LA ULTIMA CENA.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
A veces pienso que los debemos dedicar mucho mas tiempo a la lectura de las Escrituras y a la oración.

Como una ayuda, con respecto a "la semana santa" y les ruego pongan todos los versículos que daran conocimiento a los nuevos con respecto a este tema:

Institución de la Cena del Señor

Mateo 26:26
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:22
22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Lucas 22:17
17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

1 Corintios 13:23
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga..

Tomando la Cena indignamente 1Corintios 11:27 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Paz y gracia en Cristo
 
Raul: hermano, La cena del Señor tiene su significado en lo que
conocemos como la pascua.

LA FIESTA DE LA PASCUA EN AL A.T.

La Pascua: es una fiesta que celebraba el pueblo de Israel, com
recordatorio del dia que salieron de la esclavitud de
Egipto y fueron salvos de los juicios de Dios.
(Exodo 12:17; 12:12-13)

La Pascua: se celebraba el primer dia de la semana, continuando
por 7 dias, del primer mes del año, segun el calenda-
rio Judio. (Ex. 12:2, 15,16)

La Pascua: Consistia en comer panes sin levadura, comenzando
el primer dia de la semana, que es propiamente la
pascua y continuando por siete dias.( Ex. 12:14-15)

LA PASCUA EN EL N.T.

La Mesa del Señor: Es ahora la fiesta verdadera de la Pascua
La Mesa del Señor, es el cumplimiento y
reemplazo de la Pascua A. T.
( Mat. 26:17 - 25; Mt. 26: 26-30)

La Mesa del Señor; Es la verdadera fiesta de los panes sin leva-
dura. (Mt. 26:17; 1Co. 5:7)

La fiesta de la Pascua enel A.T.==== La Mesa del Señor en el N.T.
===== Y la Cena del Señor con sus santos en el Reino venidero
en realidad es una sola fiesta en tres etapas. (Lc. 22:16; Mt.26:29
Lc. 22:30; 13:28-29).
 
Paz de Cristo

Paz de Cristo

David:
buen aporte, con pocas palabras lo has dicho todo.

Paz y gracia