LA TRANSMISION DE LA REVELACION DIVINA

30 Noviembre 1998
1.014
0
Amigo sforistas:

Es importante conocer la verdad con respecto a los medios que Dios estableció para que su Revelación llegue hasta nosotros, pues si tomamos solo uno de ellos (por ejemplo la Biblia) dejando de lado los demás vehiculos de su Palabra (La Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia), corremos el serio riesgo de distorsionar su voluntad, y de ignorar muchos elementos importantes, dejendo de lado grandes ayudas para nuestra Salvación.

pUES Sólo en la Iglesia Católica se halla la Plenitud de los medios de Salvación.

LA TRANSMISION DE LA REVELACION DIVINA

Los Apóstoles y sus sucesores, heraldos del Evangelio


7. Dispuso Dios benignamente que todo lo que había revelado para la salvación de los hombres permaneciera íntegro para siempre y se fuera transmitiendo a todas las generaciones. Por ello Cristo Señor, en quien se consuma la revelación total del Dios sumo, mandó a los Apóstoles que predicaran a todos los hombres el Evangelio, comunicándoles los dones divinos. Este Evangelio, prometido antes por los Profetas, lo completó El y lo promulgó con su propia boca, como fuente de toda la verdad salvadora y de la ordenación de las costumbres.
Lo cual fue realizado fielmente, tanto por los Apóstoles, que en la predicación oral comunicaron con ejemplos e instituciones lo que habían recibido por la palabra, por la convivencia y por las obras de Cristo, o habían aprendido por la inspiración del Espíritu Santo, como por aquellos Apóstoles y varones apostólicos que, bajo la inspiración del mismo Espíritu, escribieron el mensaje de la salvación.

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio".

Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).

La Sagrada Tradición

8. Así, pues, la predicación apostólica, que está expuesta de un modo especial en los libros inspirados, debía conservarse hasta el fin de los tiempos por una sucesión continua.
De ahí que los Apóstoles, comunicando lo que de ellos mismos han recibido, amonestan a los fieles que conserven las tradiciones que han aprendido o de palabra o por escrito, y que sigan combatiendo por la fe que se les ha dado una vez para siempre.

Ahora bien, lo que enseñaron los Apóstoles encierra todo lo necesario para que el Pueblo de Dios viva santamente y aumente su fe, y de esta forma la Iglesia, en su doctrina, en su vida y en su culto perpetúa y transmite a todas las generaciones todo lo que ella es, todo lo que cree.

Esta Tradición, que deriva de los Apóstoles, progresa en la Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo: puesto que va creciendo en la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, ya por la contemplación y el estudio de los creyentes, que las meditan en su corazón y, ya por la percepción íntima que experimentan de las cosas espirituales, ya por el anuncio de aquellos que con la sucesión del episcopado recibieron el carisma cierto de la verdad.


Es decir, la Iglesia, en el decurso de los siglos, tiende constantemente a la plenitud de la verdad divina, hasta que en ella se cumplan las palabras de Dios.

Las enseñanzas de los Santos Padres testifican la presencia viva de esta tradición, cuyos tesoros se comunican a la práctica y a la vida de la Iglesia creyente y orante.
Por esta Tradición conoce la Iglesia el Canon íntegro de los libros sagrados, y la misma Sagrada Escritura se va conociendo en ella más a fondo y se hace incesantemente operativa, y de esta forma, Dios, que habló en otro tiempo, habla sin intermisión con la Esposa de su amado Hijo; y el Espíritu Santo, por quien la voz del Evangelio resuena viva en la Iglesia, y por ella en el mundo, va induciendo a los creyentes en la verdad entera, y hace que la palabra de Cristo habite en ellos abundantemente (cf. Col., 3,16).

Mutua relación entre la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura

9. Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas.
Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.
Ya que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, y la Sagrada Tradición transmite íntegramente a los sucesores de los Apóstoles la palabra de Dios, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo para que, con la luz del Espíritu de la verdad la guarden fielmente, la expongan y la difundan con su predicación;
de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas. Por eso se han de recibir y venerar ambas con un mismo espíritu de piedad.

Relación de una y otra con toda la Iglesia y con el Magisterio

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia;
fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf. Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.

Pero el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo.
Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.


Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas.

