad del libro perdido de abraham, veanlo y luego comentamos.

<EMBED id=VideoPlayback style="WIDTH: 400px; HEIGHT: 326px" src=http://video.google.cl/googleplayer.swf?docid=-867564497158077805&hl=es&fs=true type=application/x-shockwave-flash allowScriptAccess="always" allowFullScreen="true">

</EMBED>

Re: La Verdad del Libro Perdido de Abraham - Traducido por Jose Smith

porque tantos comentarios??? no llenen de comentarios hombre ya le perdi el hilo a la conversacion

:sarcastic:

por lo menos dime si lo viste para comentarlo.

Yo sí lo he visto. Un documental bastante bueno que nos demuestra lo que era José Smith, un farsante más o un hombre enfermo, aunque yo me decanto por lo de farsante.

Da pruebas muy buenas.

por lo menos dime si lo viste para comentarlo.
Realmente seria muy bueno que jedi padawan lo leyera. Me temo que este muchacho no le interesa aprender nada y solo argumenta a lo loco y con muy poca sabiduria. Yo si fuera el miraria esos videos, apuntaria las preguntas que tuviera y fuera a sus lideres con esas preguntas. De esa manera puede defenderce con argumentos cuando los que recivimos el "evangelio corrupto" le hagamos las preguntas. Pero no hace nada. Lo mira los videos, no estudia sobre el mormonismo, nada. Solo se pone a decir que todos los evangelicos lo que queremos es robarle el dinero a la gente. Muy lamentables han sido sus participaciones en el foro. Pero aun esta a tiempo de redimirse estudiando y aportando cosas que nos ayuden a tener un dialogo mas maduro.

Yo lo ví, se pone bien interesante desde el minuto 25 hasta el minuto 44.

Realmente seria muy bueno que jedi padawan lo leyera. Me temo que este muchacho no le interesa aprender nada y solo argumenta a lo loco y con muy poca sabiduria. Yo si fuera el miraria esos videos, apuntaria las preguntas que tuviera y fuera a sus lideres con esas preguntas. De esa manera puede defenderce con argumentos cuando los que recivimos el "evangelio corrupto" le hagamos las preguntas. Pero no hace nada. Lo mira los videos, no estudia sobre el mormonismo, nada. Solo se pone a decir que todos los evangelicos lo que queremos es robarle el dinero a la gente. Muy lamentables han sido sus participaciones en el foro. Pero aun esta a tiempo de redimirse estudiando y aportando cosas que nos ayuden a tener un dialogo mas maduro.

lo leyera o lo viera? leer el video eso me suena ilogico.......

con respecto al video, si lo vi, no hay nada nuevo que no haya visto u escuchado antes.
con respecto a su temor, no se preocupe, para eso Dios nos dio el libre albedrio, nadie me tiene a la fuerza en la religion que pertenezco porque yo al igual que usted senti ese llamado a pertenecer aqui.
con respecto a mi sabiduria, yo si estudio el mormonismo en sus raices no lo que viene el vecino a contarme y luego lo paso como telefono descompuesto al tipico estilo de elias tisbita que solo copia lo que lee en google.

Dios muy pocas veces se ha basado en la logica humana para probar que algo fuera verdadero, quien iba a creer que el hijo de un carpintero era realmente el Mesias?, acaso las profecias no decian que iba a ser un rey? un libertador? pero el hijo de un carpintero? eso era ilogico en aquel entonces, hoy nos excusamos diciendo de que ellos no lo aceptaron porque no entendian las escrituras.

cuando envio a Noe a predicar para que las personas se arrepintieran o se prepararan porque un diluvio vendria, un diluvio? con este gran calor y con ese sol? si no hay nubes!!!! que ilogico que haya un diluvio.

mas escrituras? que ilogico si ya tenemos la biblia, la biblia nos es suficiente, un profeta viviente? jaja eso suena tonto, para que un profeta? no necesitamos profetas, ya tenemos la biblia alli esta todo, ilogico que exista profetas vivientes.

no importa cuan ilogico suene, yo creo en la oracion, se que yo no le pregunte a ninguna persona para saber que estas cosas son verdaderas, no necesito el testimonio de ningun ser humano para saber que yo siento que esta es la obra de Dios, si suena ilogico para ustedes, si les doy pena y lastima y sienten temor, gracias pero mientras yo sepa que mi respuesta vino de Dios por mas ilogico que a ustedes les suene no puedo negarlo.

el video, que les puedo decir, tiene muchas cosas veridicas, es el testimonio de ellos contra las personas que tuvieron en su poder los papiros.

