la salvacion es por fe,no?

Re: la salvacion es por fe,no?

Luis Fernando:

¿Qué haces aquí? Yo soy nuevo y estoy algo perdido. Mi calvinismo austero de soledad bajo mi roble no sé cómo será recibida en estos foros que supuestamente son de mi fe. Yo sigo empecinado en resaltar la Soberanía divina sobre toda la Creación.

Un saludo, y si me ves perdido o despistado avísame.

Un saludo,

Shibbo

Shibboleth dijo:
Luis Fernando:

¿Qué haces aquí? Yo soy nuevo y estoy algo perdido. Mi calvinismo austero de soledad bajo mi roble no sé cómo será recibida en estos foros que supuestamente son de mi fe. Yo sigo empecinado en resaltar la Soberanía divina sobre toda la Creación.

Un saludo, y si me ves perdido o despistado avísame.

Un saludo,

Shibbo
¡¡ Shibboooooooooo !! :pconfetti :pconfetti
¡¡¡ BIENVENIDO !!! :pangel1: :eggface: :eggface:

Yo soy Elisemar, ¿ Me recuerdas ? me echaron del foro catòlico-progre aquel , por decirles sin tapujo lo que son :pconfetti poca paciencia que tengo , y llevo en este foro como seis o siete años, y sufriendo a LFP, el mismo tiempo :Zzzz:

mateo
9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

repetimos el amor de Jesus lleva a buenas obras, lo contrario es imposible.

JE, ¿que qué hago por aquí?
Mira la fecha de mi ingreso en este foro y el número de mensajes que llevo escritos, :coolgleam
Como ya te ha dicho Elisa, algunos estamos acá casi desde que éramos pequeñitos e íbamos al cole, :Group-Hug

Por acá hay de todo. Calvinistas como tú, arminianos, católicos, etc, etc. Eso sí, como hay mucha más gente que en Convocados, también hay bastantes más mensajes, así que te aconsejo que no intentes leer todos. Céntrate sólo en los temas que te interesen.

Hale, un abrazo

Dice Reydavid :
el que oiga, crea y ponga en practica sus obras, tiene vida eterna.
Quién será ese humano que pone en practica TODAS las obras del Padre?
Yo no, pero gracias doy a Jesucristo como bien lo dice Pablo en Romanos 7 al final del capitulo :
ROM 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?
ROM 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

hola.

bueno;quiero saludar a el forista, calvinista,Dios le bendiga; ¿porque calvinista, y no Cristiano? :eek:

Nabotdice;Quién será ese humano que pone en practica TODAS las obras del Padre?

reydavidice; aquel que cree,y oye a Jesus; amar al projimo,como ati mismo. no cuesta nada, solo tienes que tener amor, y fe; el Apostol Pablo dice; si tengo amor, y no tengo fe, nada soy. :Noooo:
MT2534 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme". 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40 Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

ESTOS HEREDARAN EL REINO DE DIOS, LOS QUE HICIERON BUENAS OBRAS CON EL PROJIMO.!!

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis". 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?" 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis".[16] 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

LOS QUE NO HICIERON LAS OBRAS DE CARIDAD CON SU PROJIMO, LES ESPERA EL INFIERNO... :FIREdevil

Dios les bendiga en abundancia.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Pués yo quien sabe cuantas veces he podido hacer el bien y no lo he hecho por desidia, pereza, cansancio. Hasta la religiosa Teresa de Calcuta en quien sabe cuantas ocasiones no hizo alguna obra filantrópica por el cansancio pero bueno las otras que hizo le sirvieron para salvarse del infierno según Ud.

Yo descanso en el Señor que me compró con su sangre.

Hola, Elisemar y Luis Fernando:

Gracias por vuestra ayuda. Estaré observando y meditando mientras leo y escucho. ¿Por qué calvinista y no cristiano? dice Rey David. Pues si digo que soy calvinista pues se me catalogará automaticamente en lo de la predestinación y el trabajo duro y la absoluta caida del hombre y la salvación por Gracia y el TULIP. Y como es esa mi fe y no la que muchos supuestos cristianos creen, pues entonces diciendo calvinista atajo ya mucho terreno y doy menos explicaciones.

Un saludo,

Shibbo :stretch:

hola.

shibboletdice;calvinista atajo ya mucho terreno y doy menos explicaciones.

reydaviddice;bueno, cada quien dara cuentas independientes ante el Señor,; pero yo digo que es mejor identificarse con Cristo :kaffeetri

Dios le bendiga

Jesus es el camino, laverdad, y la vida eterna.

