Tenes un problema de lectura parcero. Yo nunca escribí eso. Yo escribí y cite que EL (no "un", sino "EL") ángel de YHVH es YHVH visible. No es "un ángel" creado. Lee lo que dice la Septuaginta:
Luisito42
¿Cómo estás, querido mormón? Espero que bien, y no le hagas caso a nuestra forista "cristiana(?)catolica", es obvio que siente alguna clase de miedo a perder su fe. Este foro tiene plena libertad de expresión, así que puedes seguir debatiendo tranquilamente aquí.
Empecemos con lo que opinas, dices que Jesús es "el ángel" de Dios, pero no "un ángel". Entonces, entras en conflicto con Jehová mismo, pues fue Él el que le dijo a Moisés "voy a enviar
un ángel delante ti" (Exo 23:20, RV60) y le expresó que este ángel "llevaba su nombre en él", es obvio que es el mismo Jesucristo, pues es el principal vocero de Dios en dar mensajes en nombre de Él. (Juan 5:43). Y si aún te quedan dudas, este es el mismo "Brazo de Jehová" que fue guiando a Moisés en el desierto;
Reina Valera Gómez
Isa 63:12 ¿El que
los guió por la diestra de Moisés con el
brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo?
Juan 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado
el brazo del Señor?
Es más, el mismo Pablo indica que Jesús es "como
un ángel". No es a mí a quien no le crees. (Gal)
Reina Valera Gómez
y no desechasteis ni menospreciasteis mi prueba que estaba en mi carne, antes me recibisteis como a
un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
¿Sígnifica que Dios es un ángel? La respuesta es la misma, NO!
¿Jesucristo era un ángel? Todo parece indicar que sí.
El ángel de YHVH no es un ángel creado. Es el Creador. Es YHVH visible. Se le apareció a Abraham, junto a otros dos ángeles:
Falso, eso te han enseñado tus "maestros" a repetir, no lo que dice la biblia, parcerito.
Apo 3:
14 And unto the angel of the church of the
Laodiceans write; These things
saith the
Amen, the faithful and true witness,
the beginning of the creation of God;
Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jah
Luego los dos "varones" que también eran ángeles, llegan a Sodoma.
El contexto indica claramente que los 3 eran ángeles, pues los otros 2 tambien hablaron en nombre de Jehová y Lot se comunicó con ellos como si fueran Dios mismo, aunque claro, hay que tener muy en claro que eran ángeles en representación de Dios. Solo fíjate, parcero.
Jehová le dijo a Abram que descendería a Sodoma y Gomorra (Gen 18:20)
Los 2 ángeles descendieron. (Gen 18:22, 19:1)
Los ángeles aclaran que Jehová los
envió. (Gen 19:13)
Lot se refiere a ambos como "Jehová". (Gen 19:18)
¿Esto significa que Dios es una triada de ángeles? NO!
Simplemente Lot y Abram creían que eran Jehová mismo, pero no, solo eran mensajeros. De hecho, la Biblia dice que ningún hombre vió a Dios, pero él mismo usó varios maneras de comunicarse con su pueblo. (Heb 1:2)
Zec 12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Eso lo dice el "ángel de Jehová" que se comunica con Zacarías, parcerito, ¿si identificas que no es Jehová solamente el que viene no?
Malaquías 3:1
Reina-Valera 1960
3 He aquí, yo envío mi mensajero, (Juan) el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jehová) a quien vosotros buscáis, y
el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Reina Valera 1909
HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y
el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Biblia Jubileo 2000
He aquí, yo envío mi Mensajero, el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis, y
el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
Sagradas Escrituras 1569
He aquí, yo envío mi Mensajero, el cual barrerá el camino delante de mí; y luego vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis, y
el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
¿Quién es el ángel del pacto, ah, Luisito?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
"Los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán."
Daniel 12:10