LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

A que le temes?
Viene la mejor parte...o será que te invade el temor de conocer la verdad?

tu espera mi respuesta a este asunto mejor y deja de hacerte el interesante

Mi apreciado xtonyx, fiel a tu costumbre "olvidaste" comentar sobre esto.
alguna razón en especial por tu "olvido"O debo asumir que esto si lo consideras verdadero?

yo no le veo nada de malo ni al símbolo ni a los masones...
de hecho ese ojo es mas católico que masón...

si los muertos tienen "libre albedrío" crees posible que se les pueda preguntas si "desean bautizarse" o si "desean casarse" o "si desean tener más hijos"... Que se le puede preguntar a un muerto?

nop, no es posible...

Esta escritura mormona es muy reveladora, espero xtonyx pueda explicarnos como es que en ella se menciona esta vida y no la de los muertos como la única ocasión para "hacer algo" (bautismo)

Alma 34:32-34

“32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios.
No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."

Esperemos a ver que dice xtonyx.

No hay templos cristianos...
esta buena la respuesta?

o prefieres que te responda? no gamma no hay evidencias....
no xtonyx, esa técnica tuya ya la conozco bien, eso de intentar aparentar que respondes lo que yo quiero aquí no te funciona más...te explico y respóndeme claramente.

para que se utilizaba la pila que mencionaste en 1a de reyes la cual estaba sobre doce bueyes...cual era su uso?

Tu afirmas que la pila bautismal de los mormones fue fabricada de acuerdo a el modelo de 1a de reyes y que todos los templos mormones tienen una.
Y yo te pregunte si había evidencia de que en alguna iglesia o templo neotestamentaria o posterior a ella hubiera una pila bautismal sobre doce bueyes...sigo esperando la respuesta a eso.

Pero el meollo del asunto "lo olvidas"convenientemente y es "para que se utilizaba la pila que estaba sobre doce bueyes que tu mencionas de 1a de reyes?

Sigo esperando xtonyx.

hay una página de algún mormón, no digo de la iglesia porque luego empezamos con el asunto de los derechos
que explica todos los símbolos puedes revisarlo http://ldssymbols.com/day-star/

La estrella invertida es una representación de Cristo,
las 5 puntas son las 5 heridas durante el calvario, y la punta de abajo está señalando a la tierra
es la luz de Cristo señalando a la tierra...
contrario a lo que tu sugieres de que el cristianismo oscurece a la tierra?

recuerda que el dia que nació Cristo apareció una nueva estrella en el firmamento...
tu dices que "la estrella invertida es una representación de cristo" y yo te pregunto de donde sacaron eso?
Por otro lado el enlace que públicas muestra que la estrella tiene dos significado, uno se refiere a la estrella con la punta hacia arriba y la otra a la estrella invertida, cada una tiene un significado, ya que los mormones utilizan la estrella invertida,podrías explicar porque?
En cuanto a que la estrella invertida representa las cinco heridas de Cristo, entonces no tendrás problemas en mencionarlas...cierto?.
Y además de las cinco heridas de cristoseñaladas por la estrella tu mencionas que una punta señala la tierrapodrías decirnos si son cinco puntas o seis?
En cuanto a que " yo sugiero que el cristianismo oscurece la tierra,te pediré que leas con atención ya que yo no escribí eso, yo más bien mencione que el cristo mormón proyecta una sombra sobre la tierra y que eso según los entendidos es un simbolismo de su intento de oscurecer el cristianismo.
Como tu bien sabes los mormones no son cristianos.

en cuanto a los demás símbolos en el templo mormón que nos dices?...los viste?

En el templo mormón también encontramos esto.

