LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

¡No se me ocurriría ni auque estuvise permitido!

a mi tampoco hermana, pero usted preguntó y por que no?
yo solo respondo

Todo se instituyó a la muerte de Jesús. El solo dijo: id y pred¡cad. Todo lo demás son interpretaciones muy convenientes. Pero allá cada cuál a quien obedece.

Ya le mostré la cita hermana...
Juzgue Usted quien interpreta convenientemente...

Eso, ni los ateos ni todos los ateos, pero también los estudiosos entienden y diferencia lo que son "cuentos", alegorías, de otros relatos y otros hechos.

No hermana, yo no creo en alegorías...
Yo creo en la palabra de Dios y si la biblia me habla de un Adán del que desciende Jesucristo, yo así lo creo,
de otro modo tendría que creer que la vida de Cristo también fue una fábula... y no es así...

[h=2]La voz del Señor[/h] Doctrina y Convenios invita a todas las personas de todas partes a escuchar la voz del Señor Jesucristo (véase D. y C. 1:2, 4, 11, 34; 25:16). Está llena de Sus mensajes, advertencias y exhortaciones alentadoras dadas mediante revelación a Sus profetas escogidos. En estas revelaciones podemos ver cómo Dios contesta nuestras oraciones de fe por medio de mensajes de instrucción, paz y advertencia.
En nuestras oraciones, procuramos saber lo que Dios quiere que hagamos, lo que debemos hacer para hallar paz y felicidad en esta vida y en la venidera, y qué es lo que yace por delante. Doctrina y Convenios está llena de respuestas a ese tipo de preguntas que la gente común y corriente y los profetas hacen en humilde oración. Puede ser una guía valiosa para enseñarnos la forma de recibir respuesta a preguntas sobre nuestro bienestar temporal y nuestra salvación eterna.
La humildad y la fe en el Señor Jesucristo son la clave. Oliver Cowdery recibió una respuesta del Señor en cuanto a su deseo de ayudar en la traducción del Libro de Mormón: “Recuerda que sin fe no puedes hacer nada; por tanto, pide con fe. No juegues con estas cosas; no pidas lo que no debes” (D. y C. 8:10).
Una y otra vez en Doctrina y Convenios, el Señor exige fe y humildad antes de brindar Su ayuda. Una de las razones de ello es que Sus respuestas tal vez no vengan de la manera que esperamos, ni tampoco serán siempre fáciles de aceptar.
La historia de la Iglesia y las experiencias de nuestros antepasados demuestran esta realidad. Mi tatarabuelo Henry Eyring oró fervientemente para saber qué debía hacer después de que se le enseñó el Evangelio restaurado en 1855. Recibió la respuesta en un sueño.
Soñó que estaba a la mesa con el élder Erastus Snow, del Quórum de los Doce Apóstoles, y con un élder que se llamaba William Brown. El élder Snow enseñó los principios del Evangelio por lo que pareció ser una hora. Entonces el élder Snow dijo: “En el nombre de Jesucristo, te mando que te bautices, y este hombre [el élder Brown]… te bautizará”[SUP]1[/SUP]. Mi familia está agradecida de que Henry Eyring tuviese la fe y la humildad de ser bautizado por el élder Brown a las 7:30 de la mañana en un estanque de agua de lluvia, en St. Louis, Misuri, EE. UU.
La respuesta a su oración no vino al oír la voz del Señor; la recibió por medio de una visión o un sueño por la noche, al igual que Lehi (véase 1 Nefi 8:2).
El Señor nos ha enseñado que las respuestas también pueden venir en forma de sentimientos. En Doctrina y Convenios, Él enseñó a Oliver Cowdery: “He aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón” (D. y C. 8:2).
Y lo animó de este modo: “¿No hablé paz a tu mente en cuanto al asunto? ¿Qué mayor testimonio puedes tener que de Dios?” (D. y C. 6:23).
Doctrina y Convenios, la historia de la Iglesia y la historia que Henry Eyring llevó durante su misión inmediatamente después de su bautismo, me han enseñado que las respuestas pueden llegar en forma de advertencias así como con sentimientos de paz.
En abril de 1857, el élder Parley P. Pratt, del Quórum de los Doce Apóstoles, asistió a una conferencia en lo que ahora es Oklahoma, EE. UU. Henry Eyring escribió que la mente del élder Pratt “estaba llena de premoniciones sombrías… sin poder discernir el futuro ni ninguna forma de escape”[SUP]2[/SUP]. Inmediatamente después, Henry registró la triste noticia del martirio del apóstol. El élder Pratt había seguido adelante con su viaje a pesar de los sentimientos de peligro, de la misma forma que lo había hecho el profeta José al ir a Carthage.
Es mi testimonio que el Señor siempre contesta la humilde oración de fe. Doctrina y Convenios y nuestra experiencia personal nos enseñan a reconocer esas respuestas y a aceptarlas en fe, ya sean instrucciones, la confirmación de una verdad o una advertencia. Ruego que siempre prestemos atención para escuchar la amorosa voz del Señor y para reconocerla.

