La subsecta del ego por Iker J. Cierre cuarto milenio.

14 Febrero 2017
116
0
Ustedes me conocen y de vez en cuando digo lo que pienso por si ese pensamiento conduce a cierta reflexión como personas que somos. Asistí a un debate a través del televisor de mi casa mientras cenaba, donde ciertos sociólogos, investigadores y analistas lanzaron un dato que decía que el compromiso del 75% de las parejas no dura.

Según lo que contaban, las tornas han cambiado, ahora, el decálogo importante es que tienes que vivir para satisfacer tus instintos y tus placeres inmediatos permanentemente sin pensar en nadie más, que el mundo está puesto para ti, para que seas feliz y no te hagan daño. ¿Quién es el más perjudicado en esta historia? Para mí, el amor transcendental, lo espiritual, el anhelo no material. Personalmente creo que hay cosas más importantes que lo material. ¿Por qué ahora, de repente, está de moda ser un maldito egoísta? Me da mucha pena, estaría muy bien que cuidásemos más los sentimientos y el compromiso del auténtico amor.

Parece que la sociedad nos quiere convertir en un animal en celo, ¿esto es la libertad realmente? o, ¿la nueva esclavitud? ¿Qué tipo de humanidad completamente egoísta nos espera? Los que digamos algo, como esta noche, seguiremos siendo los ñoños, los bobos, los carcas y los que no nos enteramos de nada. Si es así, ¡feliz humanidad!

Hasta dentro de siete días amigos.

IKER J.
[video=http://www.cuatro.com/;_8b20c2ee]http://www.cuatro.com/_8b20c2ee[/video]

La modernidad y las manipulaciones conspirativas que esconde están destruyendo los valores morales tradicionales. La modernidad ha impuesto una mentalidad individualista y egoísta sin precedentes en la historia. Casi se ha sacralizado al individuo y la búsqueda de una falsa felicidad a través de capricios y vicios. Insisto una vez más que este mundo cada vez se parece más al mundo de la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley. En algunos aspectos incluso podría ser peor.

Aunque si se relaciona el tema del egoísmo y el individualismo con el tema de tener pareja; debo reconocer que no me preocupa que se rompan parejas. Lo que me preocupa en relación con el tema de tener pareja; son los motivos por los cuales suelen romperse muchas parejas. Se ha convertido tener pareja en algo parecido a un juego o a un capricio. No hay nada serio, profundo y trascendente; que si existiera, casi podría justificar tener pareja. Una pareja se ha convertido en algo casi parecido a un objeto que se puede cambiar fácilmente cuando ya no cumple con su función capriciosa, materialista y hedonista. Casi parece que alguien tenga más éxito o prestigio por haber tenido más parejas. Se intenta convertir el tener pareja en algo de "quita y pon". Y lo peor es que se ridiculiza y se maltrata a las personas que no han querido, o no les ha interesado, o no han podido tener pareja. Además de imponerse malas maneras de tener pareja y la facilidad para romper un compromiso; se impone casi la obligación de tener pareja. Como si no se pudiera vivir sin hacer estas cosas. La gente no se da cuenta de hasta que punto es de manipuladora, degradante, esclavizante, dominadora, opresiva y represiva la sociedad moderna contemporánea.

Me ha gustado encontrar este tema tratado por Iker Jimenez; el presentador del programa Cuarto Milenio. Veo que en estos foros también hay conocedores y seguidores de este programa. Espero que sirva para reflexionar e incluso para actuar en beneficio de un despertar de las consciencias y de un cambio de mentalidades y de comportamientos.