(CONCILIO VATICANO II, C.D. DEI VERVUM, CAP. 2)

JUAN MANUEL
 
Juan Manuel, vamos de mal en peor, ahora dijiste otra de "aquellas". Si te apartas de la Biblia si que corres el peligro de afirmar cosas incorrectas, como te está pasando, ves??? Es un círculo vicioso, primero te alejas de la Biblia, eso te hace afirmar que hay más fuentes de revelación, y esas fuentes de revelación te hacen afirmar que ellas mismas son válidas, y eso te hace apartarte más de la Biblia, entendiste??? Es un círculo que lleva a grandes problemas y por donde empezó??? Por alejarte de la Biblia!!!!! Y eso ocurre con todas las sectas, tienen sus fuentes adicionales de autoridad!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Amigo sforistas:
...(snip)...

pUES Sólo en la Iglesia Católica se halla la Plenitud de los medios de Salvación.

...(snip)...
(CONCILIO VATICANO II, C.D. DEI VERVUM, CAP. 2)

JUAN MANUEL
[/quote]

Estimado Juan Manuel:
Como diría nuestro coforista Manuel Mora, esto es "alfalfa", en este caso romanista. Mezcla promiscuamente verdad y error, y poco contribuye a la proclamación de la verdad o a la salvación de las almas. El Magisterio romano declara no estar por encima de las Escrituras, pero sin embargo en lugar de someterse a ellas las tuerce a su antojo para fundamentar sus doctrinas extrabíblicas.
Y en cuanto a la tan sonada "tradición apostólica", en todos estos siglos no ha podido o no ha querido definir su precisa extensión y contenido. Con lo cual hace de ella una excusa para introducir las más variadas creencias carentes de fundamento escritural.
Los evangélicos le damos leche espiritual a los nuevos creyentes, y alimento sólido a los maduros; todo ello proveniente de las Escrituras.
Puede guardarse la alfalfa.
Que Dios le bendiga e ilumine,
Jetonius

PS: La Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación se llama DEI VERBUM.
 
Jetonius:

Si para usted es "alfalfa", no la coma.

Pero no sea el perro en el corral de los bueyes:
que no come ni deja comer.

Para mí, esto es pan de ángeles y
Palabras de Vida Eterna.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
JUAN MANUEL...DICE USTED:
Amigo sforistas:
Es importante conocer la verdad con respecto a los medios que Dios estableció para que su Revelación llegue hasta nosotros, pues si tomamos solo uno de ellos (por ejemplo la Biblia) dejando de lado los demás vehiculos de su Palabra (La Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia), corremos el serio riesgo de distorsionar su voluntad, y de ignorar muchos elementos importantes, dejendo de lado grandes ayudas para nuestra Salvación.
DIGO:LA REVELACION LA HACE DIRECTAMENTE EL PADRE A LOS PEQUEÑOS Y LA OCULTA A LOS ENTENDIDOS,PORQUE ASI LE AGRADA.

pUES Sólo en la Iglesia Católica se halla la Plenitud de los medios de Salvación.
DIGO:SOLO EN DIOS ESTA LA PLENITUD DE LA SALVACION,NO EN LA IGLESIA.

LA TRANSMISION DE LA REVELACION DIVINA
Los Apóstoles y sus sucesores, heraldos del Evangelio
DIGO:LA REVELACION ESTA ESCRITA.

7. Dispuso Dios benignamente que todo lo que había revelado para la salvación de los hombres permaneciera íntegro para siempre y se fuera transmitiendo a todas las generaciones. Por ello Cristo Señor, en quien se consuma la revelación total del Dios sumo, mandó a los Apóstoles que predicaran a todos los hombres el Evangelio, comunicándoles los dones divinos. Este Evangelio, prometido antes por los Profetas, lo completó El y lo promulgó con su propia boca, como fuente de toda la verdad salvadora y de la ordenación de las costumbres.
Lo cual fue realizado fielmente, tanto por los Apóstoles, que en la predicación oral comunicaron con ejemplos e instituciones lo que habían recibido por la palabra, por la convivencia y por las obras de Cristo, o habían aprendido por la inspiración del Espíritu Santo, como por aquellos Apóstoles y varones apostólicos que, bajo la inspiración del mismo Espíritu, escribieron el mensaje de la salvación.
DIGO:ESTO QUE DICE SE CONTRADICE CON LO ANTERIOR.

Mas para que el Evangelio se conservara constantemente íntegro y vivo en la Iglesia, los Apóstoles dejaron como sucesores suyos a los Obispos, "entregándoles su propio cargo del magisterio".
DIGO:EL CARGO DE OBISPO DEL QUE NOS HABLA LA BIBLIA,ESTA DENTRO DEL DE ANCIANO Y ES UN MINISTERIO PARA LA IGLESIA LOCAL,SOLO.

