La sombra de los venideros bienes.

18 Febrero 2010
145
0
Gracia y paz a todos los santos.

"Porque una sombra teniendo la ley de los venideros bienes, no la imagen misma de las realidades", hebreos 10:1.

"Pero no primero lo espiritual, sino lo natural, despues lo espiritual", 1 corintios 15:46.

Todo el proposito de Dios en cuanto a las cosas espirituales se manifesto primero de manera natural. Hubo primero una promesa o pacto en terminos naturales, (Genesis 13:15-16). Luego vino una promesa o pacto en terminos espirituales, (Genesis 15:5). Hubo un tabernaculo natural primero y luego un tabernaculo espiritual, "y fijo tabernaculo, (escenosen) entre nosotros y contemplamos la gloria suya", Juan 1:14. Hubo un sumo sacerdote natural y luego hay un sumo sacerdote espiritual, hubo un pueblo natural y luego hay un pueblo espiritual, la iglesia, (sin nombres denominacionales). Hubo un pacto natural, llamado viejo pacto y hay un pacto nuevo. El viejo tuvo comienzo en el monte Sinai y tuvo fin en el ano 70. El nuevo comenzo con la muerte de Jesus y es un pacto eterno.
Ambos pactos reinaron juntos por espacio de 40 anos, entre la muerte de Jesus y la destruccion del templo en el ano 70 por el ejercito romano. En esa transicion la iglesia pasaba por la lactancia, asi como Isaac pasaba por la lactancia en la casa de Abraham su padre. Pero acabada la lactancia, (cuando Isaac fue destetado tanto Agar figura del viejo pacto como su hijo, figura de los hijos de la casa de Jacob fueron echados de la casa de Abraham), el nuevo pacto quedo solo a partir del ano 70 y es un pacto para siempre.

Hubo un templo natural y hay un templo espiritual, formado por piedras vivas, (1 Pedro 2:5, 1 Timoteo 3:15).
"Mas Cristo como un hijo sobre la casa de el, CUYA CASA SOMOS NOSOTROS", hebreos 3:6.
Tambien hubo una ley, la que fue escrita en tablas de piedra para la carne, tambien hay una ley para el espiritu, no en tablas de piedra. "Siendo manifestado que sois cartas de Cristo ministrada por nosotros, inscrita no con tinta, sino con (el) espiritu de(l) Dios vivo, no en tablas de piedras, sino en tablas corazones (que son) corazones de carne.
Cabe senalar que la palabra corazon muchas veces lo que quiere indicar es la mente o el pensamiento. Como cartas leidas manifestamos lo que en el espiritu somos.

"Por que se que no habita en mi, esto es, en la carne de mi (lo) bueno, porque el desear esta al alcance de mi, mas el poner por obra lo bueno no. Porque no lo que deseo hago bueno, sino lo que no deseo malo, eso practico", romanos 7:18-19. Y continua diciendo el apostol: "Asi que hallo la ley (de que) al que quiere, a mi, hacer lo bueno, que para mi lo malo esta presente", romanos 7:21.
Eso era lo que hacia la ley, senalarle al pueblo lo malo que estaban haciendo.

Pero en cuanto a la ley del espiritu, el apostol declara: Porque me deleito en la ley de Dios en cuanto al interior hombre, (ley puesta en nuestros corazones, o sea, en nuestra mente), MAS VEO OTRA LEY en los miembros de mi, (la carne), que hace guerra contra la ley de la mente de mi y que toma cautivo me con la ley del pecado la que esta en los miembros de mi. Miserable yo hombre! Quien me libertara del cuerpo de la muerte esta?", romanos 7:22-24.

De esto tadavia queda mucho por hablar y explicar. A mi me tomo poco a poco mas de 30 anos conocer y entender lo que soy en Cristo y ahora quiero compartirlo con mis amados hermanos.

Queda contestada la pregunta 5? confio en el Senor que asi ha sido.

Gracia y paz a los santos.