Aqui no se discute los sencillos origenes del profeta, se discute que no sabía ni papa de egiptologia y los fragmentos de manuscritos que se recuperaron dicen algo totalmente distinto a lo que el "profeta" tradujo.

Encima cuando completo el dibujo que estaba incompleto en el papiro lo hizo mal, la cabeza era de chacal no de hombre, en la mano no sostenia ninguna navaja, y el que estaba acostado no eran Abrahán sino un sacerdote egipcio fallecido que tenía los brazos cruzados sobre el pecho, no en un ademán de pedir ayuda.

Todos los datos extrapolados están mal y la traducción del papiro es completamente incorrecta.

paz en cristo

hermano jedi
usted escribe
Dios muy pocas veces se ha basado en la logica humana para probar que algo fuera verdadero, quien iba a creer que el hijo de un carpintero era realmente el Mesias?, acaso las profecias no decian que iba a ser un rey? un libertador? pero el hijo de un carpintero? eso era ilogico en aquel entonces, hoy nos excusamos diciendo de que ellos no lo aceptaron porque no entendian las escrituras.

yo le pregunto ¿ acaso esta comparando a jesus con smit? ¿acaso las escrituras ablaban de smit? ¿ acaso smith hizo los milagros de cristo? gracias por contestar

Aqui no se discute los sencillos origenes del profeta, se discute que no sabía ni papa de egiptologia y los fragmentos de manuscritos que se recuperaron dicen algo totalmente distinto a lo que el "profeta" tradujo.

Encima cuando completo el dibujo que estaba incompleto en el papiro lo hizo mal, la cabeza era de chacal no de hombre, en la mano no sostenia ninguna navaja, y el que estaba acostado no eran Abrahán sino un sacerdote egipcio fallecido que tenía los brazos cruzados sobre el pecho, no en un ademán de pedir ayuda.

Todos los datos extrapolados están mal y la traducción del papiro es completamente incorrecta.
si el papiro estaba incompleto ellos tampoco podian saber si era un chacal o si era un hombre, ellos solo le hayaron el sentido logico de lo que ellos quizas vieron en otra parte, pero la version del pofeta bien pudo ser revelacion, si fue revelacion vino de Dios y si vino de Dios lo que digan los "expertos" queda descartado, a menos que querramos dejar las cosas de Dios por seguir lo que expertos dicen.

como dije antes, se duda de la veracidad solo porque no tiene logica? no estamos para convencer a nadie, se hace la misma invitacion que la que le hizo Jesucristo a sus discipulos, "venid y ved" seguir la invitacion de santiago, si alguno tiene falta de sabiduria pidala a Dios, como? bueno oren, yo no necesito de orar para saber que es falso, ahh ok se dejaran llevar por su logica entonces, yo no tengo ninguna duda de la veracidad, la respuesta vino de quien lo sabe todo, si yo lo supiera por alguna fuente humana entonces yo podria dudar, pero vino de Dios no tengo la menor duda.

paz en cristo

hermano jedi
usted escribe

yo le pregunto ¿ acaso esta comparando a jesus con smit? ¿acaso las escrituras ablaban de smit? ¿ acaso smith hizo los milagros de cristo? gracias por contestar
disculpe pero usted siempre ha tergiversado mis escritos, yo dije que Jose era comparado a Jesucristo? respondame si mencione a Smith en mi escrito? lo mencione? si no lo mencione porque usted viene y dice que trato de compararlo, se nota realmente su deseo de confundir tergiversar y tratar de hacerme quedar mal, mas sin embargo le digo deje de tergiversar mis opiniones no me hara caer en sus trampas.

si el papiro estaba incompleto ellos tampoco podian saber si era un chacal o si era un hombre, ellos solo le hayaron el sentido logico de lo que ellos quizas vieron en otra parte, pero la version del pofeta bien pudo ser revelacion, si fue revelacion vino de Dios y si vino de Dios lo que digan los "expertos" queda descartado, a menos que querramos dejar las cosas de Dios por seguir lo que expertos dicen.