mensaje 540...esperando.
Originalmente enviado por gamma
Que me dices moroni?
Puedes compartirnos como funciona el bautismo de muertos y en que escrituras mormonas esta basado?
Quieres compartirnos como funciona el matrimonio eterno y si este es indisoluble?

O la evidencia te ha dejado mudo?
luego seguimos con todos los pendientes

ahhh entiendo:
entonces el hecho de que sea atado en la tierra y luego en los cielos es lo que tu llamas contradicción...
no xtonyx, lo que digo es que Smith afirma que un muerto puede rechazar el bautismo, y yo pregunto: como un muerto puede echar abajo un bautismo?

porque tu estas considerando que se ata inmediatamente, y el fallecido está esperando que uno se bautice por el...
no...no estoy "considerando" eso...sólo cite lo que Smith afirmo queor cierto no me dices si es verdad o es mentira.

bueno existe una regla, y me parece que tiene que transcurrir cierto periodo de tiempo de fallecido, para que el difunto pueda o no pueda
me puedes decir en donde encuentro esa regla? O sólo "te parece"?
recibir esta ordenanza bautismal, entonces basado en esto es posible suponer que el bautismo vicario mormón, es inmediato, teniendo en cuenta
pues que el fallecido ya es consciente de que ha fallecido y ha empezado a recibir el evangelio de Cristo si es que no lo recibió en vida...
el asunto xtonyx es que ustedes no saben si el muerto va a recibir el bautismo...cierto?
sobre ese supuesto, es razonable pensar que está esperando la ordenanza bautismal.... y que esta tiene una validez inmediata, pero es solo un supuesto...
y en donde está en tus escrituras ese "supuesto"?
pero como dije antes, el albedrío existe, uno lo puede rechazar si así lo desea.... recuerda que la desobediencia quiebra todo convenio... pasa lo mismo con los incrédulos.
vuelvo y pregunto: es efectivo el bautismo por un muerto?
Según entiendo los mormones así hacen creer a los pobres incautos que se bautizan por sus parientes muertos, les afirman que ellos serán salvos mediante ese bautizo, nunca les dicen que "si el muerto acepta el,bautismo será salvo"...o me equivoco?
porque como te digo, aun no me he muerto, pero cuando lo haga prometo ir a visitarte.... y ahi te cuento
vamos xtonyx ese truco es viejo tu bien sabes que los muertos no visitan a los vivos, o me vas a decir que los muertos bautizados vienen y les cuentan que aceptaron el bautismo?

sobre el matrimonio, para efectuar un matrimonio religioso, tiene que existir un matrimonio terrenal, es decir: certificado civil o similar
caso contrario no te puedes casar con nadie ni vivo, ni muerto...
o sea que si tengo un matrimonio terrenal me puedo casar con un muerto?

Post 632..
originalmente enviado por gamma
Xtonyx, las preguntas surgieron porque tu afirmas que en el mundo espiritual existen paralelismos de los mormones, tu afirmas que hay obispos,diáconos,etc.
y yo te preguntaba porque esos "espíritus ministradores" no bautizan a los muertos...aquí la historia.
Originalmente enviado por gamma
Basado en escrituras mormona plante algunas interrogantes interesantes en grado sumó...repasemos.y la respuesta mormona en verdad es muestra clara de lo incongruente de bautizar muertos...leamosla.
bueno mi apreciado y extraviado xtonyx, estas letras muestran en forma nítida lo errado de bautizar muertos.
Si según los mormones creen que en el mundo espiritual existen elder,obispo,diácono,sacerdote,etc, porque ellos no son los encargados de bautizar a los muertos que "guían"?
Si el mundo espiritual es guiado por apóstoles etc, porque no se encargan ellos de bautizar a los muertos en ese plano?
Adelante xtonyx, tu explicación será leída con atención.
y tu respuesta es muy reveladora.
originalmente enviado por xtonyx
Porque no tienen un cuerpo el cual bautizar.....
nunca he dicho que la razón sea por que no hay sacerdocio allá, ese lugar se le llama el seno de Abraham por algo, no?
Aun así es necesario que entre ellos se ministren, como Cristo ministró entre ellos y sin embargo no los bautizó
originalmente enviado por gamma
tu afirmas que se necesita "un cuerpo al cual bautizar" y yo pregunto "porque se necesita un cuerpo?
Y lo más interesante de tu respuesta es una "contundente declaración" que echa por tierra la "necesidad de bautizar muertos.

