La 'sola Escritura'

12 Junio 2005
14.459
1.222
62
www.lsranchboergoats.com
La 'sola Escritura' es justificada por la misma Escritura, sucede que no todos lo pueden asimilar y discernir. Ellas son las únicas fuentes por las que se puede obtener la salvación en Cristo Jesús, y las que tienen el poder de dar el conocimiento necesario* para ello.

2º de Timoteo 3:15 - RVR1960
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

La misma Escritura sostiene que no debemos 'salirnos* de Sus límites...'

1º de Corintios 4:6 - RVR1960
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a 《no pensar más de lo que está escrito,》 no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Cualquier escrito diferente, diferente es a Las Escrituras, llámese 'teólogo', o ginecólogo, esto y aquello son...
 
Armando, por lo que puedo decirte es que con las escrituras es la guía de poder dar el mensaje de paz a los demás y el poder corregir cuando está mal algún mal comportamiento del cristiano entonces por allí viene la situación tomarlo a pie de la letra.
 
Armando, por lo que puedo decirte es que con las escrituras es la guía de poder dar el mensaje de paz a los demás y el poder corregir cuando está mal algún mal comportamiento del cristiano entonces por allí viene la situación tomarlo a pie de la letra.

Si quieres 'dar el mensaje' a los demás, abre eso que le llaman 'bibllia' y comienza a leerla a tu audiencia desde el amanecer hasta el mediodía, así como lo hacía el escriba* Esdras... Nótese que los reunidos eran 'los que podían entender...' Nótese además que 'los oídos de todos estaban atentos* a la lectura'...(Nh. Cap. 8)
Cordialmente.
 
Pero,¿haz leído los versículos que le proseguían a la segunda carta de San Pablo a San Timoteo en el capítulo tres al menos? para poder decir que se límitaba la escritura eso es el detalle de la cosas entonces allí se podría decir otro tema pero en el caso de la carta de San Pablo a los corntios en el capítulo 4 en el versículo 6 En todo esto, hermanos, les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: «No vayamos más allá de lo que está escrito», y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. Aquí es cuando, nos debemos definir es si estamos Cristo con el mundo porque así con todo porque cuando nos pregunta que somos decimos somos de todo pero nunca nos definimos como cristianos al momento de algún tipo de actos no nos conviene.
 
Pero,¿haz leído los versículos que le proseguían a la segunda carta de San Pablo a San Timoteo en el capítulo tres al menos? para poder decir que se límitaba la escritura eso es el detalle de la cosas entonces allí se podría decir otro tema pero en el caso de la carta de San Pablo a los corntios en el capítulo 4 en el versículo 6 En todo esto, hermanos, les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: «No vayamos más allá de lo que está escrito», y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. Aquí es cuando, nos debemos definir es si estamos Cristo con el mundo porque así con todo porque cuando nos pregunta que somos decimos somos de todo pero nunca nos definimos como cristianos al momento de algún tipo de actos no nos conviene.
Sí he leído los otros dos versículos de la segunda carta a Timoteo y los 4 Evangelios y otros 'evangelios' y muchas otras cartas incluidas las dos a los Corintios, pero lo que nunca hube leído en ninguna parte es que Pablo hubiera usado la palabra 'refrán', ¿me puede decir de qué 'biblia' sale esa traducción?