Este cuestionamiento que haces lo responden en el video, pero Smith deja muy claro en sus diarios, todo el esfuerzo diario que le llevó traducir caracter por caracter el papiro, lo detalló en su narración, una revelación no requiere esfuerzo investigativo solo es escribir lo dictado.

Tanto así que trascribe caracter por caracter lo que significa; algunos caracteres ocupan un párrafo completo de escritura.

Lo que dicen los expertos es tomado del estudio de gran número de inscripciones funerarias del Egipto Antiguo, la imagen que plasma Joseph Smiph es típica, y por ello sabemos que ahí va una cabeza de chacal, que no corresponde a un hombre sino al dios Anubis, dios de los muertos según la mitologia egipcia. Anubis no mataba, se llevaba a los muertos, ¿Este muerto era Abrahán entonces?

paz en cristo

a de diculpar hermano jedi pero con todo lo que escibe me confunde y es por eso que le pregunto directo a usted no tengo ninguna nesecidad de tenderle ningun trampa ya que que ganaria yo o que pederia mas trato de aprender pero con algunos escritos suyos me desubican com es este y es pr eso que le pregunto si acaso le molesta le pido disculpas ya que hay que llegar a la verdad me dice que cambio las cosas yo lo que copeo es lo que usted escribe gracias de anticipado saludos

Esta es una critica algo añeja en este foro. Ya la habiamos refutado varias veces, y en verdad es malo ver a hermanos que saben de esa refutacion, y han participado en esos temas, venir aqui y presentarlo como algo nuevo. En fin...

Sobre:

- El asunto de que Jose Smith no sabia leer egipcio, pues Daniel no sabia leer tampoco "MENE MENE TEKKEL UPARSIN", es mas, hasta hoy no se sabe que tipo de lengua es. Sin embargo por medio de EL ESPIRITU Daniel dio una traduccion a Nabucodonozor. El asunto es que Biblicamente hablando, ningun profeta fue realmente un hombre instruido en cuanto a la ciencia de El hombre. Aun El Rey Salomon, fue instruido en su sabiduria, por medio de la mano de El Señor. Asi mismo Jose Smith fue un instrumento en las manos de Dios, para hacernos llegar esta traduccion o interpretacion.
- Con respecto a que fuera un chacal o que fuera un hombre. Que yo sepa, ningun cientifico podria afirmar la existencia de un hombre con cabeza chacal o un chacal con forma de hombre. Eso simplemente NO EXISTE. Lo que SI EXISTE es un vestigio de un rito antiguo de sacrificios a dioses paganos, por parte de los egipcios, cuyos sacerdotes se disfazaban usando mascaras de chacal o aguila, etc... Jose Smith, simplemente pone en su verdadero contexto, QUIEN era el que quiso sacrificar a Abraham, por lo cual no es necesario que se le represente como un ser que no existe, sino como un sacerdote de mas de faraon.

En fin... Cuando dejaran de repetir las mismas criticas ajenas sin sentido, que incluso van en contra de las propias reices cristianas. Cuando ha necesitado El Señor de la ciencia del hombre, para validar o cumplir su voluntad? Por contrario es el hombre quien depende y necesita de la ciencia de Dios, osea de su Luz y Verdad.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

paz en cristo

a de diculpar hermano jedi pero con todo lo que escibe me confunde y es por eso que le pregunto directo a usted no tengo ninguna nesecidad de tenderle ningun trampa ya que que ganaria yo o que pederia mas trato de aprender pero con algunos escritos suyos me desubican com es este y es pr eso que le pregunto si acaso le molesta le pido disculpas ya que hay que llegar a la verdad me dice que cambio las cosas yo lo que copeo es lo que usted escribe gracias de anticipado saludos

usted copia lo que yo escribo es verdad, pero hace preguntas de cosas que no digo, porque usted me pregunta si comparo a Jose Smith con Jesucristo cuando en ningun momento he mencionado a Jose Smith comprende mi desconcierto?

