LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

tu dices que "la estrella invertida es una representación de cristo" y yo te pregunto de donde sacaron eso?
Por otro lado el enlace que públicas muestra que la estrella tiene dos significado, uno se refiere a la estrella con la punta hacia arriba y la otra a la estrella invertida, cada una tiene un significado, ya que los mormones utilizan la estrella invertida,podrías explicar porque?
En cuanto a que la estrella invertida representa las cinco heridas de Cristo, entonces no tendrás problemas en mencionarlas...cierto?.
Y además de las cinco heridas de cristoseñaladas por la estrella tu mencionas que una punta señala la tierrapodrías decirnos si son cinco puntas o seis?
En cuanto a que " yo sugiero que el cristianismo oscurece la tierra,te pediré que leas con atención ya que yo no escribí eso, yo más bien mencione que el cristo mormón proyecta una sombra sobre la tierra y que eso según los entendidos es un simbolismo de su intento de oscurecer el cristianismo.
Como tu bien sabes los mormones no son cristianos.

en cuanto a los demás símbolos en el templo mormón que nos dices?...los viste?

son cinco puntas y no es idea del mormones, es un concepto mucho mas antiguo...
todos los demás símbolos a los que te refieres no son invención nuestra, sino de iglesias y capillas de siglos anteriores.

que no leíste el codigo davinci?

IMG_5058.jpg
1.1301575729.pentagram-on-a-church.jpg
collegiate-notre-dame-vitry-le-francoise_close-27896.jpg
IMG_0349_2.jpg

Y la "cereza del pastel...
Originalmente enviado por gamma
si los muertos tienen "libre albedrío" crees posible que se les pueda preguntas si "desean bautizarse"
o si "desean casarse" o "si desean tener más hijos"... Que se le puede preguntar a un muerto?

originalmente enviado por xtonyx

nop, no es posible...

siendo el bautismo un acto voluntario, al no preguntarle al muerto si quiere bautizarse se realiza "a chaleco"(la fuerza) eso convierte al bautismo por los muertos en un acto fortuito, es decir "obligan" al muerto a bautizarse...así lo hacen también con los vivos?

La cuestión versa sobre "el ojo que todo lo ve" que se encuentra en el templo mormón.

aprecio tu sinceridad...pero no basta.
En que basas tu apreciación de que "no ves nada malo" en que la iglesia mormona tenga símbolos masones o católicos como tu afirmas?

Si este símbolo es " más católico" que masón...porque un "símbolo católico" esta en un templo mormón...cual es el propósito y significado?

no es satánico ni pagano, como tu lo has sugerido...

recuerda que el origen de los masones se remonta a la construcción del primer templo del rey salomón ese es el común denominador de las capillas antigua,
templos mormones y templos judíos, que fueron construidos por personas entendían y conocían estas simbologías

son cinco puntas y no es idea del mormones, es un concepto mucho mas antiguo...
todos los demás símbolos a los que te refieres no son invención nuestra, sino de iglesias y capillas de siglos anteriores.

que no leíste el codigo davinci?

IMG_5058.jpg
1.1301575729.pentagram-on-a-church.jpg
collegiate-notre-dame-vitry-le-francoise_close-27896.jpg
IMG_0349_2.jpg

No leo fantasías, aunque confieso que si he leído algunas como el libro mormón...vayamos al punto pues.

los mormones tomaron esta estrella de cinco puntas de algún templo católico...o de donde lo tomaron?

recuerda que el origen de los masones se remonta a la construcción del primer templo del rey salomón ese es el común denominador de las capillas antigua,
templos mormones y templos judíos, que fueron construidos por personas entendían y conocían estas simbologías

Te repito la pregunta....que significado tiene "el ojo que todo lo ve" en el templo mormón?.

Sigo esperando...

Y la "cereza del pastel...

siendo el bautismo un acto voluntario, al no preguntarle al muerto si quiere bautizarse se realiza "a chaleco"(la fuerza) eso convierte al bautismo por los muertos en un acto fortuito, es decir "obligan" al muerto a bautizarse...así lo hacen también con los vivos?

estas re-preguntando la misma cosa con diferentes palabras...

ya te he dicho que el bautismo que efectuamos aun tiene que ser aceptado por el fallecido, no es un bautismo obligatorio, no significa que el fallecido ya está bautizado
significa solamente de que el fallecido puede decidir aceptarlo o no, es así de simple, eso tu ya lo sabes hasta el cansancio...
y por eso mismo preguntas mas atrás sobre el albedrío después de morir...

si por un lado cuestionas el albedrío y luego aquí dices ala fuerza, tu no estas tratando de entender el asunto, solo le estas buscando los 3 pies al gato... y la verdad yo ya me estoy cansando

me gustaría revisar la evidencia que tengas acerca de que este símbolo estaba en el templo de Salomón...puedes compartirla?

interesante "información" me surge duda de que ese artículo menciona algunas cosas...te cuento.
hace mención al "ojo de Dios", pero la escritura menciona "ojos"...pero te concedo el punto, sólo dime si el origen de ese símbolo es egipcio,judío,o cristiano...de allí podemos concluir su real y verdadero significado...sale?