Ver el archivo adjunto 12052

Como los Masones, los Mormones aprenden los apretones de manos y contraseñas secretas durante su proceso de iniciación. Este apretón de manos en la fachada del Templo es similar a los apretones de manos en los edificios y monumentos masónicos.
En la parte superior del apretón de manos dice “Yo soy el Alfa y Omega”, que se toma del libro del Apocalipsis. Puede ser traducido como “Yo Soy el Principio y el Fin”. El hecho de que se coloca en la parte superior del apretón de manos, el símbolo que representa la doctrina secreta del IJSÚD me hace preguntarme:
Quien es el "alfa y la omega" a quien se refiere esta inscripción?

Otra vez: Jesucristo
No entiendo porque el hecho de ser una inscripción tendría que ser entendido de otra manera.

Aclaremos pues el significado de que esta imagen en su parte superior tiene escrito "yo soy el alfa y la omega.

Puedes explicarnos la simbología de escribir eso acompañado de un saludo?

A continuación algo más...el cristo mormon

Ver el archivo adjunto 12049

La Estatua de Cristo se dice que es el icono de la Iglesia Mormona y dramáticamente se muestra en el centro de visitante. Es una réplica del Cristo de Bertel en Copenhague, Dinamarca. La versión Mormona se coloca delante de un escenario inusual: el universo. Esto puede referirse al concepto gnóstico de “Cristo cósmico”.

Un detalle sin embargo es sorprendente e inusual.
Puede que conozcas que una de las formas más básicas para analizar una obra de arte es a través de la relación entre la luz y ls sombra. En este contexto, la figura de Cristo realmente esta proyectando una sombra en el planeta Tierra.
¿Acaso Jesús no es considerado la “luz del mundo”?
Proyectando una sombra en algo que simbólicamente significa que esta para mantenernos en la oscuridad e ignorancia. Si esta figura de Jesús no es la fuente de luz:
¿Qué es entonces?

No hay nada que explicar, no hay tal cosa como que la estatua de Cristo ensombrece al planeta tierra...
es simplemente Cristo y la creación...

para pedir una explicación primero tienes que plantear un problema, el problema que tu mencionas no existe
el problema esta planteado arriba...lo viste?

Tu afirmas que es Cristo y la creación y eso es muy significativo...te explico.
tu asumes que esta imagen mormona representa a "Cristo y la creación "...podrías indicarme en donde está la "creación".

Si observas con cuidado la tierra esta a las espaldas de Cristo Cristo le da la espalda a la "creación"?

Ahora sí miras con cuidado podrás ver que la imagen de cristo esta iluminada pero la imagen de la tierra está obscurecida por la sombra del cristo...no es Cristo la luz del mundo? o es la "sombra del mundo?

A continuación algo más...el cristo mormon

Ver el archivo adjunto 12049

La Estatua de Cristo se dice que es el icono de la Iglesia Mormona y dramáticamente se muestra en el centro de visitante. Es una réplica del Cristo de Bertel en Copenhague, Dinamarca. La versión Mormona se coloca delante de un escenario inusual: el universo. Esto puede referirse al concepto gnóstico de “Cristo cósmico”.

Un detalle sin embargo es sorprendente e inusual.
Puede que conozcas que una de las formas más básicas para analizar una obra de arte es a través de la relación entre la luz y ls sombra. En este contexto, la figura de Cristo realmente esta proyectando una sombra en el planeta Tierra.
¿Acaso Jesús no es considerado la “luz del mundo”?
Proyectando una sombra en algo que simbólicamente significa que esta para mantenernos en la oscuridad e ignorancia. Si esta figura de Jesús no es la fuente de luz:
¿Qué es entonces?

Que debo mirar con atención la fotito microscópica? o el video que que te he mostrado?
vamos xtonyx, tus trucos aquí no funcionan, todos saben que sólo tiene que "pinchar" en la imagen y esta se amplía y así puedes observar los detalles, detalles que además tu bien conoces ya que este "Cristo" es muy famoso entre los mormones, así que no me vengas con eso de "microscópica foto"

Estoy seguro de que el libre albedrío sirve para muchas cosas además de bautizarse, sin embargo no se cuales son esas cosas...
entonces tu crees que existe la posibilidad de que un muerto "decida" casarse?
Tampoco puedo saber si un muerto ha rechazado el bautismo mormón, porque todavía no me he muerto..
asumo entonces que tampoco sabes si algún muerto ha aceptado el bautismo mormón ya que no has muerto...cierto?

