La resurrección de los muertos en el tiempo contradice a Isaias 65, 20?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.599
744
Si la resurrección de los muertos es en la segunda venida de cristo, y no después del milenio, acaso no contradice a Isaías 65,20?:
"Allí no habrá niños que mueran a los pocos días, ni ancianos ancianos que no completen su vida, Morir a los 100 años será morir joven, y no llegar a los cien años será una maldición" Es decir en la tierra los seres humanos vivirán una larga vida, también dice isaias en otro lugar que el león y el cabrito comerán juntos, la serpiente no hará mas daño pues hasta un niño podrá jugar con ella. Sino cuando se cumplirá?. Pues en la resurrección de los muertos dijo Jesús que ya no se casarán, sino que vamos a ser semejantes a angeles. saludos
 
Última edición:
1ra de tesalonicenses 4, 15-18

15 Por esto os decimos, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta el regreso del Señor, no nos adelantaremos a los que ya murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero; 17 después, los que estemos vivos seremos llevados juntamente con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Animaos,j pues, unos a otros con estas palabras.



2 de pedro 3, 5-10

5 Esa gente no quiere darse cuenta de que el cielo ya existía desde tiempos antiguos, y de que por mandato de Dios la tierra surgió del agua y por medio del agua.6 También por el agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.

8 Además, queridos hermanos, no olvidéis que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9 No es que el Señor se demore en cumplir su promesa, como algunos suponen. Lo que sucede es que tiene paciencia con vosotros, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.



el apocalipsis 20,11,12

desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se les volvió a ver por ninguna parte. Y vi a los muertos grandes y pequeños de pie delante del trono, y fueron abiertos los libros y también otro libro que es el libro de la vida, los muertos fueron juzgados de acuerdo a sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros" como se ve este juicio será después de que haya desaparecido la tierra.





Como se ve hay un tercer juicio, el de la tierra que será destruida, en 1ra de tesalonicenses Pablo habla que los que vivan, se encontraran con el Señor en el aire, esto es la resurrección de los muertos, coincidentemente en apocalipsis después de desaparecer la tierra, los muertos están en el aire al pie del trono. Lo que quiero decir que Pablo habló de la resurrección en una tercera venida del Señor, cuando sea destruida la tierra. Esperando al Señor en el aire.
 
Ricardo, ¿quién te dijo que la resurrección de los muertos será a la venida?

La Escritura dice que los muertos RESUCITAN (presente)


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

El Griego es más especifico:

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

Esta resurrección inmediata de la muerte no puede confundirse con la FUTURA "Primera Resurrección". La PRIMERA resurrección será a la venida del Señor. Allí es cuando el Señor regresará con todos su santos resucitados a transformar a todos los santos que hayan quedado vivos hasta la segunda venida y a establecer su reino Milenial:

Por eso leemos algo FUTURO:


Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Luis Alberto42
 
La victoria sobre el diablo

20

1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismoa y una gran cadena en la mano. 2 Este ángel sujetó al dragón, la serpiente antigua,b que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.c 3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobre la puerta para que no engañase a las naciones hasta que pasaran los mil años, al cabo de los cuales será soltado por un poco de tiempo.

4 También vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar.d Vi también, vivos, a aquellos a quienes habían cortado la cabeza por ser fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marcae en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años. 5 Los demás muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Esta es la primera resurrección. 6 ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo!f La segunda muerteg no tiene ningún poder sobre ellos; serán sacerdotesh de Dios y de Cristo y reinarán con él los mil años.

7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog,i cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.

9 Subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo santo y la ciudad que él ama.j Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo. 10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufrek donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.





Buenas noches foreros, quisiera explicar mi particular punto de vista sobre la primera resurrección, seguramente muchos o todos estarán en contra, pero como este es un foro libre, daré mi punto de vista;

?Porque son mil años aproximadamente? Si se ve en el versículo de Isaías, donde dice que el menor morirá los 100 años, y que su pueblo tendrá una vida larga como un árbol, esto quiere decir que vamos a volver a vivir como los antiguos, ejemplo de Matusalem que vivió cerca de mil años. Por eso los resucitados de la gran tribulación, reinaran estos mil años con cristo, edad aproximadamente a que llegarán, por otro lado porque se habla de que no les afectará la segunda muerte, si es que no volverían a morir?

