LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

para eso y para que xtonyx y moroni así como todo mormón interesado en el tema pueda leer,entender y discernir con sabiduría y sencillez utilizaremos y revisaremos lo que doctrinas y convenios sección 20 dice acerca del bautismo.

Se las pongo completa y resaltó los pasajes a revisar, antes de continuar con el análisis dejare que mis queridos mormones me digan si esta correcta esta sección que reproduzco aquí y si están de acuerdo en que esta sección de doctrinas y convenios dice lo que publique y resalte,si no es correcto lo que estoy posteando por favor háganmelo saber, si no responden en breve asumiré que estoy en lo correcto al postear esta sección 20 de doctrinas y convenios.
En virtud que no recibí ningún comentario en el sentido de que la sección 20 que publique de doctrinas y convenios sea falsa,asumo que es tal cual está en ese libro de los mormones.

En ese entendido procedo a desglosar la información y a mostrar que en ningún verso de doctrinas y convenios existe instrucción de bautizar muertos, las razones irán acompañando a cada porción que publique aquí...comenzamos.

25 a fin de que fueran salvos cuantos creyeran y se bautizaran en su santo nombre, y perseveraran con fe hasta el fin;
este es el verso 25 de la sección 20 de doctrinas y convenios.
En el se puede leer claramente que para ser salvos los mormones deben bautizarse y "perseverar en la fe hasta el fin".
Pero hasta el fin de que?...supongo que hasta el fin de la vida en esta tierra o a que fin se refiere este verso?
Ahora, como pude un muerto "creer,bautizarse y perseverar hasta el fin"?
Acaso en el lugar donde se encuentra el muerto continúa sujeto a pasiones y tentaciones y el debe ser fiel en ese lugar donde se encuentra?

Tal vez algún mormón nos explique...espero.

tus palabras no tienen sentido amigo
primero dices que solo Jesus es el que nombra apostoles
y luego dices que solo los que vieron a Jesus

John Taylor profeta mormon entre 1877 -1887 dijo:

Yo sé que Dios vive; sé que Jesucristo vive’, porque lo he visto

Asi mismo nosotros creemos que todos ellos son testigos de Cristo por la misma razón...

sin embargo cuando se trata de pastores evangélicos nadie les dice nada...
vaya a usted primero a ordenar su casa y luego regrese aquí a despotricar de los mormones...

I8HbYs7.png

mis palabras no tiene sentido pero las palabras de pablo si

tenias que ver a Jesus en person y que el mimo te nombrara apostol

Co 9:1 No me negarán ustedes que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús nuestro Señor, y ustedes mismos son el resultado de mi trabajo en la obra del Señor.

yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús

es tu creencia contra la palabra del Espiritu Santo

29 Y sabemos que es preciso que todos los hombres se arrepientan y crean en el nombre de Jesucristo, y adoren al Padre en su nombre y perseveren con fe en su nombre hasta el fin, o no podrán ser salvos en el reino de Dios.
Este es el verso 29 de la sección 20 de doctrinas y convenios, en el leemos claramente que si no "se arrepienten,creen,adoran y perseveran hasta el fin no podrán ser salvos.

Y de nuevo la pregunta es como un muerto puede "arrepentirse,creer,adorar y perseverar hasta el fin?
Acaso el lugar donde los muertos están es un lugar como este?
O acaso el lugar donde los muertos están se puede "arrepentir,creer,adorar, y perseverar hasta el fin¿

Tal vez algún mormón nos ayude con eso...alguien se anima?

37 Además, por vía de mandamiento a la iglesia concerniente a la manera del bautismo: Todos los que se humillen ante Dios, y deseen bautizarse, y vengan con corazones quebrantados y con espíritus contritos, y testifiquen ante la iglesia que se han arrepentido verdaderamente de todos sus pecados, y que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de Jesucristo, con la determinación de servirle hasta el fin, y verdaderamente manifiesten por sus obras que han recibido del Espíritu de Cristo para la remisión de sus pecados, serán recibidos en su iglesia por el bautismo.