Tu afirmación de que "Cristo no bautizó muertos, es prueba de lo innecesario de esa práctica, si fuera necesari cristo los hubiera bautizado...no crees?

xtonyx y moroni,el viejo truco de dejar pasar un tiempo y hacer como que "olvidan" las cuestiones pendientes conmigo no funciona.
Ustedes tema tras tema dejan preguntas sin respuesta ya que él responder les mostraría con claridad sus errores, por esa razón acuden a dejar pasar un tiempo y luego vuelven como si nada hubieran dejado pendiente, pero no se preocupen, aquí les recuerdo todo lo pendiente pueden comenzar con lo que les recordé en los post anteriores...aquí espero su respuesta

Post 625...pendiente.
no xtonyx, esa técnica tuya ya la conozco bien, eso de intentar aparentar que respondes lo que yo quiero aquí no te funciona más...te explico y respóndeme claramente.

para que se utilizaba la pila que mencionaste en 1a de reyes la cual estaba sobre doce bueyes...cual era su uso?

Tu afirmas que la pila bautismal de los mormones fue fabricada de acuerdo a el modelo de 1a de reyes y que todos los templos mormones tienen una.
Y yo te pregunte si había evidencia de que en alguna iglesia o templo neotestamentaria o posterior a ella hubiera una pila bautismal sobre doce bueyes...sigo esperando la respuesta a eso.

Pero el meollo del asunto "lo olvidas"convenientemente y es "para que se utilizaba la pila que estaba sobre doce bueyes que tu mencionas de 1a de reyes?

Sigo esperando xtonyx.

Post 624...pendiente.
Esta escritura mormona es muy reveladora, espero xtonyx pueda explicarnos como es que en ella se menciona esta vida y no la de los muertos como la única ocasión para "hacer algo" (bautismo)

Alma 34:32-34

“32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios.
No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."

Esperemos a ver que dice xtonyx.

el 25 de julio en el post 585 escribiste esto.
me han interesado el asunto de hoffman, pero ya son las 4 am
y eso es lo que me cuestan tus googleadas..... mientras tu estas en tu camita calientito...

valdrá la pena? no creo la verdad...
después de tantos días aún no lees el asunto completo?
Si ya lo leíste dime que opinas de la forma de impartir justicia en el estado mormón de Utah...puedes?

Creo que son suficientes recordatorios de lo que no han respondido...por hoy.
Por cierto moroni estaba conectado y en cuanto comencé a postear salió corriendo ...alguna razón?

no xtonyx, lo que digo es que Smith afirma que un muerto puede rechazar el bautismo, y yo pregunto: como un muerto puede echar abajo un bautismo?

Fácil, simplemente dice: No gracias....

no...no estoy "considerando" eso...sólo cite lo que Smith afirmo queor cierto no me dices si es verdad o es mentira.

no recuerdo la afirmación de Smith, pero te puedo asegurar que es verdadera....

me puedes decir en donde encuentro esa regla? O sólo "te parece"?

No, es una regla:
https://www.lds.org/manual/members-guide-to-temple-and-family-history-work/07?lang=spa

Ignoro a que se debe...

el asunto xtonyx es que ustedes no saben si el muerto va a recibir el batutismo...cierto?

Asi es, ignoramos todo acerca de las decisiones de una persona después de esta vida...

y en donde está en tus escrituras ese "supuesto"?

No pues tíio, si fuese escritura no sería supuesto , sería doctrina...

vuelvo y pregunto: es efectivo el bautismo por un muerto?

claro que es efectivo, si es que este lo acepta y ejerce la Fe en Cristo...