Bueno, espero que no me peguen mucho. Saludos.
 
Por otro lado creo yo que la explicación de Isaías va con apocalipsis, en los últimos versículos que publiqué, se ve que hay un segundo armagedón, y esto es posible porque cristo se irá después de los mil años, y habrá nuevas generaciones que no conocerán a cristo, por que el demonio, soltado ya, engañarán a las naciones, pero cristo destruirá al demonio con su tercera venida. saludos.
 
¿ mil años aproximadamente?

Cuidadito Ricardo. Leamos lo que dice la Escritura.

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

El texto no dice "mil años aproximadamente". Dice mil años. Punto.


Si se ve en el versículo de Isaías, donde dice que el menor morirá los 100 años,

Para recibir esta Escritura con entendimiento, debemos leer desde el versículo 17:

Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Esto nos deja saber que estamos hablando de Apocalipsis 21:1.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Ya estaremos en la ETERNIDAD:

Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

Isa 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Ya no habrá muerte ni llanto, ni dolor:


Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

¿Has visto un niño cumplir 100 años y morir de 100 años? Claro que no. La cita es una figura. Significa que ya no habrá más muerte ni llanto, ni dolor. la vida será eterna, como si un niño se mantuviese niño por 100 años antes de morir.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.


y que su pueblo tendrá una vida larga como un árbol, esto quiere decir que vamos a volver a vivir como los antiguos, ejemplo de Matusalem que vivió cerca de mil años.

No. Quiere decir que ya no habrá más muerte. Son figuras poéticas en hebreo para describir la vida eterna.

Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.


Por eso los resucitados de la gran tribulación, reinaran estos mil años con cristo, edad aproximadamente a que llegarán, por otro lado porque se habla de que no les afectará la segunda muerte, si es que no volverían a morir?

La segunda muerte es la destrucción del ALMA y del CUERPO de RESURRECCiON. Mateo 10:28. Los que participen de la primera resurreccion tendrán VIDA ETERNA. Jamás morirán. El reino Milenial durará solo MIL AÑOS, porque está escrito que UN DÍA ES COMO MIL AÑOS PARA EL SEÑOR. 2 Pedro 3:8. No significa que los santos solo vivirán mil años y después morirán.

El Milenio es el "séptimo día de reposo". Desde Adán hasta Cristo hubieron 4,000 años, y desde Cristo hasta ahora, 2,000 más años. Ya han pasado 6,000 más años y estamos a las puertas del día séptimo del Señor, el "día del Señor" o "día de reposo"


Bueno, espero que no me peguen mucho. Saludos.

Tranquilo Ricardo. Estoy aquí para ayudarte a entender y a trazar bien la Escritura. Tienes que armonizar Isaías 65:20 con Isaías 25:8.

Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Última edición:
Mil clavados? como sabes?
tu sabes que el año en israel es de 360 dias, en aquellos dias,y no de 365 o 366 por lo que no son exactamene 1000 años sino aproximado.
En lo resto no estoy de acuerdo.
 
Última edición:
Mil clavados? como sabes?

Está escrito. Recibelo!


Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

G5507
quilioi (χίλιοι G5507) mil. Aparece en 2Pe_3:8; Rev_11:3; 12.6; 14.20; 20.2-7.

MIL es MIL hasta en CHINO!
En lo resto no estoy de acuerdo.


Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Isa 65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

Isa 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

¿Sabes cúanto se llora cuando alguien muere?

Luis Alberto42
 
Son mil años con el calendario lunar y no el solar, ¡entiendelo¡ no seas terco
ademas hay una nueva jerusalen Terrenal y tambien una jERUSALEM CELESTIAL, Y LO ESTAN CONFUNDIENDO TODO
 
Voy a aclarar un dato muy interesante, en toda la biblia las fechas se calculaban con un calendario lunar, es decir, cuando se habla de un milenio, este milenio es en base lunar, ellos calculaban en base de 360 dias por año, y no por 365 , 0 366 dias, es decir en un milenio hay una diferencia de 5, 250 dias en relación al calendario solar, si lo divido entre 365.25 que es aproximadamente un año solar, me va a dar la diferencia de 14 años y fracción, es decir si se quiere calcualr con exactitud, estos mil años lunares hay que restarle los 14 años y fracción, bueno es un dato muy interesante.saludos