38 El deber de los élderes, presbíteros, maestros, diáconos y miembros de la Iglesia de Cristo: Un apóstol es un élder, y es suyo el llamamiento de bautizar;
los versos 37 y 38 de la sección 20 de doctrinas y convenios muestra algo muy interesante en cuanto al bautismo...veamos.

El verso 37 dice que "todos los que se humillen ante Dios y deseen bautizarse"...un muerto puede humillarse y mostrar deseo de bautizarse?
Continúa diciendo el verso 37 " vengan con corazones quebrantados y espíritu contrito....puede un muerto venir con corazón quebrantado y espíritu contrito?...acaso al morir no es el muerto un espíritu?

Continúa este verso 37 diciendo; " y testifiquen ante la iglesiaque se han arrepentido de todos sus pecados...como un muerto " testifica ante la iglesia"?

Además este verso 37 dice que deben " tomar la determinación de servir a Jesucristo hasta el fin...puede un muerto testificar?...a quien testifica?
Puede un muerto servir hasta el fin...hasta el fin de que?...hasta el fin de su muerte acaso?

Y este verso 37 también contiene un requisito para bautizarse y perseverar hasta el fin.
" los que verdaderamente manifiesten por sus obras que han recibido el espiritude cristo para remisión de pecados serán recibidos en la iglesia
Como puede un muerto ser miembro de la "única y verdadera iglesia"?
Puede un muerto al ser "recibido" en la iglesia como miembro ser un elder,obispo,etc?

El verso 38 dice quienes son los que pueden bautizar.
Si un muerto se bautiza según estos versos 37 y 38 pasa a ser recibido por la iglesia como miembro, un miembro en esta iglesia puede llegar a ser un elder,presbítero,diácono,maestro o apóstol, entonces un muerto puede llegar a ser alguien "autorizado" para bautizar?

Estos versos 37 y 38 ilustran en forma clara los requisitos para bautizar, muestra quienes pueden bautizar y por supuesto muestra el resultado de bautizar.

En alguna parte se muestra que se puede bautizar muertos?
Pueden los muertos cumplir estos requerimientos para ser bautizados?

Tal vez algún mormón se anime y nos lo explique...tal vez.

68 El deber de los miembros después de ser recibidos por el bautismo: Los élderes o los presbíteros deben disponer de tiempo suficiente para explicar al entendimiento de los miembros todas las cosas concernientes a la Iglesia de Cristo, antes que éstos tomen la santa cena y sean confirmados por la imposición de las manos de los élderes, a fin de que se hagan todas las cosas en orden.
el verso 68 de la sección 20 de doctrinas y convenios nos muestra los deberes a cumplir por un bautizado...leamoslo.

68 El deber de los miembros después de ser recibidos por el bautismo:
Esto es para los miembros después de ser bautizados...es muy claro.

Los élderes o los presbíteros deben disponer de tiempo suficiente para explicar al entendimiento de los miembros todas las cosas concernientes a la Iglesia de Cristo,
Los bautizados deben ser instruidos en las cosas concerniente e a la iglesia...puede un muerto atender a esta instrucción?

antes que éstos tomen la santa cena
Puede un muerto tomar la santa cena?

Y sean confirmados por la imposición de las manos de los élderes, a fin de que se hagan todas las cosas en orden.
puede un elder imponer las manos a un muerto?

Como podrán observar son claros y nítidos los requisitos a cumplir después de ser bautizados...puede un muerto ser instruido,tomar la santa cena y que le impongan las manos?

Tal vez algún mormón se anime y nos cuenta...esperemos.

73 El que es llamado por Dios y tiene autoridad de Jesucristo para bautizar, entrará en el agua con la persona que se haya presentado para el bautismo, y dirá, llamándola por su nombre: Habiendo sido comisionado por Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Este verso 73 es clarísimo y no requiere análisis, sólo basta leer y entenderemos como se "debe bautizar".
La persona, dice este verso 73 debe "presentarse" y "entrar en el agua" con quien lo bautizara.

Puede un muerto "presentarse"?
Puede un muerto "entrar en el agua"?