Ahora, si para saber si algún muerto rechaza o acepta el bautismo se debe estar muerto(según mencionas) como pueden los mormones "vivos" saber que si funciona si aún no están muertos?...será que se pasan de "vivos" cuando afirman que el bautismo por los muertos es efectivo?

Espero tu respuesta...

Originalmente enviado por gamma
Preguntas simples y sencillas...
y la "respuesta" mormona...

explícanos entonces a que "fin" se refiere el verso 29 de la sección 20 de doctrina y convenios....adelante xtonyx,te leo.
originalmente enviado por xtonyx
No lo se, el sgte verso habla de los que fueron antes, así que imagino se refiere al fin de todas las dispensaciones, al fin del milenio, luego de la muerte e incluso de la resurrección[
tienes Demasiada imaginación... para "no saber algo" abarcas mucho.
Si lees el contexto de doctrinas y convenios sección 20 podrás ver que no se refiere a lo que afirmas...ni lo menciona y más te digo...ni lo insinúa.

Xtonyx, las preguntas surgieron porque tu afirmas que en el mundo espiritual existen paralelismos de los mormones, tu afirmas que hay obispos,diáconos,etc.
y yo te preguntaba porque esos "espíritus ministradores" no bautizan a los muertos...aquí la historia.
Basado en escrituras mormona plante algunas interrogantes interesantes en grado sumó...repasemos.y la respuesta mormona en verdad es muestra clara de lo incongruente de bautizar muertos...leamosla.
bueno mi apreciado y extraviado xtonyx, estas letras muestran en forma nítida lo errado de bautizar muertos.
Si según los mormones creen que en el mundo espiritual existen elder,obispo,diácono,sacerdote,etc, porque ellos no son los encargados de bautizar a los muertos que "guían"?
Si el mundo espiritual es guiado por apóstoles etc, porque no se encargan ellos de bautizar a los muertos en ese plano?
Adelante xtonyx, tu explicación será leída con atención
.
y tu respuesta es muy reveladora.
Porque no tienen un cuerpo el cual bautizar.....
nunca he dicho que la razón sea por que no hay sacerdocio allá, ese lugar se le llama el seno de Abraham por algo, no?
Aun así es necesario que entre ellos se ministren, como Cristo ministró entre ellos y sin embargo no los bautizó
tu afirmas que se necesita "un cuerpo al cual bautizar" y yo pregunto "porque se necesita un cuerpo?
Y lo más interesante de tu respuesta es una "contundente declaración" que echa por tierra la "necesidad de bautizar muertos.

Tu afirmación de que "Cristo no bautizó muertos, es prueba de lo innecesario de esa práctica, si fuera necesari cristo los hubiera bautizado...no crees?

Para que haces la misma pregunta una y otra vez?
porque no respondes...por eso repito las mismas preguntas que dejas pendientes.

Lo dicho por xtonyx es fácil de comprobar...hagamoslo.
Lo que tu dijiste fue que Smith se inventó el Bautismo por los muertos a raiz de lo que el leyó en malaquías,
mi respuesta esta enfocada en demostrar que no, que el recibió una revelación anterior a esa donde el bautismo por los muertos esta directamente dictado por la voz del señor, que es lo que querías que te citara originalmente..

Malaquías no habla sobre el bautismo por los muertos específicamente, habla sobre la misión de Elias, nosotros no creemos en el bautismo por los muertos ni por malaquias, ni por corintios, ni por ninguno de los versos mencionados, sino por revelación de Dios..
coincido contigo en que malaquias para nada se refiere a bautismo de muertos...veamos y comprobemos lo que escribió Smith.
originalmente enviado por gamma
Luego jose Smith cita este pasaje que ya explicamos y revisamos y que nada dice acerca de ordenar bautizar muertos y en lo dicho por Pablo malentendido por José Smith es que basan lo que sigue...leamos.

