La segunda venida de Cristo y enseñanzas recientes que dividen la fe.

alex71591

Recién registrado
12 Noviembre 2021
5
2
En la actualidad se ha generado controversias entre las diferentes denominaciones que conforman el cuerpo de Cristo, defendiendo argumentos particulares, tratando de acomodarlos a un modo de pensar o de interpretación sectaria sobre la escritura. Al escribir sectaria hago mención a la conveniencia de cada organización, con la finalidad de atribuirse ser portadores de la verdad a su manera de pensar.

Puntos que propongo:
1.- La iglesia de Cristo pasará por la gran tribulación?.
2.- La enseñanza de un rapto secreto.
3.- Señales de la segunda venida de Cristo.
 
Tercer punto.

Recordemos (Mateo 13) que el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; y el campo es el mundo. Y ahí quiero enfocarme, en el campo/mundo.

Recordemos que la cizaña sería arrancada, y quemada en el fuego en el fin del siglo; y la cizaña sería los que sirven de tropiezo y los que hacen iniquidad; y entonces, los justos resplandecerían como el sol en el reino de su Padre. Note entonces en la narración, que la cizaña, no el campo/mundo, la que es quemada en el fuego; y entonces lea también esto: Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Ahora leamos Marcos 10:30: Que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
¿Tenemos vida eterna? (1 Jn.5:13)

Leamos también 2 Pedro 3:13: Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
¿Hemos conocido el camino de la justicia? (2 Pe.2:21)

¿Hemos nacido de nuevo? De ser así, hemos entrado en el siglo venidero y vivimos en él.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Y en Hebreos 6:4-5: Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y "gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero",
¿Hemos sido iluminados?, ¿hemos gustado el don celestial?, ¿hemos sido hecho partícipes del Espíritu santo?, ¿hemos gustado de la buena palabra de Dios?, ¿hemos gustado los poderes del siglo venidero? Señales bíblicas de su venida.

Por lo que, después de la siega, nos hemos levantado en el reino de nuestro Padre.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13:43
Porque mediante Cristo hemos sobrevivido a los fines de los tiempos, tras habiendo finalizado el siglo anterior, el pasado siglo malo en el que vivíamos en nuestra etapa sin Dios.
 
El reino de Dios es el mundo nuevo.

En el siglo venidero, reina el Rey de reyes junto con su justicia.
En el presente siglo malo, reina la injusticia, cuya paga es muerte, debido al pecado.

Si sufrimos la muerte (estar en pecado), como fruto de la carne, sin duda estamos en nuestro personal siglo malo y los creyentes obedientes en el siglo venidero, porque en Cristo todos viven, pero en Adán todos mueren.