Como podrán observar esta sección 20 de doctrinas y convenios para nada menciona el bautismo por los muertos y para nada menciona que alguien puede bautizarse en "representación" de otro.
Si el bautizarse en "representación" fuera correcto, debiera poder ser bautizado cualquier persona vida por ese medio...porque entonces no se bautizan por "representación" los vivos?

Si los actos por "representación" son válidos ante la iglesia mormona, puede entonces casarse un muerto en "representacion" ya que es lo mismo que bautizar un muerto?

Nop, no puede...

el bautismo por los muertos mismo es opcional, depende del albedrío de fallecido aceptarlo o no en donde se encuentre
lo que se hace es formalizar matrimonios civiles o religiosos (de otros credos) que efectivamente se efectuaron en vida.

seccion 128 Smith hablando del bautismo por los muertos...
mientras revisas la sección 20 y nos compartes tus conocimientos mormones, déjame toco una parte de la sección 128...

15 Y ahora, mis muy queridos hermanos y hermanas, permítaseme aseguraros que éstos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra, como dice Pablo tocante a los padres: que ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos.
Como podrás observar(espero) aquí jose Smith declara que la "salvación de los muertos es escencia para la nuestra" por tanto los muertos están ligados a los mormones...cierto?

16 Ahora, en cuanto al bautismo por los muertos, os citaré otro pasaje de Pablo, 1 Corintios, capítulo 15, versículo 29: De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Luego jose Smith cita este pasaje que ya explicamos y revisamos y que nada dice acerca de ordenar bautizar muertos y en lo dicho por Pablo malentendido por José Smith es que basan lo que sigue...leamos.

17 Además, en relación con este pasaje, os citaré las palabras de uno de los profetas que tenía fija su vista en la restauración del sacerdocio, las glorias que se habrían de revelar en los postreros días, y de una manera especial, en este tema, el más glorioso de todos los que pertenecen al evangelio sempiterno, a saber, el bautismo por los muertos; porque dice Malaquías en el último capítulo, versículos cinco y seis: He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
como podrás ver jose Smith basa su bautismo por los muertos en una "revelación" de malaquias y cita un verso que para nada menciona el bautismo por los muertos.

18 Pude haber dado una traducción más clara de esto, pero para mi objeto tiene suficiente claridad tal como está.
Basta saber, en este caso, que la tierra será herida con una maldición, a menos que entre los padres y los hijos exista un eslabón conexivo de alguna clase, tocante a algún asunto u otro; y he aquí, ¿cuál es ese asunto? Es el bautismo por los muertos.Pues sin ellos nosotros no podemos perfeccionarnos, ni ellos pueden perfeccionarse sin nosotros. Ni tampoco podemos nosotros ni ellos perfeccionarnos sin los que han fallecido en el evangelio; porque al iniciarse la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación que ya está comenzando, es menester que una unión entera, completa y perfecta, así como un encadenamiento de dispensaciones, llaves, poderes y glorias se realicen y sean revelados desde los días de Adán hasta el tiempo presente. Y no sólo esto, sino que las cosas que jamás se han revelado desde la fundación del mundo, antes fueron escondidas de los sabios y entendidos, serán reveladas a los niños pequeños y a los de pecho en ésta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.
Según jose Smith la "maldición" mencionada en malaquias es referente a el bautismo por los muertos.
Cualquier persona que lea podrá ver con claridad que jose Smith se inventó esta "revelación" ya que malaquias para nada menciona el bautismo de muertos pero José Smith Dice que "es muy claro".

Puedes explicarlo?

Esta sección 128 concluye así.
25 Hermanos, tengo muchas cosas que deciros referentes al tema; pero por ahora daré fin, y continuaré el asunto en alguna otra ocasión. Quedo de vosotros, como siempre, vuestro humilde siervo y constante amigo,

José Smith deja en el airé un tema tan importante para la iglesia mormona?
Porque no urge a realizar el bautismo de muertos dado que el considera tan importante?
Porque no escribe las instrucciones y el procedimiento para llevar a cabo el bautismo por muertos?

