LA SANGRE DE JESUCRISTO

28 Marzo 2005
2.501
17
BASE BIBLICA

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

MAS ME PREPARASTE (G2675) CUERPO

La palabra escogida por el Espíritu Santo en Hebreos 10:5 para "preparaste" es:

katartizo (καταρτίζω, G2675)

...la cual, entre sus diversas acepciones, posee el sentido de hacer apto...el cuerpo del Señor para contener:

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

...esta misma palabra es usada en este contexto:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido (G2675) el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Esta palabra
"katartizo" nos brinda la idea que la inmensa magnitud del poder del Creador...interviniendo en la creación del vasto universo...es la misma POTENCIA que intervino en la formación del cuerpo de Jesús en el vientre de María...y sus componentes...dónde la más mínima partícula de la sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

En Cristo

Edison

Re: LA SANGRE DE JESUCRISTO

BASE BIBLICA

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

MAS ME PREPARASTE (G2675) CUERPO

La palabra escogida por el Espíritu Santo en Hebreos 10:5 para "preparaste" es:

katartizo (καταρτίζω, G2675)

...la cual, entre sus diversas acepciones, posee el sentido de hacer apto...el cuerpo del Señor para contener:

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

...esta misma palabra es usada en este contexto:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido (G2675) el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Esta palabra
"katartizo" nos brinda la idea que la inmensa magnitud del poder del Creador...interviniendo en la creación del vasto universo...es la misma POTENCIA que intervino en la formación del cuerpo de Jesús en el vientre de María...y sus componentes...dónde la más mínima partícula de la sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

En Cristo

Edison

¿Y el punto es...?

Dios te bendice!

Greivin.

GREIVIN...¿ACASO PIENSAS QUE TODOS VAN A ESTAR DE ACUERDO CON LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA?
No...en eso estoy muy claro, pero se podrían señalar muchas cosas y enseñanzas en lo que has escrito, pero me imagino que el transfondo o la necesidad que has tenido de traerlo a debate, lleva un sentido. Y es ese sentido el que quiero que expliques.

Dios te bendice!

Greivin.

Algunos grupos religiosos han logrado separar algunas partes del cuerpo del Señor para sembrar la idea de una especie de culto, no a la Persona completa del Señor, sino a una viscera de su cuerpo, como es el caso en algunos países de la veneración al sagrado "corazón" de Jesús.

Otros grupos rinden culto al poder de la sangre de Cristo, veamos un ejemplo:

"En la sangre de Jesús está contenida toda la autoridad de Dios.

Apoc 1:17b‐18
No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y
tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Cuando bebemos su sangre, todo nuestro espíritu se va inundando de ese poder y
autoridad gloriosos.

Juan 6:53‐63
Joh 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y
bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día
postrero.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Otros han convertido la expresión "Sangre de Cristo" en una fórmula mágica para expresar no solamente su asombro o perplejidad ante una situación imprevista, sino también...como remedio para ahuyentar malos espíritus.

Y otros...enseñan a tener comunión con la sangre y no con la Persona del Señor, aquí está la evidencia:

"No se trata tan solo de proclamar SU sangre, debemos tener una comunión continua
y vigorizante con ella. Hay muchas personas que han sido enseñadas a proclamar el
poder de la sangre, pero no tienen en ellas una experiencia viva con la sangre.
No es lo que decimos lo que tiene poder, sino desde que posición espiritual lo
decimos. Es la posición espiritual en la que estamos afirmados la que le da sustancia
a nuestras palabras.

LA SANGRE DE JESÚS TIENE PODER PARA ABRIR LO IMPOSIBLE."

‐ La sangre tiene poder para abrir los cielos para que estos sean revelados a los
hijos de Dios. Este poder abre todo lo que obstaculiza la unión de los cielos y la
tierra.
‐ Abre el camino para que todos los diseños de Dios se establezcan sobre la
tierra.
‐ Todo lo que se interponga a la voluntad de Dios, la sangre lo destruirá.
‐ La sangre rasgó el velo del templo y abrió un camino que estaba cerrado entre
Dios y los hombres.
‐ La sangre penetro el infierno, y abrió las puertas del infierno. Las cadenas que
nos ataban se reventaron todas, al paso de Jesús por las regiones del Hades,
los demonios salían expelidos al sentir la potencia de su sangre.
‐ La sangre de Jesús tiene un poder para abrir. Es una llave maestra que abre los
misterios de Dios."

Lamentablemente...el fetichismo y la superstición ha logrado infiltrarse en algunos grupos religiosos de reciente facturación en el mundillo denominacional...sus doctrinas no tienen ni 50 años.

No...en eso estoy muy claro, pero se podrían señalar muchas cosas y enseñanzas en lo que has escrito, pero me imagino que el transfondo o la necesidad que has tenido de traerlo a debate, lleva un sentido. Y es ese sentido el que quiero que expliques.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin...¿crees que los católicos romanistas acepten que Dios preparó el cuerpo del Señor para hacerlo apto para concentrar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD sin intervención de María?

Digo sin la intervención de María por esta Escritura:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

¿Que aporta María?

¿Solo el vientre?

Porque Jesús jamás la llama madre....sino mujer.

Y si solo fue el vientre...quiere esto decir que su rol fue de incubadora.

Porque el segundo Adán es del cielo.

Y si el Espíritu Santo le preparó cuerpo...tenía que ser un cuerpo capaz de contener TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Esto solo lo puede hacer Dios.