LA SEÑAL DEL PROFETA JONAS

29 Marzo 2011
165
3
La Generación Perversa Demanda Señal

38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.

39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

42. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Una inquietud para todos ustedes saben exactamente en qué día de la semana murió Jesús?

aunque parezca Poco importante está pregunta si lo es por qué todo el que sigue a cristo y no tiene claro esto no es un verdadero discípulo.
Jesus a la petición de los escribas dejo claro que solo hay una señal y que por esa señal es que verdaderamente nos da la seguridad que el es el mesías, y yo estoy seguro que la respuesta de la mayoría es que Jesucristo murió un viernes a eso de la 4 pm. Podrá ser esto cierto.
opinen?
 
Saludos
Ya existen varios epígrafes que tratan el mismo tema..

Algunos piensan que murió un viernes 14 de abib a las 3pm..

...Otros jueves y otros miércoles...
 
Los 4 evangelios de la Biblia indican que Jesús solamente estuvo sepultado por 3 días, y luego resucita y los discípulos advienen a conocer lo sucedido de inmediato.

La realidad histórica es que los tres días fueron puestos en los evangelios para que el suceso se ajustara a la profecía de Hoseas 6:1-2. Posiblemente lo que realmente sucedió fue que las noticias de la tumba vacía y el Jesús resucitado circularon mucho tiempo después. ¿Dos semanas?, ¿Varios meses después? No se sabe, pero de seguro no fue solamente 3 días después. Lean los estudios del Dr. Bart Ehrman.

Bendiciones.