LA RIQUEZA ESPIRITUAL ES DURADERA!!!

9 Enero 2007
134
2
LA RIQUEZA ESPIRITUAL ES DURADERA

La riqueza espiritual viene desde el mismo momento en que tú eres salvo. Desde ese mismo momento ya entramos en la riqueza espiritual.Tenemos tanta riqueza al conocer a Dios que en esos momentos en que hemos entrado a tomar dominio de algo nuevo, nos creemos que nada nos puede dañar, y es el tiempo en que tú entras en el “primer amor”, donde crees que todos te aman, que todos son buenos, que no hay pecador dentro de la iglesia, que no hay enfermos dentro de la iglesia, que no hay mentirosos dentro de la iglesia, y entramos en ese campo.

De momento descubrimos que uno de los mentirosos y pecadores somos nosotros mismos al entrar dentro del cuerpo que Jesucristo nos ha puesto aquí en la tierra.Sin embargo, de las riquezas espirituales que nosotros podemos tener, hay una que yo la he creído desde que tenía doce años y dice que “la riqueza espiritual es duradera”

Si es duradera, entonces ¿En qué tengo que tener yo cuidado? ¿Caeré en el extremo de ser “salvo siempre salvo”? ¿De hacer todas las cosas a mi manera y no a la manera de Dios? ¿De seguir viviendo la vida a mi manera y no ya a la conducción del Espíritu que es lo eterno? Lo duradero es lo que perdura y ¿Quién tiene lo duradero? Los inmortales y ¿Quiénes son los inmortales? Los que nunca mueren y ¿Quiénes son los que nunca mueren?

Los cristianos, los que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y nuestro Salvador. Hasta ahí es fácil, pero de lo duradero a permanecer en lo duradero lleva un camino muy duro que hay que alcanzar, porque hay que dejar atrás a lo que el mundo nos llama y hay que tomar hacia adelante a lo que Dios nos ordena adquirir por su multiforme gracia.

Proverbios 8:18 “Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia.”

Desde el momento en que hemos hecho a Jesucristo nuestro Salvador, las riquezas de su gloria están con nosotros. No morimos, siempre tendremos a alguien que nos levante, nuestro Dios nos restaurará y nos levantará.¿Cuál es la mayor riqueza que tenemos? La salvación. Ya no morimos, ahora viviremos eternamente y para siempre. Tenemos la riqueza de la heredad de nuestro Redentor.

Además de eso, tenemos la misma justicia de Dios en la tierra por su Hijo, pero hay que creerla. Para tener la misma justicia hay que creerla.Según avanzamos en las bendiciones duraderas, vienen mas bendiciones, porque si le damos la espalda a la concupiscencia del mundo, a todo lo que es traición, a todo lo que es lisonja, a toda vanagloria, a toda seducción, nosotros podemos seguir adquiriendo las riquezas.

En medio que caminamos y avanzamos en fe, tenemos que ser como las olas del mar, que llegan a la orilla con paz, "pero a veces tenemos que levantar grandes olas y que se nos haga oír". "Aunque todos no estén con nosotros, no podemos decir lo que a ti te guste oír", "tenemos que decirte lo que el Señor quiere que tú oigas".

LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES SE OBTIENEN POR LA BENDICION DEL SEÑOR

Después que son perdurables, duraderas, Dios dice: “Ahora yo les voy a dar bendiciones espirituales; el don de discernimiento, el don de fe, el don de hablar en lenguas con entendimiento, el don de sanidad…”

Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”

"Las riquezas del impío añaden tristeza. Pierden todo, de momento se ven en la calle y tienen tristeza'. "Nuestras riquezas espirituales, Dios nunca nos las quita", 'aún cuando caemos en pecado Dios nos las “adormece”. Yo pienso que cuando llegamos al 'sótano' tenemos que empezar a subir de nuevo. Esto nos toma mas años alcanzar de nuevo las riquezas espirituales, porque cuando creímos las recibimos de inmediato.

LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES SON ETERNAS

Que bueno es que cuando llegues a los cielos y veas que el don de lenguas son cánticos angélicos que los ángeles lo tienen, pero ellos los tienen sin entendimiento y nosotros los tenemos con entendimiento; entonces nos gozaremos al tener esta bendición.

