LA TRADICION EVANGELICA ENSEÑA ESTO :

PIOLIM

0
12 Noviembre 2003
497
0
miarroba.com
Isa 14:4 pronunciarás esta burla contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo se ha acabado el opresor, y cómo ha cesado el furor!
Isa 14:5 El SEÑOR ha quebrado el báculo de los impíos, el cetro de los gobernantes
Isa 14:6 que golpeaba con furia a los pueblos con golpes incesantes, que sometía con ira a las naciones en persecución incesante.
Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo, está quieta; prorrumpe en gritos de júbilo.
Isa 14:8 Aun los cipreses y los cedros del Líbano se alegran a causa de ti, diciendo: "Desde que fuiste derribado, no ha subido talador contra nosotros."
Isa 14:9 El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos responderán y te dirán: "También tú has sido debilitado como nosotros, has venido a ser semejante a nosotros.
Isa 14:11 "Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."
Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.
Isa 14:14 "Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo."
Isa 14:15 Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo. Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,
Isa 14:17 que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?"
Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con gloria, cada uno en su sepulcro.
Isa 14:19 Pero tú has sido echado de tu sepulcro como vástago desechado, como ropa de muertos traspasados a espada, que descienden a las piedras de la fosa, como cadáver pisoteado.
Isa 14:20 No estarás unido con ellos en el sepelio, porque has destruido tu tierra, has matado a tu pueblo. Que no se nombre jamás la descendencia de los malhechores.
Isa 14:21 Preparad para sus hijos el matadero a causa de la iniquidad de sus padres; que no se levanten y tomen posesión de la tierra, y llenen de ciudades la faz del mundo.
Isa 14:22 Yo me levantaré contra ellos--declara el SEÑOR de los ejércitos-- y cortaré de Babilonia nombre y sobrevivientes, descendencia y posteridad--declara el SEÑOR.
Isa 14:23 La convertiré en posesión de erizos y en aguas estancadas, y la barreré con la escoba de la destrucción--declara el SEÑOR de los ejércitos.
Isa 14:24 Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:

si este ser es el diablo como me explica que la biblia dice que fue lanzado al ABISMO?

Isa 14:15 Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo. ?????

me dira que el el diablo tiene libre aceso al abismo???

si es asi porque no le ordena al abadon que ya saque los seres de ese luagar?

Rev 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
Rev 9:5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.
Rev 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.

porque si el es el principe de las tinieblas y el amo y dios de el mundo con
acseso como la santa tradicion enseña porque los demonios

le dicen a JESUS QUE NO LES ENVIE AL ABISMO????????????

SI SU PATRON O JEFE en comando los sacaria de inmediato???

Luk 8:28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Luk 8:29 Porque El mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.
Luk 8:30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.
Luk 8:31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo. Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

H1966
הילל
hêylêl
hay-lale'
From H1984 (in the sense of brightness); the morning star: - lucifer.

Lucifer = "light-bearer"

1) shining one, morning star, Lucifer

a) of the king of Babylon and Satan (fig.)

2) (TWOT) 'Helel' describing the king of Babylon

Lucifer = "portador ligero"

1) brillando un, lucero del alba, Lucifer

a) del rey de Babilonia y Satán (higo).

2) (TWOT) 'Helel' descripción del rey de Babilonia

la estrella de la mañana????

pero si JESUS dice de el mismo esto :

Rev 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

quien es el lucero de la mañana?????

segun apocalipsis es JESUS

segun la santa tradicion es tambien el diablo???

1)Rev 2:28 y le daré el lucero de la mañana.
Rev 2:29 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"

2)2Pe 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

se anima a pensar ??????

Re: LA TRADICION EVANGELICA ENSEÑA ESTO :

QUE ES EL ABISMO O SHEOL

YA VENGO CON MAS
mientras usted que piensa cree que el personaje de isaias es el diablo??

tiene entrada y salida ?? :Felix:

ya vengo

por lo que miro estan confundidos no pr que solo se quedan en esa lectura biblica no

Urias dijo:
Piolim, aquí tienes la explicación de lo que significa Sheol, dada por los propios hebreos, que lo leen en idioma original. Son judíos mesiánicos.

http://www.mesianicos.com/estudios/infierno.htm

ENTONCES URIAS NO CREES EN LA BIBLIA COMO TAL ??

le harias caso a lo que los mesianicos dicen???

comenzamos porque como no me gusta tal o cual doctrina

digo esto u lo otro y le borramos ala biblia a nuestro antojo??

cual es tu posicion

que tu crees

si te apoyas en la biblia haces bien

pero si te apoyas en la opinion de terceras personas ya estas quedando como las terceras personas

