LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

14 Por tanto, el Señor Dios procederá a sacar a luz las palabras del libro; y en la boca de cuantos testigos a él le plazca, establecerá su palabra; y ¡ay de aquel que rechace la palabra de Dios!

pero no me has aclarado porque Smith sello a varias mujeres que eran casadas y se las quedo como esposas.

¿dices que se le revelo que era profeta?

Hoy en día, la mayoría de los cristianos tienen su fundamento único en la biblia, poniéndo a este libro por encima de Dios, creyendo que Dios nos abandonó a nuestra suerte con la única guía de la biblia.
Yo testifico que los cielos están abiertos, que Dios sigue hablando, que ha vuelto a mandar profetas sobre la Tierra. Que ha establecido nuevamente su iglesia debidamente organizada y ordenada con un profeta que tiene todas las llaves del sacerdocio y doce apóstoles que la guían.
Esto lo testifico en el nombre de Jesucristo, amén.

Cambiando algunas palabras por parafrasear, yo diría que este mismo discurso es empleado por igual entre católicos de la iglesia romana y testigos de jiová, esperpentos del esclavo infiel e indiscreto.

¡Quien tiene VERDADERA autoridad apostólica? ¿Cual será DE VERAS la religión verdadera?

¡Hagan sus apiestas señores, que sin magicuentos ni gafas mágicas, el mito mitote mormón es otra mitología moderna más, comparable al tercer testamento o al libro de urantia...

Cambiando algunas palabras por parafrasear, yo diría que este mismo discurso es empleado por igual entre católicos de la iglesia romana y testigos de jiová, esperpentos del esclavo infiel e indiscreto.

¡Quien tiene VERDADERA autoridad apostólica? ¿Cual será DE VERAS la religión verdadera?

¡Hagan sus apiestas señores, que sin magicuentos ni gafas mágicas, el mito mitote mormón es otra mitología moderna más, comparable al tercer testamento o al libro de urantia...

Los testigos de Jehová nunca reclamaron tener autoridad apostólica que yo sepa.
Por lo tanto, las opciones se reducen a dos: o bien los mormones somos la iglesia verdadera con la debida autoridad apostólica o bien nunca hubo apostasía y la verdadera iglesia es la católica.

mensaje 540...esperando.
Que me dices moroni?
Puedes compartirnos como funciona el bautismo de muertos y en que escrituras mormonas esta basado?
Quieres compartirnos como funciona el matrimonio eterno y si este es indisoluble?

O la evidencia te ha dejado mudo?

luego seguimos con todos los pendientes

doctrina y convenios 127

según xtonyx, el bautismo por los muertos es efectuado y el muerto puede aceptar o rechazar este bautismo, xtonyx no puede saber quienes aceptan y quienes no ya que aún no "ha muerto".
Pero que dice jose Smith acerca del bautismo de muertos?
Es posible que el muerto escoja aceptarlo o no?...la respuesta en los versos amplificados muestran la realidad que xtonyx desconoce...o no quere ver ya que el verso 7 nos dice que lo que hagan en la tierra será hecho en el cielo, como entonces puede un mormón bautizar un muerto y luego este hecho puede ser desecho por le muerto encaso de no aceptar el bautismo?
Según xtonyx es una elección...según jose Smith es un hecho irrefutable...o no?

ahhh entiendo:
entonces el hecho de que sea atado en la tierra y luego en los cielos es lo que tu llamas contradicción...
porque tu estas considerando que se ata inmediatamente, y el fallecido está esperando que uno se bautice por el...

bueno existe una regla, y me parece que tiene que transcurrir cierto periodo de tiempo de fallecido, para que el difunto pueda o no pueda
recibir esta ordenanza bautismal, entonces basado en esto es posible suponer que el bautismo vicario mormón, es inmediato, teniendo en cuenta
pues que el fallecido ya es consciente de que ha fallecido y ha empezado a recibir el evangelio de Cristo si es que no lo recibió en vida...
sobre ese supuesto, es razonable pensar que está esperando la ordenanza bautismal.... y que esta tiene una validez inmediata, pero es solo un supuesto...
pero como dije antes, el albedrío existe, uno lo puede rechazar si así lo desea.... recuerda que la desobediencia quiebra todo convenio... pasa lo mismo con los incrédulos.
porque como te digo, aun no me he muerto, pero cuando lo haga prometo ir a visitarte.... y ahi te cuento

sobre el matrimonio, para efectuar un matrimonio religioso, tiene que existir un matrimonio terrenal, es decir: certificado civil o similar
caso contrario no te puedes casar con nadie ni vivo, ni muerto...

