LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

José Smith se separo de los metodistas porque su doctrinas eran falsas como la poligamía y tantas otras cosas como la fabula agregada a la Palabra de Dios y un típico falso profeta de su tiempo y el metodismo pentecostal sigue vivo en Cristo hasta el día de hoy .
Podrias poner la frase del wiki que citas para apoyar lo que dices, eso que Joseph Smith era metodista ? Gracias
lfaro

Podrias poner la frase del wiki que citas para apoyar lo que dices, eso que Joseph Smith era metodista ? Gracias
lfaro

Joseph Smith, Jr. nació y vivió toda su juventud durante el período de efervescencia religiosa conocido como el Segundo Gran Despertar. Esta efervescencia religiosa se comenzó a experimentar fuertemente en el oeste de Nueva York sobre todo a partir de 1824.[SUP]6[/SUP] Su familia, como la de muchos otros estadounidenses en ese tiempo, era religiosa y supersticiosa, propensa a creer en teofanías.[SUP]7[/SUP] Su abuelo paterno, Asael Smith, fue universalista y luego metodista,[SUP]6[/SUP] mientras que su abuelo materno, Solomon Mack, publicó un libro entre 1810 y 1811 donde describía una serie de supuestas visiones celestiales que lo convidaron a convertirse tardíamente al cristianismo.[SUP]8[/SUP] Su madre Lucy, hija de Solomon, era presbiterianay crió a sus hijos con una educación cristiana.[SUP]6[/SUP] Posteriormente ella también escribió un libro, dedicado a su hijo Joseph, donde dijo haber tenido visiones junto a su esposo;[SUP]9[/SUP] éste último, por su parte, si bien también era religioso, fue más bien celoso de los grupos religiosos organizados.[SUP]6[/SUP]
En cuanto a Joseph Smith, Jr., quien desde pequeño estuvo relacionado con el metodismo,[SUP]6[/SUP] pudo haber sido influenciado por las enseñanzas del reverendo George Lane, un anciano metodista que en 1819 asistió a una conferencia en Vienna, cerca de Phelps,[SUP]10[/SUP] a la cual algunos historiadores especulan que pudo haber asistido Joseph junto a su familia.[SUP]11[/SUP] Sus interpretaciones de la Biblia eran originales, si bien sus deducciones solían ser consideradas por sus pares como blasfemas. Luego Smith se alejaría del metodismo para fundar su propia denominación cristiana, y acusaría a las demás denominaciones de falaces.[SUP]12[/SUP]

Joseph Smith, Jr. nació y vivió toda su juventud durante el período de efervescencia religiosa conocido como el Segundo Gran Despertar. Esta efervescencia religiosa se comenzó a experimentar fuertemente en el oeste de Nueva York sobre todo a partir de 1824.[SUP]6[/SUP] Su familia, como la de muchos otros estadounidenses en ese tiempo, era religiosa y supersticiosa, propensa a creer en teofanías.[SUP]7[/SUP] Su abuelo paterno, Asael Smith, fue universalista y luego metodista,[SUP]6[/SUP] mientras que su abuelo materno, Solomon Mack, publicó un libro entre 1810 y 1811 donde describía una serie de supuestas visiones celestiales que lo convidaron a convertirse tardíamente al cristianismo.[SUP]8[/SUP] Su madre Lucy, hija de Solomon, era presbiterianay crió a sus hijos con una educación cristiana.[SUP]6[/SUP] Posteriormente ella también escribió un libro, dedicado a su hijo Joseph, donde dijo haber tenido visiones junto a su esposo;[SUP]9[/SUP] éste último, por su parte, si bien también era religioso, fue más bien celoso de los grupos religiosos organizados.[SUP]6[/SUP]
En cuanto a Joseph Smith, Jr., quien desde pequeño estuvo relacionado con el metodismo,[SUP]6[/SUP] pudo haber sido influenciado por las enseñanzas del reverendo George Lane, un anciano metodista que en 1819 asistió a una conferencia en Vienna, cerca de Phelps,[SUP]10[/SUP] a la cual algunos historiadores especulan que pudo haber asistido Joseph junto a su familia.[SUP]11[/SUP] Sus interpretaciones de la Biblia eran originales, si bien sus deducciones solían ser consideradas por sus pares como blasfemas. Luego Smith se alejaría del metodismo para fundar su propia denominación cristiana, y acusaría a las demás denominaciones de falaces.[SUP]12[/SUP]

El falso era José Smith , evidente no.