Por consiguiente, esta sagrada tradición y la Sagrada Escritura de ambos Testamentos son como un espejo en que la Iglesia peregrina en la tierra contempla a Dios, de quien todo lo recibe, hasta que le sea concedido el verbo cara a cara, tal como es (cf. 1 Jn., 3,2).
DIGO:OLVIDA USTED AL ESPIRITU SANTO.

La Sagrada Tradición

8. Así, pues, la predicación apostólica, que está expuesta de un modo especial en los libros inspirados, debía conservarse hasta el fin de los tiempos por una sucesión continua.
De ahí que los Apóstoles, comunicando lo que de ellos mismos han recibido, amonestan a los fieles que conserven las tradiciones que han aprendido o de palabra o por escrito, y que sigan combatiendo por la fe que se les ha dado una vez para siempre.
DIGO:ESCEPTO CUANDO LA TRADICION VAYA CONTRA
LA VOLUNTAD D EDIOS.

Ahora bien, lo que enseñaron los Apóstoles encierra todo lo necesario para que el Pueblo de Dios viva santamente y aumente su fe, y de esta forma la Iglesia, en su doctrina, en su vida y en su culto perpetúa y transmite a todas las generaciones todo lo que ella es, todo lo que cree.
DIGO:EN EL CASO DE SU IGLESIA ESTO NO ES ASI.

Esta Tradición, que deriva de los Apóstoles, progresa en la Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo: puesto que va creciendo en la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, ya por la contemplación y el estudio de los creyentes, que las meditan en su corazón y, ya por la percepción íntima que experimentan de las cosas espirituales, ya por el anuncio de aquellos que con la sucesión del episcopado recibieron el carisma cierto de la verdad.
DIGO:NO SOLO POR LOS QUE USTED SEÑALA,SINO POR TODO VERDADERO CONVERTIDO DE DIOS.

Es decir, la Iglesia, en el decurso de los siglos, tiende constantemente a la plenitud de la verdad divina, hasta que en ella se cumplan las palabras de Dios.
DIGO:HISTORICAMENTE VEMOS QUE ESTO NO ES CIERTO EN EL CASO DE SU IGLESIA.

Las enseñanzas de los Santos Padres testifican la presencia viva de esta tradición, cuyos tesoros se comunican a la práctica y a la vida de la Iglesia creyente y orante.
DIGO:NO OLVIDE QUE LA ENSEÑANZA DE LOS PADRES DE LA IGLESIA SE COMPONE DE 400 VOLUMENES,Y EN ALGUNOS CASOS ES CONTRADICTORIA,POR LO QUE SOLO COJEREMOS LO BUENO Y DESECHAREMOS LO MALO.
Por esta Tradición conoce la Iglesia el Canon íntegro de los libros sagrados, y la misma Sagrada Escritura se va conociendo en ella más a fondo y se hace incesantemente operativa, y de esta forma, Dios, que habló en otro tiempo, habla sin intermisión con la Esposa de su amado Hijo; y el Espíritu Santo, por quien la voz del Evangelio resuena viva en la Iglesia, y por ella en el mundo, va induciendo a los creyentes en la verdad entera, y hace que la palabra de Cristo habite en ellos abundantemente (cf. Col., 3,16).
DIGO:USTED DA A LAS SAGRADAS ESCRITURAS UNA AUTORIDAD SECUNDARIA,ESTO NO ES ASI.
Mutua relación entre la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura
DIGO:LA TRADICION NO VALE PARA NADA CUANDO CONTRADICE A LA BIBLIA.

9. Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas.
Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.
DIGO:LO QUE DICE USTED ES INCIERTO,LA TRADICION DISTORSIONA EN CASI TODO A LA BIBLIA.
Ya que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, y la Sagrada Tradición transmite íntegramente a los sucesores de los Apóstoles la palabra de Dios, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo para que, con la luz del Espíritu de la verdad la guarden fielmente, la expongan y la difundan con su predicación;
DIGO:CRISTO CONDENA LA TRADICION,CUANDO ESTA CONLLEVA HIPOCRESIA.
de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas. Por eso se han de recibir y venerar ambas con un mismo espíritu de piedad.
DIGO
biggrin.gif
IOS CONDENA LA TRADICION CUANDO NO SE AJUSTA A SU VOLUNTAD DIVINA.

Relación de una y otra con toda la Iglesia y con el Magisterio

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia;
fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf. Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.
DIGO:COMO EJEMPLO DE LA TRADICION ERRONEA,PODEMOS EXAMINAR LA TRANSUSTANCIACION,COSA INEXACTA Y NO ORDENADA POR DIOS.

