LA TERCERA GENERACION

28 Noviembre 2005
14.362
43
"Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación."

Dios menciona DOS generaciones en la Biblia. La generación que esta a punto de ser borrada de la faz de la tierra, de entre quienes, solamente Noe es digno de ser considerado JUSTO y la generación que vendría o seria después de que las aguas bajaran y Noe se expandiera, con una TOTALMENTE nueva generación que saldría de sus lomos. Esta SEGUNDA generación o lo que vendría a ser la GENERACION POSTRERA. Aquella generación descendería del PRIMER ADAN y de esta segunda Generación, nacería el POSTRER ADAN.
A pesar de que SOLAMENTE Noe era digno de ser salvo de la destrucción de aquella generación malvada, Dios permite que con el, se salven OTROS que no eran considerados JUSTOS como lo era Noe, pero que por el FAVOR de Dios para con Noe, otros a su alrededor hallarían GRACIA delante de los ojos de Dios y los dejaría vivir o mas bien...NO SUFRIR la muerte de aquella mala generación.

Sin embargo, de aquella MALA generación que se cuela entre los acompañantes del JUSTO Noe en el arca, se llena la tierra nuevamente y contamina, una ves mas la SEGUNDA generación que Dios hace nacer de los lomos de Noe.

De los descendientes de Noe, Dios hace nacer a Abram, que desciende de Tare, y a partir de ahí, de ves en cuando en la historia bíblica, NACE un JUSTO tal y como lo fue Noe. Pero también nace EL JUSTO o POSTRER ADAN que viene a ser El Cristo y quien llama a esta generación POS-DILUVIANA... GENERACION MALVADA Y PERVERSA.

Al igual que aquella mala generación antes del diluvio, esta segunda MALA generación, crece y prospera entre descendientes de Noe el Justo. Y al igual que aquella mala generación, Dios les advierte de la destrucción que sufrirán, ya no con agua que los ahogue a todos, sino con FUEGO que los consuma a todos.

Pero...así, como del PRIMER ADAN nace un JUSTO por quien la humanidad tiene una segunda oportunidad, de este JUSTO nace el POSTRER ADAN de quien nacerán ya no UN JUSTO, sino LOS JUSTOS, justificados por su sangre, para venir a ser la TERCERA GENERACION cuyo destino ya no será para habitar esta tierra, sino para habitar un NUEVA TIERRA y un NUEVO CIELO. De este ADAN, nacen los herederos de la GRACIA y GLORIA de Dios, mientras los malos desaparecerán para siempre consumidos por el fuego, así como la tierra en que habitaron hasta ese día.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Una pregunta, acaso esa tercera generación , no está compuesta acaso de las almas justas de la que ud. dice de la primera y segunda generación?
 
Una pregunta, acaso esa tercera generación , no está compuesta acaso de las almas justas de la que ud. dice de la primera y segunda generación?
El TODO de la salvación o de ser salvo, es ser uno en Dios o con Dios. Esto para la segunda generación, dependía de ser considerado JUSTO delante de Dios. Todos los que Dios considero JUSTOS están mencionados en la Biblia, estos estaban a la espera del sacrificio expiatorio de Cristo por el pecado para ser justificados además del pecado en el que nacieron a pesar de su justicia. Ahora son UNO con Cristo en Dios, como nosotros que aunque en nuestra medida de tiempo no lo hemos alcanzado, en el tiempo de Dios YA ESTAMOS SENTADOS CON CRISTO en los lugares celestiales.