El falso era José Smith , evidente no.
Es lo que pensaba... Tal frase NO EXISTE. El texto del wiki NO dice lo que tu afirmas, a saber que "... José Smith era presbiteriano " Creo que si mejoras tu comprension de lectura podras seguir avanzando hacia la Luz, por el momento no estas demostrando tal progreso. Animo, si se puede...!
lfaro

Es lo que pensaba... Tal frase NO EXISTE. El texto del wiki NO dice lo que tu afirmas, a saber que "... José Smith era presbiteriano " Creo que si mejoras tu comprension de lectura podras seguir avanzando hacia la Luz, por el momento no estas demostrando tal progreso. Animo, si se puede...!
lfaro

Claramente José Smith fue enseñado con la doctrina presbiteriana por su madre, "Su madre Lucy, hija de Solomon, era presbiterianay crió a sus hijos con una educación cristiana."

¿A quien le falla la comprensión?
:plthumbsd

Y se digno a juzgar al Metodismo como falso y los metodistas son pueblo de Cristo .(Metodistas que creen en la santificación por el Espíritu y los dones del mismo.

Claramente José Smith fue enseñado con la doctrina presbiteriana por su madre, "Su madre Lucy, hija de Solomon, era presbiterianay crió a sus hijos con una educación cristiana."

¿A quien le falla la comprensión?
:plthumbsd
Dijiste que "... José Smith era presbiteriano y citaste un texto del wiki como apoyo. Resulta que el texto NO dice lo que afirmabas.

Mentira ? Error de lectura ? Engaño ? Elije la respuesta tu...

He aqui la verdadera historia :

" 7 Por esa época tenía yo catorce años de edad. La familia de mi padre se convirtió a la fe presbiteriana; y cuatro de ellos ingresaron a esa iglesia, a saber, mi madre Lucy, mis hermanos Hyrum y Samuel Harrison, y mi hermana Sophronia.
8 Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que a menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos, aunque concurría a sus respectivas reuniones cada vez que la ocasión me lo permitía. Con el transcurso del tiempo llegué a inclinarme un tanto a la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, y sin ninguna experiencia en cuanto a los hombres y las cosas, llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no." https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1?lang=spa

lfaro

Dijiste que "... José Smith era presbiteriano y citaste un texto del wiki como apoyo. Resulta que el texto NO dice lo que afirmabas.

Mentira ? Error de lectura ? Engaño ? Elije la respuesta tu...

He aqui la verdadera historia :

" 7 Por esa época tenía yo catorce años de edad. La familia de mi padre se convirtió a la fe presbiteriana; y cuatro de ellos ingresaron a esa iglesia, a saber, mi madre Lucy, mis hermanos Hyrum y Samuel Harrison, y mi hermana Sophronia.
8 Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que a menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos, aunque concurría a sus respectivas reuniones cada vez que la ocasión me lo permitía. Con el transcurso del tiempo llegué a inclinarme un tanto a la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, y sin ninguna experiencia en cuanto a los hombres y las cosas, llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no." https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1?lang=spa

lfaro

Yo no puedo negar que mi doctrina enseñada de niño fue católica y fui católico como no puede negar que su madre siendo presbiteriana y que no es muy diferente a la metodista le enseño la doctrina presbiteriana por lo tanto fue presbiteriano le guste o le guste y habla claramente de dónde venia su doctrina .

José Smith nació en la fe presbiteriana por su familia y luego no le gusto y creo su propia Iglesia , así engaño a millones de personas en todo el mundo y siguen las enseñanzas de un falso profeta .

José Smith nació en la fe presbiteriana por su familia y luego no le gusto y creo su propia Iglesia , así engaño a millones de personas en todo el mundo y siguen las enseñanzas de un falso profeta .

José Smith, de 14 años en la primavera de 1820, había descubierto mientras asistía a varias reuniones de las diferentes iglesias en Palmyra, que había una gran confusión entre las religiones sobre muchos asuntos básicos. Dijo,
“Porque no sabía qué hacer, y a menos que obtuviera mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas entendían los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que destruían toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia” (José Smith-Historia 1:12).
Más tarde él encontró un pasaje en la epístola de Santiago, capítulo 1, versículo 5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” José Smith dijo que cuando leyó este pasaje,

“Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que éste en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo” (JSH 1:12).

Llegó a la conclusión que sólo, como Santiago había indicado, él podía preguntarle a Dios sobre qué debía de hacer. José Smith quiso saber la verdad. José y su familia vivían en un ambiente de fe, y aunque no todos en la frontera eran miembros de una iglesia, la mayoría eran religiosos y creían en Dios y en los milagros. La creencia en la magia popular también era fuerte, y mientras José Smith y su familia creían en algunas de estas supersticiones, finalmente José Smith rechazaría la superstición a cambio de una creencia en el poder de Dios. La fe de José Smith en Dios era fuerte, él fue un día, a principios de la primavera de 1820, a orar a Dios, a fin de saber a cuál iglesia debería unirse y cómo podía obtener perdón de sus pecados, lo que le inquietaba. Lo que sucedió se puede contar mejor en las propias palabras de José Smith:

“Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina.”

“Mas esforzándome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.”

“No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”

“Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme.”

“Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella.””

“De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Al retirarse la luz, me quedé sin fuerzas, pero poco después, habiéndome recobrado hasta cierto punto, volví a casa.” (JSH 1:15-20).

Regresó a casa y al principio el asunto de la visión se mantuvo en secreto, le dijo a su familia que había descubierto por el mismo que no debía unirse a ninguna de las iglesias disponibles, así que continuó asistiendo a algunas de las reuniones y discutía asuntos de religión con algunos de los ministros locales. Hoy en día, los mormones llaman a este acontecimiento La Primera Visión, ya que marca el inicio de la misión profética y reveladora de José Smith.

Cuando José empezó a compartir con otros esta experiencia sagrada, provocó mucha controversia en la comunidad y trajo cierto aislamiento y hostigamiento al joven José Smith. Los ministros advirtieron a las personas que se alejaran de él y dijeron que la visión era del diablo, ya que Dios ya no trabajaba por revelación. José dijo:
“En aquel tiempo me fue motivo de seria reflexión, y frecuentemente lo ha sido desde entonces, cuán extraño que un muchacho desconocido de poco más de catorce años, y además, uno que estaba bajo la necesidad de ganarse un escaso sostén con su trabajo diario, fuese considerado persona de importancia suficiente para llamar la atención de los grandes personajes de las sectas más populares del día; y a tal grado, que suscitaba en ellos un espíritu de la más rencorosa persecución y vilipendio. Pero, extraño o no, así aconteció; y a menudo fue motivo de mucha tristeza para mí.” (JSH 1:23).

Ahora vas a acudir al viejo truco mormon de hacerse la víctima xtonyx?

Tu afirmaste que la corporación mormona no era lo mismo que la iglesia ya que solo "era una división" de ella.
Ya te demostré que esta corporación mormona es dirigida por los lideres mormónes, mismos que dirigen la iglesia.
Y ya te mostré la dirección desde donde opera esta corporación y aquí te dejo la dirección desde donde dirigen la iglesia mormona.

la iglesia y la corporación con fines de lucro son dirigidas desde la misma ubicación y se encuentran operando desde el mismo complejo de oficinas.

Ahora vas a seguir negando que la iglesia mormona dirige una corporación con fines de lucro?
O vas a seguir haciéndote la víctima?

Tienen un negocio de calzones sagrados ....

A la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, Dios le manda practicar la poligamia como vida verdadera y luego 60 años después El mismo les manda detenerla con el pretexto de que se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

A la primera y original iglesia del cristianismo Dios le mandó anunciar a los 4 vientos la resurrección de Jesús y las verdades del evangelio y luego El en ningún momento mandó a sus miembros detener o callar la difusión de alguna de estas verdades porque con ello igualmente se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

Para reflexionar...

Yo no puedo negar que mi doctrina enseñada de niño fue católica y fui católico como no puede negar que su madre siendo presbiteriana y que no es muy diferente a la metodista le enseño la doctrina presbiteriana por lo tanto fue presbiteriano le guste o le guste y habla claramente de dónde venia su doctrina .
Tu afirmacion de que Joseph Smith era presbiteriano es FALSA. Quedaste al descubierto. La mentira siempre queda al descubierto,especialmente cuando es en contra de los escojidos de Dios, sus siervos. He aqui un buen ejemplo, gracias
lfaro

A la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, Dios le manda practicar la poligamia como vida verdadera y luego 60 años después El mismo les manda detenerla con el pretexto de que se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

A la primera y original iglesia del cristianismo Dios le mandó anunciar a los 4 vientos la resurrección de Jesús y las verdades del evangelio y luego El en ningún momento mandó a sus miembros detener o callar la difusión de alguna de estas verdades porque con ello igualmente se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

Para reflexionar...

El en ningún momento mandó a sus miembros detener o callar la difusión de alguna de estas verdades porque con ello igualmente se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

Y por eso mismo desapareció de la tierra...

La iglesia de Cristo es un reflejo de su vida misma... tuvo que ser entregada en manos de los inicuos y morir, para luego ser restaurada...

El en ningún momento mandó a sus miembros detener o callar la difusión de alguna de estas verdades porque con ello igualmente se estaba creando el caos con la persecución, discriminación y la encarcelación de sus miembros....

Y por eso mismo desapareció de la tierra...

La iglesia de Cristo es un reflejo de su vida misma... tuvo que ser entregada en manos de los inicuos y morir, para luego ser restaurada...

El supuesto mensaje divino dado en 1890, y traído por el Sr moroni, al parecer si fue detener la practica de la poligamia al interior de los mormones, porque se estaba creando el caos. Cosa que Dios no hizo con alguna otra de las verdades que practicaban los primeros evangelizadores, pese a que por ello también se estaba creando caos al ser perseguidos, discriminados y encarcelados por el establecimiento, como les pasó a los mormones.