LA TIERRA PROMETIDA

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
64.318
7.370
LA TIERRA PROMETIDA

Antes de empezar debemos comprender que la tierra prometida aún es de Dios y que Él no la dará a nadie distinto de Israel.

Israel como nación ya está establecido política y "oficialmente" desde el 14 de mayo de 1948 con la resolución de la asamblea general en as Naciones Unidas, nació milagrosamente Israel.

Sin embargo los límites de la tierra prometida a Israel son mucho más grandes y aún no han heredado el total de el territorio que comprende "La tierra prometida".

Falta aún, resolver un conflicto de interés entre la tierra que es de Dios y los palestinos que envidiosa e injustamente reclaman que "es suya", cuando no lo es, esta bendita tierra es de Dios y Dios Él prometió dársela a Israel por heredad y, a nadie más, y así será.

El problema es que para que esto suceda tienen que ocurrir otras cosas más....

¿Qué piensas que aún hace falta?

Como está escrito:

1Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén,2reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra. 3También echaron suertes sobre mi pueblo, cambiaron un niño por una ramera, y vendieron una niña por vino para poder beber. …Joel 3:1-3.

La tierra prometida

Última edición:
"Cambiaron un niño por una ramera".

¿Que niño?

Isaías 9:6
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[a] reposará[b] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ah, ese niño.

Lo cambiaron por la ramera, la que se acostaba con cualquiera que se le acercaba:

23 Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 2 Hijo de hombre, había dos mujeres, hijas de una madre, 3 que se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y allí fueron acariciados sus senos virginales. 4 Sus nombres eran Aholá, la mayor, y Aholibá, su hermana. Vinieron a ser mías y dieron a luz hijos e hijas. Y en cuanto a sus nombres, Aholá es Samaria y Aholibá es Jerusalén.

Los fariseos y saduceos prefirieron mantener la gloria terrenal que les proporcionaba su estatus religioso arraigado en el estado de Israel y pisotearon la sangre que les habría redimido.