Pero el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo.
DIGO:EL OFICIO DE INTERPRETACION DE LA ESCRITURA ES SOLAMENTE,DEL ESPIRITU DE DIOS.
Este ministerio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.
DIGO:INCIERTO EL MAGISTERIO DE SU IGLESIA CONTRADICE,FUERZA Y RETUERCE LA SENCILLED DE LA PALABRA DE DIOS.

Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas.
DIGO:ES EVIDENTE QUE EL MAGISTERIO VA POR UN SITIO Y LA PALABRA DE DIOS POR OTRO.Y EL SANTO ESPIRITU EVITA EN TODO EL MAGISTERIO,PUES ESTE LE CONTRARIA BUSCANDO RAZONES HUMANAS PERMANENTEMENTE.

(CONCILIO VATICANO II, C.D. DEI VERVUM, CAP. 2)

JUAN MANUEL
 
Juan Manuel..

Es evidente que la iglesia que usted detalla ha tenido un comportamiento homogeneo en sus substancia y cambiante en estrategia.

La homogeneidad consiste en destruir la Verdad de Dios;y sus estrategias para este fin han sido variadas a través de la Historia,primero su "hacendosa" ocupación inicial de lograr una cabeza principal visible que no se contempla en la Biblia,pues al cabeza directoria es invisible solo.

Posteriormente y manteniendose en su constante propósito,ha exterminado por todos los medios a aquellos que se han mantenido firmes en DIOS y no en los hombres,largas historias reales se han contado en este foro,
y aun tenemos mas.

En el momento actual,como el reinado de la entidad religiosa romana está inmersa dentro de lo que quizás se pudiera llamar las democracias y sabiendo que sus antiguas estrategias asesinas no serian bien vistas;ha variado de forma sutil y con ductil silogismo(que aunque sus intenciones son las mismas)hacia un trance de ecumenismo;
se ve claramente su intención opositora a Dios nuestro Señor,ya que su constante es esa,y muy ciertamente hoy las Blasfemias que profiere la entidad son mas sutiles hasta el extremo que dice de la desunión de los verdaderos cristianos;cosa blasfema pues claramente Cristo solicitó al Padre todo lo contrario.

Por demás la cantidad de enseñanzas blasfemas que profiere se puede ver pública y dolorosamente en su hacer diario de entidad contubernial religiosa con tintes de piedad;reirse podemos de la tal piedad,pues en definitiva ni uno solo de sus acólitos "cristianos"cuando muere tiene seguridad de salvación;¿nos preguntaremos?,
que razón de ser tiene una entidad denominada cristiana y decidora de seguir a CRISTO,cuando no da a sus seguidores tal seguridad,cosa muy cierta por la que CRISTO murió y resucitó;evidentemente comprobaremos
que si tiene una razón de ser,a saber no enseñar lo que DIOS dice en la BIBLIA y enseñar sus cosas que emanan de una tradición que si no es la de DIOS no puede ser otra que del Diablo,interesado este último en gran medida de dejar a las almas en la recta final de la muerte sin seguridad de salvación y en engaño perpetuo,pues otra cosa no se puede pensar de la extremaunción,
oficio que de nada vale.

Asi es que contertulio no nos venga con chanzas y medite si usted muere hoy a donde le lleva su iglesia;nosotros le damos la noticia de que CRISTO le lleva a eterna salvación,elija usted,...CRISTO=seguridad de salvación eterna;SU IGLESIA=incertidumbre y duda eterna con la extremaunción y el purgatorio.

Desde el Cielo,respetuosamente en CRISTO.SEÑOR.
 
Juan Manuel....

Hasta tal extremo llega la entidad opositora a la Verdad de DIOS,que se atreve en su irreductible engaño a proclamar "Jubileos"o "Jubilares".
Bien la entidad da por sentado que si se andan no se que caminos,si se va a no se que lugares,si se reza en no se que sitios,se obtiene un Jubileo o salvación parcial o total;esto señor mio es un engaño y un comercio hacia las almas que DIOS ha creado,
pues pasados los años y al borde de la muerte preguntas a estas personas:¿a donde vas?,NO LO SE,¿pero?si estuvistes hace "x"años en el jubileo"tal",si pero no se si voy al Cielo o no voy,te contestan.

Inmediatamente entran los indoctos y comentan que la extremaunción les salva;!mentira!y!gorda!SOLO LA SANGRE DE JESUCRISTO LIMPIA DE TODO PECADO;pero dice !ah!la transubstanciación!mentira!el comer su cuerpo y beber su sangre !COSA ESPIRITUAL ES;SOLO!y esto no es posesión de entidad religiosa alguna,sino de DIOS solo.