Los testigos de Jehová nunca reclamaron tener autoridad apostólica que yo sepa.
Por lo tanto, las opciones se reducen a dos: o bien los mormones somos la iglesia verdadera con la debida autoridad apostólica o bien nunca hubo apostasía y la verdadera iglesia es la católica.

de hecho los TDJ reconocen que hubo una autoridad que hoy no existe sobre la tierra y aun así no alegan tenerla...
por eso mismo creo que su posición es mucho mas realista que muchas otras...
lo que ellos esperan es que Dios reconozca su organización terrestre en su venida...
de hecho cuando los TDJ justos se levanten en la 1ra resurrección, podrían creer que es el cumplimiento de lo que les fue enseñado

pero no me has aclarado porque Smith sello a varias mujeres que eran casadas y se las quedo como esposas.

yo también me hago la misma pregunta hermano, la verdad es que no le puedo responder...

entonces ustedes no saben si el bautismo por los muertos es efectivo...sólo lo hacen y ya...es así?

si

entonces si "una autoridad adecuada" casa a un muerto, este matrimonio será efectivo?

no

Ahora si revisas lo que los mormones postulan acerca del bautismo de los muertos, podrás ver que no sólo "tienen la esperanza" sino que afirman que es para salvación

yo digo esperanza no porque no crea en la validez del bautismo, sino porque no se si el fallecido lo aceptará...
de la misma manera que el solo bautismo no salva... es solo algo que Cristo puso como prerrogativa, no los mormones.

de otro modo todos los espíritus de hombres justos que no conocieron el evangelio, están destinados a una terrible condenación...

A smith le valio la Biblia un soberano cacahuate, porque si te das a la tarea de leerla veras que Pablo siempre predico la monogamia para todos.

Así que es un falso profeta y adultero.

Un hechicero por engañar con su libro del mormon.

Definitivamente los mormones no son crsitianos, creen que son pero no, yo los califico como una sectotototota americana.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz

yo también me hago la misma pregunta hermano, la verdad es que no le puedo responder...

A smith le valio la Biblia un soberano cacahuate, porque si te das a la tarea de leerla veras que Pablo siempre predico la monogamia para todos.

Un cacahuate? monogamia para todos?
creo que el que no sabe leer la biblia correctamente eres tu amigo Rob

Así que es un falso profeta y adultero.

no pues no confundas las cosas, poligamia es una cosa, adulterio es otra...
si tu te casas con una mujer y luego con otra, no es adulterio: es bigamia...

Un hechicero por engañar con su libro del mormon.

hechicero?
Hmmmm, si yo fuese un antimormon y dijera que J smith es un hechicero por el LdM
estaría aceptando que el Libro de mormon contiene elementos que un hombre normalmente,
con su propio conocimiento, no podría producir, sino que necesitó saber de hechicería...

podrías ampliar mas este punto?
porque me da curiosidad del concepto que tu tienes del como smith produjo estas cosas.

Definitivamente los mormones no son crsitianos, creen que son pero no, yo los califico como una sectotototota americana.

bueno si te refieres a "cristianos nicenos" o a cristianos como los que vemos en youtube,
pues me alegro de no serlo, recuerda que no se es salvo por ponerse algún apelativo.

y si somos una sectototota americana, pues se agradece mucho al aumentativo....

¿LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA? (Los SUD)

Hum... Pos como que acá hay algo de competencia:

Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y acá tenemos algo similar:

La iglesia católica es la verdadera iglesia de Cristo

¡Que me digan pa' onde jalo!

bueno pero al menos ellos y nosotros tenemos algo que defender...
los demás solo dicen no hay iglesia verdadera, y que las religiones son del diablo...

pero no tienen una historia definida, no tienen una jerarquía que determine y que guié a la iglesia como un solo cuerpo, solo son club de fans desorganizados...
Si los TDJ, ASD, ICAR y mormones somos criticados es porque reconocemos los pasivos de muchos personajes de nuestra historia: es porque tenemos las pelotas de reconocer una historia

-pero si a un evangélico le hablas de cierto pastor que hizo cosas incorrectas, solo se lavan manos y dicen: ahh es que no era un verdadero cristiano!!!!!
quien dice?

-los evangélicos no tienen historia, pero cuando les conviene dicen ahh eramos los valdenses de piamonte!!!!
quien dice?