Proverbios 13:7 “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.”

En las riquezas de la fe es donde está la abundancia de los dones y cuando la iglesia se llena de dones es próspera y te llega la prosperidad por todas partes. Antes mirabas como miseria lo que te entraba y ahora miras con prosperidad lo que te entra. Cambias las montañas viejas de esquemas viejos, por montañas nuevas de riquezas espirituales que ya están habitando en nosotros. Cuando aceptas a Jesucristo como el Señor y Salvador de la vida, las riquezas espirituales ya han entrado en ti.
¿Cómo se descubren las riquezas espirituales?
Con la vista espiritual; de otra manera no podrás ver cuánto tienes.
¿Cuántas veces has ido en el año a una emergencia de hospital?
¿Cuántos sueros te han puesto en un año?
¿Cuántas operaciones has recibido en estos años?
Aún teniendo enfermos graves, éstos sobreviven.

¡Qué ingratos somos! Porque teniendo tantas riquezas espirituales, por ser tan carnales, no las vemos;
las menospreciamos, nos resentimos con Dios. El Señor perdone nuestros pecados.

Efesios 1:18 “...alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”

Veamos cómo entra el fluir del Espíritu a la mente, no lo entra por el oído, lo entra por los ojos, porque los ojos son los que ven, y tú crees más lo que ves que lo que oyes.
Cuando puedes venir a la iglesia y recibir el mensaje que necesitas; cuando puedes traer un perdido a la iglesia del Señor;
cuando tienes un mensaje en la Palabra para darle a otro y no otro dártelo a ti,
¿no son riquezas espirituales?
Cuando tienes un hijo enfermo y te tiras de rodillas y confías en el Sanador que está arriba, no en los que están abajo,
¿ acaso no son riquezas espirituales?

LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES SON INSONDABLES

Insondables quiere decir que son jamás imaginables e inalcanzables, son tantas que son insondables, infinitas, porque entre mas riqueza espiritual tu cuerpo espiritual crea, mas riqueza espiritual tienes. Cuando todo el mundo te desnuda y nadie te cubre; cuando todo el mundo te roba y nadie levanta la mano para darte, las riquezas espirituales están rodeándote para decirte: “aquí estoy para darte”, y cuando nuestro Padre da, da bueno, remecida buena.

Efesios 3:8 “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.”

Pablo expresa que las riquezas espirituales son más apreciables que las riquezas materiales, porque las materiales pasan pero las espirituales son eternas.
Que sorpresa para ti cuando llegues a los cielos y te hayas olvidado que un día de tu vida tu ayudaste económicamente a una familia y ellos tuvieron gran bendición y cuando llegues a la eternidad, es una de las grandes bendiciones.
En el cantar angélico tuyo esté esa misericordia que tú un día tuviste.
Cuando tú no te acuerdas, en el record tuyo de riquezas espirituales, está cantada por los ángeles.

"Lo que tú siembres aquí en la tierra, lo recogerás todo, en el campo espiritual eterno, donde el ladrón no puede minar ni hurtar. Ahí está todo el granero de Dios en las riquezas espirituales".

Hebreos 11:26 “...teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía la mirada puesta en el galardón.”

Nosotros tenemos nuestra mirada en Cristo. Somos vituperados por creer en El. No nos cree la sociedad que el evangelio de las iglesias cristianas tienen la verdad, ellos creen que la verdad la tienen las iglesias idólatras que falsean la verdad de Jesucristo. "Cuando te vituperen por el nombre de Jesucristo, tú tienes gran galardón delante de Dios", "porque eres bienaventurado cuando te persiguen, te ultrajan o digan mintiendo cosas de ti, por el nombre del evangelio de Jesucristo".

LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES ES LA HERENCIA DE LOS RECOGIDOS DE DIOS

Somos, a través de nuestro Redentor, recogidos de Dios, y tenemos herencias que determinarán aquí abajo el lugar de eternidad donde estaremos eternamente y para siempre. Cuando creemos esto y enterramos un cuerpo, estamos dando fe de la venida de Cristo con sus santos en gloria.

Santiago 2:5 “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”

Amén.