Según entiendo los mormones así hacen creer a los pobres incautos que se bautizan por sus parientes muertos, les afirman que ellos serán salvos mediante ese bautizo, nunca les dicen que "si el muerto acepta
el,bautismo será salvo"...o me equivoco?

No, ni los mormones ni ningún otro creyente cree que el bautismo salva...
es solo un requisito entre tantos para entrar en la vida eterna
nosotros no conocemos los juicios de Dios ni siquiera para los bautizados

Yo soy bautizado, pero eso soy salvo?
no pues gamma

vamos xtonyx ese truco es viejo tu bien sabes que los muertos no visitan a los vivos, o me vas a decir que los muertos bautizados vienen y les cuentan que aceptaron el bautismo?

o sea que si tengo un matrimonio terrenal me puedo casar con un muerto?

depende pues, si la muerta es mi esposa y nunca me pude casar con ella en esta vida: SI

si es una fulana que no conozco y no tengo idea de si me quiere como esposo, no pues, como se te ocurre
aún con todo esto, este convenio sirve para que uno puede reclamar a su esposa en la otra vida, pero como ya te he explicado: aun con todo esto hay albedrío.

Tienes que ser mas específico con aquellas preguntas que nos faltan responder
y que sean preguntas que se puedan responder y no acerca de que hará pepito después de muerto

el 25 de julio en el post 585 escribiste esto.después de tantos días aún no lees el asunto completo?
Si ya lo leíste dime que opinas de la forma de impartir justicia en el estado mormón de Utah...puedes?

Este domingo sin falta... ?
tu siempre me agarras o en quincena o fin de me, que tal puntería...!

Post 624...pendiente.

Alma 34:32-34

“32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios.
No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."

Esperemos a ver que dice xtonyx.

Tienes que recordar que estas palabras están dirigidas a creyentes que conocían el evangelio...

De hecho la doctrina mormona enseña que cuando se trata de un conocedor del evangelio que ha recibido ordenanzas y que aun con todo
ha pecado en contra de toda esta luz y verdad, las condiciones para este son extremademente lamentables...

ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin

A los que no han recibido ningún testimonio, no se les puede exigir lo mismo
La obra por los muertos es para los que no tuvieron esta oportunidad...

Post 625...pendiente.

no xtonyx, esa técnica tuya ya la conozco bien, eso de intentar aparentar que respondes lo que yo quiero aquí no te funciona más...te explico y respóndeme claramente.

para que se utilizaba la pila que mencionaste en 1a de reyes la cual estaba sobre doce bueyes...cual era su uso?

Tu afirmas que la pila bautismal de los mormones fue fabricada de acuerdo a el modelo de 1a de reyes y que todos los templos mormones tienen una.
Y yo te pregunte si había evidencia de que en alguna iglesia o templo neotestamentaria o posterior a ella hubiera una pila bautismal sobre doce bueyes...sigo esperando la respuesta a eso.

Pero el meollo del asunto "lo olvidas"convenientemente y es "para que se utilizaba la pila que estaba sobre doce bueyes que tu mencionas de 1a de reyes?

Sigo esperando xtonyx.

Pues nosotros creemos que para el bautismo y que para los Judíos Levíticos el bautismo era una ordenanza mas avanzada del sacerdocio, pero probablemente por una cuestión idiomática estos se conocen mas como "lavamientos" o "Baño Ritual" y aquí hay un link muy bonito de la WatchTower sobre ese tema http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2006763

Ahora sobre el uso de estas en la iglesia de los siguientes siglos, no lo se, recuerda que aun cuando los marcionitas practicaron el bautismo por los muertos, no necesariamente creemos que ellos eran la iglesia de Cristo, yo solo digo que algunas prácticas trascendieron a ciertas vertientes y no necesariamente esto significa que existieron en su forma mas cristalina....