Ya algunos decían antes que eran de apolo, de pablo, etc......
Yo también me quedo con Cristo.

si quieren hacer obras, no se postren ante las estatuas. :Noooo:

Dios los bendiga

hola

daniel23dice;si quieren hacer obras, no se postren ante las estatuas.

reydaviddice; sino tiene nada que aportar al tema, no escriba nada!! pues le consideraria como los fariseos :eek:

Dio le bendiga

Hay una pelicula que se llama: "Mira quien Habla" :laugh:

No es nuevo querer poner en practica obras buenas, obras que el hombre quiere hacer para agardar a Dios. Es de hecho esta la practica mas socorrida y difundida en el paganismo; es decir, hay que hacer algo...a veces lo que sea con tal de aplacar la ira de un dios iracundo que esta por condenar no solo al individuo sino al mundo.

Pero, en el cirsitianismo la cosa viene exactamente al reves. El Eterno Hijo de Dios no viene a condenar al mundo, sino a salvarlo, de modo tal que Dios le dice el hombre que se arrpienta y que crea (nuecleo sintético de la predicación del evangelio). Esto es un precioso comienzo en la vida cristiana es primero ¡ponerse acuentas!, pero este ponerse a cuentas solo es posible mediante la fe ya que el creer es cuestion de fe, no de obras.

Por otro lado, el arrpentirse es efectivamente arrpentirse de las mala sobras...pero ¿las buena obras? vienen, claro que vienen pero despues que hayamos venido a cuentas de tantas malas obras...

No se trata entonces de un "regateo" entre lo que hemos hecho bueno ("buenas obras") y no tanto ("malas obras") poner en una balanza para ver si nos alcanza para pagar una deuda impagable, este concepto es totalmente erroneo, pues no es islamismo, es cristianismo de lo que estamos hablando.

Una vez salvos por la fe que es en Cristo Jesús, cambia nuestro ser, ahora tenemos la mente de Cristo, tenemos Su Santo Espiritu, somos una nueva criatura, las coas viejas pasaron, de modo que ahora si, lo que hacemos sea para bien, podemos interactuar y participar en las obras buenas de Dios, mismas que El dispuso para que andubiésemos en ellas y son suyas no nuestras; asi es que siempre seremos pobres de obras en todo caso. Y el que se crea rico en esto pues no sea que se quede atorado cual camello tratando de pasar por el ojo de un ahuja. Las malas obras son nuestras, y las buenas obras le pertenecen a El.

Mas alla del prejuicio del dogma sobre la necesidad de obras, esta la lamentable evidencia de que nadie puede hacer las "obras buenas" si primero no fuese salvado, lavado y regenerado. Pues las obras solas que llevan la intencion de sorprender, impresionar a un dios ajeno a nosotros no valen de nada.

La obras del hombre natural son como "trapos de inmundicia" pues ¿que gloria tendria un impío con todo y ropa sucia, calzado indigno, obras y errores en su vida? nada. ¿que habria de rescatarse de él? la respuesta bíblica es nada.

Muchos ya han intentado sorprender a Dios, chantajearlo, darle algo a cambio....asi es que la humanidad pregunta en boca de la gente que se le acercaba a Cristo Jesús par apregunrale "¿que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? ¡imaginense!, gente que practicaba el pecado de pronto se entusiasma y sorprendentemente quiere hacer algo "bueno"; vamos ¡quiero trabajar!,¡poner manos a la obra! "le dare bombones a los niños", otro quizas dira "yo te seguiré a donde tu vayas"... -de ese trabajo les estaba hablando el Señor, justo un versiculo antes (Jn 6:27,28)...como si de eso se tratase el reino de Dios, a lo que Jesús responde: "Esta es la obra de Dios: que creais en el que él ha enviado"...lo único bueno que puede hacer un incrédulo es creer, hasta este momento mas nada. Eso nosignifica que todo quede ahí, por favor...alguien que ha pasado de muerte a vida, ha nacido de nuevo y una vez nacido comerá, crecerá y se manifestará como un vivo entre los muertos, sus obras ya no oleran a muerte sino a vida, no ya como un muerto que no pude hacer nada bueno.

¿Como el hombre pretende ganarse la salvación con sus obras? Si es Dios quien nos dice que es Su obra, no la del hombre, al hombre le toca creer o no creer, si no cree ya ha sido condenado, si cree en Cristo Jesús le es posibe ser hecho hijo de Dios pues al que cree todo le es posible.

La fe y las obras llevan un orden y primero viene la fe que es para salvación y una prueba de esa fe que es para salvación son las obras de justicia que operan desde el interior de un corazón regenerado, no en el cortazon de alguien que esta muerto en sus pecados y delitos.

¿Alguien aqui me puede decir que "obra" hace un muerto? Porque la escirtura se refiere al que no ha pasado de muerte a vida como a un muerto ¿que obra hace un muerto? Eso, ninguna.