Sin embargo existe un texto que se aleja de nuestra definición de Sheol/Hades este se encuentra en Lucas 16:19-31. En este pasaje encontramos un lugar llamado el seno de Abraham el cual no se menciona en el TaNaJ; y en el Brit Jadasha solo aparece en ese texto. Además contiene doctrina que contradice al Tanaj y al mismo Brit Jadasha pues en los versículos del 29-31 El rico le pide a Abraham que Lázaro resucite para convencer a sus parientes a que se arrepientan pero Abraham le responde que si no creen a Moshe y a los Naviim/profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de los muertos, sin embargo, En Yojanan 11 narra la muerte del amigo de Y'shua, Lázaro, quien cuando es resucitado por él, los judíos allí presentes, sí creen en Y'shua como Mashiaj. Tengo dos argumentos al respecto de este pasaje. El primero es que en caso de que fuera autentico, este pasaje se referiría a una metáfora o parábola esgrimida por Y'shua para enseñar las ventajas de vivir una vida piadosa, sin embargo, si leemos el contexto (versículos 1-18) Y'shua comienza enseñando al respecto de la sagacidad del mayordomo malo; y el uso de los bienes de injusticia para hacer bien a los demás y procurarse un bien asimismo, también reclama la fidelidad a D-os, demostrando que no hay quien sirva a dos amos; se debe servir a D-os o a las riquezas con la continuidad literaria clásica de la Biblia, introduce a los fariseos en al texto, mostrándonos como estos se sienten aludidos y enseña al respecto de la auto justificación y la vanidad de agradar a los hombres antes que a Dios, continua enseñando la manera de agradar a Dios, y esto es observando su Torah, da un ejemplo del mas intimo cumplimiento de la Torah y de improviso, de manera literariamente inadecuada, introduce el texto a estudiar por lo que me hace pensar en una segunda teoría.

Mi segunda argumento es que este capitulo fue insertado por la iglesia del siglo III al XIII para corroborar su enseñanza acerca del infierno de tormento y sufrimiento al no creyente, esto se puede corroborar al conocer que el Textus Receptus sí lo incluye, pero con la apareción del Texto Critico, que es más antiguo que el anterior, no aparece este capitulo el cual en la actualidad es conocido que fué insertado. Con todo esto bajo el juicio 2 de Kefas/Pedro 1:20 que nos dice que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, esto es, tiene que ser corroborada por TODA la Biblia entendemos que este texto bien pudo ser insertado . Cualquiera de estas dos argumentos deben ser analizados y juzgados según la conciencia de cada uno. .

la opinion que ellos tengan es lo que menos importa al menos a mi

la biblia es clara y no se contradice jamas

con lo que ellos puedan decir
los mesianicos

estan en constante pelea que roma invento el cristianismo

y odian no aman es asi como lo escribo
odian a roma creen que roma es la culpable de lo que tenemos por biblia

por favor digo por favor se ha desmotrado que roma no tiene nada similar

a los evangelicos

por otro lado

el abismo

es lo que mencione no te dije infierno jamas no te dije el diablo esta en el infierno ,

dije muy claro abismo me preocupas pues para citarme y defender el sabado
bien volaste por la escritura , pero ahora que es lo que haces???

bueno para mi es un alago votar el argumento sabatico adventista por el piso junto con el de los mesianicos que trajiste

pues no me asutan en lo mas minimo ni el hebreo ni el griego ni
san caralampio

pero si quieres escribamos no solo de ese personaje que la tradicion dice que es el diablo

escribamos sin miedo de el :

H7585
שׁאל שׁאול
she'ôl she'ôl
sheh-ole', sheh-ole'
From H7592; hades or the world of the dead (as if a subterranian retreat), including its accessories and inmates: - grave, hell, pit.

H7585

she'ol she'ol
sheh-ole ', sheh-ole '
De H7592; hades o el mundo de los los muertos (como si una marcha atrás de subterranian), incluyendo sus accesorios e internos: - tumba, infierno, hoyo.

otra traducion dice asi :

1) sheol, underworld, grave, hell, pit

a) the underworld

b) Sheol - the OT designation for the abode of the dead

1) place of no return

2) without praise of God

3) wicked sent there for punishment

4) righteous not abandoned to it

5) of the place of exile (fig)

6) of extreme degradation in sin

1) sheol, hampa, tumba, infierno, hoyo

a) la hampa

b) Sheol - la designación OT para la morada de los muertos

1) lugar de ninguna vuelta

2) sin alabanza de Dios

3) malo enviado allí para castigo

4) honrado no abandonado a ello

5) del lugar de exilio (higo)

6) de degradación extrema en pecado

hagamos un alto aqui por favor y lee que dice la biblia ?? de quienes habla ??