No leo fantasías, aunque confieso que si he leído algunas como el libro mormón...vayamos al punto pues.

los mormones tomaron esta estrella de cinco puntas de algún templo católico...o de donde lo tomaron?

yo no estuve el día que lo construyeron... es muy probable que los constructores tuvieron una influencia masónica
el mormonismo estuvo muy ligado a los masones en sus inicios, J Smith mismo fue un masón, y nosotros no vemos maldad en ello

por lo tanto solo te puedo hablar de su significado...

estas re-preguntando la misma cosa con diferentes palabras...
para ser justos pongamos lo así:
Yo pregunto lo mismo con diferente palabras lo cual supone un esfuerzo de mi parte y
Tu no respondes utilizando las mismas palabras vez tras vez...cierto?

ya te he dicho que el bautismo que efectuamos aun tiene que ser aceptado por el fallecido, no es un bautismo obligatorio, no significa que el fallecido ya está bautizado
significa solamente de que el fallecido puede decidir aceptarlo o no, es así de simple, eso tu ya lo sabes hasta el cansancio...
a ver si entiendo...ustedes bautizan un muerto, luego van con el muerto y le preguntan "aceptas el bautismo"?...es así?
y por eso mismo preguntas mas atrás sobre el albedrío después de morir...

si por un lado cuestionas el albedrío y luego aquí dices ala fuerza, tu no estas tratando de entender el asunto, solo le estas buscando los 3 pies al gato... y la verdad yo ya me estoy cansando
la verdad es que se agotan tus argumentos, ya que según conviene, el muerto puede elegir y según no conviene, el muerto no puede elegir...así esta fácil.

una pregunta que es muy posible ya te haya hecho y no has respondido.
Como saben los mormones si el bautismo por los muertos es efectivo?
Tu mismo dices que necesitas estar muerto para saber...entonces?

yo no estuve el día que lo construyeron... es muy probable que los constructores tuvieron una influencia masónica
el mormonismo estuvo muy ligado a los masones en sus inicios, J Smith mismo fue un masón, y nosotros no vemos maldad en ello

por lo tanto solo te puedo hablar de su significado...
que interesante afirmación...José Smith fue masón.
Ponlo aparte, luego te comentare al respecto y podemos entender porque "no lo ves mal".

interesante "información" me surge duda de que ese artículo menciona algunas cosas...te cuento.
hace mención al "ojo de Dios", pero la escritura menciona "ojos"...pero te concedo el punto, sólo dime si el origen de ese símbolo es egipcio,judío,o cristiano...de allí podemos concluir su real y verdadero significado...sale?

http://estudiosud.blogspot.com/2011/08/la-relacion-entre-el-ojo-que-todo-lo-ve.html

para ser justos pongamos lo así:
Yo pregunto lo mismo con diferente palabras lo cual supone un esfuerzo de mi parte y
Tu no respondes utilizando las mismas palabras vez tras vez...cierto?

a ver si entiendo...ustedes bautizan un muerto, luego van con el muerto y le preguntan "aceptas el bautismo"?...es así?

no, nosotros nunca llegamos a saber esa parte... nosotros bautizamos y nada mas...

la verdad es que se agotan tus argumentos, ya que según conviene, el muerto puede elegir y según no conviene, el muerto no puede elegir...así esta fácil.

una pregunta que es muy posible ya te haya hecho y no has respondido.
Como saben los mormones si el bautismo por los muertos es efectivo?
Tu mismo dices que necesitas estar muerto para saber...entonces?

nosotros creemos que el bautismo es efectivo por que es realizado con la autoridad adecuada...
si es efectivo para cierto fallecido en particular, pues eso no lo sabemos.... solo tenemos la esperanza de que le sea útil para su salvación.

J Smith mismo fue un masón, y nosotros no vemos maldad en ello

Si no ves maldad es por tu incipiente ceguera y porque no eres Satanista.
Si lo fueras tus ojos se abrirían y verías lo que yo veo hoy;

NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS.:plthumbsd

La tibieza es como la molicie; mormona.

Jansen

no, nosotros nunca llegamos a saber esa parte... nosotros bautizamos y nada mas...
entonces ustedes no saben si el bautismo por los muertos es efectivo...sólo lo hacen y ya...es así?

nosotros creemos que el bautismo es efectivo por que es realizado con la autoridad adecuada...
si es efectivo para cierto fallecido en particular, pues eso no lo sabemos.... solo tenemos la esperanza de que le sea útil para su salvación.
entonces si "una autoridad adecuada" casa a un muerto, este matrimonio será efectivo?