¿Tú crees que no se denuncian a los pastores que abusan?

La ventaja de no pertenecer a una organización religiosa, no es por ignorar casos de corruptelas pastorales -que las hay-, sino porque la verdadera Iglesia de Cristo está fuera del alcance de los niños... Perdón, de los ambiciosos.

¿Tú crees que no se denuncian a los pastores que abusan?

La ventaja de no pertenecer a una organización religiosa, no es por ignorar casos de corruptelas pastorales -que las hay-, sino porque la verdadera Iglesia de Cristo está fuera del alcance de los niños... Perdón, de los ambiciosos.

y ante quien los van a denunciar? ante la prensa? ante cash luna?
existe algún tipo de liderazgo al que puedan acudir para resolver conflictos interdenominacionales??
esta costumbre de no mirar las flaquezas propias por la misma falta de organización, es un práctica
demasiado conveniente y evidencia una falta de introspección a nivel de iglesia...

no se puede denunciar corruptelas sin una organización clara y definida...

Las irregularidades dentro de la iglesia competen a lo eminentemente eclesial. Cuando se traspasan los límites, hay autoridades judiciales.

Es conocido el caso de un disidente de Comisión Centros Cristianos, un rebelde que formó su propio grupo llamado "Los perfectos". Este grupo administró la organización "Casitas del Sur", entidad que se vio envuelta en un escándalo de tráfico de infantes.

Esta información se puede obtener fácilmente.

El autor de este hecho escandaloso, es un tal jorge erdely, prófugo de la justicia.

Y así como ese, hay casos de abuso pastoral que SÍ se han denunciado y tratado bajo los mecanismos adecuados según las circunstancias.

Sin duda habrá mormones honrados que deberían sentirse defraudados por las historias ocultas de su iglesia. Si DABAR estuviese por acá, quizá daría fe de ciertas cosas que tú ignoras.

El autor de este hecho escandaloso, es un tal jorge erdely, prófugo de la justicia.

Y así como ese, hay casos de abuso pastoral que SÍ se han denunciado y tratado bajo los mecanismos adecuados según las circunstancias.

Sin duda habrá mormones honrados que deberían sentirse defraudados por las historias ocultas de su iglesia. Si DABAR estuviese por acá, quizá daría fe de ciertas cosas que tú ignoras.

y yo también conozco casos de esos, el asunto es que cuando sale a luz se toman medidas inmediatas,
existen mecanismos y se efectúan excomuniones cuando se hace necesario
yo he visto este sistema funcionar y funciona...

también conozco los tristes casos que dabar ha traído, sin embargo cuando existe un conocimiento fehaciente de que ha habido una transgresión siempre hay una medida
y hay una autoridad ala que acudir, si los hermanos perfectos de las casitas han sabido reaccionar me alegro pro ellos, pero no me vas a decir que ellos son la cabeza
que rige para el resto de las iglesias... me estas hablando de un mecanismo que se generó a raíz de la necesidad...

sabría un cristiano regular a donde acudir en caso de ver transgresión en su organización?
existe un mecanismo? una persona? un numero de teléfono al cual denunciar estas cosas?

yo he vivido años dentro de un establecimiento cristiano y he sido interprete para pastores americanos, y se como se conducen...
e incluso me ha tocado ser el conducto de una denuncia por malversación de fondos de unos hermanos cristianos ante pastores extranjeros...

cuando yo digo una cosa, la digo por que la se... no por lo que he oído o me encontré en un blog

La poligamia es adulterio ante Dios, solo es valida la monogamia, ¿esto no lo leyo Smith?

Un cacahuate? monogamia para todos?
creo que el que no sabe leer la biblia correctamente eres tu amigo Rob

no pues no confundas las cosas, poligamia es una cosa, adulterio es otra...
si tu te casas con una mujer y luego con otra, no es adulterio: es bigamia...

hechicero?
Hmmmm, si yo fuese un antimormon y dijera que J smith es un hechicero por el LdM
estaría aceptando que el Libro de mormon contiene elementos que un hombre normalmente,
con su propio conocimiento, no podría producir, sino que necesitó saber de hechicería...

podrías ampliar mas este punto?
porque me da curiosidad del concepto que tu tienes del como smith produjo estas cosas.

bueno si te refieres a "cristianos nicenos" o a cristianos como los que vemos en youtube,
pues me alegro de no serlo, recuerda que no se es salvo por ponerse algún apelativo.

y si somos una sectototota americana, pues se agradece mucho al aumentativo....