Esta es una critica algo añeja en este foro. Ya la habiamos refutado varias veces, y en verdad es malo ver a hermanos que saben de esa refutacion, y han participado en esos temas, venir aqui y presentarlo como algo nuevo. En fin...

Sobre:

- El asunto de que Jose Smith no sabia leer egipcio, pues Daniel no sabia leer tampoco "MENE MENE TEKKEL UPARSIN", es mas, hasta hoy no se sabe que tipo de lengua es. Sin embargo por medio de EL ESPIRITU Daniel dio una traduccion a Nabucodonozor. El asunto es que Biblicamente hablando, ningun profeta fue realmente un hombre instruido en cuanto a la ciencia de El hombre. Aun El Rey Salomon, fue instruido en su sabiduria, por medio de la mano de El Señor. Asi mismo Jose Smith fue un instrumento en las manos de Dios, para hacernos llegar esta traduccion o interpretacion.
- Con respecto a que fuera un chacal o que fuera un hombre. Que yo sepa, ningun cientifico podria afirmar la existencia de un hombre con cabeza chacal o un chacal con forma de hombre. Eso simplemente NO EXISTE. Lo que SI EXISTE es un vestigio de un rito antiguo de sacrificios a dioses paganos, por parte de los egipcios, cuyos sacerdotes se disfazaban usando mascaras de chacal o aguila, etc... Jose Smith, simplemente pone en su verdadero contexto, QUIEN era el que quiso sacrificar a Abraham, por lo cual no es necesario que se le represente como un ser que no existe, sino como un sacerdote de mas de faraon.

En fin... Cuando dejaran de repetir las mismas criticas ajenas sin sentido, que incluso van en contra de las propias reices cristianas. Cuando ha necesitado El Señor de la ciencia del hombre, para validar o cumplir su voluntad? Por contrario es el hombre quien depende y necesita de la ciencia de Dios, osea de su Luz y Verdad.

El punto es que el "profeta" traduce caracter por caracter del egipcio, así lo coloca en sus diarios, le toma dias y esfuerzo traducir, asi lo deja plasmado, en ningun momento dice que está copiando un dictado del cielo.

A menos claro que el Espíritu le inspirara erróneamente lo que significa cada caracter jeje...

Sobre:

Amigo Saiyark, me alegra mucho verte por aqui.

Solo quiero comentarte que ustedes nunca refutaron nada de esto. Intentaron, pero para nada fue convincente y mucho menos basado en cosas realistas. El problema es que aqui ustedes todo lo quieren resolver que Smith lo hizo todo bajo la influencia del Espirtu Santo y que no tenemos derecho a questionar al Espiritu Santo. Que facil! Ahora si yo vengo y digo cualquier barbaridad y digo que fue inspirada por el Espirtu Santo nadie puede cuestionar y verificar si tiene algun sentido historico, egiptologo, logico, cientifico y lo tienen que aceptar tal cual, porque yo digo que viene del Espiritu Santo. Amigo, no, no es posible esto.

De todas formas, me alegra mucho verte de vuelta por aca. Sabes que aunque a veces suene duro te aprecio.

como dije antes, se duda de la veracidad solo porque no tiene logica? no estamos para convencer a nadie, se hace la misma invitacion que la que le hizo Jesucristo a sus discipulos, "venid y ved" seguir la invitacion de santiago, si alguno tiene falta de sabiduria pidala a Dios, como? bueno oren, yo no necesito de orar para saber que es falso, ahh ok se dejaran llevar por su logica entonces, yo no tengo ninguna duda de la veracidad, la respuesta vino de quien lo sabe todo, si yo lo supiera por alguna fuente humana entonces yo podria dudar, pero vino de Dios no tengo la menor duda.

Es cierto, el papiro estaba incompleto,pero los egiptologos ahora pueden leer los jeroglifos egipcios y se dieron cuenta que se trata del libro de los muertos, ya que los hechisos para guiar al difunto por el camino de la muerte son muy conocidos, si buscas información te daras cuenta que todo lo que tradujo smith esta equivocado, obvio el no sabia leer caracteres egipcios y le mintio a su gente diciendo que era un papiro de abraham,que mas alejado de las verdaderas enseñanzas del evangelio de cristo.