Isa 14:9 El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos responderán y te dirán: "También tú has sido debilitado como nosotros, has venido a ser semejante a nosotros.

y no que nadie tiene sentido en ese lugar???

trae a los mesianicos que nos den una catedra

despiertan a quienes en el sheol??? que lees en la biblia o le borramos eso tambien ???

hasta el fondo de la cisterna

H953
בּור
bôr
bore
From H952 (in the sense of H877); a pit hole (especially one used as a cistern or prison): - cistern, dungeon, fountain, pit, well.

H953

bor
calibre
De H952 (en el sentido de H877); un agujero de hoyo (sobre todo un usado como una cisterna o prisión): - cisterna, mazmorra, fuente, hoyo, bien.

sera solo la tumba como dicen los mesianicos ???

votemos argumentos pues

Num 16:30 Pero si el SEÑOR hace algo enteramente nuevo y la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al Seol, entonces sabréis que estos hombres han menospreciado al SEÑOR.
Num 16:31 Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió,
Num 16:32 y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes.
Num 16:33 Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea.

ahora que JESUS fue a predicar a donde segun PEDDRO ???

O LO BORRAMOS TAMBIEN QUERIDO URIAS???

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

JESUS menciono el infierno muchas veces quieres que te de todas las citas?

o seguimos con ( ELEAZAR Y EL RICO ??) ( LAZARO Y EL RICO )

peter15 dijo:
por lo que miro estan confundidos no pr que solo se quedan en esa lectura biblica no

SIN RODEAR DEMUESTRA LO CONFUNDIDO QUE ESTAMOS

has exegesis de el pasaje pues

di quien es el lucero de la mañana en la biblia para comenzar

y di de este ser si es el diablo que hace en el abismo??

o demuestra que va y viene cuando el quiere
si la biblia dice que lo encarcelan en ese lugar al el diablo la serpiente antigua

muchos se atreven a decir que la estrella que cae
ala cual le dan la llave de al abismo

es el diablo

lease esto

Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.
Rev 9:2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.
Rev 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
Rev 9:5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.
Rev 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.
Rev 9:7 Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.
Rev 9:8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones.
Rev 9:9 También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla.
Rev 9:10 Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses.
Rev 9:11 Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.

pero alla en el abismo existen seres segun la biblia

existe un rey llamado DESTRUCTOR APOLION ABADON

si los demonios tienen por rey al principe de las tinieblas

como pues le piden a JESUS que no les envie al abismo??

en la expulsion a los cerdos ???

ahora el contraste de ser el jefe y abrir la puerta de un lugar y tener libre entrada y salida a esto :

Rev 20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.
Rev 20:2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

confundido de que ????

donde estan los que defienden la teoria de el diablo en el infierno castigango??

donde quedaron los tradicionales??

donde estan aquellos que predican que el de isaias es el diablo???

estaran estudiando mas la biblia???

si es asi que bueno les felicito

o habra algun erudito ???

Isa 14:4 pronunciarás esta burla contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo se ha acabado el opresor, y cómo ha cesado el furor!
Isa 14:5 El SEÑOR ha quebrado el báculo de los impíos, el cetro de los gobernantes
Isa 14:6 que golpeaba con furia a los pueblos con golpes incesantes, que sometía con ira a las naciones en persecución incesante.
Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo, está quieta; prorrumpe en gritos de júbilo.
Isa 14:8 Aun los cipreses y los cedros del Líbano se alegran a causa de ti, diciendo: "Desde que fuiste derribado, no ha subido talador contra nosotros."
Isa 14:11 "Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura."
Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.
Isa 14:14 "Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo."
Isa 14:15 Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo.
Isa 14:16 Los que te ven te observan, te contemplan, y dicen: "¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,
Isa 14:17 que puso al mundo como un desierto, que derribó sus ciudades, que a sus prisioneros no abrió la cárcel?"
Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con gloria, cada uno en su sepulcro.
Isa 14:19 Pero tú has sido echado de tu sepulcro como vástago desechado, como ropa de muertos traspasados a espada, que descienden a las piedras de la fosa, como cadáver pisoteado.
Isa 14:20 No estarás unido con ellos en el sepelio, porque has destruido tu tierra, has matado a tu pueblo. Que no se nombre jamás la descendencia de los malhechores.
Isa 14:21 Preparad para sus hijos el matadero a causa de la iniquidad de sus padres; que no se levanten y tomen posesión de la tierra, y llenen de ciudades la faz del mundo

Amado Piolim,

La tradición siempre ha querido "hacer ver" lo que no es, y no sé por qué. La Escritura es muy clara y el pasaje de referencia nos dice que el personaje en cuestión es el Rey de Babilonia. Nos está hablando del juicio en contra de él.

Es algo similar con el pasaje de Ezequiel 28:1-19, se cree que se habla de alguien diferente, específicamente del diablo o satanás. Pero se está refiriendo al Rey de Tiro de aquella generación de personajes. Aquí también
se nos está hablando del juicio en contra de él.

Un abrazo!