Ahora si revisas lo que los mormones postulan acerca del bautismo de los muertos, podrás ver que no sólo "tienen la esperanza" sino que afirman que es para salvación

esta "visión" de José Smith, sirve (según los mormones) para ver la "revelación" del bautismo por los muertos...así lo dicen:
SECCION 137
Visión manifestada a José Smith el Profeta en el Templo de Kirtland, Ohio, el 21 de enero de 1836 ( History of the Church , 2:380–381). El Profeta recibió esta revelación en la ocasión en que se administraron las ordenanzas de la investidura hasta donde habían sido reveladas.
1–6, El Profeta ve a su hermano Alvin en el reino celestial;
7–9, Se revela la doctrina de la salvación de los muertos;
10, Todos los niños pequeños se salvan en el reino celestial.

1 Los cielos nos fueron abiertos, y vi el reino celestial de Dios y su gloria, mas si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo, no puedo decirlo.

2 Vi la incomparable belleza de la puerta por la cual entrarán los herederos de ese reino, la cual era semejante a llamas circundantes de fuego;

3 también vi el refulgente trono de Dios, sobre el cual se hallaban sentados el Padre y el Hijo.

4 Vi las hermosas calles de ese reino, las cuales parecían estar pavimentadas de oro.

5 Vi a Adán, nuestro padre, y a Abraham, y a mi padre, y a mi madre, y a mi hermano Alvin, que murió hace mucho tiempo;

6 y me maravillé de que hubiese recibido una herencia en ese reino, en vista de que había salido de esta vida antes que el Señor hubiera extendido su mano para juntar a Israel por segunda vez, y no había sido bautizado para la remisión de los pecados.

7 Por lo que, me habló la voz del Señor, diciendo: Todos los que han muerto sin el conocimiento de este evangelio, quienes lo habrían recibido si se les hubiese permitido permanecer, serán herederos del reino celestial de Dios;

8 también todos aquellos que de aquí en adelante mueran sin un conocimiento de él, quienes lo habrían recibido de todo corazón, serán herederos de este reino;

9 pues yo, el Señor, juzgaré a todos los hombres según sus obras, según el deseo de sus corazones.

10 Y también vi que todos los niños que mueren antes de llegar a la edad de responsabilidad se salvan en el reino de los cielos.
alguien leyó algo acerca de "bautizar muertos"?

doctrina y convenios 127

5 Y además, os declaro unas palabras referentes al bautismo por vuestros muertos.

6 De cierto, así os dice el Señor concerniente a vuestros muertos: Al bautizarse alguno de vosotros por sus muertos, esté presente un registrador para que sea testigo ocular de vuestros bautismos; oiga él con sus oídos, para que testifique de una verdad, dice el Señor;

7 a fin de que todo lo que registréis, sea registrado en los cielos; lo que atéis en la tierra, sea atado en los cielos; lo que desatéis en la tierra, sea desatado en los cielos;

8 porque estoy a punto de restaurar en la tierra muchas cosas pertenecientes al sacerdocio, dice el Señor de las Huestes.

9 Además, guárdense en orden todos los registros, para que se depositen en los archivos de mi santo templo, a fin de que se guarden en memoria de generación en generación, dice el Señor de los Ejércitos.

10 Diré a todos los santos que anhelé, con un anhelo sumamente grande, haber podido dirigirles la palabra desde el púlpito sobre el tema del bautismo por los muertos el domingo entrante. Pero en vista de que no está en mi poder, escribiré la palabra del Señor sobre este tema, de cuando en cuando, y os la enviaré por correo, junto con muchas otras cosas.

11 Por ahora doy fin a mi carta por falta de tiempo; porque el enemigo está prevenido, y como dijo el Salvador: Viene el príncipe de este mundo, mas no tiene nada en mí.

12 He aquí, mi oración a Dios es que os salvéis todos vosotros; y me suscribo como vuestro siervo en el Señor, profeta y vidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
según xtonyx, el bautismo por los muertos es efectuado y el muerto puede aceptar o rechazar este bautismo, xtonyx no puede saber quienes aceptan y quienes no ya que aún no "ha muerto".
Pero que dice jose Smith acerca del bautismo de muertos?
Es posible que el muerto escoja aceptarlo o no?...la respuesta en los versos amplificados muestran la realidad que xtonyx desconoce...o no quere ver ya que el verso 7 nos dice que lo que hagan en la tierra será hecho en el cielo, como entonces puede un mormón bautizar un muerto y luego este hecho puede ser desecho por le muerto encaso de no aceptar el bautismo?
Según xtonyx es una elección...según jose Smith es un hecho irrefutable...o no?

4 Porque he aquí, todos vosotros que obráis iniquidad, deteneos y asombraos, porque gritaréis y clamaréis; sí, estaréis ebrios, mas no de vino; titubearéis, mas no de licor.

5 Porque he aquí, el Señor ha derramado sobre vosotros el espíritu de un profundo sueño; pues he aquí que habéis cerrado vuestros ojos y rechazado a los profetas; y a vuestros gobernantes y a los videntes él ha cubierto a causa de vuestra iniquidad.