Aqui les dejo este video sobre la verdad del libro perdido de abraham, veanlo y luego comentamos.

<EMBED id=VideoPlayback style="WIDTH: 400px; HEIGHT: 326px" src=http://video.google.cl/googleplayer.swf?docid=-867564497158077805&hl=es&fs=true type=application/x-shockwave-flash allowScriptAccess="always" allowFullScreen="true">

</EMBED>

Gracias por el video. Ojala los compañeros mormones abran los ojos y por fin vean que los libros de Smith son falsos y por o tant el mormonismo es una religion basada en la fantacia. Me alegraria muchisimo darle la bienvenida a estos comañero a la iglesia de Dios y considerarnos hermanos.

Estimado hermano Caminante_7:

El punto es que el "profeta" traduce caracter por caracter del egipcio, así lo coloca en sus diarios, le toma dias y esfuerzo traducir, asi lo deja plasmado, en ningun momento dice que está copiando un dictado del cielo.

A menos claro que el Espíritu le inspirara erróneamente lo que significa cada caracter jeje...

Con respecto a su comentario, es totalmente correcto decir que la traduccion de EL LIBRO DE MORMON, se llevo de esa forma por lo menos en la porcion que comprende al Libro de Lehi, el cual se perdio por manos de Martin Harris. Luego tenemos la porcion mas grande, que comenzo con el 1 Nefi, o primer Libro de Nefi, que es la parte del registro que Jose Smith tradujo, caracter por caracter, con la ayuda divina.

Ahora bien, en todo esto, no estoy hablando de La Perla de Gran Precio, que una escritura canonica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que esta compuesta por: Selecciones de El Libro de Moises, El Libro de Abraham, entre otras secciones. El contenido de La Perla de Gran Precio, fue dado por El Señor, por medio de REVELACION con Visiones, sobre el significado de los faximiles que se presentan en esas secciones. Esto implica, que El Señor mostro a Jose Smith, las cosas que se describen en los faximiles, mostrando la narracion de los elementos que la componen.

Por ejemplo: Cuando usted ve una foto de su familia, tomada en un dia de paseo, puede usted recordar todos los acontecimientos de ese dia, tal vez no al minimo detalle, pero si recordara por lo menos en imagenes en su mente, todas las cosas que vio y de las cuales participo en ese dia. Luego una persona que no estuvo en ese paseo, mirara la misma foto, y al revisar sus detalles (su familia, en el campo) sacara por lo menos alguna conclusion preliminar en base a los elementos de esa fotografia.

Sin embargo esta conclusion preliminar sera enrriquecida por usted, cuando le explique a esa persona, las cosas que sucedieron ese dia, con su familia en el campo. Aun cuando esta persona, no haya participado con usted en ese dia de campo familiar, estara en condiciones de ver en imagenes en su mente, cada detalle que usted mencione respecto de esa ocasion.

Sin embargo, la presicion de esa vision, estara restringida, a la descripcion meticulosa de cada detalle empirico que pueda usted explicar en su relato. Pogamos por ejemplo, el asunto de sacerdote del faximil en cuestion. El Señor simplemente explica a Jose Smith, que El Sacerdote de Faraon, intento sacrificar a Abraham, sin mas. Entonces es totalemente logico entender por que la "foto" en cuestion, simplemente es representada por un sacerdote SIN la mascara de un chacal.

Esto es un ejemplo de vision, que Biblicamente hablando, a sido un suceso copioso por TODA La Biblia, al punto de que inclusive, muchos profetas tuvieron que hablar en lenguaje poetico y hasta simbolico para tratar de plasmar la vision que El Señor les presentaba. La falta de presicion en detalles (del significado), es algo que se puede ver a lo largo de toda La Biblia, y es el motivo principal, por el cual en este foro, se debate acaloradamente sobre el significado de Las Escrituras.

Le doy las gracias por la oportunidad de haber podido explicar y acotar mi post enterior, en base a su comentario, pienso que sera edificante para todo aquel que desee saber mas al respecto, ni mas, ni menos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...