17 Además, en relación con este pasaje, os citaré las palabras de uno de los profetas que tenía fija su vista en la restauración del sacerdocio, las glorias que se habrían de revelar en los postreros días, y de una manera especial, en este tema, el más glorioso de todos los que pertenecen al evangelio sempiterno, a saber, el bautismo por los muertos; porque dice Malaquías en el último capítulo, versículos cinco y seis: He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

18 Pude haber dado una traducción más clara de esto, pero para mi objeto tiene suficiente claridad tal como está.

Basta saber, en este caso, que la tierra será herida con una maldición, a menos que entre los padres y los hijos exista un eslabón conexivo de alguna clase, tocante a algún asunto u otro; y he aquí,
¿cuál es ese asunto? Es el bautismo por los muertos.
Pues sin ellos nosotros no podemos perfeccionarnos, ni ellos pueden perfeccionarse sin nosotros. Ni tampoco podemos nosotros ni ellos perfeccionarnos sin los que han fallecido en el evangelio; porque al iniciarse la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación que ya está comenzando, es menester que una unión entera, completa y perfecta, así como un encadenamiento de dispensaciones, llaves, poderes y glorias se realicen y sean revelados desde los días de Adán hasta el tiempo presente. Y no sólo esto, sino que las cosas que jamás se han revelado desde la fundación del mundo, antes fueron escondidas de los sabios y entendidos, serán reveladas a los niños pequeños

Ahora dime algo xtonyx; jose Smith afirma que el bautismo de los muertos está en malaquias o no?

es correcto aunque tendencioso
no está la parte central del relato que es lo que Jose Smith contó sobre ese evento...
José Smith?
En dónde en la carta de salamandra y sus participantes mencionados esta jose Smith?
Creo que en tu afán de evitar la verdad no lees lo que te envió.

Ahorita lo pongo de nuevo...a ver si ahora si.

me han interesado el asunto de hoffman, pero ya son las 4 am
y eso es lo que me cuestan tus googleadas..... mientras tu estas en tu camita calientito...

valdrá la pena? no creo la verdad...
aquí te "gano el sueño" seguía lo más interesante y en esta parte es la historia que sucedió hace algunos años, por supuesto Smith ya estaba muerto, esta parte del relato se refiere a la actitud de la justicia del estado de Utah en su afán de esconder evidencias...léelo y me cuentas.

es correcto aunque tendencioso
no está la parte central del relato que es lo que Jose Smith contó sobre ese evento...
Mmmmmm,puede algo ser "correcto,pero tendencioso?
Entonces hagamos algo al respecto,que te parece si públicas esa parte "central" y vemos quien dice la verdad...estas de acuerdo?

Dime, cuantas veces he de contestar la misma pregunta? no
entonces un muerto no tiene libre albedrio ya que el significado puro y llano de ello es poder elegir, si un muerto no puede casarse entonces no tiene libre albedrío ...cierto?

tu espera mi respuesta a este asunto mejor y deja de hacerte el interesante
esperare y espero no sean sólo promesas.

Por otro lado, no soy "interesante" sólo que tu me consideras así.

La cuestión versa sobre "el ojo que todo lo ve" que se encuentra en el templo mormón.
Mi apreciado xtonyx, fiel a tu costumbre "olvidaste" comentar sobre esto.
alguna razón en especial por tu "olvido"O debo asumir que esto si lo consideras verdadero?

originalmente enviado por xtonyx
yo no le veo nada de malo ni al símbolo ni a los masones...
de hecho ese ojo es mas católico que masón...
aprecio tu sinceridad...pero no basta.
En que basas tu apreciación de que "no ves nada malo" en que la iglesia mormona tenga símbolos masones o católicos como tu afirmas?

Si este símbolo es " más católico" que masón...porque un "símbolo católico" esta en un templo mormón...cual es el propósito y significado?