Digámoslo ahora de este modo, supongamos que la fe tiene un valor de 1, las obras, cada buena obra es como un cero, si anteponemos el uno de la fe a los ceros de la obras somos ricos, de lo contrario nuestra ruina es tremenda.

Mostrar la fe y mostrar la obras:

Quedamos que las obras de alguien no regenerado valen cero, pues son como trapos de inmundicia; ahora bien, la fe actúa pues es viva y produce, produce con fe y para fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios, las obras sin fe no son nada, asi es que se puede palpar el fruto de un corazón regenerado, estas obras producto de un corazón asi, se le llama "fruto" y es necesario que llevemos mucho fruto para la honrra y la gloria de Dios...no para ganarnos nuestra salvación, pues Cristo Jesús ya la ganó para nosotros.

Sermos como árboles plantados juto al rio que lleva fruto y su fruto permanece...pero si no hay árbol planado, no hay furto que pueda valer.

Un saludo.

hola.
cosas que tenemos que entender.......
veamos que dice Pablo, acerca de lafe; sino tienes Amor, y tienes fe tampoco va........

1 Corintios 13
1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,y no tengo amor, nada soy.

asi que, una fe, seca sin amor, no vale;por ejemplo yo he visto varios casos de mucha jente que dicen tener fe, pero su corazon esta lejos de Dios.¿podra ser salva esta jente con esta fe,solo por el simple hecho de decir que tienen fe?

Jesus es elcamino la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
hola.
cosas que tenemos que entender.......
veamos que dice Pablo, acerca de lafe; sino tienes Amor, y tienes fe tampoco va........

1 Corintios 13
1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,y no tengo amor, nada soy.

asi que, una fe, seca sin amor, no vale;por ejemplo yo he visto varios casos de mucha jente que dicen tener fe, pero su corazon esta lejos de Dios.¿podra ser salva esta jente con esta fe,solo por el simple hecho de decir que tienen fe?

Jesus es elcamino la verdad, y la vida eterna.

Estimado Reydavod.

Lo mismo es aplicable a obrar sin amor. La fe que es para salvación esta llena de amor pues en ella opera la ley de Cristo que es la ley del amor, la cual opera solo en los hijos de obedieicnia, por tanto en los salvos por tanto en los que por fe entrgaron su corazón a Cristo Jesús; luego entonces al decir que "fe sin amor" estas mezclando dos terminos que no son opuestos sino van el uno juntamente con el otro en el cristiano, un verdadero cristiano tiene lo uno y tiene lo otro, no son elementos que vayan cada cual por su lado, de lo contrario es posible que se trate de una fe que no es para salvación, sino de una "fe muerta" esteril y sin frutos, que menciona nuestro hermano Santiago y esa clase de fe, no es para salvacion, es una fe esteril pues no ha producido ni el primer fruto que es el de "arrpentimiento"; pero una fe que es para salavción va llena de confianza en Jesús y de amor a su santa ley que es la ley del amor, claro flataba mas.

Un slaudo.

hola.

Osodice;sino de una "fe muerta" esteril y sin frutos, que menciona nuestro hermano Santiago y esa clase de fe, no es para salvacion, es una fe esteril pues no ha producido ni el primer fruto que es el de "arrpentimiento"; pero una fe que es para salavción va llena de confianza en Jesús y de amor a su santa ley que es la ley del amor,

reydaviddice; muy bien, pues asi tiene que ser! :101010:

1Corintios13;13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Amor es lo que el Padre tiene para con sus hijos en la tierra, por esta razon vino su propio Hijo en rescate de nosotros.

Juan3;16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda,sino que tenga vida eterna.

1Juan2;10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

asi que, el amor lo puede todo.

Hola amados foristas :music10:

Estimado reydavid, aunque ya Oso lo dejó bastante claro, quisiera aportar con lo que pienso, la Salvación es por gracia, por creerle a Dios a través de nuestro Mesías, ya que Él mismo dijo que solo Él es el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es por Él, ahora bien, nadie se salva por obras, por eso la misma escritura dice que la salvación es por gracia, y no por obras, para que nadie se gloríe, sin embargo, el resultado de tus buenas obras son consecuencia de tu cambio, no lo haces para ser salvo o ayudar a tu salvación, las cosas buenas que hagas serán recompensadas, por eso se menciona en el NT que Él volverá y dará a cada uno la paga de acuerdo a sus obras, no es que se te quita lo salvo, sino que de acuerdo a lo que hayas hecho de corazón para el Señor eso te será recompensado, con coronas y galardones, si decides ir de rodillas en una romería y te lastimas no creas que eso te ayuda, no haces nada amigo mío, es posible que acabes en el hospital a que consigas algo mejor, recuerda que el Señor no quiere sacrificios, sino obediencia, que el Altísimo te bendiga,

Bendiciones, :angel: