La última parábola de Jesús: La de las ovejas y las cabras.

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
¿Qué les depara el futuro a las ovejas y las cabras? ¿Cuándo se hará realidad esta parábola?
Invito a que debatamos esta pregunta tan interesante.
Se aceptan comentarios
FOTO.jpg
 
Para mí resulta relevante que el criterio que usó Jesús para separar las ovejas de las cabras no fue su ortodoxia doctrinal.
No puso de un lado a los que usaban el nombre de Jehová y del otro a los que usaban "Adonai" o "Yavé" o "Alá".
No puso de un lado a los que creían que Jesús es Dios y del otro a los que creían que es Hijo de Dios, pero no Dios.
No puso de un lado a los que creían que los muertos están inconscientes y del otro a quienes que creían que están conscientes.
No.
Más bien, el criterio para separarlos fue el amor al prójimo, manifestado en obras.
La Biblia señala, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, que seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras. Lo señalan los profetas, lo señala Jesús, lo señalan los apóstoles.
 
¿Qué les depara el futuro a las ovejas y las cabras? ¿Cuándo se hará realidad esta parábola?
Invito a que debatamos esta pregunta tan interesante.
Se aceptan comentarios
Permiso, pero ésto no es una parabola, es un hecho, una realidad. Y en el texto se lee claramente lo que les va a pasar a las ovejas y a los cabritos, no tienes que preguntar, solo tienes que leer.
¿cuando va a suceder esto? despues del Milenio, de la batalla de Gog Magog, en el Juicio Final. Todos vamos a estar reunidos delante de Dios. Lo que es interesante, que la iglesia presencia el Juicio final y delante de los malvados sea galardonada.
 
Lo que es interesante, que la iglesia presencia el Juicio final y delante de los malvados sea galardonada.
Si los malvados serán condenados, ¿Quiénes entonces serán los galardonados, compañera?
 
Si los malvados serán condenados, ¿Quiénes entonces serán los galardonados, compañera?
Mateo 25.32 nos da luces sobre la presencia del iglesia durante el gran Juicio Final, no para ser condenada por supuesto, la iglesia de Cristo será salvada, pero estará durante el Gran Juicio y Dios pronunciará palabras halagadoras hacia la iglesia delante de los condenados...
 
Mateo 25.32 nos da luces sobre la presencia del iglesia durante el gran Juicio Final, no para ser condenada por supuesto, la iglesia de Cristo será salvada, pero estará durante el Gran Juicio y Dios pronunciará palabras halagadoras hacia la iglesia delante de los condenados...
Gracias por responder.
Me gustaría entonces reformular la pregunta: ¿Qué característica tienen, según Mateo 25, los que reciben la vida eterna?
 
Gracias por responder.
Me gustaría entonces reformular la pregunta: ¿Qué característica tienen, según Mateo 25, los que reciben la vida eterna?
Definitivamente el nuevo nacimiento. Ya no es un ser humano comun, su naturaleza ha trascendido, su nivel como ser humano es superior y que a pesar de ello no es algo que presume, si no que lo hace aún más humilde. Y es obvio, la obra de Dios en él consiste en reformular su ADN y transformarlo a la imagen del Hijo de Dios y esto por medio de su Palabra... es algo sumamente extraordinario, dificil de explicar, pero que es una realidad... He entendido que esta obra que Dios comienza en cada creyente la perfeccionará hasta el día de Jesucristo, aunque no seamos perfecto llegaremos a serlo más adelante... sin embargo es necesario hacer el esfuerzo y el trabajo por que no podemos engañar a Dios si no morimos al pecado, a los deseos de la carne, los deseos de los ojos, a la vanagloria de la vida...
Este nuevo nacimiento es por fe y es por medio del Espiritu Santo, es obra de Dios, pero debe haber un trabajo por parte del beneficiado... no es una camara electronica donde el entra dormido y sale por el otro lado hecho hijo de Dios... es un trabajo arduo entre Dios y su barro en sus manos
 
Última edición:
Hola “SABIDURIA1546” Saludos cordiales

Usted preguntaba esto que copio abajo:

¿Qué les depara el futuro a las ovejas y las cabras?

Considero que el futuro para ellas es lo registrado en Mateo 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él”; separará las ovejas, es decir, personas que vivan con esa inclinación, de las que manifiesten en su vida inclinaciones de cabra. Mateo 25:32entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

¿Conqué propósito se hace esta separación?

El propósito, según se lee en Mateo 25:46 es de que algunos: Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

¿Y cuál es el criterio que se sigue para hacer la separación?

El criterio es el apoyo que dan a los hermanos de Jesús.

Mateo 25:35-40 "porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.” 37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Mientras que el criterio para poner las cabras a la izquierda es por NO apoyar a los hermanos de Cristo.

Mateo 25:41-45 "Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Por tanto, y respondiendo a su pregunta “SABIDURIA1546” lo que el futuro depara a las ovejas y las cabras dependerá del trato y la actitud que las personas den a esos “hermanos” de Jesús.

Pero quisiera hacerle dos preguntas.

¿Quiénes son estos hermanos de Jesús?

Otra:

¿Solo hay recompensa para quienes muestran apoyo a los hermanos de Jesús?

¿No hay recompensa para quienes muestran apoyo y hospitalidad a otros seres humanos?

Pasando ahora a la segunda pregunta que usted hace, y que copio abajo:

¿Cuándo se hará realidad esta parábola?

Yo supongo que será cuando se cumpla el texto de Mateo 25:31Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él

Pero quizás usted tenga en mente otra idea.

Si es así, me gustaría escucharla. Bueno…más que escucharla, leerla.
 
ElCanario y Sabiduría1546, realmente el comentario que expones es algo que tiene que ver más por algo personal que tiene que arreglarlo con la persona que está detrás del nick Sabiduría1546 no acá porque es foro cristiano no de pelea señores todo asunto personal sea dinero, status quo, etc arreglo en el mundo real no en el digital.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Si queremos ser aun más específicos, @el canario , a sus hermanos “más pequeños”.
Si Jesús tiene hermanos, consideremos cuáles son los “màs pequeños”.
 
Bueno amigo Alissa para saber de todo tipo de religión sabe lo que dice Jesús quién son sus hermanos que son los que hacen la voluntad de su Padre que está en el cielo entonces no inventes si tiene hermanos acá en la tierra eso no es así aunque eso se creía antes.
 
Bueno amigo Alissa para saber de todo tipo de religión sabe lo que dice Jesús quién son sus hermanos que son los que hacen la voluntad de su Padre que está en el cielo entonces no inventes si tiene hermanos acá en la tierra eso no es así aunque eso se creía antes.
Jesús enseñó a amar a todas las personas sin importar nacionalidad o credos.
Los israelitas no consideraban a los gentiles sus hermanos. Tampoco a quienes colaboraban con los romanos, como los cobradores de impuestos.
Sin embargo, las obras de amor debían extenderse a ellos también: la norma de Jesús excedía la norma común de las religiones y pueblos que solo buscaban ayudar a los suyos.


Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto. (Mat 5:46-48, DHH)

Jesús dejó claro que el Padre "hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos."
Seamos, entonces, como el Padre. Tratemos a todos como hermanos, SIN IMPORTAR que sean justos o injustos, testigos de Jehová o musulmanes.
Esa es la conducta que Jesús espera de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Gaundesemper2533
Hola “Alissa” Siempre un placer saludarlo.

Yo sé que el forista “Sabiduría1546” es Testigo de Jehová porque él mismo y abiertamente, lo ha manifestado en diferentes ocasiones.

Y como no sé que postura, qué pensamiento, qué creencia, puedan tener los Testigos sobre la identificación de los “hermanos” de Jesús de Mateo 25:35-45, hago la pregunta, para saber en concreto como interpreta la organización Testigo de Jehová, ese pasaje de las escrituras.

Y por otro lado, su aporte:

Jesús enseñó a amar a todas las personas sin importar nacionalidad o credos.
Los israelitas no consideraban a los gentiles sus hermanos. Tampoco a quienes colaboraban con los romanos, como los cobradores de impuestos.
Sin embargo, las obras de amor debían extenderse a ellos también: la norma de Jesús excedía la norma común de las religiones y pueblos que solo buscaban ayudar a los suyos.


Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto. (Mat 5:46-48, DHH)

Jesús dejó claro que el Padre "hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos."
Seamos, entonces, como el Padre. Tratemos a todos como hermanos, SIN IMPORTAR que sean justos o injustos, testigos de Jehová o musulmanes.
Esa es la conducta que Jesús espera de nosotros.
Me parece excelente.

Por eso también le preguntaba a “Sabiduría1546” cómo armoniza su Organización la palabra de Dios de recibir recompensa por ayudar a los “hermanos” de Jesús, y las recompensas que la biblia promete a quienes apoyan y aman a todas las personas sin importar su nacionalidad.

Y un buen ejemplo es el relato que Jesús contó sobre el buen Samaritano.

El problema es que últimamente “Sabiduría1546” no visita el foro con la misma frecuencia que lo hacía antes.
 
ElCanario, trayéndote a la realidad entonces, ¿qué buscas de SABIDURIA1546? porque él o ella no entre no es tú interés o ya que tiene cosas que hacer o no quiere o ganó demasiado fama en lo que hace; ¿porque realmente no será tú que quieres tener un salvador personal en una organización no tiene fundamento doctrinal?