LA TRINIDAD ES BIBLICA

25 Abril 2006
141
1
SEGUN alguna creencia, la doctrina de la trinidad es una imitacion del sistema hindu veamos una breve descripcion de la trinidad hindu.

Vishnú es un dios hindú. Su nombre podría significar ‘omnipenetrante’ en alguna forma de sánscrito antiguo. Vishnú forma parte de la Trimurti (‘tres formas’, a veces descrita de forma inexacta como "Trinidad" hindú): Brahmâ (el Creador, en la modalidad de la pasión), Vishnú (el Mantenedor, en la modalidad de la bondad) y Shiva (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia). Es más célebremente identificado con sus avatares, más especialmente Rama y Krishna.

la doctrina de las trinidad segun alguna iglesias protestante se debe a que los romanos imitaron la doctrina hindu.

la falta de en algunos caso de claridad de la doctrina trinitaria, es lo que alegan contra esta doctrina.dare algunos verso a favor y unos encontra:

juan 10
30 Yo y el Padre somos uno.
mateo 28
19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Re: LA TRINIDAD ES BIBLICA

hermano y hermana en cristo, ciertamente la trinidad es un dilema, que para a vece refutarla hay que tener en mano versos rebuscados ¿porque? porque la trinidad nunca se a mencionado de una manera concreta como doctrina biblica aceptada como las demas doctrina ejemplo: la salvacion por medio de cristo, salvo por gracia, etc. pero por otro lado a mi entender aunque un poco confusa es aceptada. por algunos dicho tanto de jesus como de pablo, vease.
mateo.
19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
juan 10:
30 Yo y el Padre somos uno”.
juan:5
18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
juan 1
1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era DIOS. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros( y vimos su gloria, gloria, gloria como del unigenito del padre), lleno de gracia y de verdad.

8:58
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
isaias
9:6
Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.
romanos:
9:5
cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
apocalipsa
19:13
y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

19:16
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
filipenses
2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
2:6
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
2:7
sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8
y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.{de cruz}
2:9
Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
2:10
que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
2:11
Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.

DIOS LES BENDIGA