LA TRINIDAD: ES COMO ES PARA UNOS LA MAYORIA

22 Enero 2000
427
0
49
LA TRINIDAD

En contraste, muchas personas rechazan la idea de un Dios tangible y de una trinidad compuesta de tres seres separados. Creen que Dios es solo espiritu y que la trinidad es un solo Dios. Estos conceptos son una evidencia de una separacion de la verdad. Los conceptos que se manifiestan en declaraciones no relacionadas con las Escrituras, tales como "el incomprensible misterio de Dios" y el "misterio de la Santa Trinidad" se atribuyen a la influencia de ideas de las filosofias griegas.

Esos conceptos filosoficos transformaron al cristianismo en los primeros siglos posteriores a la muerte de los apostoles. El conflicto entre el mundo especulativo de la filosofia griega(los nuevos conversos al cristianismo) y la fe y las practicas simples y literales de los primeros cristianos produjo severas cotensiones que amenazaron con ensanchar las diviciones politicas del fragmentado imperio romano. Esto llevo al emperador romano Constantino a convocar el concilio de Nicea en el año 325 D.C.

La decision de este concilio de Nicea permanece como el acontecimiento singular mas importante, despues de la muerte de los apostoles, en lo que respecta a la definicion del concepto cristiano de la Deidad. El credo de Nicea borro la idea de los seres separados de Padre e Hijo, al definir a Dios el Hijo como "una substancia con el Padre".

Hubo concilios posteriores, y de sus desiciones, y de los escritos religiosos y de los filosofos, surgio una sintesis de la filosofia griega y de la doctrina cristiana unidas, en la que los cristianos ortodoxos de esa epoca perdieron la plenitud de la verdad con respecto a la naturaleza de Dios y de la Trindad.

Las consecuencias de elloe persiste en pleno año 2000 en los varios credos de algunas personas que declaran una trinidad de un solo ser y que describen a ser ser solo, o Dios como "incomprensible" y "misterioso".

infinito
 
Estimado infinito finito:

"Ay cabellicos maire
uno a uno se los lleva el aire"

infinito, me has dejado con la boca abierta al ver cómo ves la historia. Estamos a millas de distancia. Verdad que tenemos que conversar mucho de la interpretación de la historia.

Ruego al Infinito que le dé luz a 'infinito'. Sálvense quien pueda,

Ezequiel Romero
 
Hola Ezequiel!

Que tal...lei tu comentario creo que haz trataddo de decirme que estoy en error?

Claro! puedo equivocarme. Y voy a leer atentamenmte tus siguientes comentarios...

hasta pronto!

finito
smile.gif
 
DTB INFINITO

Hablas de historia, y dices de cambios, pero HECHOS, lo que se dice HECHOS CONCRETOS solo citas el Concilio de NICEA, con algunas cosas "chistosas" ¿Que Constantino convoco el Concilio?, la proxima vez a lo mejor nos dices que lo de la Trinidad fue idea de don Konsta.
Nos puedes dar HECHOS que no se puedan medianamente rebatir, de los siglos II y III, pero por fabor de Cristianos, no de Gnosticos, ni de herejes.


Saludos de tu hno. en XTO karolusin