En doctrina y convenios sección 133 José Smith dice esto:
Comienza esta sección citando al profeta malaquias 3
1 Escuchad, oh pueblo de mi iglesia, dice el Señor vuestro Dios, y oíd la palabra del Señor concerniente a vosotros:

2 El Señor que vendrá súbitamente a su templo; el Señor que descenderá en juicio sobre el mundo con una maldición; sí, sobre todas las naciones que olviden a Dios, y sobre todos los impíos que haya entre vosotros.

Y continúa con esto.

64 Y también lo que fue escrito por el profeta Malaquías: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios, sí, y todos los que hacen maldad serán rastrojo; y aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

"Olvido" que malaquias 4 revelaba el bautismo por los muertos como la maldición mencionada y cita el pasaje sin referir a el bautismo por los muertos...algún mormón quiere explicarlo?

Ahora preguntemos algo a los mormones.

El "matrimonio eterno" es eterno realmente o se puede deshacer?

Para quienes crean que es eterno e indisoluble les dejó este video que muestra cuán cruel será el "matrimonio eterno.

[video=youtube_share;M-_rPoRBy7g]http://youtu.be/M-_rPoRBy7g[/video]

Para quienes crean que es eterno e indisoluble les dejó este video que muestra cuán cruel será el "matrimonio eterno para esta pareja

Y los que piensan que se puede disolver el "matrimonio eterno" les agradecería me explicaran como algo "eterno" puede convertirse en algo pasajero.

Algún mormón se anima?

Para quienes crean que es eterno e indisoluble les dejó este video que muestra cuán cruel será el "matrimonio eterno para esta pareja

Y los que piensan que se puede disolver el "matrimonio eterno" les agradecería me explicaran como algo "eterno" puede convertirse en algo pasajero.

Algún mormón se anima?

pregunton.jpg

El mormonismo tiene un sustento frágil que es fácilmente rompible...

¿Dónde están las benditas planchas de oro? ¿Y las gafas mágicas?

La misma iglesia que Cristo fundó cuando estaba en la Tierra existe hoy en día. Fundamentada sobre 12 apóstoles y un profeta, vidente y revelador, como las Escrituras nos enseñan que debe de ser. La única con autoridad para bautizar y hacer todas las ordenanzas pertenecientes al evangelio de Jesucristo, la única con el poder del sacerdocio recibido directamente por Jose Smith por conducto de Juan el Bautista (sacerdocio Aaronico) y Pedro, Santiago y Juan (sacerdocio de Melquisedec). La plenitud del evangelio está sobre la Tierra nuevamente, en esta, la última dispensación donde ya no habrá más apostasía porque durará esta dispensación hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo como estaba profetizado. Pues así dicen las Escrituras que Dios preservaría un pueblo para El en esta última dispensación.
Los hombres se han separado de Dios en su orgullo, y su codicia ha viciado toda la Tierra. Las cosas irán a peor hasta la venida de Jesucristo.
Les convido a que estén en lugares santos, hagan convenios con el Señor, entren en su iglesia, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que tiene la misma doctrina que la iglesia original.
Yo se que José Smith fue un profeta de Dios y que la iglesia SUD es la verdadera iglesia del Señor sobre la Tierra.

En el nombre de Jesucristo.
Amén

Vaya ... ya tildó de insuficiente el nuevo Testamento y le metió a un profeta ... pues lea :

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Parecer sobrar ese profeta.

Un saludo.

El mormonismo tiene un sustento frágil que es fácilmente rompible...

¿Dónde están las benditas planchas de oro? ¿Y las gafas mágicas?

Las gafas magicas ?? esta si que es buena . quiero unas.. jeje

Este es un video de como vivieron la poligamia los pioneros mormones.

.

Hoy día ellos siguen practicándola tal cual la enseño jose Smith.
Cuando la poligamia "ceso" esta rama del Mormonismo se separó de ellos y continuo practicando la poligamia tal cual la enseño jose Smith.

Que me dices moroni?
Puedes compartirnos como funciona el bautismo de muertos y en que escrituras mormonas esta basado?
Quieres compartirnos como funciona el matrimonio eterno y si este es indisoluble?

O la evidencia te ha dejado mudo?