No se porque se empeñan en deformar el evangelio - esta escrito, Juan el Bautista decia: yo los bautizo con agua pero e que viene detrás mio los bautizará con Espíritu Santo
Las iglesias cristianas bautizan con agua pero no con Espíritu Santo....
Ahora bien... Las iglesias no pueden bautizar con Espíritu Santo porque, como lo dice Juan el Bautista, es Jesús el que bautiza con Espíritu Santo

Lucas 11
11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;
12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?
13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

La misma iglesia que Cristo fundó cuando estaba en la Tierra existe hoy en día. Fundamentada sobre 12 apóstoles y un profeta, vidente y revelador, como las Escrituras nos enseñan que debe de ser. La única con autoridad para bautizar y hacer todas las ordenanzas pertenecientes al evangelio de Jesucristo, la única con el poder del sacerdocio recibido directamente por Jose Smith por conducto de Juan el Bautista (sacerdocio Aaronico) y Pedro, Santiago y Juan (sacerdocio de Melquisedec). La plenitud del evangelio está sobre la Tierra nuevamente, en esta, la última dispensación donde ya no habrá más apostasía porque durará esta dispensación hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo como estaba profetizado. Pues así dicen las Escrituras que Dios preservaría un pueblo para El en esta última dispensación.
Los hombres se han separado de Dios en su orgullo, y su codicia ha viciado toda la Tierra. Las cosas irán a peor hasta la venida de Jesucristo.
Les convido a que estén en lugares santos, hagan convenios con el Señor, entren en su iglesia, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que tiene la misma doctrina que la iglesia original.
Yo se que José Smith fue un profeta de Dios y que la iglesia SUD es la verdadera iglesia del Señor sobre la Tierra.

En el nombre de Jesucristo.
Amén

Yo se que José Smith fue un profeta de Dios y que la iglesia SUD es la verdadera iglesia del Señor sobre la Tierra.

estimado mormon Dios te bendiga y a tu familia pero los profetas de Dios no miente como hizo smith

Deu 18:19 A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas. [4]
Deu 18:20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. '
Deu 18:21 y si ustedes piensan: '¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?', deben tener esto en cuenta:
Deu 18:22 Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.

quiere esto decir que si fueramos judios viviendo bajo la ley smith seria apedriado por la comunidad?

saludos

estimado mormon Dios te bendiga y a tu familia pero los profetas de Dios no miente como hizo smith

Deu 18:19 A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas. [4]
Deu 18:20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. '
Deu 18:21 y si ustedes piensan: '¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?', deben tener esto en cuenta:
Deu 18:22 Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.

quiere esto decir que si fueramos judios viviendo bajo la ley smith seria apedriado por la comunidad?

saludos

Buenas,

Seguramente sería apedreado como lo fueron tantos profetas de Dios, que fueron asesinados por la chusma movidos por ese espíritu maligno que los incita a matar a los santos de Dios.

Mateo 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!"

Deu 18:22 Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo
Por otra parte, si José Smith falló en alguna de sus profecías, cosa que desconozco, no es una prueba concluyente para decir que es un falso profeta.
Deu 18:22 es un versículo un tanto sorprendente pues hubo profetas de Dios cuyas profecías no se cumplieron, debido al uso del libre albedrío de las personas.
Por ejemplo, el profeta Jonás profetizó en Jonás 3:2 Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y proclámale el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive una ciudad grande, de tres días de camino.

4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y proclamaba, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Pero la gente de Nínive se arrepitió de su maldad y Nínive no fue destruida.

La pregunta es: para que utilizaban la pila que estaba sobre doce bueyes que menciona 1a de reyes...veamos lo que respondes.
Pues nosotros creemos que para el bautismo y que para los Judíos Levíticos el bautismo era una ordenanza mas avanzada del sacerdocio, pero probablemente por una cuestión idiomática estos se conocen mas como "lavamientos" o "Baño Ritual" y aquí hay un link muy bonito de la WatchTower sobre ese tema http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2006763
pues mi querido xtonyx, cuando dices "nosotros creemos" dices una gran verdad, ya que ustedes creen lo que les antoja o gusta.
En este caso es muy simple investigar para que se utilizaba esa pila sobre doce bueyes y es muy fácil comprobar que no era para bautismos.

Ahora sobre el uso de estas en la iglesia de los siguientes siglos, no lo se, recuerda que aun cuando los marcionitas practicaron el bautismo por los muertos, no necesariamente creemos que ellos eran la iglesia de Cristo, yo solo digo que algunas prácticas trascendieron a ciertas vertientes y no necesariamente esto significa que existieron en su forma mas cristalina....
pues otra vez "tus creencias" son erróneas, si vas a revisar los bautismos de Juan y los que los discípulos hacían podrás ver que para nada utilizaban la pila sobre doce bueyes.

Así que no me vengas con cuentos.