Cristo hablando de este tema(los jubilares) lo reprueba pues dice:"guardais los dias los meses y los años"y en comentario dice que esto para nada definitivo sirve,respecto de la Vida Eterna.
Los "jubilares"sirven para engatusar a las almas sometiendolas al poder del anticristo,sacarlas los dineros con los viajes,recuerdos,reliquias y compras;dineros de los que los curas y besafaldones del papa
sacan buen aporte y beneficio para llevar una vida desahogada a costa de las pobres almas engañadas;y esto unido al supuesto "poder"que les da el ajercicio diario de la transubstanciación y el amparo de la sombra papal ,les concede un estatus y una casta que DIOS no ha dado en su Evangelio.

Si,estimado contertulio,si yo (manuel) muero me es ganacia y beneficio eterno ,pues voy con mi Señor y mi Dios de gratis y por gracia inmerecida,¿pero si usted muere?¿donde va?Juan Manuel,¿donde va?,sépalo EL le dice VEN A MI Juan Manuel,solo;si es usted elegido desde antes de la fundación del Mundo,Hágalo.AMEN.

!SED SALVOS DE ESTA PERVERSA GENERACION!
(religiosa).AMEN Y AMEN.
 
Por lo tanto es de saber para las almas que buscan la VERDAD que la tradición romana está tan pervertida en su contenido y enseñanza que solo anhela el dotar de mas y mas poder a sus jerarquias,pues no le preocupa en nada las almas de las personas en cuanto a la certeza de su salvación eterna.
Es signo evidente para el discernimiento de la tradición romana el comprobar su putrefacción cierta comparandola y cotejandola con la Sencilla Verdad de DIOS(la Biblia).
Solo tiene un propósito la tradición romana ,quitar el Poder y la Gloria a DIOS para cojerlo ella,como única intermediaria entre DIOS y los hombres ,cosa muy mala y mentirosa,pues CRISTO ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.A la entidad desoladora la BIBLIA la llama la "ramera madre de rameras"esto es que se ha apartado de la VERDAD con toda religión cristiana que no reconoce a CRISTO como único y supremo SACERDOTE,solo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Jetonius:

Si para usted es "alfalfa", no la coma.

Pero no sea el perro en el corral de los bueyes:
que no come ni deja comer.

Para mí, esto es pan de ángeles y
Palabras de Vida Eterna.

[/quote]

Por eso mismo, guárdesela para alimentarse con ella si no le intoxica. Para mí y muchos foristas, las Palabras de Vida Eterna son las del Señor, no las de su autotitulado Vicario.
Dios le bendiga e ilumine,
Jetonius
 
Abel666 acaba de poner en el foro, no sé si es copia o no, una lección acerca de la IDOLATRIA. Ahora me encuentro con una leccin de Juan Manuel acerca de la REVELACIO DE DIOS.

A Abel le dije que eso era una "perogrullada"; ¿qué le diré a Juan Manuel? Tal vez, Eso es una perrrrrrogrullada.

¿Cómo se atreve a hacer eso Juan Manuel cuando mejor le habría convenido contestar todo lo que se le ha dicho?

Juan Manuel, creo que vamos a crear otro verbo castellano: juanmanuelear.

El campo semántico de este verbo debe ser:

Es cuando una persona opina de aquello de lo que no cree para hacer creer a los demás que cree.
 
Ezequiel:

Lo mismo de siempre.

Sigues JUZGANDOME , me acusas de que no creo lo que sostengo o difundo.

Que Dios no te tenga en cuenta este pecado.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel, ya me pusiste frente a tu confesionario. Oiga señor cura, mi único confesor es el Cordero Inmolado en La Cruz, El también es mi nico Juez.

¿Cómo te atreves a rogarle a Dios que no tenga en cuenta este pecado, ¿cuál pecado, señor confesor de ignorantes?

El Señor Jesús ya llevó todos mis pecados en la Cruz del Calvario. ¿Y los tuyos? ¿Todavía los llevas a cuestas? ¡Pobrecito, tú, pecador.

A mí ya me convirtió de la inmundicia a la pureza de El. Soy un bienaventurado por que tengo a Cristo en mis huesos, en mi piel, en todititas partes de mi cuerpo. Hasta en mis órganos sexuales. El mora en mí.

¿Puedes decir lo mismo, confesorsito de dos por medio y uno de yapa en comparación del GRAN CONFESOR que tengo. ¡Aleluya!
 
Ezequiel:

No sigas insultando y ofendiendo.
Ya eres causa de escándalo ante los incrédulos.

Tu comportamiento es el de los fariseos, al decirme:

¡Pobrecito, tú, pecador!

Es verdad, soy pecador.
Pero antes de acusarme, por qué no te examinas a tí mismo ?



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]